Mis primeros pasos en rehabiltar mi K 1100 LT

Fuera de este problema, me compre los relojes de vacío para ajustar la admisión de los 4 cilindros, ósea un vacuometro, todos los pude calibrar bien a 1,5 , menos el primero que oscilaba un poco mas, os cuelgo una foto del inventó.
3f5b7744911fd9bfd769b6735c9df96d.jpg

071f07425860cd87f4ce39337f6d860f.jpg
 
Última edición:
Hola compañeros hoy me he liado a desmontar el tubo de escape y tengo alguna duda, despues de limpio y verificado esta en perfectas condiciones.
La unica duda es que por culpa de las vibraciones de la pata de cabra, al no llevar el amortiguador o tope de goma que aumente el ruido por la vibracion.
Luego el sineblock que lleva de sujecion esta un poco desecha la goma y una pequeña fuga que habia por la culata, ya que estaba un poco negro la salida del colector.
Osea que he cambiare las juntas del colector, el sineblocks, la goma de tope del caballete y montare todo a ver que pasa.
Todo esto a no ser que alguien me diga que se puede desmontar y poner fibra por dentro, pero creo que es hermetico y no lleva.

IMG_20160229_192032.jpg

En esta foto el soporte de la goma estaba undido, me hacia falta ver como esta en otro tubo que tenga alguien alguna foto, para ponerlo a su sitio.
IMG_20160229_192043.jpg

IMG_20160229_210752.jpg

Tubo de escape limpio y preparado para montar.
IMG_20160229_210715.jpg

IMG_20160229_210740.jpg

Otra duda que parece que esta roto, pero son dos poros de soldadura.
IMG_20160229_192108.jpg
 
Repara esos poros o con el tiempo irá a más. Antes de montarlo pon la goma del caballete y dale con desoxidante rebajado con agua y lana de acero 0000, excepto al cromado de la cola.
 
Bueno por fin he pasado la ITV, 97 Db.
Cambiado juntas de colector y amortiguador o sineblock de goma y tope de goma o omortiguador de caballete y pata de cabra, el cual no lo llevaba.
De soldadura no he tocado nada, por no dejarlo peor, al limpiarlo estaba bien.
El invento que he realizado ha sido una arandela en la salida del escape cerrando la salida, os pongo fotos.
Tubo de 40, una arandela de 50, con un orificio de 20, y lijar un poco para que ajuste.
Pase la ITV con el puesto y perfecto, la carbure, bueno le pase el caudalimetro y perfecto, sin problemas.

IMG_20160313_170628.jpg

IMG_20160313_170637.jpg

IMG_20160313_170648.jpg

IMG_20160313_170730.jpg

IMG_20160313_170747.jpg

Despues de desmontar y ya liados desmonte la tapa de valvulas y la de distribucion, que perdia aceite y de paso mire reglaje.
Estaba asi.

IMG_20160313_175414.jpg

Pense que iba a estar peor, osea que no lo toque, se puede mejorar, pero tape y para otra vez, mi sosrpresa es que al poner la tapa estaba un tornillo pasado de rosca, osea que un poco de Nural y silicona, cuando compre los Helicois y el artilujio para montarlos, volveremos al tema.
Por lo pronto no me pierde aceite.
La distribucion mas de lo mismo, estaba bastante bien, no vi aparentemente ninguna anomalia, y la perdida de aceite reparada.
Como era la primera vez que trabajaba con silicona, creo que puse en exceso, pero ha quedado bien..
Ahora pierde aceite por los manocontactos, y esta es mi pregunta es posible?

IMG_20160313_170854.jpg
 
Última edición:
Claro que es posible. es mas, a mi me pasó. El manocontacto me perdía por la zona del remachado entre el cuerpo metálico y la zona de plástico.

Seguro que debe existir una versión FAE, pero yo puse el original y aunque no recuerdo el precio estoy convencido que no era nada caro, porque si no me acordaría.
 
..//..
Despues de desmontar y ya liados desmonte la tapa de valvulas y la de distribucion, que perdia aceite y de paso mire reglaje.
Estaba asi.

Ver el archivo adjunto 33698 ..//..

Pensaba yo, como me suena la letra de la plantilla o bien este hombre tiene mi misma letra jaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaa .... Una cosa es coger la idea, pero ... :dejection:

:D

Ahora en serio, ojo con una de admisión primer cilindro, si la medida es 0,10 está pisada, la tolerancia de admisión es entre 0,15/0,20.

Ánimo con ello.
Un saludo
 
Jeje, una copia discreta, un retoque con el paint, y de maravilla.
Si esta pisada, y además con el vacuometro, es el cilindro que me da peor y me oscilaba mas, pero al próximo tirón, aunque debería de cambiar las gomas del piñón ese intermedio, pero me da mucho palo desmontar toda la moto.
 
Hola, tienes una pisada y tres a punto de caramelo...-15...
Yo las dejaría en tolerancia. Igual cambiando los vasos te vale sin comprar ninguno. Además tienes una a 0,35, que aunque tienden a pisar, mejor dejarlas bien... Y más con esos kms...pero tú sabrás!!
Saludos
 
churry60, donde reparaste la maleta?, y si puedes decir el precio te lo agradeceria, tengo las mias que tendria que llevarlas a un buen repasito. gracias
 
Hola leonarpi. la maleta la lleve a Sanfer Refiplas, es una empresa que reparan parachoques y salpicaderos de vehículos, vamos todo el tema de plásticos para vehículos. La verdad es que la dejaron como nueva y me parece que me costo sobre 50 €.
Esta empresa esta en un pueblo de Tarragona que se llama Alcover y el teléfono es 977 846 131.
No se de donde eres, pero puedes preguntar a algún chapista de tu zona, donde envían ellos ha reparar los plásticos, igual también lo hacen cerca de donde tu resides.
 
churry60 tb soy de tarragona, por eso lo pregunté, aunque 50.-€ es un poco caro, que entra?
 
Uy las maletas con todo el resto lo lleve a un pintor de coches todo desmontado, carenado y las tres maletas, y me reparo todo, me quede alucinado, no te puedo decir, si se que de todo pague 400 €, y todo listo en un fin de semana.
 
Yo le lleve la tapa, que de una caida estaba toda rayada y con los cierres rotos, la dejaron como nueva.
 
Arriba