Novedad Mis primeros 100 km con la "Muebleuve"

yo tengo una k1200 LT del 2007 y en casi parada se queda clavada con el consiguiente peligro de caerme, es normal o puede haber algun problema con el abs ?
 
yo tengo una k1200 LT del 2007 y en casi parada se queda clavada con el consiguiente peligro de caerme, es normal o puede haber algun problema con el abs ?
Eso es normal, el servo la "clava". Sobre todo al empujarla o casi parada, me ha costado dos semanas hacerme a él y eso, que "acaricio" el freno con dos dedos.
 
Los que ya en su día disfrutamos de las "bondades" del pedal de freno de un GS o un CX de citroen ya conocíamos esos frenos que no tienen apenas recorrido y frenan dependiendo de la fuerza del empuje y no de lo que lo muevas. Me aclimaté rápido al servo pero si, al principio maniobrando en parado es fácil que pegues golpes con los frenos, que muerden mucho.
 
Los que ya en su día disfrutamos de las "bondades" del pedal de freno de un GS o un CX de citroen ya conocíamos esos frenos que no tienen apenas recorrido y frenan dependiendo de la fuerza del empuje y no de lo que lo muevas.
Precisamente es a lo que me recuerda el modo road de la suspensión de mi RT, al sistema hidroneumático de suspensión de los GS y cía de Citroën 🤣

V,sss
 
Los que ya en su día disfrutamos de las "bondades" del pedal de freno de un GS o un CX de citroen ya conocíamos esos frenos que no tienen apenas recorrido y frenan dependiendo de la fuerza del empuje y no de lo que lo muevas. Me aclimaté rápido al servo pero si, al principio maniobrando en parado es fácil que pegues golpes con los frenos, que muerden mucho.
Tienes toda la razón, no había pensado en ello.
Tuve un GS Palas y lo mejor que tenía además de los frenos, eran la suspensión y la iluminación con aquellos faros enormes.
Gracias por devolverlo a mi memoria.
 
250km con ella, ya empezamos a conocernos, es noble, fiable, divertida y muy, pero que muy estable.
Hoy en una rutita por carretera de costa con muchas curvas y algo de niebla, ha ido sobre railes y a la vuelta por autopista brutal, es su elemento. Cada día estoy más contento de haberla adquirido.
Tiene unos incomodos tironcitos entre 2.700 y 3.500 vueltas, pero ya he visto que se puede solucionar cambiando el relé de inyección o poniendo el cable acelerator en el sensor del filtro de aire, en algunos casos los dos. Aunque de momento la dejaré como está.
Seguiremos informando.
 
Tiene unos incomodos tironcitos entre 2.700 y 3.500 vueltas, pero ya he visto que se puede solucionar cambiando el relé de inyección o poniendo el cable acelerator en el sensor del filtro de aire, en algunos casos los dos. Aunque de momento la dejaré como está.
Seguiremos informando.
Entonces tu modelo es el de una sola bujía. ¿verdad? Lo del acelerator puede funcionar, desde luego, o puede que no. No es más que una resistencia que "engaña" a la centralita porque le dice que el aire está un poco más frio de lo que en realidad está. Pero en todo caso confirmo que no tiene ninguna consecuencia negativa para el motor. Yo la llevé en la R1100R pero en la 1150 lo quité porque la mía es de dos bujías y no tiene ese hueco de potencia. En todo caso, lo que dices de la moto es verdad, es una maravilla para viajar, igual por carreteras reviradas que por autopista.
 
Entonces tu modelo es el de una sola bujía. ¿verdad? Lo del acelerator puede funcionar, desde luego, o puede que no. No es más que una resistencia que "engaña" a la centralita porque le dice que el aire está un poco más frio de lo que en realidad está. Pero en todo caso confirmo que no tiene ninguna consecuencia negativa para el motor. Yo la llevé en la R1100R pero en la 1150 lo quité porque la mía es de dos bujías y no tiene ese hueco de potencia. En todo caso, lo que dices de la moto es verdad, es una maravilla para viajar, igual por carreteras reviradas que por autopista.
Efectivamente es la de una sola bujía, y salvo esos tironcitos, va de cine.
Buscaré el acelerator o me lo haré, no parece muy difícil. Pero sin prisa.
De todas formas, si alguien vende alguno a buen precio para una r1150rt del 02, estaría encantado de hablar con él.
Saludos.
 
