EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': los únicos beneficios son millones extras para las petroleras.
Ecomotor.es21/09/2016 - 10:252 comentarios
La gasolina premium no supone ningún beneficio más allá de los ingresos billonarios extras que se embolsan las petroleras a costa de los conductores. Así lo ha dictaminado un informe realizado por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) en el que asegura que el gasto adicional que supone repostar con este tipo de combustible respecto al de octonaje inferior no se revierte de forma positiva en los vehículos...
...Para la realización del informe, se llevó a cabo una prueba en vehículos V6, V8 y V14 con gasolina de 87 octanos (regular) y 93 octanos (premium) y se comprobó que no aporta más potencia al vehículo ni permite rodar más kilómetros con los mismos litros que de gasolina regular, por lo que "no es de mayor calidad"...
...
¿Cómo funciona en España?
En España, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se encarga de la distribución de casi todos los combustibles. CLH funciona como un banco: las refinerías 'ingresan' cierta cantidad de gasolina en un punto de la red y pueden sacarla en otro punto cualquiera. Eso no significa que todos los combustibles sean iguales, sólo que todos cumplen unas calidades mínimas que CLH exige para aceptar el ingreso en su red...
...Las demás petroleras realizan mucha publicidad acerca de los efectos positivos de sus aditivos, pero evitan entrar a comentar su composición y no citan pruebas que permitan comprobar su efectividad ni, salvo contadas excepciones, le piden a organizaciones independientes como el TÜV que lo hagan.
Para leer completo > EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': los únicos beneficios son millones extras para las petroleras - Ecomotor.es
Hala hasta luego.
Ecomotor.es21/09/2016 - 10:252 comentarios
La gasolina premium no supone ningún beneficio más allá de los ingresos billonarios extras que se embolsan las petroleras a costa de los conductores. Así lo ha dictaminado un informe realizado por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) en el que asegura que el gasto adicional que supone repostar con este tipo de combustible respecto al de octonaje inferior no se revierte de forma positiva en los vehículos...
...Para la realización del informe, se llevó a cabo una prueba en vehículos V6, V8 y V14 con gasolina de 87 octanos (regular) y 93 octanos (premium) y se comprobó que no aporta más potencia al vehículo ni permite rodar más kilómetros con los mismos litros que de gasolina regular, por lo que "no es de mayor calidad"...
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¿Cómo funciona en España?
En España, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se encarga de la distribución de casi todos los combustibles. CLH funciona como un banco: las refinerías 'ingresan' cierta cantidad de gasolina en un punto de la red y pueden sacarla en otro punto cualquiera. Eso no significa que todos los combustibles sean iguales, sólo que todos cumplen unas calidades mínimas que CLH exige para aceptar el ingreso en su red...
...Las demás petroleras realizan mucha publicidad acerca de los efectos positivos de sus aditivos, pero evitan entrar a comentar su composición y no citan pruebas que permitan comprobar su efectividad ni, salvo contadas excepciones, le piden a organizaciones independientes como el TÜV que lo hagan.
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