Mochila depósito, K 1100 LT / RS - K1

T-93

Curveando
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
5.371
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola a todos los foreros de buena voluntad.

Hoy me he decidido a abrir este hilo donde voy a tratar de ilustrar un accesorio de nuestras K's como es la mochila sobre depósito, con la intención de que si alguien no la conoce pueda hacerlo, esperando también que sea de utilidad a quién desee instalar una.

Sobra decir que la capacidad de carga de nuestras queridas motos es superior a la media debido a sus buenas maletas y a los top case, exceptuando el de 25 litros que si bien no cabe mucho, impacta exquisitamente en la estética de las K's.
Si a lo anterior añadimos una magnífica mochila sobre depósito, pues casi seguro que para viajar nos puede resultar estupenda.

Para empezar, quiero recordar que nuestros depósitos de combustible son de aluminio y por tanto las mochilas habituales del mercado con anclajes de imán no sirven, por lo tanto es necesario buscar otro sistema de anclaje.
La mochila de la casa, lleva un gancho en la parte delantera que se sujeta al perfil del depósito y otros dos ganchos laterales a la altura de las rodillas, que enganchan en unos soportes que no vienen en nuestras motos y se deben comprar aparte.


Os presento la mochila o bolsa en cuestión y su sistema de ganchos
001.jpg


La parte inferior de la misma, es de un material suave para evitar daños en la pintura del tanque.
002.jpg


La unidad que yo tengo tiene grabado lo siguiente ...
003.jpg


... por lo tanto se entiende que es válida para los modelos K1 y K 1100 LT/RS.


Para su anclaje en la moto, primero de debe encajar el gancho frontal en el perfil delantero del depósito, sin miedo a dañar la pintura pues dispone de un apéndice de cuero (buen detalle) para proteger tal acople
004.jpg



Después se deben enganchar los dos ganchos laterales en los soportes de la moto. Estos no van protegidos ya que el enganche es de metal con metal. Decir que la unión de estos con la bolsa es mediante un cincho elástico, el cual nos permite estirar para enganchar y al soltar no se mueve.

Detalle de los ganchos laterales ...
005.jpg


Ahora vamos con los anclajes de la moto. Se compran en el conce (si los hay que no lo sé) y se atornillan (uno a cada lado) detrás de la pletina donde sujetamos la aleta lateral del carenado (al menos así va en mi LT)

Vista general (la bolsa está enganchada)
006.jpg


Foto titulada
007.jpg



Mochila instalada en la moto
008.jpg



Detalle anclajes traseros, marcado en rojo
009.jpg


Detalle anclaje delantero, marcado en amarillo.
Vista derecha
010.jpg


Vista izquierda
011.jpg



De todas maneras como la ubicación de la bolsa ha generado ciertas dudas, que hacia delante, que hacia atrás, os dejo una foto donde puede verse el logo de la casa madre digamos en posición de lectura :D
012.jpg


Otra vista, ahora lateral de la mochila instalada
014.jpg


De momento no puedo seguir porque tengo que subir más fotos :undecided:, así pues hasta luego.

Continuará ;)
 
Ya estamos.
Ahora vamos con el despiece de la bolsa.

La podemos dividir en cinco partes:
--La placa base, que va anclada con los ganchos a la moto.
--La zona inferior, que es un departamento de carga y va unido por dos cremalleras laterales a la placa base.
--La zona superior, que es otro departamento o bolsillo y va unido a la zona inferior también por cremallera, pero en este caso solo una que da la vuelta (circular).

Luego disponemos de lo que yo he denominado:
--La zona media, que se instala intercalada entre las dos anteriores y sirve para aumentar la capacidad de carga al quedar otro bolsillo disponible, eso si aumentando la altura total de la mochila.

Y finalmente:
--La funda impermeable de color amarillo que como su nombre indica protege la mochila del agua. Un detalle importante de esta funda es que se adapta a la mochila sea cual sea su configuración, es decir si la montamos en modo "alta capacidad" con todos sus bolsillos y la funda logra taparla, al montar la mochila en modo "capacidad normal" sin su bolsillo intermedio, nos debería sobrar funda y quedaría llena de arrugas, pues no, mediante unos remaches automáticos se puede adaptar la funda a los dos tamaños de mochila :cheesy:. En las fotos lo veréis bien.