Última edición:
Igual esto te puede ayudar hay mucha información por estos lares …..

Es una gran amoto , disfruta!!💪🏼
 
Igual esto te puede ayudar hay mucha información por estos lares …..

Es una gran amoto , disfruta!!💪🏼
Muchas gracias, esa es una de las opciones que barajo.
Mi moto lleva el relé rojo y estoy pensando hacerla el puente verde (30-86).
A ver que hago al final.
 
Última edición:
Muchas gracias, esa es una de las opciones que barajo.
Mi moto lleva el relé rojo y estoy pensando hacerla el puente verde (30-86).
A ver que hago al final.
Sí, eso es lo que más me acojona.
El primer día aceleré en parado para ver el recorrido que tiene y se me quedo pillada la mariposa izquierda, la de la Motronic. Luego soltó, pero estuve unas horas pensando que había roto algo.
Lo tantearé a ver y, si le cojo el punto al acelerador, me lanzo y lo hago.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
¡Madre mía, es otra moto!
Sin tirones, algunos muy pequeños, sin titubeos a la hora de entrar en rotondas, perfecta desde 1.500/2.000 rpm y a muy baja velocidad.
¿Alguien sabe la referencia de BMW del relé verde? Así dejo el cable de reserva.
Saludos y gracias a todos.
 
250km con ella, ya empezamos a conocernos, es noble, fiable, divertida y muy, pero que muy estable.
Hoy en una rutita por carretera de costa con muchas curvas y algo de niebla, ha ido sobre railes y a la vuelta por autopista brutal, es su elemento. Cada día estoy más contento de haberla adquirido.
Tiene unos incomodos tironcitos entre 2.700 y 3.500 vueltas, pero ya he visto que se puede solucionar cambiando el relé de inyección o poniendo el cable acelerator en el sensor del filtro de aire, en algunos casos los dos. Aunque de momento la dejaré como está.
Seguiremos informando.
 
Pues de momento, todo va perfecto.
Las presiones de ruedas las llevo en 2,3 del y 2,6 tras y va perfecta (ya me dijo alguien por aquí que probará así), siempre voy solo y a veces con cofre y sin maletas.
Saludos.
 
Pues tras rodar un tiempo con presiones de 2.3 y 2.6, ya me he acostumbrado a que sea un poco "cabezona" y me he adaptado a sus reacciones y las sensaciones del Telelever. Así que hoy he puesto 2.5, 2.9 y la moto va espectacular.
Gracias a todos por los comentarios y las recomendaciones.
Saludos.
 
Pues hoy, por fin he tenido que "exprimir" un poco el motor en un adelantamiento, joder, como empuja. Vengo de los 60 cv de una África Twin. Con los 95 de la R-1150-RT voy más que sobrado. Creo que me "jubilaré" con esta moto.
Saludos.
 
Pues hoy, por fin he tenido que "exprimir" un poco el motor en un adelantamiento, joder, como empuja. Vengo de los 60 cv de una África Twin. Con los 95 de la R-1150-RT voy más que sobrado. Creo que me "jubilaré" con esta moto.
Saludos.

Que bien que te hayas adaptado y la estés disfrutando

Enhorabuena.
 
Que bien que te hayas adaptado y la estés disfrutando

Enhorabuena.
Sí, muchas gracias.
Al principio no las tenia todas conmigo, pero nos vamos "conociendo" :D y ya somos "amigos". ❤️
Por cierto, ¿es posible que la moto vaya mejor con maletas que sin ellas? Esa es la impresión que me da.
Saludos.
 
Mi primer a BMW fue una F 650 del año 1995, y estuve encantado con ella.

