Mis primeros pasos en rehabiltar mi K 1100 LT

AMBTAXI

Arrancando
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
CASTEJON DE LAS ARMAS - ZARAGOZA
Hola llevo pocos dias por aqui, pero al adquirir una K 1100 LT la quiero poner al dia.
Tiene casi los 200.000 Km, y requiere un repaso general.
En esta semana he mirado y mirado por el foro y hay verdaderas obras de arte en la restauracion y reparacion de algunas de nuestras K.
Me he liado con la mia y ya tengo las primeras sorpresas de las cuales ire comentando y colgando.
Espero la ayuda de algun compañero en este proceso.
cuego alguna foto de lo ya desmontado.
IMG-20150922-WA0008.jpg
IMG_20151111_204434.jpg
IMG_20151111_204443.jpg
En estas fotos ya tengo roto un enganche de la cuña con el carenado.
Seguire colgando alguna cosa mas, pero lo que me gustaria es si hay alguien que se dedique a reparar estas cosas o tengo que buscar algo por ahi.
Ya me direis, pero bueno los laterales estan los dos tambien tocados, retrovisores alguna grapilla de enganchar con los bulones del carenado y demas.
Saludos.
 
De momento te adelanto que las fotos desde tapatalk no se ven, desde el pc perfecto
 
Hola Ambtaxi.
Aqui en Tarragona hay una empresa que repara parachoques y salpicaderos de coche, que seguro que te puede arreglar ese problema. A mi me repararon una maleta, me caí y se rompió, la dejaron como nueva.
Me imagino que por Calatayud tendrás alguna, pregunta a algún chapista que conozcas, donde mandan ellos las piezas de plástico para reparar.
Yo suelo pasar el verano en un pueblo muy cerca de donde estas.
Ya quedaremos cuando este por allí y me enseñas esa maravilla que has adquirido.
 
Hola Ambtaxi, a mi me paso lo mismo, pero los dos soportes, hay que joderse, con la ayuda y consejos de los kompañeros lo reparé y quedo perfecto.

POST 3.jpg

post5.jpg

Empieza limpiando a fondo la zona, luego debes lijarla eliminando, en lo que sea posible, tiene muchas aristas difíciles de llegar, la pintura ]del carenado. Limpias y aspiras el polvo.

P1050609.jpg

Comprueba antes el ajuste de la pieza a pegar y aplica pegamento extrafuerte dos componentes yo utilicé Nural, en las proporciones que indica en el estuchado

P1050599.jpg

Una vez pegado lo dejas secar el tiempo que requiera. Esta operación ya te lo deja muy, muy fuerte.


Lijas de nuevo la zona y la aspiras. Para reforzar la zona apliqué fibra de vidrio

P1050609.jpg

P1050605.jpg

P1050606.jpg

Cortas unas tiras de fibra para que una vez aplicada la resina se ajusten al contorno que del carenado. Ten en cuenta que una vez que empieces a tocar resina, se te queda todo pegado y es un coñazo, por supuesto debes usar guantes.

Aplicas la resina con una brochita y vas intercalando piezas de fibra y más resina, ajustándola al contorno, fibra, resina, fibra, resina...

P1050614.jpg

P1050615.jpg

Una vez seco, aplicas otra capa de resina, generosa. Lo dejas secar bien y para terminar eliminas el sobrante y los hilos que quedan como agujas y perforan los dedos facilmente (su P...M...).

Yo lo tengo repara hace un año, lo reviso de vez en cuando y perfecto.

Espero que te haya servido de ayuda/guía.

Tengo que decirte que yo nunca había reparado nada con fibra y fue fácil y con un resultado muy bueno.

Saludos y bienvenido a esta tu casa.

Joaquín.
 