Foto de las partes
013.jpg



Mochila en modo gran capacidad con su bolsillo intermedio instalado
015.jpg


Observad que se incrementa la capacidad de carga, pero también la altura de la mochila
016.jpg


Ahora con la funda impermeable
017.jpg


Otro detallazo de esta funda, es que su parte superior es transparente y permite ver lo que lleves en el porta papeles superior sin tener que abrir, eso sí ... a moto parada y sin distraerse en marcha.

Detalle de los remaches tipo automático para el anclaje de la bolsa de agua, lleva uno detrás
018.jpg


y dos en la zona delantera
019.jpg


Llega el momento de adaptar la funda de agua al tamaño normal, se dobla y se abrochan los corchetes interiores (uno detrás y dos delante)
020.jpg


Funda colocada
021.jpg



Donde os señalo con la palabra detalle, es la lengüeta o tirador del gancho lateral para enganchar al saliente del depósito y además de cumplir esa función para estirar, hace las veces de embellecedor, ya que tapa el gancho de la vista y la mochila queda mejor integrada en el conjunto de la moto.


Ya os habréis percatado, pero os cuento otro detalle de esta mochila. Si abrimos las dos cremalleras laterales que unen la placa base con la zona inferior, nos permite levantar la mochila hacia arriba, basculando sobre su zona trasera ...
022.jpg


... quedando visible el orificio que lleva la placa base ...
023.jpg


... el cual permite una vez instalada la mochila en la moto, repostar combustible sin tener que retirar la placa base :cheesy:
024.jpg


Ahora os dejo unas cuantas fotos de los bolsillos de la mochila puesta en la moto. Debo decir que todavía no la he usado (me venía con la moto) y estoy esperando a cazar el Kanguro para poder hacer un viaje y probarla, pues me gusta bastante. Hoy la he instalado debido a las dudas generadas sobre su colocación por un forero en otro hilo y no me he quedado con las ganas, total que se instala y se enseña :D.

Bolsillo superior, dentro podéis ver la funda para el agua
025.jpg


Bolsillo de la zona inferior, dentro podéis ver desmontado el bolsillo intermedio.
026.jpg


Ahora sacamos todo fuera :tongue:
027.jpg


Y por último otro detalle que lleva, es una correa regulable rematada con dos enganches tipo mosquetón, para poder colgarla del hombro o llevar en la mano una vez la retiras de la moto.
029.jpg



Nada más, solo decir que me gusta mucho esta mochila por todo lo narrado, además de que rezuma calidad, tanto de sus materiales, como en su fabricación y acabados, teniendo el atractivo de ser uno de los accesorios de aquella época para nuestras amadas motos.
Espero que sea de utilidad el rollo y las fotos :D

Me despido con otra fotito
028.jpg


Un saludo a todos ;)
T-93
 
Última edición:
A pesar del dibujo que puse (libro accesorios de BMW), creo que lo lógico, es colocarla como tu has comentado.

Saludos
 
Impresionante, tanto la bolsa que no la conocía como lo bien que nos has contado hasta el último detalle.
Yo uso funda y bolsa Bagster, y nada que ver, además de que es muy grande, y con mi envergadura pequeña se me hace un poco incómoda.
 
Ahora es cuando voy yo y lo lio un poco mas. Mi bolsa tiene diferente los enganches laterales de metal. La indicacion que pone en la bolsa dice : k 75, c, s, rt ; k 100, rs, rt, lt


con numero de referencia 7260 2 304 327


Un saludo

p.d. luego cuelgo foto
 
Última edición:
Yo uso funda y bolsa Bagster, ...

Muy buenas, ya te lo dije hace tiempo pero otras fundas al dejar el soporte de la bolsa puesto, tapa todo el depósito, otro punto por el cual me gusta más la de origen ya que aunque vaya puesta deja contemplar el depósito.

Respecto al tamaño ya has visto que si la estiras ... también ocupa.

