MOBYLETTE CAMPERA VS GOLD WING 1800

rodamons

Curveando
Como veo que se están poniendo de moda las comparativas, pues eso, puestos a comparar,
¿cual os parece mejor para viajes largos, ir a por el pan, cómoda para dos y que gaste poco?

Yo creo que el Mobylette, si tuviera ABS, sería el ideal.

Pues no se que decirte, creo que la goldwing...quizas por su capacidad de carga de barras de pan frente a la otra. Claro que la honda gasta mas.

Espera, que me lo pienso mejor. Todavia no apuntes nada en la lista.

P.D. Muy bueno ;) ;)

Indudablemente la Goldwing.

Adjunto una foto de la Mobylette Campera en la que se advierte:

1.- Ausencia total de maletas o topcase.
2.- El lugar que ocupa el transportín, donde se podría llevar la bolsa del pan atada con un pulpo, resta sitio al asiento, con lo que se pierde comodidad en viajes largos.

En cuanto a cromados ambas motos andan por igual y, coincidiendo con una opinión anterior, solamente se adviete una cierta ventaja de la Mobylette para viajes largos en el menor consumo.

campera.jpg

Observo consternado que obviáis dos temas FUNDAMENTALES... la Mobylette gana de calle en el aspecto de seguridad... te la puedes dejar aparcada en cualquier acera, sin alarmas GPS, sin candado ABUS GRANIT EXTREME QUETECAGAS, sin bloquear la dirección... vamos, creo que te la podrías dejar al ralentí, que cuando vuelvas sigue ahí...

Por otro lado, imagina que te quedas sin combustible, la bujía te hace perla o se sueltan los manguitos de la trócola... la GoldWing te la tienes que dejar arrumbada donde se te pare, la Mobilette te la echas a un hombro (o en el bolsillo de la camisa, si eres del mismo Bilbao)y tirando pal taller... "amos, Lucera!!!"

:D

docemonos dijo:
Observo consternado que obviáis dos temas FUNDAMENTALES... la Mobylette gana de calle en el aspecto de seguridad... te la puedes dejar aparcada en cualquier acera, sin alarmas GPS, sin candado ABUS GRANIT EXTREME QUETECAGAS, sin bloquear la dirección... vamos, creo que te la podrías dejar al ralentí, que cuando vuelvas sigue ahí...

Por otro lado, imagina que te quedas sin combustible, la bujía te hace perla o se sueltan los manguitos de la trócola... la GoldWing te la tienes que dejar arrumbada donde se te pare, la Mobilette te la echas a un hombro (o en el bolsillo de la camisa, si eres del mismo Bilbao)y tirando pal taller... "amos, Lucera!!!"

:D

coincido, aunque corras al chorizo a gorrazos pa que la pille no se la lleva, no vaya a ser que lo vea alguna amistad suya en semejante "amoto", eso si tiene el inconveniente de que a ti SI te veran tus amistades cada vez que vayas a comprar el pan con er bischo ;D ;D ;D

otra desventaja es el salir a ligar a la disco y decirle a la chica tengo una mobillette campera aparcada fuera, ¿nos damos una vuelta? de seguro te manda a la mierda con cascara y todo  ;D ;D ;D, en cambio con la goldwing la cosa es otra ;)

Yo disfruté de mis primeros paseos en moto en una de esas (en azul), y me refiero a la campera no a la Goldwin, de mi abuelo con unos 10 años, y la verdad, no se si con esa edad las cosas se ven de otra manera, pero la Honda, debe de ser muy, pero que muy buena, para superar las sensaciones que me dio la campera.

Y de prestaciones como andan...?

La Campera parece que debe tener "nervio" ;D

Lo que cambian las cosas, de críos la Mobylette parecía un maquinón :o

Un saludo!

Juan Pedro

nens, os dejais lo mejor en el tintero, la campera es LA MOTO, por que esta si que es una trail TOTAL, ni compararla con el mounstruo ese que mencionais, que no sirve ni pa subir bordillos.... ;D ;D ;D

marcos dijo:
coincido, aunque corras al chorizo a gorrazos pa que la pille no se la lleva, no vaya a ser que lo vea alguna amistad suya en semejante "amoto", eso si tiene el inconveniente de que a ti SI te veran tus amistades cada vez que vayas a comprar el pan con er bischo ;D ;D ;D

otra desventaja es el salir a ligar a la disco y decirle a la chica tengo una mobillette campera aparcada fuera, ¿nos damos una vuelta? de seguro te manda a la mierda con cascara y todo  ;D ;D ;D, en cambio con la goldwing la cosa es otra ;)
¡Como que no se liga! osche que esa moto limpia es todo un clásico... ;D ;D ;D y ya se sabe que hoy por hoy lo clásico está de moda gracias a series como cuentame. Si se liga con un 600 o un 850... con una campera... ademas hacerlo encima de la moto... ;) ;) ;) tienes las mismas sensaciones que haciendolo encima de una lavadora centrifugando ;D ;D ;D vamos estoy por venderme la RT