Adjuntos

  • P1050601.jpg
    P1050601.jpg
    55,2 KB · Visitas: 464
  • P1050611.jpg
    P1050611.jpg
    67,5 KB · Visitas: 464
  • post4.jpg
    post4.jpg
    45,4 KB · Visitas: 439
Última edición:
Hola llevo pocos dias por aqui, pero al adquirir una K 1100 LT la quiero poner al dia.
Tiene casi los 200.000 Km, y requiere un repaso general.
En esta semana he mirado y mirado por el foro y hay verdaderas obras de arte en la restauracion y reparacion de algunas de nuestras K.
Me he liado con la mia y ya tengo las primeras sorpresas de las cuales ire comentando y colgando.
Espero la ayuda de algun compañero en este proceso.
cuego alguna foto de lo ya desmontado.
En estas fotos ya tengo roto un enganche de la cuña con el carenado.
Seguire colgando alguna cosa mas, pero lo que me gustaria es si hay alguien que se dedique a reparar estas cosas o tengo que buscar algo por ahi.
Ya me direis, pero bueno los laterales estan los dos tambien tocados, retrovisores alguna grapilla de enganchar con los bulones del carenado y demas.
Saludos.

Buenos dias.
Conforme te acaban de explicar es reparable.
Bien explicado y con fotos.
En tu zona tienes muy buenos foreros espertos en estos modelos.
Lo mejor es que quedes con ellos y te asesoren.
Al mismo tiempo vais haciendo grande ese Komando Maño.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Hola. Primero, enhorabuena por la adquisición.
Respecto al anclaje del carenado frontal, ya te han explicado el método correcto para repararlo.
Yo usé el del mínimo esfuerzo (Epoxi dos componentes), aunque solo tenía uno roto. De eso hace unos tres años y 30000km. y sin problemas.
Lo que te recomiendo es que te asegures de que la araña no está deformada por algún toque.
Si está bien, usala para verificar la posición del trozo que pegues, antes de que seque.
suerte
Saludos
 
Hola compañeros, tengo un par de dudas, las tapas laterales como es el enganche del centro, en cual me falta, he visto por ahi uno con remaches, pero no veo como.

IMG_20151111_205629.jpg

Y luego tengo la cupula esta del carenado, alguno sabe como sacarle algo de lustre, esta muy matizada.

IMG_20151111_210350.jpg

Saludos y seguimos trabajando, hoy le he pegado buen tute
 
Última edición:
Efectivamente en la tapa lateral que se ve en la foto te falta el del centro.

No tengo fotos del enganche, mañana intento sacar una

El enganche es como la mano de los click de famobil (ahora playmobil)

Un saludo
 
Hola de nuevo.

He sacado un par de fotos de la tapa izquierda, espero que sean de utilidad.

2015.11.15.a_zpsyhigvg8p.jpg


2015.11.15.b_zps5ankvoib.jpg


Un saludo
 
...

Y luego tengo la cupula esta del carenado, alguno sabe como sacarle algo de lustre, esta muy matizada.

Ver el archivo adjunto 19989

Saludos y seguimos trabajando, hoy le he pegado buen tute

Venden unos kits de pulimento para plástico, que están "de moda" para reparar los faros de los coches (las carcasas exteriores, de policarbonato) que se van quedando mates y amarillas por el sol, los agentes externos y demás... No obstante hay un remedio casero mucho más barato y en ocasiones efectivo, por lo que por probar no pierdes nada: pulir frotando con pasta de dientes. Particularmente con esa que dicen que blanquea los dientes, ya que en definitiva lo que tiene son agentes abrasivos, es decir, pulimento. Y no es coña.

Lo que sí requiere es paciencia, ya que hay que frotar un buen rato, dando movimientos circulares (no lineales), con un trapo de algodón húmedo con agua y dicha pasta, y añadiendo agua si la pasta es demasiado "seca". Para no acabar con agujetas hay quien usa un taladro y un cabezal para pulir, pero ojo, en ese caso hay que hacerlo a poca velocidad y sin apretar demasiado, ya que hay que evitar generar demasiada temperatura y quemar el plástico.