Un saludo
 
... Mi bolsa tiene diferente los enganches laterales de metal. La indicacion que pone en la bolsa dice : k 75, c, s, rt ; k 100, rs, rt, lt .... luego cuelgo foto

Estupendo, estupendo cuantos más datos y fotos tengamos mejor para el hilo :cheesy:

Si es posible saca unas fotos en detalle de los ganchos o soportes que lleves en la moto, junto al depósito para enganchar la bolsa, seguro a XR-Scully le vienen bien ;)

Un saludo
 
Muy buenas, ya te lo dije hace tiempo pero otras fundas al dejar el soporte de la bolsa puesto, tapa todo el depósito, otro punto por el cual me gusta más la de origen ya que aunque vaya puesta deja contemplar el depósito.

Respecto al tamaño ya has visto que si la estiras ... también ocupa.

Un saludo

Ésta tambien ocupa, pero es mas estrecha y corta que la Bagster que yo llevo. En la Rockster por posición me iba de maravilla, y hasta dejaba descansar el cuerpo sobre ella en tiradas muy largas. En la K, mis brazos son demasiado cortos, con unos brazos mas largos, o un manillar mas ancho y alto iría bien, pero de tocar el "cuerpo" de la moto nada.
La tuve en venta en clasificados, pero con nulo éxito.
Ésta me encanta, pero son caras y difíciles de encontrar.
 
Como siempre, muchas gracias, Fernando, por compartir tus conocimientos con todos nosotros.

Besines. J.
 
Yo anclo los laterales de mi bolsa directamente al canto del deposito, sin las piezas de adaptar al chasis que menciona T93
 
..valla la mia es como esta ultima y los enganches al deposito son distintos, a pesar que es para los modelos que menciona yo la llevo en mi K-1100-RS, a ver si cuelgo unas fotos que la tengo que montar esta tarde;)
 
Hola a todos.
Yo llevo esa mochila desde hace casi 20 años, y quisiera añadir un par de comentarios.

La cinta elástica que sujeta los ganchos de la bolsa con sus respectivos apliques en el depósito, se deshilacha con el tiempo y con la acción de "tira y tracciona" cada vez que se monta-desmonta. Yo ya la tengo bastante deshilachada, y espero que termine su vida útil en breve. Así es que, mejor no abusar de esa maniobra o hacerla siempre con cuidado. No obstante, desde hace unos 8 años la guardo en un garaje "privado" y dejo la bolsa constantemente en su alojamiento, así es que quizás sea normal que haya perdido algo de su elasticidad.

Asimismo, la cremallera superior (la que abre la bolsa que tiene el portamapas) puede que sea algo sensible al continuo abrir y cerrar. Tal es así que en la mía, los dientes de la cremallera terminaron doblándose en un intervalo de unos 2 centímetros, y ahora no puedo cerrarla en toda su extensión. A pesar de ello, no aprecio peligro de caída de ningún material que haya en el interior, pues apenas se nota el flaneo y nunca se ha abierto, ni con un viento de cojones como el cierzo que hay por aquí.

Sobre el precio, recuerdo que fueron unas 30.000 pesetas de entonces. La he utilizado con todos sus artilugios y puedo afirmar que la funda amarilla soporta la lluvia más recia de Asturias o Galicia, no hay problema. Además, resulta bastante ergonómica y no impide la visión del cuadro de instrumentos (al menos en una K1). En definitiva, que puedo estar satisfecho por el servicio que me ha hecho y por el tiempo que me ha durado, y que me durará, je, je.
 
Bueno, recopilo referencias de las bolsas que han sido ilustradas en este post y sería útil que quién tenga alguna unidad, pues que aporte foto y nº de referencia para de este modo poder conocer cuántos modelos, acabados, colores etc, existieron.

