Mitas E07+

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.451
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas tardes. Hoy he montado en mi ADV 1250 estos neumáticos. Como en el foro no hay mucha información sobre estos neumáticos en las GS LC, abro este post para ir comentando mis impresiones y si alguno los hs montado en su moto, que aporte también sus impresiones.
Como por aquí por el norte lleva diluviando unos días, sólo he hecho con ellos 5 kms, del taller a casa. Así que de momento no hay impresiones.
Aquí 2 fotos chapuceras de mi moto:

Y otra más bonita sacada de este foro:

d770147e772c02f68b5ae9986c7aff25.jpg
cb37e310fc1ea3c5a1de3b35fed16487.jpg
b44a833caf993e1db7fbc57b1bc15aa4.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Y aquí, el vídeo promocional de la marca:
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pillo sitio! Tienen muy buena pinta. Ya los has probado en agua?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
estaré atento a tus comentarios ... más siendo del norte con lluvia abundante porque ese es el tema que me preocupa de ellos.
 
Yo los llevo en una guzzi v85tt, es un buen mixto 50/50, en asfalto seco van muy bien siempre que no pretendas inclinadas de moto GP, en asfalto mojado o húmedo mejor de lo que pensaba y en campo muy bien. Si no buscas ir a saco en asfalto te sorprenderán por su buen comportamiento en todos los terrenos. Yo alterno carreteras secundarias y rotas donde van de maravilla y pistas y caminos sin complicaciones, repito 50/50
 
Y duración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los llevo en una guzzi v85tt, es un buen mixto 50/50, en asfalto seco van muy bien siempre que no pretendas inclinadas de moto GP, en asfalto mojado o húmedo mejor de lo que pensaba y en campo muy bien. Si no buscas ir a saco en asfalto te sorprenderán por su buen comportamiento en todos los terrenos. Yo alterno carreteras secundarias y rotas donde van de maravilla y pistas y caminos sin complicaciones, repito 50/50

personalmente ADS valoro tu opinión, caundo dices mejor de lo que pensaba ... con que otro neumatico comparas ??

todo y asi, la 85tt no tiene la respuesta de la 1250. Incluso en modo RAIN hay mas caballos que en la MG. También la moto pesa bastante más y por tanto más inercias en curvas, más sección ..... la experiencia creo que debe ser diferente.
 
personalmente ADS valoro tu opinión, caundo dices mejor de lo que pensaba ... con que otro neumatico comparas ??

todo y asi, la 85tt no tiene la respuesta de la 1250. Incluso en modo RAIN hay mas caballos que en la MG. También la moto pesa bastante más y por tanto más inercias en curvas, más sección ..... la experiencia creo que debe ser diferente.
En el modo Rain sigue dando 125 caballos... ;)
 
Yo desde que uno del grupo se dio un ostión con unas TKC80 en asfalto seco en un parche de humedad......
 
Y duración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Duración no puedo decir pues no los he gastado hasta su final, por tanto este aspecto lo iré viendo a lo largo de los kilómetros.
 
Pillo sitio! Tienen muy buena pinta. Ya los has probado en agua?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola. Como ya he dicho, sólo he rodado 5 kms con ellos. Bajo el diluvio, sí, pero no es valorable ya que iba muy despacio por ser nuevos.
Lo que sí he notado es un feeling de rueda de tacos, tipo TKC 80. Veremos este fin de semana, que saldré a dar una vuelta.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En el modo Rain sigue dando 125 caballos... ;)
Evidentemente la Guzzi no tiene los caballos de la BMW y tampoco su peso, en la Guzzi creo son unos 50/50 perfectos, muy buen agarre en todos los terrenos y condiciones, si los comparo con los Heindenau K60 Scout que utilicé en una de mis BMW Adventure 1200, me quedo con los MItas, pero claro no es la misma moto y la comparación puede ser subjetiva. En mi caso al principio me daba cosa tumbar en asfalto, llevaba mis precauciones y he ido a más cada día que salgo de ruta y ni un solo susto.
Eso si lo repetiré siempre, unos neumáticos 50/50 no son unos asfálticos 100x100 y tampoco un neumático de taco puro, pero dan mucho juego en todos los terrenos y sin duda serán con los que bajaré a Marruecos en cuanto los toriles estén abiertos..jeje.
 