A modo de ejemplos:
[video=youtube;tMQUQz3vD9c]https://www.youtube.com/watch?v=tMQUQz3vD9c[/video]

[video=youtube;9l8MxNrlChE]https://www.youtube.com/watch?v=9l8MxNrlChE[/video]

Vsss
 
Última edición:
Hola Ambtaxi, a mi me paso lo mismo, pero los dos soportes, hay que joderse, con la ayuda y consejos de los kompañeros lo reparé y quedo perfecto...................................................................................................
Joaquín.

Muy bien Joaquinrl, el amigo KLUCHO hubiera disfrutado participando en este tema.

Saludos
 
Bueno poco a poco vamos con la tarea, ya tengo pintadas y reparadas todas las piezas de la moto.
Maletas, carenado y la pantalla ha quedado de miedo.

IMG_20151116_091506.jpg

IMG_20151116_091531.jpg

Me asaltan mas dudas, las tapas laterales, alguien ha echo algun invento para hacer como el soporte de origen que me falta, un velcro, iman o algo que sujete el soportillo que no tengo, a ver si sale alguien con algun invento valido.
Me iba a liar a pintar y preparar, y al final con un amigo nos hemos cargado la faena en el fin de semana, mucho curro.
Hay algun detalle, pero bien, os seguire contando.
La cupula como nueva, no me pregunteis como, ya que ha sido sorpresa, pero ya me enterare, hay productos para todo.
Gracias a todos los que han contestado hasta aqui, por sus aportaciones.
Saludos.
 
Hola tambien y ya nos metemos con parte motor, una goma de la carcasa del filtro de aire que conecta con la toma no la tengo, y en despiece va.
Con el numero 3, no la encuentro.
Luego lo que son filtros y demas ya he sacado referencias, me falta las bujias.
Perdonar pero poco a poco me pondre al dia.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Doc2.docx
    37,1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola.

Viendo la imagen que te manda T-93 . (Ese tipo de cogida que supongo que no es metalico), esto como idea, (a lo mejor es una chorada lo que digo). En plan economico:

Si la quieres metalica hay por ahi sujecciones de tubos o cables , (casas de electricidad, ferreterias, ....), que van con ese tipo de clic.
Si las quieres de plasticos tambien hay unos colgadores de cepillos de barrer , que llevan ese sistema , (en este caso de plastico), que , es posible que tengan grosor muy parecido al tubo donde sujetan.
Cuestion de cortar lo que se necesite con parte de la base y o sujetar con lo mismo que reparas la sujeccion del carenado o con remaches , (aunque estos se van a ver por el otro lado y puede quedar un poco feo).

Un saludo.

No se , lo mismo vale.

Un saludo y que todo quede perfecto.
 
Lo que te dice FRAN5 es correcto.
Las horquillas que se usan para la sujeción de tubos a la pared, sirven.
Tendrás que adaptar la base para conseguir separarla de la tapa lo suficiente para que coja en el tetón de goma.
Son las que se usan para tubos de 12mm.

IMG_20151118_184828.jpg

Perdón por la foto...
Salu2
 
Joder...que velocidad en poner a punto, estás currando a piñón :D. Te va quedar de lujo.

Saludos!!!

Joaquín
 
Lo que te dice FRAN5 es correcto.
Las horquillas que se usan para la sujeción de tubos a la pared, sirven.
Tendrás que adaptar la base para conseguir separarla de la tapa lo suficiente para que coja en el tetón de goma.
Son las que se usan para tubos de 12mm.

Ver el archivo adjunto 20483

Perdón por la foto...
Salu2

Se ve bastante bien, lo suficiente para entenderlo.
Que tipo de pegamento utilizaste?
 
Ni idea, ya estaban las dos así cuando compré la moto.
Supongo que cualquier epoxi de dos componentes puede funcionar.
Llevan. Más de 5 años así.
Salu2
 
Lo que está pegado a la tapa es una tuerca. Luego la horquilla va roscada a esa tuerca con un tornillo, con alguna tuerca entremedio para darle la altura necesaria.
Salu2
 
Buenas tardes.
Paso a reproducir un texto con varias dudas que tiene el forero AMBTAXI en la restauración de su moto, proveniente de otro hilo..

