Mítica carretera o puerto que cuando por fin llegas…

abisss75

Curveando
No os ha ocurrido en alguna que otra ocasión ( doy por hecho que así ha sido ) que con el interés por conocer nuevos puertos, sitios míticos muchos de ellos, diversas carreteras y parajes, incluso te diría algún gran premio o concentración motera de las que, tras tanto haber oído hablar de lo fabuloso, espectacular, indescriptible, irrepetible por gente entendida ( o eso se creen ) del mundillo, crónicas de viajes, periodistas, y un largo etc, cuando por fin, logras llegar para recorrerlo por ti mismo, sentirlo y discurrirlo, solo o acompañado acabas pensando

“ pues qué quieres que te diga , ni fú, ni fá “

Supongo que puede ocurrir como cuando te hablan tanto de una nueva película o un libro, incluso un nuevo modelo de moto o coche, que hasta que no lo ves por ti mismo, es tontería juzgar, por mucho que “ te va a encantar, es una pasada , etc “

Cual dirías que ha podido ser una de tus mayores desilusiones, o no esperarte tanto boom ???

Algo así me ha pasado con la “ Silent route “ por poner un ejemplo personal.
Hace ya un tiempo que fuimos por primera vez, y sin buscarlo, pero no termino de verle el boom que tiene hoy en día..
habrá que volver, supongo !

Y por el contrario..
que paraje, carretera o puerto te ha sorprendido gratamente , así sin esperarlo ???
,

Última edición:
El Stelvio.
Mítico, alto, paellas infinitas (lo que para hacernos los guais llamamos tornanti), y poco más.

Me pasó con el puerto de la Carrasqueta. No está mal pero me esperaba más, la verdad.

Al contrario me ha pasado con varios cols de los Pirineos. Los míticos molan, por supuesto, pero otros menos conocidos como el Col de Mente o el Col du Peyresurde me gustaron mucho más que el Tourmalet o el Aubisque, por ejemplo.

Otra carretera que me flipó porque ni había oído hablar de ella fue el cañón de Añisclo. En mi primera transpirenaica no busqué tracks ni información alguna. Me dediqué a enlazar diferentes carreteras de la cordillera buscando las más reviradas y cuando me vi metido en ese espectáculo geológico sin saber siquiera que se llamaba el Añisclo me quedé alucinado.

El Stelvio, sin duda.
La última vez, subimos desde Val Müstair y fué como Vietnam, ciclistas, coches, el autobus de linea y los italianos, adelantando sin mirar, llegamos arriba de los nervios (lo + peligroso en años) y la bajada por Trafoi, adelantando a patinetes, ciclistas, indecisos etc.... y toda la miscelánea que allí se junta los fines de semana, también tuvo interés. Entre semana, está más normalito, pero ni Fu, ni Fa, nunca me he parado arriba.

Sin irnos muy lejos de la piel de toro ....recorriendo Andalucía ( Parque Natural Sierra Norte de Sevilla ) la A-8202 que me recomendaron años atrás entre Constantina y Las Navas de la Concepción , conocida como " la carretera de las 365 curvas " . Un día que me apetecía conducir alegre y me lo pasé de lujo en sus apenas 22 km .... pero que divertidos ... a izda y derecha jeje 🤪
Me dejó un buen recuerdo hasta hoy y eso que he recorrido unas cuantas carreteras .....

Yo la decepción con la Ribeira Sacra. Con todo el respeto para ir en moto no es. Me quedo antes con las N221 en las Arribes del Duero o la N222.

De los sitios que me dejaron gratamente sorprendido están:

+ Sierra da Estrela (nunca he disfrutado tanto de la moto como allí) 😍😍
+ Larra Belagua
+ Col de Azet

Entoces digo yo. Si para ir a ver la "bola" resulta te comes autovía para aburrir cruzando media europa y luego en Noruega esa del Atlántico tampoco es para tirar cohetes...

Todavía decís que mola ir a ver la bola de los huevos?

Es lo mejor que se puede hacer sobre una moto 👍👍, con la autovía (la que se puede) y la carretera del Atlántico también 👌

Entoces digo yo. Si para ir a ver la "bola" resulta te comes autovía para aburrir cruzando media europa y luego en Noruega esa del Atlántico tampoco es para tirar cohetes...