XR-Scully.........7260 2 340 658 .............. K75 C S RT, K100 RS RT LT

Titansilver........7260 2 304 327 .............. K75 C S RT, K100 RS RT LT

T-93................7260 2 304 328 .............. K1, K1100 LT / RS


Saludos
 
..bueno pues os pongo unas fotos de la mia, y creo que la unica diferencia es en los enganches y el color del impermeable:rolleyes2:
por cierto no lleva referencia
dsc0043zg.jpg


dsc0046rl.jpg


dsc0047mj.jpg


dsc0044fo.jpg


lleva una bolsita tipo riñonera, y el impermeable en naranja

dsc0049ts.jpg


dsc0050nm.jpg


dsc0045jja.jpg
 
Última edición:
Buenos días.
Recupero este hilo para exponer los distintos tipos de enganche que existen para sujetar las mochilas al depósito de combustible, de este modo quedará más completa la información.

Esto se descubrió en otro hilo donde un forero quería colocar una mochila sobre depósito y tras volvernos micos descubrimos el por qué :rolleyes2:

En relación a la bolsa que motiva este post, ya he dicho que lleva inscrito K1, K1100 LT / RS y para su instalación es necesario disponer de dos acoples que se atornillan a la moto y que hacen la función de "hembras" para que se sujeten los ganchos de la mochila que llamaremos "machos".

Foto
ganchonuevo.jpg


Ahora vamos con la bolsa del forero XR-Scully, que lleva la leyenda K75, C, S, RT y K100, RS, RT, LT donde el gancho es parecido al que lleva mi bolsa, pero no va tan curvado o cerrado, va doblado un poco más de 90º grados y se encaja de modo directo al labio inferior del tanque, debido a que lleva otra lengüeta de cuero por su interior para proteger la pintura del depósito, de este modo no son necesarias para su instalación las piezas "hembra" que se colocan en la moto para la bolsa anterior.

Foto
ganchoviejo.jpg


Toda esta información se consigue con las fotos o datos que vosotros publicáis y debido a ello, repasando el post cuando miraba las fotos subidas por vicentk1100 me he dado cuenta que en los modelos de mochilas con la leyenda K75 / 100 existe al menos otro tipo de gancho .... vamos a ello :cool2:

En la mochila de vicentk1100 figura impresa la leyenda K75, C, S y K100, RS, RT, LT y podemos observar en las foto que lleva un gancho distinto a la de XR-Scully, además va más cerrado que el suyo, pero va de modo directo al tanque o depósito ya que lleva también la lengüeta por dentro

Foto
ganchov.jpg


Nada más, gracias a los participantes en el otro hilo por sus fotos, ya que sin ellas hubiera sido imposible aclararse y a modo de conclusión final ya sabéis como distinguir el asunto de las mochilas sobre depósito, si llevan dos lengüetas de cuero (interior y exterior) se sujetan directamente al tanque y si solo lleva la lengüeta exterior y el gancho muy cerrado (180º) son necesarias las dos piezas auxiliares para atornillar a la moto.

Ahora me despido muy contento, porque ya está el post completito :wiggle:
Saludos T-93
 
Última edición:
Recupero el post para comentarios que mi bolsa es como la de xr-scully:
aqepene5.jpg

Pero en mi caso el protector es transparente:
yhytepem.jpg

Y la bolsa negra:
e9a7agab.jpg

e9yny3e2.jpg

La mía, ancla directamente al depósito, sin pletinas auxiliares!
Saludoooooooooooos,
 
tantas fotos de t93 me la vendio!:)
necesito una para la Kuno , si alguien sabe de una o de alguien que tenga una! los soportes que van cogidos al tanque los tengo puestos .
desde ya gracias!!
 
Hola

Desempolvo este hilo para añadir un poco más de jaleo al tema de las bolsas sobre depósito de nuestras Ks...
Hace unos días tuve la inmensa suerte de encontrar una para mi K100RS 4V, el dueño me aseguró que era de una K y me animé a comprarla pensando que fuese la que fuese ya me encargaría de mostarla como pudiese.

¡Sorpresa, sorpresa!, cuando llegó pude comprobar que está casi nueva y, al compararla con las que había visto en la www, resulta que la base no se parecía a las que había podido ver en detalle, misterio.....pero, por suerte, al bajar al parking y probarla ¡encaja perfectamente!, los ganchos laterales se enganchan al reborde inferior del depósito, el frontal cabe justo entre el depósito y la defensa de cables del cuadro y la base queda firmemente aferrada al tanque.