Mi espectativa al montarlos es que sean una mezcla entre los TKC80 y los Heidenau: más asfalticos que los TKC y más off que los Heidenau. Y que me duren 10.000 kms (a los Heidenau les saqué 11.000 kms en la 1250).
Si se cumple lo que busco, ya tengo neumático para largo.
Además el precio es cojonudo: 200€ montados y equilibrados.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Aquí los examiné en una GS Adv 2012 (hexhead, aire):

 
Aquí los examiné en una GS Adv 2012 (hexhead, aire):

Efectivamente, en las GS de aire sí que había visto algo en el foro, pero en las LC no.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Mi espectativa al montarlos es que sean una mezcla entre los TKC80 y los Heidenau: más asfalticos que los TKC ....

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Coincido, la duración ya me da un poco igual, por encima de 6000 km en buenas condiciones y cargados .... ya me vale, pero necesito que sean totalmente nobles incluso con piso humedo, que no mojado de lluvia, que no es lo mismo.

Cuando llevas pareja ya no es tan facil hacer control y la moto va más suelta de delante.
 
George: seguiré atentamente tus impresiones. Aunque el cambio es para la “Africana” , me podrían valer.

Además la marca MITAS se comercializa en el ??
 
George: seguiré atentamente tus impresiones. Aunque el cambio es para la “Africana” , me podrían valer.

Además la marca MITAS se comercializa en el
Ramón, este vídeo es sobre la opinión de un tío de estos neumáticos en una AT. Los pone por las nubes:
Abrazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ramón, este vídeo es sobre la opinión de un tío de estos neumáticos en una AT. Los pone por las nubes:
Abrazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Gracias por la info, George. Acabo de ver el vídeo. Ya había oído hablar bien de ellas aquí en ??. Además las comercializan. Es otra opción junto con las TKC 70, que me recomendaste.

Lo que me ocurre es que por aquí hay mucha TROCHA (pistas/caminos) como bien sabes. Y no quiero que el neumático me penalice mucho en carretera. Mi uso de OFF va a ser turístico. Aparte de que soy un paquete, las velocidades no van a ser altas. Prima más recorrer que correr.

Un abrazo y Feliz año, George.
 
Buenos días y Feliz Año. Hoy he salido a dar una vueltilla, unos 90 kms. Lloviendo, con la carretera muy mojada y unos 6°C de temperatura.
Como puse en el primer mensaje, sólo había rodado 5 kms con ellos, con lo que los estrenaba hoy. La primera impresión, ya en el garaje, es la de rodar con neumáticos de tacos, tipo TKC80: va como a saltitos, obvio, al no haber banda de rodadura continua. Así pues, la primera sensación es de rueda de taco.
Al salir del garaje, las condiciones han sido las peores para este tipo de ruedas, pero en el fondo es lo que buscaba. Quería ver cómo iban en agua. Al principio he ido despacio ya que patinaban un poco al ser muy nuevos, pero con los kms, se coje confianza y van mejor de lo que me esperaba para este tipo de ruedas.
Me falta probar en seco por asfalto, y por pistas, pero ya digo que si en su hábitat mas desfavorable van así, supongo que en condiciones favorables irán fenomenal.
Seguiré informando. Un saludo.
b4147b0390f2841caa4321b5fb3f745c.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo los he estrenado hoy. Mitas E07 plus en una 1250 GS. 5 grados de temperatura máxima en el trayecto y la carretera empapada. Iba con mucho cuidado al principio por estar nuevas y no conocerlas pero me han sorprendido para bien. Ni un extraño, ni un susto... Nada. Muy sorprendido. Seguiré leyendo tus impresiones para ver si coincidimos!!!
 
Por favor, seguid informando. Estoy muy interesado. Mi próximo cambio de ruedas no tardará mucho. Eso sí, será para la AT.

Así que soy todo ???
 
Hola, os hablo de mi experiencia con 3 neumáticos traseros.
Sencillamente me encantan para hacer de todo, menos en viajes que su pero sería la duración, les saco unos 5000/6000 como mucho.
En tierra mejor que en asfalto.
En delantero le combino con el metzeler karoo 3. Que me da mucha más confianza en ambos terrenos.
 