De momento la Campera gana por goleada, polivalencia, calidad-precio, "nervio" ;D ;D ;D ;D, lástima del telelever, que si no sería la moto total. ;)

No os olvidéis que bajando el manillar de la mobi se la puede meter en circuito (o al menos como coche escoba) en cambio la Gold (monster) no.
;D ;D ;D

Yo sigo reivindicando la mayor capacidad de carga de barras de pan ;D ;D :D :D para la gold

jep dijo:
nens, os dejais lo mejor en el tintero, la campera es LA MOTO, por que esta si que es una trail TOTAL, ni compararla con el mounstruo ese que mencionais, que no sirve ni pa subir bordillos.... ;D ;D ;D

Te has fijado en la hija del dueño de la campera.....me refiero a la que está agachada detrás de la valla dando de comer a las gallinas ;D

No sé por qué, este post me parece que va con cierta ironía ::) ::) ::) ::)

La verdad es que me lo estoy pasando bien con él, aunque yo lo habría mantenido en MENSAJES MOTEROS, junto con el resto de compartivas ;D ;D

Saludos ;)

No entiendo como comparais la mobylette con la Goldwing 1800, ¿no sería más apropiado por ser un foro BMW hacerlo con la LT?

Yo tambien creo que seria lo mas apropiado, no se como por ejemplo GS 1200, GS 1150, Vstrom, Varadero, tiger..... Pero parece que a algunos no les gustan. ;D

Aunque el precio del seguro es similar >:( , la capacidad de maniobra muy superior en el Mobylette, la hace el arma total en los atascos, por lo que si se usa en un puente , gana por goleada a la 1800 moster-casicoche ;D

Y ademas, puedes llevar un motor de repuesto colgado en una alforja (caso veridico vivido en mis carnes
meparto.gif
) si ademas llevas una garrafa en la otra alforja, te aseguras el cruzar la peninsula con tan solo una o dos paradas "tecnicas"

Eso si, dado el ritmo que esta tomando esta comparativa tan "equanime" os voy a proponer a todos los interesados la venta de mi Mobilette (que no uso por el precio del seguro) con un motor completo de repuesto, y un cilindro Autosa 65, metido aun en su caja.

Sinceramente creo que apartir de hoy y tras este post se ha revalorizado un 40% como minimo ::)

tranky dijo:
No entiendo como comparais la mobylette con la Goldwing 1800, y no con la LT

Tiene sentido comparar la Golwimg con la Campera, al fin y al cabo responden al mismo concepto de moto. Ambas pueden catalogarse como motos polivalentes de lujo, con un origen común, que no comparten con la BMW K 1200 LT.

En los primeros años 50 Mobylette y Honda fabricaban motos casi iguales, un cicolomotor de 50 cc sencillo y práctico. Y la gente empezó a usarlo como se usa una moto: se iba a compra el pan o a trabajar y tambien de Coruña a Sevilla o de Madrás a Calcuta.

Si ahora estuvieramos en los primeros años 50, cuando un biscuter era un coche de gama alta, todavía no existia el 600, el propietario actual de una Goldwing tendría una honda o una mobyllette 50 cc (mas antigua que la Campera) y haría con ella exatamente lo mismo que hace ahora con la Goldwing. Además la llevaría con toda una seria de interesantes extras disponibles: parabrisas vertical tintado en verde por arriba para el sol, cubre puños tipo cartero para el frio, funda de asiento de skay, cortavientos de hule, tapon de gasolina de baquelita, etc.

Lo que ocurrió es que la gente empezó a ponerse caprichosa y a pedir más: más cilindrada, mas cromados, más capacidad para meter pan, más comodidad para viajar, etc.

