Misterios,quito la llave y la moto que queda en marcha.

ROAD_MAN

Arrancando
Hola, no me he presentado en la seccion de nuevos miembros por que hace mucho tiempo que lo hice, no suelo escribir pero estoy continuamente pendiente del foro. Bueno me llamo Road Man, de Barcelona y poseo una bmw r1200c y una r100rt, esta ultima es la que me quita el sueño. La tengo desde hace 12 años, paro hace 6 o 7 rompí valvulas con la consiguiente averia.
Este año me hice con los recambios y con la ayuda del foro coseguí montar el motor y arrancarla, le he quitado el carenado y ahora la estoy poniendo bonita (a mi gusto)...
La cuestión es la siguiente: hoy al ir a encenderla lo ha hecho sin problemas, pero al quitar el contacto tachan...!! se ha quedado encendida, he quitado la llave y la moto seguia en marcha, he parado la moto con el interruptor de emergencia, he vuelto a meter la llave y en todas las posiciones se quedan todos los testigos encendidos.

Perdón por el tocho y gracias de antemano por la ayuda que me podais ofrecer.

saludos.

Gracias VictorR100T, está comprobado, la llave hace los tres pasos y el clausor no gira, está bien anclado, de hecho en la primera y ultima posición las luces del cuenta revoluciones y velocímetro no se encienden, (los demás testigos sí), y en la posición de enmedio se encienden todas las luces.
Cuandos dices cable rojo y verde no puedo saber a cuales te refieres ya que los el parecido de los colores de los cables de mi moto con los originales es pura coincidencia.
El clausor tiene 5 conectores, cuatro en línea y uno en diagonal debajo de esos cuatro y a la derecha.

I I I I
/

Cuales son los que tengo que seguir??

Comentar también que sin la llave en el clausor y con el interruptor de emergencia en off si aprieto el pedal de freno trasero se enciende la luz.

eso va a ser que no se quiere parar, ja ja, bromas aparte, haz caso a Victor que de cables es el sheriff.
Saludos.

Gracias otra vez, cuando tenga un rato miraré esto que me dices y ya os comentaré algo, tanto si va como si no.

Me pasó algo así en una K75 y se solucionó dándole unos golpecitos al relé del motor de arranque.

Buenas tardes Angel, me alegro de verte por aquí espero que sigais diezmando las reservas de cruzcampo en los barriles ;)
En mi k1 ocurría lo mismo, pero cuando se queda pillado el motor de arranque no lo paras ni con el pare de emergencia, sólo quitando la batería. Yo creo que es más problemas de llave, en mi r80 le paso en una ocasión y se solucionó desmontando llave y limpiando.
Un saludo.
123D34363F3C203C530 dijo:
Me pasó algo así en una K75 y se solucionó dándole unos golpecitos al relé del motor de arranque.

Suele ser por desgaste :-?opción cambiar el "Clausor" por uno nuevo ::)
Se de un caso que en plena autopista,cogió la tipica"bañera de safalto"y le salió la llave volando :-[Os podeis imaginar la situación :'(

Saludos

7E6F607A6F62626F74610E0 dijo:
Buenas tardes Angel, me alegro de verte por aquí espero que sigais diezmando las reservas de cruzcampo en los barriles ;)
En mi k1 ocurría lo mismo, pero cuando se queda pillado el motor de arranque no lo paras ni con el pare de emergencia, sólo quitando la batería. Yo creo que es más problemas de llave, en mi r80 le paso en una ocasión y se solucionó desmontando llave y limpiando.
Un saludo.
[quote author=123D34363F3C203C530 link=1313089483/6#6 date=1313127472]Me pasó algo así en una K75 y se solucionó dándole unos golpecitos al relé del motor de arranque.
[/quote]

Quillo, que fué así, que quitaba la llave y aquello seguía arrancado ante mi estupefacción pues era un auténtico expediente X, llamé al dueño del concesionario bmw del puerto de Santa María y me dió la solución, "levanta un poco el depósito y dale unos golpecitos al relé del motor de arranque que se te habrá quedado pillado, si con eso no consigues que vaya bien, entonces hay que cambiarlo". Así lo hice, le dí unos golpecitos con el mango de un destornillador y mano de santo, nunca jamás se me volvió a quedar la moto "arrancada"

Hola, he estado unos dias afuera y no he podido hacer nada, pero ya estoy aquí:
VictorR100T, he seguido los cables y aparentemente no veo nada raro, tambien he intentado lo de los golpecitos al relé y no avanzo. Pero tengo mas pistas:
Si desconecto la bateria, evidentemente se apaga todo, y al volverla a conectar todo es normal, no se enciende ninguna luz, giro la llave de contacto y se encienden las luces de los relojes, luz delantera y luz trasera, coloco el interruptor de emengencia en posición run y se encienden las luces centrales. Ahora viene lo curioso, giro la llave y la saco y se queda todo encendido, apago el interruptor de emergencia y solo se apagan las luces centrales, quedan encendidas las de los relojes, luz delantera y luz trasera, no hay manera de apagarlas, desconecto la bateria y vuelta a empezar.

que mas puedo mirar?

Re: Solucionado Misterios,quito la llave y la moto que queda en marcha.

No me pregunteis ni que tendrá que ver, ni por qué, pero el caso es que he desmontado lo que creo que és el relé de las luces (ese que va dentro del faro, que és metálico), pues lo he desmontado, he desconectado todos sus cables, los he vuelto a conectar y tachan, ha funcionado, de momento va con normalidad. Victor, tiene alguna explicación??

Gracias a todos. Cuando la tenga lista pondré algunas fotos.

Atrás