Noruega tiene mucho más que la bola y que esa carretera. Nosotros recorrimos sobretodo la mitad norte y nos enamoró.
Pero es un viaje que no pienso repetir a no ser que disponga de al menos dos meses para poder ir y volver sin pisar tanta autopista.
Eso sí, Lofoten es un imperdible. Allí sí que queremos volver pero en avión, alquilar un coche y recorrer todos los rincones de las islas y hacer los treking por sus montañas, las excursiones en barco y por supuesto repetir la experiencia del kayak a medianoche.

Yo la decepción con la Ribeira Sacra. Con todo el respeto para ir en moto no es. Me quedo antes con las N221 en las Arribes del Duero o la N222.

+ Larra Belagua
+ Col de Azet

Coincido con Larra Belagua y Col d'Azet.
A Serra da Estrela la tengo en pendientes, toda Portugal de hecho.

La bola es una m…. como un piano de grande.
Lo que sí mola es Noruega en general, solo por eso vale la pena el viaje pero, lo que es lo demás, prescindible a menos que puedas hacerlo con mucho tiempo como dicen los compañeros. ¿Volvería a ir? Pues sí, pero antes repetiría otros lugares.

La bola es una m…. como un piano de grande.
Lo que sí mola es Noruega en general, solo por eso vale la pena el viaje pero, lo que es lo demás, prescindible a menos que puedas hacerlo con mucho tiempo como dicen los compañeros. ¿Volvería a ir? Pues sí, pero antes repetiría otros lugares.

La bola en concreto no es más que un hito pero a nosotros nos gustó mucho toda la zona de Nordkapp. Es un paisaje muy peculiar.

Larra lo tengo a una horita de casa, y se puede conectar con Burdincurutxueta. Menudo festín.
La zona de Prades y vuelta a Monsant en Priorato es otro paraíso, especialmente entre semana.
La vuelta, la Hermida-Potes-San Glorio-Desfiladero los Beyos-Potes es una pasada.
En Suiza Susten-Furka.
En Austria De Zell a Glosckglockner
En Italia la vuelta al Sella en Dolomitas mejor que el Stelvio y si es este último con el Gaviá y la salchicha.
Salu2

De momento no he sufrido muchas "decepciones". La verdad es que me hace falta poco para disfrutar de la moto.

Por ejemplo el stelvio lo disfrute. Tanto subir, como bajar, como el bocadillo de "butifarra" que me comi arriba.

Supongo que soy un hombre senzillo.

Seguramente el viaje a suiza fue de los.que menos nos gustaron, ya que los lagos suelen estar rodeados de edifixaxiones y vallados y no ves una mierda de paisaje. Y son tan pulcros y limpios que hasta da asco.

Pero no.suelo tener "expectativas elevadas" de nada. Me dejo sorprender.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Si, pasa, sobretodo cuando se generan demasiadas espectativas. Me paso en Ruania, con la Transalpina y Transfagarasan. En el foro, no se por que pero muchos decían que era mucho mejor Transalpina que Transfagarasan. Yo me creé unas grandes expectativas con Transalpina. Cuando la pase...pues bueno, bien, ero no me impresiono, era muy igual, sin ningún punto espectacular, vaya una cima de vacas para que nos entendamos. En Cambio Transfagarasan, es mucho más estético, tanto de entrada, como de bajada.

Lo mejor de lo mejor es cuando descubres por primera vez tramos de los que no tienes ninguna referencia ni condicionamiento. Esos tramos que te dejan flipado y que muchas veces descubres por casualidad, husmeando.....

Buen hilo este, señor Abissss.... intuyo que va a ser uno de los multipage, como nombran por ahi a los hilos exitosos... 🤭 🤣

Iremos poniendo tramos que sorprendieron para bien y tramos que decepcionaron por llevar un hype demasiado alto... ya han mencionado por ejemplo a la Carrasqueta, que en su vertiente sur no vale para nada, salvo las vistas....🤭

El Velefique, me dejó un poco "frío", la verdad. Me gustó más la carretera n-340 cuando se iba llegando, era más entretenida.
La Carrasqueta, una de esas cosas incomprensibles, no le veo el menor interés. Y más, teniendo el maigmó cerca, que si lo pillas con pocos ciclistas (no fin de semana), me pareció una subida espectacular, acabando en el balcón de Alicante, y pudiendo bajar hasta la zona de la costa.