Hola, os hablo de mi experiencia con 3 neumáticos traseros.
Sencillamente me encantan para hacer de todo, menos en viajes que su pero sería la duración, les saco unos 5000/6000 como mucho.
En tierra mejor que en asfalto.
En delantero le combino con el metzeler karoo 3. Que me da mucha más confianza en ambos terrenos.

interpreto bien, cuando digo que pones:
delantero=karoo 3
trasero = Mitas E07+

es correcto?
 
Si, tal cual. Probé primero con heidenau k60 scout, que me quedaba de un juego...luego con la propia mitas e 07+, pero me faltaba grip en tierra y luego en asfalto no me daban seguridad, así que recordé lo bien que me iba el metzeler e hice esta combinación y realmente bien, hablamos de neumáticos delanteros
 
Si, tal cual. Probé primero con heidenau k60 scout, que me quedaba de un juego...luego con la propia mitas e 07+, pero me faltaba grip en tierra y luego en asfalto no me daban seguridad, así que recordé lo bien que me iba el metzeler e hice esta combinación y realmente bien, hablamos de neumáticos delanteros

pero que ventaja le ves a no montar todo karoo 3 ?????.... es que a mi me encantan estos, van bien en todo
perdona que te acribille a preguntas, pero es un tema que ando detrás de ello y me quita el sueño
 
Yo he usado los E07 en dos motos anteriores, la gesita y la f800gs. En la primera me dieron muy buen resultado y con la rueda de 19 delantera apenas noté cambio respecto a los anakee que siempre llevé.
En la F800gs los monte después de resultarme imposible conseguir un juego de ruedas de la misma marca, salvo los mitas. Y además fueron al mejor precio.
En esta moto si note mucha diferencia respecto a los anakee anteriores.
Primero, mucho ruido hacían en carretera
Segundo, tanto impreciso en asfalto, como si llevara un kilo de más en cada rueda o una carcasa de madera. Iba bastante disgustado en los primeros kilómetros. Además los estrené en mojado, una semanita de lluvia los tuve de rodaje.
Pasada la semana y con casi 500km empecé a cogerles el tacto, la rueda delantera me rebotaba algo en curvas rápidas y la trasera en cambio acompañaba bien. En tierra, la poca que hiceor caminillos, muy bien, demasiado bien.

Esta marca y sobre todo este modelo creo que es un buen neumático, tiene una personalidad acentuada, es muy diferente a los demás, pero a mi me ha dado buen rendimiento kilométrico y un buen agarre una vez adaptado a sus reacciones.
 
pero que ventaja le ves a no montar todo karoo 3 ?????.... es que a mi me encantan estos, van bien en todo
perdona que te acribille a preguntas, pero es un tema que ando detrás de ello y me quita el sueño
Tranquilo, para eso esta este foro, para preguntarnos.
Hice esta combinación porque el metzeler trasero me lo merendaba en 3,500/4.000 km.
Aparte de la mayor duración con el mitas, en asfalto me va también mejor.
Tengo un tacto en entradas en curva muy superior al metzeler karoo3
 
Yo he usado los E07 en dos motos anteriores, la gesita y la f800gs. En la primera me dieron muy buen resultado y con la rueda de 19 delantera apenas noté cambio respecto a los anakee que siempre llevé.
En la F800gs los monte después de resultarme imposible conseguir un juego de ruedas de la misma marca, salvo los mitas. Y además fueron al mejor precio.
En esta moto si note mucha diferencia respecto a los anakee anteriores.
Primero, mucho ruido hacían en carretera
Segundo, tanto impreciso en asfalto, como si llevara un kilo de más en cada rueda o una carcasa de madera. Iba bastante disgustado en los primeros kilómetros. Además los estrené en mojado, una semanita de lluvia los tuve de rodaje.
Pasada la semana y con casi 500km empecé a cogerles el tacto, la rueda delantera me rebotaba algo en curvas rápidas y la trasera en cambio acompañaba bien. En tierra, la poca que hiceor caminillos, muy bien, demasiado bien.

Esta marca y sobre todo este modelo creo que es un buen neumático, tiene una personalidad acentuada, es muy diferente a los demás, pero a mi me ha dado buen rendimiento kilométrico y un buen agarre una vez adaptado a sus reacciones.
Pero llevabas los normales o los Dakar? Los Mitas E07 plus Dakar tienen la carcasa más dura, por eso puede que sean las sensaciones que dices?
 
