¿Mito en las gasolinas `premium´?

perulero

Curveando
EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': los únicos beneficios son millones extras para las petroleras.
Ecomotor.es21/09/2016 - 10:252 comentarios
La gasolina premium no supone ningún beneficio más allá de los ingresos billonarios extras que se embolsan las petroleras a costa de los conductores. Así lo ha dictaminado un informe realizado por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) en el que asegura que el gasto adicional que supone repostar con este tipo de combustible respecto al de octonaje inferior no se revierte de forma positiva en los vehículos...

...
Para la realización del informe, se llevó a cabo una prueba en vehículos V6, V8 y V14 con gasolina de 87 octanos (regular) y 93 octanos (premium) y se comprobó que no aporta más potencia al vehículo ni permite rodar más kilómetros con los mismos litros que de gasolina regular, por lo que "no es de mayor calidad"...

...
¿Cómo funciona en España?
En España, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se encarga de la distribución de casi todos los combustibles. CLH funciona como un banco: las refinerías 'ingresan' cierta cantidad de gasolina en un punto de la red y pueden sacarla en otro punto cualquiera. Eso no significa que todos los combustibles sean iguales, sólo que todos cumplen unas calidades mínimas que CLH exige para aceptar el ingreso en su red...

...Las demás petroleras realizan mucha publicidad acerca de los efectos positivos de sus aditivos, pero evitan entrar a comentar su composición y no citan pruebas que permitan comprobar su efectividad ni, salvo contadas excepciones, le piden a organizaciones independientes como el TÜV que lo hagan.
Para leer completo > EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': los únicos beneficios son millones extras para las petroleras - Ecomotor.es
Hala hasta luego.

No te preocupes, por aquí seguirá habiendo gente que eche 98 en vez de 95 (cuando el manual recomiende 95, OJO) porque "así va mejor, hago más kilómetros y bla bla bla".

Si, la verdad habrá que estudiar este tema a fondo.

Entonces que es mejor el ron de marca o el de garafa, yo creo que el de garafa porque después te duele mucho más la cabeza.

Mucho cuento hay con los productos premium. Pero mientras hay quien pague por ellos seguiran existiendo aunque sean igual o peor que el no premium. Lo que esta claro es que los carburantes premium y low cost salen del mismo sitio. La unica diferencia esta en el valor que cada uno le de a las distintas marcas pero la calidad es la misma. Aunque a veces no hay mas remedio que echarle Repsol (la mas cara) porque no hay otra gasolinera kilometros a la redonda

Nada nuevo y años que hace que es asi y aplicable a casi cualquier producto premium.

Lo que pasa que el poder del cerebro es en algunos casos mas fuerte que la autentica realidad.

Nada nuevo y años que hace que es asi y aplicable a casi cualquier producto premium.

Lo que pasa que el poder del cerebro es en algunos casos mas fuerte que la autentica realidad.
Muy seguro hay que estar de algo asi para decirlo tan alto.

A mi se me ocurren muchos productos Premium que a mi modo de ver si son Premium.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

No echo gasolina de 98 a la moto, de 95 y va que se mata. Personalmente no noto diferencia de consumo y/o prestaciones respecto a la 95.

Pero en el gasoil hay que tener cuidado con lo que se echa y donde, yo SI he comprobado la diferencia entre echar gasoil en gasolineras de marcas conocidas, BP, CEPSA, REPSOL...y en todas hago los mismos km mas menos, siempre dependiendo del recorrido, la carga del coche, aire acondicionado......pero más o menos los mismos km.

Se me ocurrió echar gasoil (siempre lleno el depósito) en una cadena de gasolineras que se llama LA BALLENA AZUL y me hizo el coche casi 200km menos en el mismo recorrido de siempre, de Madrid al pueblo.

He echado gasoil premium y normal y ahí si que no noto diferencia de km.

Ya hay colas para el nuevo IPhone o sea que fíjate si hay gente para todo...

Eso es como decir que ya hay cola para comprar las GS LC 2017. Pues suerte que tienen los que pueden. Y también suerte para los que pueden comprar los modelos 2013 por ejemplo que venden los que compren los 2017. Y así sucesivamente. Estamos hablando de caprichos, asi que...

Eso es como decir que ya hay cola para comprar las GS LC 2017. Pues suerte que tienen los que pueden. Y también suerte para los que pueden comprar los modelos 2013 por ejemplo que venden los que compren los 2017. Y así sucesivamente. Estamos hablando de caprichos, asi que...
pero echar combustible en la moto no es ningún capricho, es una necesidad empírica. y si el fabricante también recomienda que se eche 95 digo yo que será por algo.