Toda la zona de la costa almeriense, desde Aguilas, hasta el Cabo de Gata, es mi perdición. No encuentro nada que se le pueda asemejar. Con el problema típico del turismo y la masificación, que es una pena, pero es un precio a pagar. Así que ya, a partir de ahora, me tengo que esperar a octubre para volver por allí. Qué le vamos a hacer.....

Un saludo.

Lo mejor de lo mejor es cuando descubres por primera vez tramos de los que no tienes ninguna referencia ni condicionamiento. Esos tramos que te dejan flipado y que muchas veces descubres por casualidad, husmeando.....

Ya usted sabe, muy fan de eso de pararte ante un nuevo camino y preguntarse “ que habrá por ahí ?? “

a cual de los tres que mencionaba el compañero te refieres con eso de las curvas peraltadas?
Es un cIrcuito en serio. Las curvas peraltadas asfalto del que agarra y unos paisajes que te dejan sin palabras. También te recomiendo la N222

+ Larra Belagua
+ Col de Azet

Es que la Ribeira Sacra se disfruta por las vistas, como para disfrutar de la moto en sí no da para mucho. Además suele tener tráfico lo que la convierte en incómoda.

Una visita a Santo Estevo se la recomiendo a cualquiera, sobre todo si le gusta la integración de la arquitectura en el entorno. El paraje, el edificio y contextualizarlo en el siglo X.

Pues en el ""ni fú, ni fá....."" una parte de la ruta de los 3 valles, quizás fue porque estaba el asfalto muy roto y, para colmo, en un tramo tuvimos que dar la vuelta debido a corte por desprendimientos.

Y el que me sorprendió (uno de los tantos), la sierra de la Estrella.

V,sss

me maravillo de todos vosotros ... yo no me acuerdo de un p*** nombre de carretera o puerto. Mi mente grava las sensaciones y el recorrido ... de tal forma que si vuelvo a pasar por el mismo lugar, ya en los primeros metros me viene en mente como es el trazado, el tipo de asfalto y que conducción puedo hacer .... pero del nombre ... ni me acuerdo.

inutil total ....

me maravillo de todos vosotros ... yo no me acuerdo de un p*** nombre de carretera o puerto. Mi mente grava las sensaciones y el recorrido ... de tal forma que si vuelvo a pasar por el mismo lugar, ya en los primeros metros me viene en mente como es el trazado, el tipo de asfalto y que conducción puedo hacer .... pero del nombre ... ni me acuerdo.

inutil total ....
Me pasa lo mismo, puedo recordar donde están los baches pero no el nombre del siguiente pueblo...

Soy de alicante y la carrasqueta es un bodrio mitificado, ni fu ni fa
Sorprendido del passo maghen desde calavese....chulisimo
Impresionado del portillo de la lunada
Otro sobrevalorado, la ruta del silencio

Yo, yendo en moto , cualquier carretera me parece de p. madre. No soy muy tiquismiquis
Sí le doy mucha importancia a las horas de rodar. Siempre temprano (antes del amanece durante el verano, mi especialidad,jaja, ventajas del jubilado) .
O a la caída de la tarde.

La luz convierte una carretera o cualquier paisaje en un lugar mágico o en todo lo contrario.
En verano, al mediodía , con el sol en lo más alto, con treinta y pico grados, vestido de cordura, caléntandome el casco,el motor desprendiendo calor, los rayos ultravioletas a plomo,hasta la mejor carretera me parece una pesadilla.
Supongo que vivir en el sureste me condiciona...

Y la soledad, muy importante y necesaria para mí. Prefiero estar rodando solo (o casi) por cualquier carretera random a ir por míticos puertos o carreteras muy moteras petadas de coches,motos, caravanas ...

P.D.
La Carrasqueta sí está masificada los fines de semana, pero de ahí a llamarle bodrio...

A mi realmente me daba igual la carretera, camino, poblacion, trafico, clima, hora, me adaptaba, lo unico importante era que estaba sobre la moto, manipulando los mandos, concentrada, coordinando mi cuerpo, las ruedas girando y avanzando.