Como lleves los Dakar a montar a un taller no te vuelven a dejar entrar en la vida... :ROFLMAO:
 
Como lleves los Dakar a montar a un taller no te vuelven a dejar entrar en la vida... :ROFLMAO:
Me los monto yo, para eso tengo taller. Con los E7 ya me los conocía, duros de carcasa, como todos y mas en invierno. Truco para no acordarte del ingeniero? los pongo cerca de un infiernillo y los dejo calentarse un poco. Mano de santo, entran mucho mejor
 
Primera salida con los Mitas E07 con asfalto seco y primera incursión en off. En asfalto de maravilla, dan confianza a ritmo alegre (ojo, alegre, no deportivo ni forzando). En off ya... En la primera cuesta arriba con mucha pendiente y terreno suelto se me iba la moto para todos lados, sobre todo de atrás con un hilo de gas para no perder inercia. A partir de ahí con mucho cuidado por el susto inicial pero sin mayor problema. Me queda probar bajando presiones a ver si mejoran las sensaciones
 
Hoy he hecho el mismo tramo del otro día con las presiones bajadas, 2.0 delante y 2.5 detras, y joder, otro mundo. He pasado por los mismos sitios y hoy había todavía más barro y la moto iba infinitamente mejor. Apenas se movía de atrás al dar gas y de delante nada. Vaya cambio respecto a las presiones standar
 
Si la verdad es que jugando con las presiones se consiguen cosas increíbles....incluso para 4 ruedas y nieve....todos los días se aprende

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Y detrás aún si puede bajar más, 2.2 -2.3

en casos extremos 1.8 delante y 2.0 detrás
 
Buenas. Un mes y pico con los Mitas y todavía no he podido hacer una ruta como Dios manda en seco. Por aquí por Bilbao estamos confinados por municipio, y no hay visos de cambio.
Así que de momento no hay novedades que comentar. Esperemos que cambie pronto la cosa.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Buenas. Un mes y pico con los Mitas y todavía no he podido hacer una ruta como Dios manda en seco. Por aquí por Bilbao estamos confinados por municipio, y no hay visos de cambio.
Así que de momento no hay novedades que comentar. Esperemos que cambie pronto la cosa.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
Ya tengo ganas de que nos cuentes que sensaciones te dan a ti!
 
Buenas, te voy a contar lo que he vivido con mi colega que lleva ese neumático y esta encantado, yo lo voy a poner cuando acabe con los TKC 80 que llevo puesto y que les queda poco... Para mas datos diré que por lo negro él va un poco menos rápido que yo y por lo marrón un poco mas rápido que yo.

Los puso para irnos a Marruecos en el 2019, yo puse los Anakee Wild, resultado prácticamente igual aunque por asfalto con lluvia un poco mejor los míos, eso si hablo de los asfaltos de Marruecos que están llenos de tierra, aceite, gasoil y demás guarrerias que por aquí es raro que nos encontremos. Por tierra van igual, te puedes meter por sitios que alucinas y responden.

En 2020 hicimos la Transpirenaica, el continua con mismo neumático, yo tengo que cambiar los Wild que me duran 5.917 km (reconozco que soy un come gomas, las Pirelli Scorpion Rally STR me han durado 4287 km), seguimos metiéndonos por sitios que con la adventure es difícil de imaginar y responden que da gusto, si que es importante manejar presiones y modos de conducción, en campo siempre el enduro-pro puesto.

Con muchas otras salidas locales por la zona centro y todavía le queda rueda, aunque ya la trasera no demasiado.

Para terminar diré que en asfalto es acojonante lo que agarran estos neumáticos de tacos, (hablo en primera persona de los Wild, Scorpion Rally STR y los archiconocidos TKC 80 y en segunda de los que aquí se están tratando), yo en mi zona preferida le puedo dar tanto que a veces tocan las estriberas para recordarme que me tranquilice un poco...

RESUMEN, creo que son muy buenos y que a mi me vendrán al pelo a ver si consigo que me duren un poco mas que los anteriores...

Espero te sirva y sorry por el peñazo.
 
Buenas, te voy a contar lo que he vivido con mi colega que lleva ese neumático y esta encantado, yo lo voy a poner cuando acabe con los TKC 80 que llevo puesto y que les queda poco... Para mas datos diré que por lo negro él va un poco menos rápido que yo y por lo marrón un poco mas rápido que yo.

