Mítica carretera o puerto que cuando por fin llegas…

abisss75

Curveando
No os ha ocurrido en alguna que otra ocasión ( doy por hecho que así ha sido ) que con el interés por conocer nuevos puertos, sitios míticos muchos de ellos, diversas carreteras y parajes, incluso te diría algún gran premio o concentración motera de las que, tras tanto haber oído hablar de lo fabuloso, espectacular, indescriptible, irrepetible por gente entendida ( o eso se creen ) del mundillo, crónicas de viajes, periodistas, y un largo etc, cuando por fin, logras llegar para recorrerlo por ti mismo, sentirlo y discurrirlo, solo o acompañado acabas pensando

“ pues qué quieres que te diga , ni fú, ni fá “

Supongo que puede ocurrir como cuando te hablan tanto de una nueva película o un libro, incluso un nuevo modelo de moto o coche, que hasta que no lo ves por ti mismo, es tontería juzgar, por mucho que “ te va a encantar, es una pasada , etc “

Cual dirías que ha podido ser una de tus mayores desilusiones, o no esperarte tanto boom ???

Algo así me ha pasado con la “ Silent route “ por poner un ejemplo personal.
Hace ya un tiempo que fuimos por primera vez, y sin buscarlo, pero no termino de verle el boom que tiene hoy en día.. habrá que volver, supongo !

Y por el contrario..
que paraje, carretera o puerto te ha sorprendido gratamente , así sin esperarlo ???
,

El Stelvio.
Mítico, alto, paellas infinitas (lo que para hacernos los guais llamamos tornanti), y poco más.

Me pasó con el puerto de la Carrasqueta. No está mal pero me esperaba más, la verdad.

Al contrario me ha pasado con varios cols de los Pirineos. Los míticos molan, por supuesto, pero otros menos conocidos como el Col de Mente o el Col du Peyresurde me gustaron mucho más que el Tourmalet o el Aubisque, por ejemplo.

Otra carretera que me flipó porque ni había oído hablar de ella fue el cañón de Añisclo. En mi primera transpirenaica no busqué tracks ni información alguna. Me dediqué a enlazar diferentes carreteras de la cordillera buscando las más reviradas y cuando me vi metido en ese espectáculo geológico sin saber siquiera que se llamaba el Añisclo me quedé alucinado.

El Stelvio, sin duda.
La última vez, subimos desde Val Müstair y fué como Vietnam, ciclistas, coches, el autobus de linea y los italianos, adelantando sin mirar, llegamos arriba de los nervios (lo + peligroso en años) y la bajada por Trafoi, adelantando a patinetes, ciclistas, indecisos etc.... y toda la miscelánea que allí se junta los fines de semana, también tuvo interés. Entre semana, está más normalito, pero ni Fu, ni Fa, nunca me he parado arriba.

Sin irnos muy lejos de la piel de toro ....recorriendo Andalucía ( Parque Natural Sierra Norte de Sevilla ) la A-8202 que me recomendaron años atrás entre Constantina y Las Navas de la Concepción , conocida como " la carretera de las 365 curvas " . Un día que me apetecía conducir alegre y me lo pasé de lujo en sus apenas 22 km .... pero que divertidos ... a izda y derecha jeje 🤪
Me dejó un buen recuerdo hasta hoy y eso que he recorrido unas cuantas carreteras .....

Yo la decepción con la Ribeira Sacra. Con todo el respeto para ir en moto no es. Me quedo antes con las N221 en las Arribes del Duero o la N222.

De los sitios que me dejaron gratamente sorprendido están:

+ Sierra da Estrela (nunca he disfrutado tanto de la moto como allí) 😍😍
+ Larra Belagua
+ Col de Azet

Entoces digo yo. Si para ir a ver la "bola" resulta te comes autovía para aburrir cruzando media europa y luego en Noruega esa del Atlántico tampoco es para tirar cohetes...

Todavía decís que mola ir a ver la bola de los huevos?

Es lo mejor que se puede hacer sobre una moto 👍👍, con la autovía (la que se puede) y la carretera del Atlántico también 👌

Atrás