Años después, me pase a una GS 1200 ( del 2010, doble árbol ) y recuerdo las primeras veces de tener la sensación que la moto no frenaba y como decían al inicio del hilo, echaba en falta el típico hundido de horquilla, estuve a punto de ir al concesionario para decir que "algo le pasa a la suspensión"....... Al poco tiempo, vi que era un tema psicológico, y fui viendo que la moto era supernoble, que iba donde yo quería sin problema y enamorado de ella.

Años mas tarde, me metí en el mundo de las clásicas y me hice con R100R del 92, y recuerdo la primera vuelta y frenar...... pense.... "Esto no frena....."... "La horquilla esta mal"......... pero la moto frenaba perfectamente y la horquilla tambien.

Aún hoy, hay dias que cojo la actual ADV que tengo y la R100R, y es mejor, darme una vuelta con la R100R primero y luego la ADV, si lo hago al reves, se nota mucho mas y peor.

En resumen, viva la suspensión BMW y viva las motos tradicionales clásicas, todo a su ritmo y manera.
 
Sí, muchas gracias.
Al principio no las tenia todas conmigo, pero nos vamos "conociendo" :D y ya somos "amigos". ❤️
Por cierto, ¿es posible que la moto vaya mejor con maletas que sin ellas? Esa es la impresión que me da.
Saludos.

Bueno, sin maletas ahorras peso y resistencia al aire, aunque las RT sienpre han sido de esas motos que sin maletas son más feas que una nevera por detrás.

Están diseñadas para integrar la maleta en la estética, no como otras motos que se les añaden encima y ya está.
 
Bueno, sin maletas ahorras peso y resistencia al aire, aunque las RT sienpre han sido de esas motos que sin maletas son más feas que una nevera por detrás.

Están diseñadas para integrar la maleta en la estética, no como otras motos que se les añaden encima y ya está.
Gracias.
Por cierto, ¿a cuánto vais con las maletas por autovía (sin especificar)?
BMW recomienda no pasar de 130 y es lo que suelo hacer con y sin maletas, ¿pero pasa algo por ir más rápido? Además de la posible multa, ¡claro! ¿Se pueden romper los anclajes o algo así?
Saludos.
 
Suelo ir a velocidades legales, pero vamos que tampoco se notan a algo más.

En las modernas ese límite es de 180km/h, y tampoco notas nada raro (en Autobahn ehhhh, saludos a Pere Navarro XD).

De la GC lo que dicen arriba, no se ven maletas por ahí tiradas 🤣

No suelen ir a toda hostia pero seguro que cuando van no andan mirando si máximo esto o aquello jaja
 
Gracias.
Por cierto, ¿a cuánto vais con las maletas por autovía (sin especificar)?
BMW recomienda no pasar de 130 y es lo que suelo hacer con y sin maletas, ¿pero pasa algo por ir más rápido? Además de la posible multa, ¡claro! ¿Se pueden romper los anclajes o algo así?
Saludos.

Yo te puedo decir que en la GS mía, si llevo las maletas vario abiertas se nota la resistencia aerodinámica en que desde la velocidad máxima acelera un poco más frenada. Se nota más que llevar pasajero. Y si llevo cargado el cofre y las maletas, que al final nadie respeta lo del peso máximo, entre ese peso extra atrás y la pantalla en posición más alta, se nota que la dirección no va todo lo asentada que debiera.

De hecho, repostas y durante unos km se nota el peso extra del combustible delante.

Pero ya te digo que sobrecargadas, con sobremaletas cargadas, a velocidad por encima de la aconsejada... Y ahí siguen.
 
En Alemania he puesto mi 1150RT a casi 200 con maletas llenas y no se movía ni un milímetro. Las viejas R100RS si que "flaneaban" un poco en curvas abiertas con maletas.
 
Gracias a todos, era lo que me imaginaba.
En alguna ocasión, sobre todo con la pantalla levantada, me he despistado y he circulado más rápido de lo aconsejado algunos minutos y no ha pasado nada. Pero quería constatar que se puede ir así más tiempo.
Suelo ir dentro de los límites, pero alguna vez uno se despista. :D
Saludos.
 