En mi opinión, algunas "rutas moteras" forzadas, para atraer el turismo, como la de la Rioja. Bastante ñoña y hasta líneas en el suelo, para hacer las trazadas en las curvas... 🤦🏽‍♂️

Estoy de acuerdo con dos de los sitios citados; me decepcionó el Stelvio, la verdad. Y la carretera del Atlántico, otro de los sitios citados, siempre he opinado que hay que verla una vez, pero ya está, este año vuelvo a Noruega (mi tercera visita) y no la voy a ver, sólo lo hice en la primera ocasión. Hay mucho que ver por allí como para repetir un sitio que queda espectacular en imágenes aéreas, pero a ras de suelo pierde mucho.
Creo que es cuestión de expectativas. Si las tienes muy altas, como me pasaba a mí con esos dos lugares, al llegar dices: pues no era para tanto. En cambio, Nufenenpass, por decir uno de tantos puertos maravillosos de los Alpes, me dejó con la boca abierta. O cualquier vista de los Dolomitas, o Roldalsfjellet en Noruega, o muchas de sus carreteras más perdidas... uf, es que hay tantos sitios chulos que no acabaría.
En cuanto a la denostada bola, quien piense en llegar a un sitio especial se equivoca, el sitio en sí no tiene mayor atractivo que el llegar a tomar por saco en grado extremo. Sin embargo, para los escépticos ante ese viaje (amigo @lelc2 , por ejemplo, jeje), debo decir que el viaje a Cabo Norte, especialmente en solitario o en selecta compañía, es una experiencia para saborear despacio, desde el inicio y en cada jornada. Es para hacerlo tranquilamente, si es posible, yo creo que un mes es lo más adecuado (desde Sevilla, eso sí, que requiere un par de días extra para cruzar España) para disfrutar de lo distintos que son los paisajes y las personas a medida que vamos distanciándonos de casa. Siempre que se disponga de ese tiempo, claro.
Yo este año voy solo, a estar conmigo, que me apetece.

Última edición:
Este post va sobre "decepciones". Estais metiendo mucho Off-Topic poniendo los pedazos de sitios SI os gustaron... No teneis compasion. Esto es un sin vivir... Voy a reportar al moderador...

Respecto a la "Decepción" yo lo interpreto cuando tras el esfuerzo de tiempo/dinero resulto un fiasco...

En ese sentido a mi un Stelvio no me "decepciono" porque llegar hasta alli fue una delicia...Durante el trayecto hay mucho bueno y bonito tambien. Bernina, Umbrail, Gavia...

Lo mismo con la Ruta del Silencio o 3 Valle Rioja. Una vez aglutinas estos lugares con otros sitios cercanos y/o filtras y seleccionas los tramos que mas te interesan puede resultar una escapada muy agradable. Espadan, Maestrazgo, Montes universales Cuenca...

Es como si me voy a ver el GrossGlockner un domingo de Agosto y el viaje por falta de tiempo lo hago del tiron todo por autovia y/o con el Ferry de Mordor (Genova). Pues evidente te va decepcionar.

Quizas no me hago grandes expectativas?. O he tenido suerte al ir en dia laborable... Todo influye en la experiencia. Un mismo sitio según epoca y circunstancias puede cambiar. A mi por ejemplo Col de Nivolet que encima es callejon sin salida lo pille un Sabado creo...Puff!!! No se lo recomiendo a nadie. Pero el lugar es espectacular. A veces toca apechugar...

inutil total ....
Amén, @DeuBCN3 ya somos dos. Yo soy de los que si no pongo el GPS para ir al Mercadona, acabo en otra provincia.
Mi memoria es selectiva: no me preguntes el nombre del puerto ni el número de la carretera, pero si vuelvo a pasar por allí, mi mano derecha se acuerda perfectamente de cuánto tiene que enroscar en esa curva de radio largo y mi trasero detecta el tipo de asfalto antes que el cerebro.
Al final, lo importante no es saber dónde estás en el mapa, ¡sino saber disfrutar de la trazada! :)

Cabo Norte me decepcionó no creo que sea una ruta para motos super lejos para llegar.
Es muy bonito Noruega pero no para ir en moto todo está preparado para camping y hacer muchas excursiones de todo tipo pero para moto NO yo no lo disfruté velocidades muy bajas donde los kilómetros se eternizan.
Pienso volver, SI pero en camper que si lo disfrutaré

Cabo Norte me decepcionó no creo que sea una ruta para motos super lejos para llegar.
Es muy bonito Noruega pero no para ir en moto todo está preparado para camping y hacer muchas excursiones de todo tipo pero para moto NO yo no lo disfruté velocidades muy bajas donde los kilómetros se eternizan.
Pienso volver, SI pero en camper que si lo disfrutaré
Es un país espectacular, pero realmente como disfrute de conducción en moto tienes algo de razón.