Noticias frescas: ¡se vende hieloooo!

Aquí estamos confundiendo dos cosas: lo que nosotros llamamos premium y lo que así se llama en EE.UU. (un tipo de gasolina por su número de octano u octanaje). En concreto: llamamos premium a aquellas gasolinas que incluyen ciertos aditivos que mejoran su calidad mientras que en EE.UU. se llama así a todas las gasolinas de 93 octanos. Sabemos que un número de octanos superior no implica más poder energético ni más potencia ni menos consumo así como que hay repostar la gasolina que indica el manual salvo que el motor disponga de sensor de picado y marginalmente se pueda repostar otra gasolina de número de octano inferior para salir del paso ante la imposibilidad de conseguir la que le corresponde. Para más información consultar el foro.

Por cierto, como curiosidad hay en EE.UU. otra gasolina entre la regular de 87 octanos y la premium de 93: se trata de la plus de 89 pero ya digo: allí son estándares clasificados por su octanaje...

Si un motor, por especificaciones/requerimientos técnicos indica que ha de usarse con gasolina 98, debemos ponerle gasolina 98 ya que es para lo que se ha diseñado el motor.

Si por el contrario, nos indican que debemos usar gasolina 95, si ponemos 98 estamos tirando el dinero, no vamos a obtener ninguna mejora salvo una limpieza a fondo del bolsillo.

Como apunte indicaros que muchos motores están fabricados para poder trabajar con gasolinas desde 93 octanos hasta 98 octanos.

De hecho, personalmente estuve haciendo una pequeña prueba con un coche, probando diferentes gasolineras, con diferentes octanajes, desde las lowcost hasta las repsol o shell y al final la conclusión fue la de repostar en la gasolinera mas económica y que tuviese un buen volumen de clientes para asegurar la renovación del carburante en los tanques.

10 años llevo usando gasoil lowcost en el coche y mira... por ahi anda sin problemas y con un consumo acorde a la publicidad del fabricante.

Increible pero cierto. XDD

Muy seguro hay que estar de algo asi para decirlo tan alto.

A mi se me ocurren muchos productos Premium que a mi modo de ver si son Premium.

Yo no he dicho todos, si no que en la mayoria si y hay muchos estudios de mercado que lo confirman y por cierto no los hago yo.

Que el factor psicológico de saber el precio de las cosas provoca un efecto placebo y una auto convencimiento de que es mejor esto esta mas que demostrado, en general los productos premium o excesivamente caros no siempre son acordes al precio calidad lo que pasa que despues entran en el apartado de exclusivo y no siempre lo exclusivo es mejor ya que no siempre van juntas esas dos palabras.

En comida hay mucho "fraude" vender la moto de algo maravilloso y una vez pasa por el laboratorio y se analiza mas o menos como otro de mucho menos precio, hace poco hicieron en la TV un programa que se llama equipo de investigación que hablaron y analizaron los fraudes que hay en asunto comida y otras cosas y lo tengo por un programa serio.

Relojes de lujo que llevan las mismas maquinas que otros que cuestan la mitad pero son de otra marca, medicamentos genericos con la misma composicion que muchos de marca y con los mismos efectos, comida que servida en un restaurante top en una centrica calle tiene un precio alto y lo mismo servido en un hostal mas humilde cuesta la mitad, coches de alta gama con un indices de averias mucho mas alto que coches de menos valor, etc podriamos llenar paginas con ejemplos claramente justificados por la ciencia, no dicho de boquilla, que hay mucho sibarita de etiqueta,que cuando se sabe es caro el cerebro nos lo hace creer aun mas la excelencia de ese producto y despues les tapas los ojos y les haces las priuebas sin saber loq ue hay y sale cada fisco que tiene tela el asunto, claro esta que todo todo no, pero que hay mucho asi, si.