[CITO] para desmontar la caja completa del filtro el cual esta muy sucio, me queda el tubo de atras que no hay manera.

Luego los cuatro carburadores o palomillas estan que dan pena, es combeniente desmontar y limpiar, o luego tendre que ajustar todo, inyectores y demas.
Esta todo muy sucio y si consigo sacar todo lo podre limpiar.
Luego el tubo de gasolina, es tubo normal, con un par de metros podre cambiar todo.
Bueno ya me diras, mañana continuo y si puedo te cuelgo alguna foto.
Saludos.
[FIN DE CITA]

No comprendo el tubo de atrás, quizá con una foto pueda aclararme.
La caja del filtro tiene dos partes, La inferior va sujeta con tornillos al motor y quiero recordar que la superior lleva los tubos de goma en su parte delantera y la sonda en la trasera. Ya me dices.

La palomillas, entiendo que serán las mariposas de admisión. Si tienen bastante mugre, es conveniente su limpieza y la sustitución de las gomas, juntas, etc que veas deterioradas, el cuerpo de mariposas lleva en su unión con la culata unas juntas de goma cilíndricas que estarán cuarteadas y te pueden crear tomas falsas de aire. Como es lógico después del desmontaje y limpieza habrá que ajustar la aspiración, vacuómetro y maquina de CO. Hay varios hilos al respecto, Josect, versiano, etc por citar algunos.

La referencia del tubo de gasolina la indicó en su día CO1637P , ahora no recuerdo pero luego lo busco.

Espero las fotos
Un saludo
 
TUBOS DE GASOLINA.

Cortesía de CO1637P sobre normativa de los tubos conductores de combustible: La norma que debe reunir es la SAE 30R10

Diámetro:
La manguera que he utilizado quiero recordar que ponía 8 x 13, siendo estos sus diámetros interior y exterior.

Respecto a su longitud no te puedo decir de momento, quedaron en el pueblo y no he vuelto por allí para medirlos.
 
Gracias por contestar, y perdonar, no manejo esto todavia al 100 x 100, pero poco a poco.
Seguire preguntando mis dudas y poniendo mis progresos en este hilo.
Con respecto a la contestacion , si es el tubo de atras del filtro de aire, el unico que hay cogido a la carcasa.
Ya colgare alguna foto.
Con respecto a los de gasolina, entiendo la normativa, cuando los tenga desmontados ya pondre las medidas.
Saludos.
 
Nada que perdonar hombre, todos hemos sido recién llegados alguna vez.

El filtro del aire no lleva tubos, repasando las fotos que tengo el único que veo digamos "detrás", es uno que va en la carcasa superior y se ve en la parte trasera izquierda en sentido marcha, junto a las toberas de admisión, que recoge los vapores de aceite del motor y los conduce a una especie de vaso cilíndrico. Lo puedes ver en la siguiente foto. También se suele cuartear con el paso de los años.

010_zpscueh3plp.jpg


Ya dirás si es este o no, en caso contrario saca una foto.

Saludos
 
Hola, si ese es, justamente, y va cogido con una brida, la cual ya he podido aflojar.
De todas maneras acabare desmontando incluso la toberas y limpiare.
Gracias compañero.
 
Las toberas no creo que se deban sacar de la caja donde van embutidas, yo las limpié introduciendo un trapo.
 
Bueno compañeros seguimos con la faena y metido en ello me he encontrado varias sorpresas.
He podido sacar el filtro al final, y puestos ya me he encontrsdo de todo.

IMG_20151124_182145.jpg

Como vereis el tubo de dentro del filtro roto.