Última edición:
Buenas de nuevo.
Por fin he descubierto cuál era mi "problema" con la moto. Ayer tras unos 80 km de curvas enlazadas de todo tipo llegue a la conclusión de que aún no me había adaptado del todo a la rueda delantera, vengo de una moto con rueda de 21" y mucha inercia con la que hacía lo que quería, la "Muebleuve" tiene rueda de 17", por lo que esperaba que hiciera una cosa y al no hacerlo me rompía los esquemas. Por suerte, ya casi me he adaptado y consigo llevarla por donde quiero y la verdad, es que va sobre railes.
Saludos.
 
Buenas tardes a todos.

Le acabo de hacer la revisión de los 50.000 km y es otra moto.
Unos bajos increíbles, no da tironcitos, puedo entrar en las rotondas en segunda a 1.500 vueltas y sale como un cohete.

V'sss

Pd.- Por lo que hemos estado comentando el mecánico y yo, la culpa de que se vaya el primario (a parte de la cag... de BMW con un primario tan corto) es conducir en marchas largas a muy bajas vueltas, El traqueteo constante al que somete a las piezas las desguaza. Imagino que puede resultar cómodo, pero la caja de cambios está para algo.
Espectacular como se afila el primario y el desastre que hace en el embrague.
 
Buenas tardes a todos.

Le acabo de hacer la revisión de los 50.000 km y es otra moto.
Unos bajos increíbles, no da tironcitos, puedo entrar en las rotondas en segunda a 1.500 vueltas y sale como un cohete.

V'sss

Pd.- Por lo que hemos estado comentando el mecánico y yo, la culpa de que se vaya el primario (a parte de la cag... de BMW con un primario tan corto) es conducir en marchas largas a muy bajas vueltas, El traqueteo constante al que somete a las piezas las desguaza. Imagino que puede resultar cómodo, pero la caja de cambios está para algo.
Espectacular como se afila el primario y el desastre que hace en el embrague.
Y sobre todo si la moto no está puesta a punto. Tu mismo has notado que ahora puedes ir en segunda a 1.500 rpm y antes daba tirones, los traqueteos debidos a una mala puesta a punto castigan toda la cadena cinemática y rompe por el punto más débil
 
Con respecto a la velocidad segura con maletas te puedo contar mi experiencia. Yo tuve durante varios años, alla por el 2003 una R1100RT, viajaba mucho con ella por España y Europa con mi novia, la moto iba siempre cargada con las tres maletas y en aquel entonces cuando viviamos con aquella maravillosa libertad sin radares y tanta normativa mi crucero en autopista era de 160-180km/h durante horas. La moto no se movia lo mas minimo y no me dio ningun problema en 60.000kms que le hice.
 
Buenas tardes.
Hoy ha pasado la ITV "El Galeón" y ha sacado un 10, está perfecta.
Decir que llevo el puente 30-86 y los gases dentro del rango.
En cuanto a los frenos, modulo ABS con servo y frenada combinada, sin incidencias.
A disfrutar dos años más.
Saludos.
 
Por cierto, al final, he comprado una ampliación para el caballete lateral (pata de cabra), ya que tras mis peleas con el central, se va a pasar más tiempo "de lado". :D
Se lo he comprado nuevo por 30€ a una empresa de mecanizados por Wpop.
 
Le acabo de poner al "Galeón" unos Z8, ya que los Z6 que llevaba tenían 12 años e iba con más miedo que vergüenza, ya que no me daban ninguna confianza.
Decir que va de maravilla es quedarse corto, es acojonante la seguridad que da y como va sobre "raíles". Una magnífica recomendación por parte del taller.
Creo que es la mejor moto que he tenido y eso que aún echo de menos alguna, es la moto definitiva. Al menos en mi estado actual.
Saludos.
 
Tengo una R1150RT del 2002 a la que he bautizado como "El Galeón", ya que eso es lo que parece.
En autopista y carretera es una virguería, pero aún no he conseguido adaptarme al (puto) Telelever en rotondas y garrotes de 1ª. Corto gas esperando que reduzca batalla y meterla y no acorta y entro "colado", con más miedo que vergüenza.
Te cito a ti mismo con tu primer mensaje sobre el "Galeón". No hay más preguntas.
 