Bueno pues ahí lleváis mi experiencia personal y opinión y de ahí cada uno que haga lo que mejor vea.
Yo he repostado gasolina los costa en mis motos y coche mucho tiempo, igual que yo mi padre y amigos tanto en supermercados como en Gibraltar y no hemos tenido ningún problema con los motores.
Hace poco vi en la tele un programa que creo se llamaba equipo de investigación y hablaba de la gasolina barata y del rey de la gasolina barata que por lo visto tiene una red de gasolineras importante en la zona norte de España.
Pues analizadas las gasolinas de marca y las los cost las dos tenían las mismas propiedades, pero sin embargo la del rey de la gasolina barata era de inferior calidad.
Así que ahí lo lleváis

Bueno pues ahí lleváis mi experiencia personal y opinión y de ahí cada uno que haga lo que mejor vea.
Yo he repostado gasolina los costa en mis motos y coche mucho tiempo, igual que yo mi padre y amigos tanto en supermercados como en Gibraltar y no hemos tenido ningún problema con los motores.
Hace poco vi en la tele un programa que creo se llamaba equipo de investigación y hablaba de la gasolina barata y del rey de la gasolina barata que por lo visto tiene una red de gasolineras importante en la zona norte de España.
Pues analizadas las gasolinas de marca y las los cost las dos tenían las mismas propiedades, pero sin embargo la del rey de la gasolina barata era de inferior calidad.
Así que ahí lo lleváis

????? entonces?

saludos

Hace tiempo hicieron un documental de estos típicos de la sexta, y mostraban el resultado del análisis de diferentes gasolineras, entre ellas lowcost.
Se analizaron carburantes normales, ninguno de ellos va aditivado o premium. El resultado es que las lowcost y las normales son el mismo carburante, a excepción de una empresa que al parecer parecía estar haciendo fraude ya que su carburante si era de peor calidad.

Segun tengo entendido, cuando los camiones cisterna van a rellenarlos es cuando llevan los aditivos en las cubas y se mezclan con el carburante de los contenedores de CLH. En el caso de una lowcost personalmente tengo constancia de una de ellas que los mismos trabajadores son los que se encargan de aditivar los tanques de combustible con sus productos (que por cierto te los enseñan).

Hemos de que tener en cuenta que el petroleo que se vende en España se extrae todo y entra en España por el mismo punto y de allí ya pasa a las diferentes refinerías hasta obtener el combustible.
Por otro lado también hay empresas como Galp que tienen acuerdos en los que si el camión cisterna no lleva en menos de X tiempo desde que se carga hasta que va a repostar la gasolinera... se rechaza.

Respecto a los carburante PREMIUM, "las malas lenguas" dicen que el caso del diésel premium se inventó para que las personas adineradas pudiesen repostar sin hacer colas y tener que esperar como el resto del populacho.

No le encuentro mucho sentido a eso de adinerados/populacho. Las mangueras están en los mismos surtidores, así que esperan lo mismo que yo (yo=populacho, jejeje).

El gasoleo premium puede tener un sentido cuando hablamos de contenido de azufre (menor). Hay marcas que lo tienen asi y de algun modo justifica su precio.

Esto de las gasolinas..., da para hacer un libro.

Yo en mi antígua R1150RT usaba de 95 a cañón..., hasta que en un par de ocasiones, con calor y después de haberla dejado morir en 6ª y querer volver al ritmo sin reducir de marchas, me salieron unos ruidos debajo de la moto como si hubiera pillado un "cardo borriquero"..., juro que paré y miré debajo a ver y todo.

Hablándolo con un mecánico de un concesionario, al que considero un buen profesional, me comenta que me ha hecho "picado de biela" y en efecto, pasa con calor, dejando morir mucho la moto y luego querer salir sin reducir... Y USANDO GASOLINA DE 95 OCTANOS.

Desde ese día, 98... y se acabó el problema.

Con la R1200RT..., mirad:

la foto.jpg

Creo que está claro..., ¿no?.

Si te has comprado una cosa que vale un pastón y el fabricante te hace una recomendación, ¿porqué no hacer caso?..., son unos pocos céntimos de más.

Saludos amigos.

Hola, pues yo en mi fjr recomiendan gasolina normal sin plomo o sea de 92 octanos. Aquí nunca se ha vendido así que la que más se acerca es la de 95 y es la que uso.
Alguna vez había repostado 98 después de escuchar las maravillas de esos 3 octanos de más. Y ni gasta menos, ni anda más, ni va más fina, na de na. En mi caso opino que usar 98 es como dar de comer caviar a los cerdos. Está claro que cada uno quema su dinero como quiere.
Mi opinión sobre los combustibles, basada en la experiencia de haber cambiado y abierto muchos filtros de combustible tanto de gasoil como de gasolina, en diversos talleres de diferentes marcas, es que la gasolina sale casi toda del mismo distribuidor, pero después cada franquicia o marca le añade sus aditivos, algunos llaman aditivos a la kk que le ponen (agua, aceites varios, grasas, etc etc )
Y las low cost, tienen menos que perder si las pillan por engañar al cliente.
En mi zona hace unos años pillaron a una Repsol, que aparte de engañar con la calidad también lo hacía en la cantidad. Estuvo clausurada 3 años.
Hace 20 años que voy a las mismas gasolineras que en mi caso son una Repsol y una Petronor, y cada vez que cambio un filtro de combustible de mis vehiculos los sigo abriendo y mirando su estado. El día que encuentre kk o tenga problemas asociados al combustible, cambiare de estación de servicio.
Vaya chapa que me ha salido al final, debe ser cosa de la edad jajajaja.