Yo estuve en coche hace ya años y se me hicieron eternos los desplazamientos.
Imposible adelantar las autocaravanas en infinidad de carreteras estrechas, muy tedioso. Pero el país es una preciosidad y envidiable en muchas cosas, desde luego.

Pues yo llegué a la conclusión que durante muchos kilómetros no había nada ni nadie y menos aún iban a haber radares, así que no miré para nada los límites, disfruté a saco 😉

Adelantaba si se podía... que era siempre, para hacer coincidir un coche delante y otro que viniera de frente era prácticamente imposible.

Una gozada.

Pero evidentemente el que piense que durante 20 o 30 días de viaje no va a tener momentos malos es vivir en las nubes... eso forma parte del propio viaje.

Si queríamos curvas y buenas curvas era tan fácil como poner en el navegador evitar ferrys y bordeabamos fiordos a base de curvas y más curvas... que nos cansabamos, transbordo al canto, etc... libertad total.

Y en serio lo digo, pasando olímpicamente de los límites de velocidad.

Unos kilómetros antes de llegar a los pueblos tienes que bajar de 80 a 60 40 y 30 en todas las poblaciones y cuando pasas la población vas aumentando a volver a los 80 me encontré varios radares en población donde el radar estaba a un kilometro de distancia del policía donde estaba enchufando te con el laser.
Y un par de ellos en rectas donde había visibilidad y podías adelantar.
Que puedes pasar olímpicamente de los limites pues claro cada uno que haga lo más conveniente pero como te cojan las consecuencias son excesivas.

Unos kilómetros antes de llegar a los pueblos tienes que bajar de 80 a 60 40 y 30 en todas las poblaciones y cuando pasas la población vas aumentando a volver a los 80 me encontré varios radares en población donde el radar estaba a un kilometro de distancia del policía donde estaba enchufando te con el laser.
Y un par de ellos en rectas donde había visibilidad y podías adelantar.
Que puedes pasar olímpicamente de los limites pues claro cada uno que haga lo más conveniente pero como te cojan las consecuencias son excesivas.

Nosotros íbamos hasta adelantando entre el hueco de los cables (la mediana) y los coches y los coches se apartaban sin problema, señal de que ya estaban acostumbrados a eso de que una moto pase por donde puede.

fotos_viajes_129_w800_h600.jpg

Vivimos ese viaje como si no hubiese un mañana sinceramente 😅😅😅

Nosotros llevamos las motos como aquí ligeramente y no tan ligeramente por encima de la velocidad máxima y con casi cinco mil kilómetros que hicimos en Escandinavia no tuvimos ni una sola receta.

Al final todo depende de las expectativas iniciales, si no esperas nada, todo sorprende.

Por otra parte hay que contextualizar la carretera en una zona en general. Hablo, en términos de conducción y disfrute motero. Por decir algo, no es lo mismo hablar de los Alpes que de Marruecos, Islandia o Cabo Norte. Creo que en cada viaje de buscan ciertas cosas distintas y totalmente matizables.

Sorpresas positivas:

- Sierra da Estrella (no precisamente en la zonas más altas). Tramo Manteigas - Gouveia. Tramo entre Piodao - Covilha. En términos generales un espectáculo poco valorado en el mundo motero. Hay muchas zonas en las que hay muy poco tráfico y en general tiene un firme con grip espectacular.

- Algún tramo en los alrededores de Peralejos de las Truchas. Entre el Nacimiento del Río Cuervo y Molina de Aragón. Tramo realizado en viaje largo. Me acuerdo del pueblo por el disfrute inesperado motero.

- En los Alpes en general me sorprendieron muy gratamente a nivel de conducción y paisajístico los Dolomitas. Y cada vez que vuelvo me gustan más. Como todos sabéis hay muchas zonas espectaculares y por señalar uno no tan conocido y comentado, el Passo Manghen.

Punto a parte, merece el famoso 9 qué cumplió con creces mis altas expectativas después de dos años sin poder recorrerlo por mal tiempo.

- Zona Eslovenia, una zona preciosa y con carreteras magníficas (Triglav)

Sorpresas no tan positivas:

- GrossGlockner. Muy bonito a nivel paisajístico, a nivel de conducción, bueno meh .......
- Silent route. Meh...
- Subida a Velefique. Meh....
- Cañón de Anisclo. Meh....No se si influyó el lamentable estado del firme. Es bonito, pero para visitarlo sin moto.