Los puso para irnos a Marruecos en el 2019, yo puse los Anakee Wild, resultado prácticamente igual aunque por asfalto con lluvia un poco mejor los míos, eso si hablo de los asfaltos de Marruecos que están llenos de tierra, aceite, gasoil y demás guarrerias que por aquí es raro que nos encontremos. Por tierra van igual, te puedes meter por sitios que alucinas y responden.

En 2020 hicimos la Transpirenaica, el continua con mismo neumático, yo tengo que cambiar los Wild que me duran 5.917 km (reconozco que soy un come gomas, las Pirelli Scorpion Rally STR me han durado 4287 km), seguimos metiéndonos por sitios que con la adventure es difícil de imaginar y responden que da gusto, si que es importante manejar presiones y modos de conducción, en campo siempre el enduro-pro puesto.

Con muchas otras salidas locales por la zona centro y todavía le queda rueda, aunque ya la trasera no demasiado.

Para terminar diré que en asfalto es acojonante lo que agarran estos neumáticos de tacos, (hablo en primera persona de los Wild, Scorpion Rally STR y los archiconocidos TKC 80 y en segunda de los que aquí se están tratando), yo en mi zona preferida le puedo dar tanto que a veces tocan las estriberas para recordarme que me tranquilice un poco...

RESUMEN, creo que son muy buenos y que a mi me vendrán al pelo a ver si consigo que me duren un poco mas que los anteriores...

Espero te sirva y sorry por el peñazo.
Peñazo ninguno!!!!
 
Comparto lo que dice liomovil Y mucho!!!
Voy por mi cuarto neumáticos Mitas e07+ esta vez versión DAKAR y solo puedo hablar marvillas.
En asfalto puedes llevar una conducción muy alegre en seco, te permiten entrar en curva con ligero deslizamiento controlado, presion de 2,5 y en tierra bajando presiones a 1,8 geniales.
Voy con los compis de ruta todos con neumáticos de asfalto 100°/. Y no te quedas rezagado eso sí, en velocidades altas ilegales de autovía flanean algo. Pero hay que pensar que no estan para llevarlos así. Por nacionales y curvas sin peros.
Estos en versión Dakar ya los iré probando a ver la carcasa reforzada que tal funcionan.
Los últimos 5.700km le saqué
 

Adjuntos

  • 20210205_165624.jpg
    20210205_165624.jpg
    88,8 KB · Visitas: 149
  • 20210205_173838.jpg
    20210205_173838.jpg
    87,2 KB · Visitas: 149
Última edición:
Comparto lo que dice liomovil Y mucho!!!
Voy por mi cuarto neumáticos Mitas e07+ esta vez versión DAKAR y solo puedo hablar marvillas.
En asfalto puedes llevar una conducción muy alegre en seco, te permiten entrar en curva con ligero deslizamiento controlado, presion de 2,5 y en tierra bajando presiones a 1,8 geniales.
Voy con los compis de ruta todos con neumáticos de asfalto 100°/. Y no te quedas rezagado eso sí, en velocidades altas ilegales de autovía flanean algo. Pero hay que pensar que no estan para llevarlos así. Por nacionales y curvas sin peros.
Estos en versión Dakar ya los iré probando a ver la carcasa reforzada que tal funcionan.
Pues me parece muy interesante que ya que has probado los normales y ahora llevas los Dakar nos cuentes diferencias entre los dos. Agarre, durabilidad, sensaciones... Un saludo y nos vas contando!!!!
 
Espero esos comentarios. Porque yo no tengo ni idea de cuál es la diferencia entre unos y otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero esos comentarios. Porque yo no tengo ni idea de cuál es la diferencia entre unos y otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La dureza de la carcasa. Los Dakar son más duros, la carcasa seguro. El compuesto de la goma ya no lo sé
 
La web de Mitas dice que la versión Dakar con respecto a la estándar garantiza un 20% más de duración y resistencia casi total a pinchazos. Y un peor uso en mojado.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, son para uso off-road y on en seco, y mucho cuidadin con el agua....
 
Iré informando, en lluvia siempre con cuidado al ser este tipo de neumáticos
 
Arriba