Saludos y Vssss.

Creo que estamos confundiendo los términos.

Una cosa es una gasolina "Premium", léase con aditivos "x" y otra el octanaje de la gasolina.

Seguir las recomendaciones del fabricante no será tan malo, en esa recomendación no influye únicamente el motor, si no también el "concepto" de moto, en una RT se recomienda 95 y en una R se recomienda 98 y en una K se "exige" 98, porqué será...

Mi experiencia en distancias cortas es que la diferencia es nula, en viajes largos, cargado y exigiendo un poco más a la moto, en ciertas circunstancias se nota una cierta alegría en el motor con la 98, no determinante pero sí agradable a mi conducción. No es imprescindible pero sí que intento ponerle 98, como he dicho antes si me lo recomienda el fabricante procuro hacerle caso, en la gasolina, los aceites, los pares de apriete, el mantenimiento, etc., etc.

Luego los gustos o preferencias pues cada uno tiene las suyas, tampoco pasa nada.

10 años llevo usando gasoil lowcost en el coche y mira... por ahi anda sin problemas y con un consumo acorde a la publicidad del fabricante.

Increible pero cierto. XDD

Este es un aviso a los paranoicos de la de 98.... Si bajáis a Marruecos , a ver cómo os apañáis que si tiene 92 octanos , ni tan mál y ay de vosotros como caigáis en la compra de gasolina de contrabando argelina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es un aviso a los paranoicos de la de 98.... Si bajáis a Marruecos , a ver cómo os apañáis que si tiene 92 octanos , ni tan mál y ay de vosotros como caigáis en la compra de gasolina de contrabando argelina 

Para no confundir al personal, nada tiene que ver low cost con octanage, los octanos indican la resistencia mayor o menor a la auto-detonación, cada motor requiere una gasolina de un determinado octanage, eso no quiere decir que ese motor no pueda funcionar con una gasolina de menos octanage, los sistemas de inyección modernos se auto-adaptan al octanage, incluso con un pequeño ajuste que te hacen en el concesionario pueden funcionar con rangos de octanage bajos, como los que te puedes encontrar en algunos paises sobre todo de africa.

Lo suyo es utilizar la gasolina del octanage recomendado por el fabricante, independiente de que sea una GS-RT-RR-GTL-Ferrari o Duster

Para no confundir al personal, nada tiene que ver low cost con octanage, los octanos indican la resistencia mayor o menor a la auto-detonación, cada motor requiere una gasolina de un determinado octanage, eso no quiere decir que ese motor no pueda funcionar con una gasolina de menos octanage, los sistemas de inyección modernos se auto-adaptan al octanage, incluso con un pequeño ajuste que te hacen en el concesionario pueden funcionar con rangos de octanage bajos, como los que te puedes encontrar en algunos paises sobre todo de africa.

Lo suyo es utilizar la gasolina del octanage recomendado por el fabricante, independiente de que sea una GS-RT-RR-GTL-Ferrari o Duster

OCTANAJE. Con J pepelus!! que me arranco los hojos!!:D
Es que lo has escrito con G seis veces!!;)

saludos

Creo que estamos confundiendo los términos.

Una cosa es una gasolina "Premium", léase con aditivos "x" y otra el octanaje de la gasolina.

Seguir las recomendaciones del fabricante no será tan malo, en esa recomendación no influye únicamente el motor, si no también el "concepto" de moto, en una RT se recomienda 95 y en una R se recomienda 98 y en una K se "exige" 98, porqué será...

Mi experiencia en distancias cortas es que la diferencia es nula, en viajes largos, cargado y exigiendo un poco más a la moto, en ciertas circunstancias se nota una cierta alegría en el motor con la 98, no determinante pero sí agradable a mi conducción. No es imprescindible pero sí que intento ponerle 98, como he dicho antes si me lo recomienda el fabricante procuro hacerle caso, en la gasolina, los aceites, los pares de apriete, el mantenimiento, etc., etc.

Luego los gustos o preferencias pues cada uno tiene las suyas, tampoco pasa nada.