Estas son algunas que recuerdo...

Vss

Última edición:
Por echarle un cable a la carretera del Atlántico... nos pasó como con la Selva Negra viniendo de Los Alpes.

Dejamos a "las feas" para el final... si vas primero a Cabo Norte y te vienes bordeando fiordos, alucinando con todo lo que allí ves y dejas para el final a la Carretera del Atlántico pues claro, la pobre no da la talla comparando con lo que llevas visto.

Si vas a Alpes, te tiras allí una semana subiendo y bajando aquellos inmensos puertos y con esas vistas y luego de regreso a casa y ya que estás pasas por la Selva Negra pues esta se queda en la nada, unas putas colinas y gracias.🫤

De momento no he sufrido muchas "decepciones". La verdad es que me hace falta poco para disfrutar de la moto.

Por ejemplo el stelvio lo disfrute. Tanto subir, como bajar, como el bocadillo de "butifarra" que me comi arriba.

Supongo que soy un hombre senzillo.

Seguramente el viaje a suiza fue de los.que menos nos gustaron, ya que los lagos suelen estar rodeados de edifixaxiones y vallados y no ves una mierda de paisaje. Y son tan pulcros y limpios que hasta da asco.

Pero no.suelo tener "expectativas elevadas" de nada. Me dejo sorprender.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
fxvendrell escribió: Y son tan Y son tan pulcros y limpios que hasta da asco..

El que no se sigue consolando es porque no quiere...🤣🤣

Menos mal que en Suiza hay pocos " tan pulcros y limpios que hasta da asco"; muy pocos la verdad...porque con sólo aprox. 1500 laguitos asquerosos...no se puede competir en Europa con los más 180.000-de más de 500m²-de Finlandia, y no digamos con los más de 455.000 de Noruega...y ya no hablemos, si nos ponemos en modo mundial de los lagos canadienses...que son más de 2.000.000...

Todos ellos por lo menos "tan pulcros y limpios que hasta da asco" como los suizos, cuando no más...mucho más incluso...

Hopp Schwiiz!...🤣🤣

Venimos de aquí:

Post nº 55

El que no se sigue consolando es porque no quiere...🤣🤣

Menos mal que en Suiza hay pocos " tan pulcros y limpios que hasta da asco"; muy pocos la verdad...porque con sólo aprox. 1500 laguitos asquerosos...no se puede competir en Europa con los más 180.000-de más de 500m²-de Finlandia, y no digamos con los más de 455.000 de Noruega...y ya no hablemos, si nos ponemos en modo mundial de los lagos canadienses...que son más de 2.000.000...

Todos ellos por lo menos "tan pulcros y limpios que hasta da asco" como los suizos, cuando no más...mucho más incluso...

Hopp Schwiiz!...🤣🤣

Venimos de aquí:

Post nº 55

Yo es que me parto, todo el mundo sabe que Suiza y su paisaje es de lo peor que puedes ver en Europa, esas montañas tan altas que no puedes subir, esa nieve que deslumbra y da frio. Esos valles inhóspitos e intransitables, donde la endogamia campa a sus anchas, esos ríos tan limpios y cristalinos donde no hay ni una bacteria con que contaminarse y claro, luego están los lagos que en mi caso después de cuarenta años yendo no he logrado ver ninguno debido a esos muros tan altos que levantan para ocultarlos, para mí que están secos.
Ah! y el queso ese lleno de agujeros.
En fin, que no vuelvo.

Yo es que me parto, todo el mundo sabe que Suiza y su paisaje es de lo peor que puedes ver en Europa, esas montañas tan altas que no puedes subir, esa nieve que deslumbra y da frio. Esos valles inhóspitos e intransitables, donde la endogamia campa a sus anchas, esos ríos tan limpios y cristalinos donde no hay ni una bacteria con que contaminarse y claro, luego están los lagos que en mi caso después de cuarenta años yendo no he logrado ver ninguno debido a esos muros tan altos que levantan para ocultarlos, para mí que están secos.
Ah! y el queso ese lleno de agujeros.
En fin, que no vuelvo.
... 🤣 🤣 ...me parto contigo mon frir...

Eres de lejos de lo peorcito del foro, incluso 'el peor' diría yo.

Atrás