La única diferencia es que Mobylette optó por una contención de tamaño, concepto que tiene una clientela fiel, y Honda por el crecimiento. Pero se puede avertir que la Campera, evolución de aquella primera Mobylette, al igual que la Goldwing es evolución de aquella primera honda, si entra en ese carrera por el lujo, como se ve en sus generosos cromados

Y cuando hablo de polivalencia se lo que digo. Como hoy casi todas las carreteras están asfaltadas, tanto con la Campera como con la Goldwing se llega a los mismos sitios que en los años 50 se llegba con una de aquella primeras hondas o mobylettes de 50 cc.

Po lo tanto, dentro del sector de las motos polivalentes de lujo puede haber quien dude entre ambas motos. Quien prefiera la contención de tamaño y menor consumo optará por la Campera. Quien tenga un garaje más grande y prefiera una mayor comodidad en detrimento de la manejabilidad a bajas velocidades y el consumo contenido optará por la Goldwing.

norte dijo:
Te has fijado en la hija del dueño de la campera.....me refiero a la que está agachada detrás de la valla dando de comer a las gallinas  ;D

jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me has pillao ;D ;D

caxis, mira que me la e perdido de lleno ;D ;D ;D

Comparativas mas raras se han visto en las revistas, en teoría especializadas.

Cuando estuve en Tunez por 1ª vez en el año 96hice un recorrido por todo el pais, en la parte sur, en Tozeur, junto al desierto, una noche vi una patrulla de policias tunecinos, en moto, con su gorra de plato circulando con ella puesta (nada de casco), con su linterna con el cono amarillo de señalizacionpillada en el sobaco  ;D, y la moto era una como esta:

mobilette%201977%20marcelo%20back.jpg

pa verlos ;D ;D ;D

este verano estuve otra vez, pero solo en la parte norte, en la capital y alrededores, flipao me quede, todas las motos de la policia eran BMW, la mayoria RT's

Diayu dijo:
No sé por qué, este post me parece que va con cierta ironía
La verdad es que me lo estoy pasando bien con él, aunque yo lo habría mantenido en MENSAJES MOTEROS, junto con el resto de compartivas

Ciertamente algo de ironía hay, y estoy contigo en que debería haberse quedado en mensajes moteros, es una comparativa más, me siento discriminado respecto a Gali ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D puesto que él puede comparar churras com merinas y como tiene enchufe no le dicen nada :P :P :P :P :P :P :P :P :P pero como donde manda Administrador no manda forero, habrá que comparar aquí. ;) ;) ;) :D :D :D :D :D :D gracias Carlitos por aguantarnos :-* :-* :-*

...Y la agilidad de la Campera en curvas de montaña? esas tumbadas rozando pedales, con los semimanillares bajos "dos piezas" y metido en el cockpit como cualquier Angel Nieto de la vida?...ya tocarás con los pedales en una Gold Wing, además son utilísimos, si te quedas sin gasolina en p.e. el Tourmalet, pues subes a bici hasta que encuentres una gasolinera, en cambio con la Gold tienes que llamar a la grúa, no entiendo como una moto de ese precio no llevará pedales, y lo mismo pienso de la GS1200, 15.000 euros y sin pedales, menudos fallos de diseño :o :o :o :o :o :o :o ??? ??? ??? ??? ??? ???

todavia no he visto a nadie hablar de un tema muy de moda:

¿precios del matenimiento? y seguro que la campera no lleva filtro de aceite (aceite debe llevar algo, pero no creo que haga falta cambiarlo)

Un inconveniente que veo para la campara es tener que estar haciendo la mecla para la gasolina

Lo que hay en este foro ( a parte de sabiduria ) es mucho carrocilla, que ya veo que muchos conocísteis el aparato en cuestión, ya me siento mejor, jejejeje

joak dijo:
Un inconveniente que veo para la campara es tener que estar haciendo la mecla para la gasolina

Pero creo recordar que la campera, como otras mobylette, en la parte de dentro del tapón del depósito llevaba un practico vaso para medir con exactitud la cantidad de aceite que se debía echar por litro, sin necesidad de electrónica, con los problemas de matenimiento que ello lleva. Que yo sepa la Goldwing no tiene tan práctico artilugio para medir la cantidad exacta de aceite que hay que echar en cada relleno.

He de reconocer que aqui la Camepra gana por goleada.