Opino igual, el carácter premium lo dan los aditivos que lleva el combustible y no el octanaje. Lo que pasa es que "tradicionalmente" han venido con la 98OCT, pero ya empiezan a haber gasolineras que ofrecen 95 premium... y evidentemente a un precio "puente" entre la 95 normal y la 98 premium (porque hasta donde yo sé, no hay 98 normal)

Lo que determina el octanaje a utilizar es la relación de compresión.....

otra cosa a tener en cuenta.......no es aconsejable reposar inmediatamente después de que se hayan rellenado los tanques de las gasolineras, eso hace que se remuevan los
posos y nos podemos llevar un depósito lleno de partículas que lo obstruyan todo......de la misma manera, los tanques de las gasolinas 98 prémium, siempre están al minínimo, ya que se recargan con cuentagotas y su rellenado es mínimo y muy esporádico......por lo cual casi siempre estaremos llenando el depósito con "la gasolina del fondo", donde se acumulan todos los posos, habidos y por haber........ esto es un consejo de un amigo mio, que tiene una gasolinera......también es verdad, que hay unos filtros a la salida del tanque, pero también es verdad que en muchas gasolineras, ya no queda filtro..... es para tenerlo en cuenta.

Yo echo la gasolina lo más barata que encuentre. Once años después 100 Y pico mil km después mi coche va como el primer dia. La empresa en la que trabajo compra el gas oil al mejor postor . Se hacen MILLONES de km al año en vehículos distintos y nunca ha habido problemas con el gas oil.

Ni se hacen más km ni pollas en vinagre, Es una estafa como una catedral.

Última edición:

No entiendo por q has nombrado mi mensaje, no he hablado de low cost, lo he hecho como referencia al tema octanos que sale a lo largo del post....bueno si he hablado , la gasolina en la frontera con Argelia es los cost...

Última edición:
Pues con la gasolina de rusia la moto salía con una marcha más, noté como no tenía que reducir una marcha a unas revoluciones que con la gasolina de aquí sí, ya sea de 95 o 98. Hasta los vapores al repostar se notaban más fuertes.
Creo que el consumo con una o con otra es más o menos igual pero el 3% de diferencia en vez de utilizarlo para consumir menos, casi inapreciable, lo utilizas para tener un poco más de alegría al acelerar, pero a 12 cents. de diferencia por litro no vale la pena.
En gasoil para calefacción aditivado creo que sí vale la pena, cuesta 3 cts. más y mejora el rendimiento por limpiar inyectores, cámara de combustión de la caldera, posos, tuberías, etc. con lo que ahorras en mantenimiento, hasta poder ampliarlo al doble.
En motos o coches las revisiones las tienes que hacer igual. Si me dijeran que utilizando gasolina aditivada a 3 cts más por litro que la normal, la moto va un poquito más fina pero las mismas revisiones en lugar de cada 10.000 kms las puedo hacer cada 20.000 lo utilizaría sin dudar. En CLH analizan continuamente los combustibles y depende a dónde los lleves te pasan o tienes que descargar la cuba y volver a cargar, todo sale del mismo sitio pero no con los mismos niveles de exigencia. Aparte de que los aditivos en un motor sirven no sólo para aumentar potencia, casi despreciable, un milímetro de gas, también sirven para otras cosas que hacen durar más el motor, cosa que a mi no me acaba de convencer pues cambio las motos sobre los 125.000 kms y eso no lo llego a notar.

Yo no he tenido que hacer cola, me lo ha traído un comercial de mi proveedora de comunicaciones y ademas me ha invitado a un cafe......si eso es premium y a mi me mola.

Con lo que lo de que hay gente para todo, me parece un comentario de mal gusto, compañero..........

Respecto a los carburante PREMIUM, "las malas lenguas" dicen que el caso del diésel premium se inventó para que las personas adineradas pudiesen repostar sin hacer colas y tener que esperar como el resto del populacho.

Curioso comentario final, cuando los surtidores están siempre juntos.....y curiosamente es el diesel normal el que esta solo, en el último o últimos surtidores solo orientado a respostajes de alto caudal de velocidad para camiones....en fin las malas lenguas

Última edición:
En el mundo, cada día, se venden miles de botellas de crecepelo...... miles de tarros de pomada antiedad, miles de elixires maravillosos..... no sirven para nada, pero quien tiene sus manías, es justo, que por una módica cantidad, se las hagan pasar ...... pagando serás feliz y tus manías serán atendidas, no hay problema.... jajajajajaja

Un Saludo.....:red:

Atrás