Parece un modelo más antiguo que los habituales, la base es de un material parecido al cuero sintético, el piso intermedio y la tapa son de color gris, y el bolsillo auxiliar encima de la tapa con el portamapas lleva un filete rojo, ¡ah! la funda impermeable es de color naranja.





los componentes separados de la bolsa:



la base es ésta:





y os aseguro que no lleva absolutamente nada impreso que permita saber para qué modelo es, no me preguntéis, porque así me la han vendido y el dueño me dijo que la había comprado en un concesionario para su RS hace muchos años.

El detalle de los ganchos laterales se ve en las siguientes imágenes, primero la parte por donde se cogen para tirar de las correas y montarlos



y los ganchos propiamente dichos, no son como los que indicó T-93, éstos son de chapa, pero no están inclinados como los de las bases para K100LT, éstos no necesitan ganchos anclados al bastidor....:



Espero que esta información ayude un poco a los que, como yo, andan liados con el tema de accesorios para nuetras Ks
Saludos
 
Hola;
Estoy recién llegado de Jerez y gasto una sobre depósito para los viajes. Es de la marca B-square (del Lidl de 20€ de hace unos años) y va de fábula. La anclo con una cinta alrededor del deposito y otra al chasis, donde la pipa de la dirección. Parece hasta la original.
En esta foto no se si se apreciarán la tira que sale de debajo del depósito. A ver si hago fotos otro día con más detalle.
 
Esa del Ldl es la que yo tengo,es estupenda,con compartimento para movil y salida de cable,para gafas,peajes y mucha capacidad,desde luego por este precio imposible de encontrar algo asi.
lleva los imanes laterales pero tambien las correas,yo en la K,no la puse pero en otras que tengo si.
Podrias poner fotos mas detalladas de como la has anclado,y para poner gasolina,como bascula.
saludos
 
Hola, la que tengo yo, no trae numeración, sino el logo K1 grabado, y es "tricolor"... Se la he vendido a un compañero del foro, pero lo pongo aquí, por si os sirve de referencia o algo...

fotok1.jpg


foto14ts.jpg


foto16cq.jpg


foto17j.jpg
 
Hola

Desempolvo este hilo para añadir un poco más de jaleo al tema de las bolsas sobre depósito de nuestras Ks...

..//..

y los ganchos propiamente dichos, no son como los que indicó T-93, éstos son de chapa, pero no están inclinados como los de las bases para K100LT, éstos no necesitan ganchos anclados al bastidor....:



Espero que esta información ayude un poco a los que, como yo, andan liados con el tema de accesorios para nuetras Ks
Saludos

Efectivamente, las primeras llevaban el chubasquero en color naranja y luego salieron en amarillo.

Los ganchos son así para enganchar directamente sobre el depósito, prescindiendo de los anclajes del depósito tipo K1100. La pista te la da la foto que has puesto, en tú caso llevas tiras de material por ambos lados, por tanto la exterior sirve para estirar y enganchar, la interior para proteger la pintura del depósito al enganchar.

El otro sistema (el mío), no lleva lengüeta o tira interior.

Saludos
 
Hola, la que tengo yo, no trae numeración, sino el logo K1 grabado, y es "tricolor"... Se la he vendido a un compañero del foro, pero lo pongo aquí, por si os sirve de referencia o algo...

fotok1.jpg


..//..

foto17j.jpg

Curioso sí señor, ahora sabemos que también existen con el logo K1.

Un saludo
 
hola, si alguien tiene alguna bolsa de deposito para vender que me de un toque.
Gracias
 
hola, si alguien tiene alguna bolsa de deposito para vender que me de un toque.
Gracias

Hola xucok1 quería comentar algo respecto a tu intervención, como autor del presente hilo que llevaba dormido unos 9 meses.

Este hilo lo publiqué hace tiempo con la intención de que sirviera de referencia a otros foreros en cuanto a este curioso accesorio de la época, modelos que salieron, colores, diferencias en la forma de anclaje a la moto, etc .... en definitiva un lugar donde poder recabar información escrita y visual de estas mochilas de depósito.