Vale, ahora en serio, el MANTENIMIENTO, del bisho ese, ¿cómo sale? ¿cuánto nos cobran por la revision de los 1.000KMS? es más, ¿cuántas horas hacen falta para hacer 1.000 KMS?. S no me equivoco el transportin lleva dos barras con unos muelles interiores, por lo que la capacidad de carga es enorme, realmente, ganando por goleada a la Gorgüin. además a la Honda no le caben las Baguetes,¿o si?. Bueno contestarme que estoy en un sin vivir. ;D ;D

joak dijo:
todavia no he visto a nadie hablar de un tema muy de moda:

¿precios del matenimiento? y seguro que la campera no lleva filtro de aceite (aceite debe llevar algo, pero no creo que haga falta cambiarlo)

ni lleva ni hace falta cambiarlo, el haceite lo lleva mezclado con la gasofa, el motor es 2 tiempos, por cierto, el mantenimiento como que tampoco lleva valvulas ni nada por el estilo pues se limita al cambio de filtro de aire, de gasolina si se lo has puesto,a los muchos años a cambiarle la correa (creo que este modelo llevaba correa en vez de cadena, sino pues cambio de cadena) un par de cubiertas cuando esten endurecidas, porque desgastarlas.......bueno si te pasas con el nervio.... ;D ;D ;D y a pasarle el trapo por encima ;)

No hay derecho..........habéis hecho revivir mis peores pesadillas   :'(..............mis años mozos con el Vespino de mi padre cogido a escondidas  ::)..................y el colega con la Mobylette al que no había forma de hechar mano, porque corría más que el Vespino.......... :-/

Es injusto......... :o :o 8)

P.D Cualquiera de las dos le daba cien patadas a la Gold Wing, eso si........ ;D

En mantenimiento, la correa del variador, que se llegaba a romper. Eso si la campera un a nacked 100%. Ese motor todo al aire, que oscilaba al dar gas. El asiento de muelles, creo que en eso gana la Honda, pero en poco más. ;D

Visto el interés he estado viendo como anda el mercado de las Camperas.

Un anuncio:

Titulo: Mobylette Campera. Cilindrada: 49cc
Precio: 200 €
Color: Naranja Kilómetros: 9.000 Km Año: 1971 Garantía: 1 mes

Más información:
buen estado, ni un arañazo, esta nuava, tubo de escape nuevo

La Goldwing no resiste la comparativa. Ponte a buscar una Goldwing con 9.000 km, sin un arañazo y con el tugo de escape nuevo ...

No es solo el precio, es el mantenimento. Con 9.000 km en 33 años todavia no ha tenido que pasar la primera revisión de los 10.000 km. Es decir, la segunda no la pasará hasta el 2037.

Jose_LF dijo:
Visto el interés he estado viendo como anda el mercado de las Camperas.

Un anuncio:

Titulo:  Mobylette Campera.  Cilindrada:  49cc
Precio:  200 €  
Color:  Naranja  Kilómetros:  9.000 Km  Año:  1971  Garantía:  1 mes  

Más información:
buen estado, ni un arañazo, esta nuava, tubo de escape nuevo

La Goldwing no resiste la comparativa. Ponte a buscar una Goldwing con 9.000 km, sin un arañazo y con el tugo de escape nuevo ...

No es solo el precio, es el mantenimento. Con 9.000 km en 33 años todavia no ha tenido que pasar la primera revisión de los 10.000 km. Es decir, la segunda no la pasará hasta el 2037.

Jose_LF los datos de la Campera no los mejora nadie :o

Un saludo!

Juan Pedro

Yo tengo una vespino que no gasta nada. ;D ;D ;D
No le saco ni seguro por no sacar no la saco ni de casa, barata si es la jodida de coj......es ;D ;D ;D ;D
x_nadalsanta4.gif

Vssssssssssssss no es la campera pero le hace sombra.

¡¡Vaya lío Rodamons!!

Había probado la Gold-Wing en el Honda-Days y ya estaba convencido a adquirir una,pero este tema me está haciendo dudar.

¿Alguien sabe decirme si existen jornadas de prueba para la Campera?No me gustaría errar en la elección.

V´ss.

Desde luego en cuanto a la capacidad de carga, Mobylette no tiene nada que envidiar a nadie.

Entre su amplia gama de accesorios tienen éste top-case, que es válido también para la Campera.

mob.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Cita:

".... pues se limita al cambio de filtro de aire, ...."

Nada de cambiar el filtro del aire, como mucho se limpia!!!

joak dijo:
Cita:

pues ahora que lo pienso casi seguro que si, en aquella epoca las cosas se hacian para que durasen, claro que el negocio era menor

joak dijo:
Cita:

... y poco.

Además te lo hace tu amigo que entiende mucho de motos. Una vez cambio hasta un cable de acelerador.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Desde luego en cuanto a la capacidad de carga, Mobylette no tiene nada que envidiar a nadie.