IMG_20151124_202436.jpg

Luego del carro este de admision, uno de los manguitos roto, algun tubo suelto y todo muy sucio de carbonilla, y el carril donde entra el aire para ajuste de relanti, tambien rajado. bueno no se ni como pude llegar a casa el dia que la fui a buscar.

IMG_20151124_182154.jpg

La inyeccion, ni tocarla como mucho cambiare las toricas, las 8 gomillas y las 4 de la admisiones.
Y luego los manguitos del agua no pierden pero estan apunto.

IMG_20151124_182231.jpg

IMG_20151124_204911.jpg
 
Esos tubos con los años..y con los kms que tiene tu moto es normal que estén fisurados. El que tiene forma de "Y" de la zona posterior a las mariposas, es carete... (creo que valía 80€) y luego el desvaporizador unos 15. Los tubos de refrigeración, tienen muy mala pinta!
Ya que has llegado a desmontar hasta ahí, yo sacaría las tubuladoras (2 tornillos allen de 5 en cada una) y después de limpiar muy bien, cambiaría las toricas que llevan en la parte inferior, ya que si cambias todo eso, pero no dejas las tubuladoras estancas... no te servirá de nada ni podrás regular el ralentí...
Un saludo,
 
Gracias Versiano, estoy preparando el pedido, juntas toricas de los inyectores (8), las que me comentas(4), el carril de regulacion, que es caro, el manguito interior del filtro y los cuatro manguitos de las toberas, mas los 4 manguitos del radiador de agua.
Ahora hay otra, tiene que ser todo original y aqui como cerca tengo BMW Goya de Zaragoza, o por internet RKmotonet.
Si sabeis de alguien y que encima haga algun descuento y demas, seria un gran favor, poco a poco es un presupuesto el ponerla a punto.
Tambien a parte de gasolina para limpiar bien las mariposas, me recomendais algun producto, o paciencia y como hacia antiguamente netol de lo metales y darle.
Bueno saludos, seguire informando de como va.
 
"También a parte de gasolina para limpiar bien las mariposas, me recomendáis algún producto,
o paciencia y como hacia antiguamente netol de lo metales y darle.
Bueno saludos, seguiré informando de como va."

O tambien este otro:
15240986.png

Lo podras encontrar en cualquier supermercado y es muy facil de usar.

Un saludo, Pepe.
 
Pero no desmontes todo pieza a pieza, osea asi

DSCN1874.jpg

Desmontar hasta aqui, no te lo aconsejo.
Despues el ajuste es casi imposible. Puedes tardar mas de cuatro horas y no consegirlo.
Las retiras del motor, limpia con gasolina y luego el netol o aladdin.
Esto des pues de la limpieza

DSCN1853.jpg

te debe de quedar asi.

DSCN1892.jpg

Solo es cuestion de limpieza y paciencia.

Un saludo, Pepe.
 
Bueno seguimos de faena y hasta que llegue el material, toca limpieza.

IMG_20151128_203526.jpg

IMG_20151128_203542.jpg

IMG_20151128_203549.jpg

Despues de esto me he liado con el cuadro, he cambiado las 5 bombillas, no ha quedado mal.

IMG_20151128_215122.jpg

Con estas bombillas, un pelin caras, pero con garantia.

IMG_20151128_131655.jpg
 
Tambien con el filtro de aire me asalta una duda, alguien a desmontado lo que señalo en rojo para limpiarlo?
Va la pieza pegada, y eso circular tiene unas pestañas, pero no sale.

IMG_20151124_182145.jpg
 
Hoy aprovecho y introduzco un poco el inicio en el mudo de la moto.
Hola compis, no conocia este foro hasta que he vuelto al mundo de la moto despues de 22 años, he tenido un Quad, estos ultimos 15, pero no es lo mismo.
Tengo muchos kilometros de moto, y todos ellos en BMW, desde mi primera R1000, K75 (las primeras que salieron al mercado, rojas y negras), la K75 RT, la K1000 RS y al fnal la K1100LT, de alguna manera, como la que he rescatado gracias a un buen amigo y antiguo socio de la empresa que tenia.
Os cuelgo aguna foto entonces esto de internet, no existia, y los moviles de ahora menos.