No, pues no era así.
Hay que mirarlo con el motor bien caliente.
Ver: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-de-buey.291244/#post-9540477
Sí, pero porque el manual especifica que el aceite frío (-10ºC) puede tardar hasta 12 horas en volver al cárter y que a esas temperaturas la medida puede variar hasta un centímetro, ya que el aceite se contrae. Por eso te dice que lo mires en caliente.
Pero a 10º ó 12º sobre cero y con la moto parada varios días, la medida en frío es valida.
El manual está pensado para todo tipo de climas, sobre todo fríos. Pero no es mi caso.
Saludos.
 
Sí, pero porque el manual especifica que el aceite frío (-10ºC) puede tardar hasta 12 horas en volver al cárter y que a esas temperaturas la medida puede variar hasta un centímetro, ya que el aceite se contrae. Por eso te dice que lo mires en caliente.
Pero a 10º ó 12º sobre cero y con la moto parada varios días, la medida en frío es valida.
El manual está pensado para todo tipo de climas, sobre todo fríos. Pero no es mi caso.
Saludos.

Independientemente de la temperatura ambiente, el nivel de aceite se mira en caliente porque si el motor está a menor temperatura que la de servicio (unos 90⁰ o así) el termostato de aceite está cerrado, de forma que parte del lubricante sube al circuito de refrigeración, pero no baja hasta que se abre el termostato.

A la temperatura de servicio se abre y ya se completa todo el circuito. Si en ese momento se para el motor, caerá todo el lubricante al cárter por gravedad y la medida será correcta.

Si el motor no está a temperatura de servicio ese aceite no acaba en el carter (termostato está cerrado). El visor marcará de menos.

Si se desconoce esto es facil llevar las motocicletas con exceso de lubricante, ya que miras mal el nivel, añades hasta el máximo, y ya la has pasado de nivel.
 
Independientemente de la temperatura ambiente, el nivel de aceite se mira en caliente porque si el motor está a menor temperatura que la de servicio (unos 90⁰ o así) el termostato de aceite está cerrado, de forma que parte del lubricante sube al circuito de refrigeración, pero no baja hasta que se abre el termostato.

A la temperatura de servicio se abre y ya se completa todo el circuito. Si en ese momento se para el motor, caerá todo el lubricante al cárter por gravedad y la medida será correcta.

Si el motor no está a temperatura de servicio ese aceite no acaba en el carter (termostato está cerrado). El visor marcará de menos.

Si se desconoce esto es facil llevar las motocicletas con exceso de lubricante, ya que miras mal el nivel, añades hasta el máximo, y ya la has pasado de nivel.
Correcto, pero después de unos cuantos km la temperatura de servicio ya esta alcanzada, solo hay que mirar la temperatura de motor, por lo que da igual mirarlo en 10 minutos que al día siguiente.
Es cuestión de lógica y sentido común (es el menos común de los sentidos).
Saludos.
 
¡Hola colega motero!

Qué buena onda esa R1150RT del 2002, o "El Galeón", como dices. ¡Vaya apodo chulo! 😄

Según un amigo que experimento alto similar, es normal que te lleve un poco de tiempo adaptarte al Telelever, es una suspensión peculiar, pero una vez que le coges el rollo, ¡vas a flipar! En autopista y carretera comenta que, como dices, es un pepino, pero en rotondas y curvas cerradas, ¡requiere su técnica como todo motor! No te preocupes, con práctica y paciencia, seguro que le pillas el truco.

Eso de descubrir trucos como el del freno trasero en las curvas cerradas es oro puro. La BMW tiene sus cosillas, pero cuando le coges el punto, ¡es un fierro de maravilla! Y sí, esa frase que te dijeron tiene su puntito de verdad, ¿no crees? Es como llevar un coche sobre dos ruedas.