Entre su amplia gama de accesorios tienen éste top-case, que es válido también para la Campera.

mob.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

A la vista de la foto posteada por Jodidoloco y en espera de verificar su autenticidad, cambio mi favoritismo basado unicamente en la capacidad de carga de la gold hacia la moby. Desde luego, ahora si es LA MOTO. :D :D

tututis dijo:
A la vista de la foto posteada por Jodidoloco y en espera de verificar su autenticidad, cambio mi favoritismo basado unicamente en la capacidad de carga de la gold hacia la moby. Desde luego, ahora si es LA MOTO.  :D :D

Y no se cae en macrcha...!

Te veo cambiando a la campera, LA MOTO TOTAL!! ;D

JODIDOLOCO dijo:
... y poco.

Además te lo hace tu amigo que entiende mucho de motos. Una vez cambio hasta un cable de acelerador.

;D ;D ;D ;D ;D

Creo recordar que aqui el cable del acelerador era complicado de cambiar!!

Para arrancarla habia que pedalear dando gas "hacia adelante2 y en un momento dado dar gas normal ¿alguien se acuerda de esto?

Por cierto que tampoco se podia quedar sin bateria y el motor de arranque se estropeaba poco (era un motor "animal")

Un saludo

(o me dan mi moto o no respondo de lo que escriba las proximas semanas)

;D ;D :o :o Alguien cree que cualquier moto actual aguantaria las perrerias que se les hiceron a esas motos?, se usaban para ir al huerto y volvian con un saco de patatas y la verdura de toda la familia, se hacian atillos de leña y encima de la moto, una pasada.

Yo una campera no pero tenia una moto guzzi hispania "dingo 49" con el cambio en la mano izquierda y el freno trasero en el pie izquierdo, una caña. Todavia anda por mi barrio
Guzzi-Dingo-49-SD-P.jpg

Marca : MOTO GUZZI HISPANIA
Modelo: Dingo 49 SD
Motor : Monocilíndrico 2T / ISA
Cilindrada: 48,89 cc
Diámetro x Carrera: 38,5 mm. x 42 mm.
Potencia máxima: 1,18 CV 4500 rpm
Relación de compresión: 8:1
Refrigeración: Mediante aletas de disipación en cilindro y culata.
Electricidad: Encendido: volante magnético FemsaVAJ61
Avance:
Tensión/Potencia: 6V
Bujía: Bosch W225/175 T1 Champion L86
Separación electrodos:
Carburador : Dell´Orto SHA 14 / 12
Difusor: 12 mm.
Embrague: Discos múltiples en baño de aceite
Lubricación: aceite en carter 300 cc SAE 30
Cambio : Tres velocidades al pie derecho.
Relación:
Transmisión : Primaria: Mediante engranajes helicoidales
Secundaria: por cadena de rodillos
Piñon / Corona:
Bastidor : Monoestructura chapa acero estampada
Nº serie:
Carrocería : Metálica
Depósito: metálico, capacidad 7 L.
Suspensiones : Del: Telescópica amortiguadores a compresión
Tras: Horquilla oscilante amort. telescópicos
Frenos Expansión interna doble mordaza simple leva
Delantero y trasero 105 mm. de diámetro
Neumáticos : delantero y trasero 2 1/4 x 18
Peso : 56 Kgrs.
Dimensiones : Distancia entre ejes: 1.130 mm.
Ancho en manillar:
Longitud total: 1770 mm.
Velocidad max. 40 Km/h.
Año fabric.
Unidades:

;D ;D ;D :o :o La CAMPERA al completo :o :o :o :o ;D ;D

Mobylette-Campera-SP95R-P.jpg

Marca : MOBYLETTE
Modelo: Campera SP 95 R
Motor : Monocilíndrico 2T
Cilindrada: 49,93 c.c.
Diámetro x Carrera: 39 mm x 41,8 mm.
Potencia máxima: 1,8 CV 5000 rpm.
Relación de compresión: 1 : 8,25
Refrigeración: Mediante aletas de disipación en cilindro y culata.
Electricidad: Encendido: volante alternador.
Avance:
Tensión/Potencia: 6V
Bujía: Bosch W190M11S / Champion L86
Separación electrodos:
Carburador : Gurtner A - 12DSF
Difusor: 12 mm.
Embrague: Doble embrague automático
Lubricación:
Cambio : Variador automático de velocidades
Relación:
Transmisión : Primaria: Mediante engranajes helicoidales
Secundaria: por cadena de rodillos