Mi primera BMW R 1000 S
1106222222170001 (2).jpg

Las primeras K 75
1106222223580001 (2).jpg

K 1100 RS
1106222227350001 (2).jpg

K 75 RT K 1100 LT
1106222151080001 (2).jpg

Bueno son muchos años y kilometros.
Seguire, si el administrador ve mal este rescate de nostalgia de regreso al mundo motero y hay que cambiarlo de sitio ya dira.
Saludos.
 
Bueno después de unos días, le he dado un empuje y ya tengo la moto casi acabada, quedan algunas cosas pero poco a poco, quiero ver como va.
He montado todo, cambiado manguitos de agua, luces del cuadro, reparado relojes de temperatura y nivel de gasolina, (como nuevos y por 42,00€ los dos), carburación, limpio todo, carbonilla, goma toberas nuevas, toricas y demas,faltas pasar el vacuometro, a ver si me dejan uno o lo compro, filtros aire y gasolina, bujias, aceite y filtro aceite, bueno un poco de todo.
Reparado y pintado carenado, maletas, al final un dineral.
Ahora quedan una costillas.
La luz del cuadro del triangulo no va, la bombilla esta bien?
El tubo de gases interior del filtro, no he encontrado, le hice una pequeña chapucilla con cinta aislante.
Tubos de gasolina, todos cambiados, 2 metros de tubo especial (10,00€)
Me quedan por sujetar las tapas laterales, a ver como lo hago.
En general arrancó a la primera, pero quedan unos cuantos ajustes, que poco a poco iré solucionando.
Tengo mono de probarla, a ver como va.


IMG_20151216_194649.jpg

IMG_20151216_194659.jpg

IMG_20151216_194734.jpg
 
HOla, dos dudas...
La foto de las k75 que pone SORTIDA, me suena mucho el lugar pero no recuerdo el sitio... tengo un flash en la cabeza que yo he estado ahí... pero no logro recordar donde es...
La segunda duda: dices que has reparado los relojes. Me interesa esto ya que tengo uno de temperatura que no me funciona. Has reparado el vidrio? el mecanismo? las dos cosas?? y lo más importante... cómo y donde????
 
Hola es en Barcelona, la recta del Estadio en Montjuic, era una maraton popular, creo que podia ser una Jean Bouin.
Esas que ves ahi, y en realidad eran 3, son las primeras K75, que se vendieron en Barcelona en BMW Muntanya que hoy por hoy ya no estan.
Y los relojes aqui en Zaragoza, donde nos reparan los Taximetros del Taxi y en general los relojes de todos los coches, yo solo era cambiar los cristales, pero seguro que si hay algo por reparar tambien lo hacen, se dedican a todo eso, son artesanos.
Taximetros Fevi
tlf. 976559089
C/ Avila, 19
Zaragoza
Saludos.

 
Hola, ayer probe la moto por la noche y con el frio que hacia, pero bien, hay repasar alguna cosa.
Hoy la he ido a poner en marcha, y no queria, movia motor de arranque pero no arrancaba, la luces no funcionaban y la bocina tampoco.
Al rato y despues de mirar, estaba el contacto puesto y ha sonado la bomba de gasolina y se ha puesto en marcha y despues de un segundo han funcionado las luces.
Una cosa muy estraña.
Mi pregunta es la siguiente, en mis tiempos de cuando anduve con las Kss, el motor de arranque hacia cosas raras cuando estaban a punto de petar, puede ser de eso?
Aqui dejo la pregunta.
Saludos.
 
Tienes las escobillas del motor de arranque listas, cámbialas y desaparecerá los fantasmas.

Saludos
 
Me lo imaginaba, me acordaba remotamente de ese problema en las Kss, bueno gracias compañero a volver a desmontar media moto.
Tenemos que morir a origen, cierto?
Bueno la semana que viene me lio y de paso pues como el compañero, Ya que....
 