¡Consejos! Claro, siempre hay veteranos dispuestos a echar una mano. Paciencia y práctica son clave, ¡y disfrutar del viaje! Seguro que con el tiempo te vuelves todo un experto en esa máquina.

¡Ánimo y a rodar con estilo! Si necesitas más consejos, ¡aquí estamos! 🏍️👍
 
¡Hola colega motero!

Qué buena onda esa R1150RT del 2002, o "El Galeón", como dices. ¡Vaya apodo chulo! 😄

Según un amigo que experimento alto similar, es normal que te lleve un poco de tiempo adaptarte al Telelever, es una suspensión peculiar, pero una vez que le coges el rollo, ¡vas a flipar! En autopista y carretera comenta que, como dices, es un pepino, pero en rotondas y curvas cerradas, ¡requiere su técnica como todo motor! No te preocupes, con práctica y paciencia, seguro que le pillas el truco.

Eso de descubrir trucos como el del freno trasero en las curvas cerradas es oro puro. La BMW tiene sus cosillas, pero cuando le coges el punto, ¡es un fierro de maravilla! Y sí, esa frase que te dijeron tiene su puntito de verdad, ¿no crees? Es como llevar un coche sobre dos ruedas.

¡Consejos! Claro, siempre hay veteranos dispuestos a echar una mano. Paciencia y práctica son clave, ¡y disfrutar del viaje! Seguro que con el tiempo te vuelves todo un experto en esa máquina.

¡Ánimo y a rodar con estilo! Si necesitas más consejos, ¡aquí estamos! 🏍️👍
Muchas gracias por tus palabra y el ánimo que me transmites. Poco a poco me voy haciendo a ella.
Saludos y buenas curvas.
 
Le acabo de poner al "Galeón" unos Z8, ya que los Z6 que llevaba tenían 12 años e iba con más miedo que vergüenza, ya que no me daban ninguna confianza.
Decir que va de maravilla es quedarse corto, es acojonante la seguridad que da y como va sobre "raíles". Una magnífica recomendación por parte del taller.
Creo que es la mejor moto que he tenido y eso que aún echo de menos alguna, es la moto definitiva. Al menos en mi estado actual.
Saludos.
A mi me llego con unos z8 y ya los he renovado por los mismos. En moto anterior habia tenido muy maoa experiencia con metzeler, pero en esta van muy bien estos z8.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
¡Hola colega motero!

Qué buena onda esa R1150RT del 2002, o "El Galeón", como dices. ¡Vaya apodo chulo! 😄

Según un amigo que experimento alto similar, es normal que te lleve un poco de tiempo adaptarte al Telelever, es una suspensión peculiar, pero una vez que le coges el rollo, ¡vas a flipar! En autopista y carretera comenta que, como dices, es un pepino, pero en rotondas y curvas cerradas, ¡requiere su técnica como todo motor! No te preocupes, con práctica y paciencia, seguro que le pillas el truco.

Eso de descubrir trucos como el del freno trasero en las curvas cerradas es oro puro. La BMW tiene sus cosillas, pero cuando le coges el punto, ¡es un fierro de maravilla! Y sí, esa frase que te dijeron tiene su puntito de verdad, ¿no crees? Es como llevar un coche sobre dos ruedas.

¡Consejos! Claro, siempre hay veteranos dispuestos a echar una mano. Paciencia y práctica son clave, ¡y disfrutar del viaje! Seguro que con el tiempo te vuelves todo un experto en esa máquina.

¡Ánimo y a rodar con estilo! Si necesitas más consejos, ¡aquí estamos! 🏍️👍
Otro aviso que me hicieron, es que las BMW's con Telelever no avisan, tienen unos límites muy altos pero cuando los alcanzas se te va de golpe sin esperarlo.
Tengo amigos que, tras años de GS's volvieron a motos con horquillas convencionales y otros que se han llevado unos sustos de muerte.
Decir que, yo nunca voy por encima de mis límites pero, no sé todavía donde están los de la moto. Aunque seguramente superen los míos.
Lo digo para que, los que como yo estáis conociendo está suspensión, tengáis cuidado con la confianza.
Saludos.
 
Arriba