Hola compañeros, ya llevaba unos dias sin aparecer.
Hoy he ido a pasar la ITV, y me han tumbado por exceso de ruido, 101,40 Decibelios.
Mi pregunta es la siguiente hay algun remedio para pasar del apuro, ha alguien le ha pasado.
Veo que la cola del tubo lleva remaches, igual se desmonta y se puede llenar de fibra, jo todo son problemas.
Saludos.
 
Última edición:
¿Te han comprobado con el código de homologación los decibelios que tiene que dar y a cuantas rpm? Comprueba que el escape no tenga ninguna fisura en la soldadura de los tubos a la cola.

Saludos
 
Hola, si segun ellos la normativa es a 94 decibelios, y dejan 4 mas de margen, osea a 98, la mia como he dicho es a 101,4.
He visto por ahi un compañero, pero lleva catalizador, la mia no, osea que tengo que desmontar he intentar abrir el tubo para llenarlo de fibra.
Menuda faena, suponiendo que sea asi, o es la ITV de Calatayud que son un poco rigidos.
Tengo 2 meses, pero mientras sin poder tocarla, osea a voy aesperar un par de dias, por ver si alguien me dice algo diferente o tendre que desmontar.
Ya lo iremos viendo.
Ahora que la habia dejado apunto, me sale esto, vaya faena, no me lo esperaba, con lo fina que va.
 
Hola, además de lo
Que dice JoseCT, revisa el soporte del silentblock derecho, y el
Protector del escape izquierdo. Si vibran...
Hacen muuuuucho ruido. Si el tubo no está fisurado, te puede pasar como a Katraska,
Que estaba la parte interior suelta y vibraba.
Suerte!
 
No se si estoy equivocado, pero este tipo de tubo que llevan nuestras motos no llevan fibra, ni silenciador, llevan un laberinto para amortiguar el sonido.

Pon un par de fotos ya que posiblemente lleves el tubo modificado o vacío por dentro.

Para que te hagas una idea de el tubo por el dentro como es.

IMG_20151229_200134.jpg

Repasa las soldaduras como te dice Joséct , por si tienes fugas.

Un saludo Karlos
 
Hola.
Coincido con Josect, igual no han tenido en cuenta el modelo concreto y te han exigido un valor menor. Usa el buscador, pero quiero recordar que eran 95 db ???

Los remaches del silencioso no los toques, lleva más lío. El forero Katrasca (quiero recordar) mando a cortar el suyo para un arreglo y es complicado. Si encuentro fotos te las subo para que veas el tinglado.

Un saludo

Edito: :D jooo me liio a contestar sin acabar de leer todas las respuestas .... :cry: me hago mayor
 
Lo que apuntan los compañeros de fisuras, se refiere a la unión 4 en 1 de los colectores de escape con el silenciador. Es todo una línea desde el silencioso a la culata y con las vibraciones y torsiones del chasis, pues sufre y cuando los silenblock se deterioran los colectores se rajan en ese punto.

Es difícil verlo con el escape montado y también complicado soldarlo con él montado en la moto. Si tuvieras fisura/s lo suyo sería desmontarlo y llevarlo a un taller que tuviera una culata de motor 16v para atornillarlo a ella antes de soldar, de esta forma te quedará alineado para luego instalarlo otra vez en tú moto.

Mira como estaba el mio ...

015_zps96bf91b9.jpg


016_zps817e3e71.jpg


Ya nos contarás.
 
He hecho alguna foto y con la moto en marcha taponó con un trapo y no sopla, ósea descartó la fisura, no creó que pueda ser por culpa de la pata de cabra que no hay goma en el tope con el tubo y la vibración de hierro con hierro aumente el ruido, de todas maneras he pedido material, juntas, la goma del escape y las tuercas y el tornillo con los casquillos para la pata.
cf74b9961d63a384b950c4cc5f293f2a.jpg
 
Arriba