Desde luego con una intervención como la tuya, lo que aquí se genera es un mercadillo de piezas que creo desvirtúa el hilo y sólo te beneficia a ti y a un posible vendedor :(, sumado a que hay unas normas de obligado cumplimiento para todos en este foro para comprar o vender.

No quiero que te ofendas, pero no considero respetable tu intervención hacia mi trabajo, flotar un post con fotos supone mucho trabajo y tiempo el llevarlo a cabo, recodando que lo hago por afición, pero por actos como este cada día se me quitan más las ganas de hacerlo :cry:

Además por si no lo conoces existe el apartado de "clasificados" (arriba en el centro), donde podrás publicar un anuncio indicando lo que necesitas.

Disculpas de antemano si no he sabido trasladarte mi inquietud, pero me veo con la fuerza moral de hacerlo porque como ya he dicho, este post me lo he currado yo ;)

Un saludo
 
Perdona mi estupidez,la proxima vez que entre un post creado por ti tendre bien claro que sera para adularte.
 
Perdona mi estupidez,la proxima vez que entre un post creado por ti tendre bien claro que sera para adularte.

Nada que perdonar hombre.
Ya puestos más que "adular", prefiero si fuera posible "deleitar" :rolleyes2:

Y sí, sería buena idea la próxima vez que entres en un post creado por cualquier forero, que no demandes compras, pues no es es el lugar adecuado. Sin otro particular te deseo suerte en la localización de tú objeto deseado.

Un saludo :)
 
Perdona mi estupidez,la proxima vez que entre un post creado por ti tendre bien claro que sera para adularte.

Respuesta fuera de tono, que indica varias cosas, aunque nos centraremos básicamente en dos para no liarla...Uno es que no deben haberse expresado con suficiente claridad los dueños del foro, cuando publicaron las normas...de ser así, seguramente tu intervención habría ido en otro sentido. Dos, es que se te ha respondido por parte del autor del post, con exquisita educación y seguramente con bastante más explicaciones que la ignorancia de las normas del foro demandan...Si piensas quedarte por aquí una temporada, como supongo que pretenderás, quizá sería deseable no responder con ironía y con palabras que puedan dar lugar a molestar más a tu interlocutor, cuando sólo se te ha hecho una observación, a la que se podía haber respondido con una humilde disculpa
 
hace tiempo que estoy en este foro aun que por problemas con el email tube que cambiar de nick y darme otra vez de alta.
Una cosa puede ser mi ignorancia por la cual si que hubiese respondido con una humilde disculpa y otra muy distinta que tenga que aguantar actos cobardes de quien se escuda detras de un nic para insultar.
Si quereis seguir por este camino mejor lo naceis por privado por que no creo que sea de ningun interes para usted, ni para mi ni para ningun forero leer tonterias que no aportan nada.
 
hola, si alguien tiene alguna bolsa de deposito para vender que me de un toque.
Gracias

En el Foro tenemos una sección de Clasificados para la compra/venta de material:
8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito
 
Perdona mi estupidez,la proxima vez que entre un post creado por ti tendre bien claro que sera para adularte.

Hola xucok1,

No acabo de entender qué pretendes con tu contestación.

El compañero T-93 lo único que expresa en este post es cómo llevar a cabo una solución de bolsa sobredepósito, para los foreros que lo quieran tener en cuenta. Nada más.

Él no vende esas bolsas, y si lo hiciese lo haría en el apartado de Clasificados.

Entonces, por qué le contestas así ?

Con tu contestación lo único "que ganamos" el resto de foreros ... es que gente que aporta tanto, como T-93, a este subforo SE CANSE de seguir aportando, ya que frases como la tuya quitan las ganas. Por tanto, entenderás que "perdemos todos".

Espero me entiendas.

Un saludo


Por cierto, mírate las normas del Foro:

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.
 
Última edición:
Hola buenos días

Refloto este post tan completo para consultaros una duda que tengo respecto a la bolsa de depósito y su instalación en la BMW K1. Por cierto que lástima que se hayan perdido la mayoría de las fotos...

Resulta que tengo una K1 que he comprado sin bolsa, pero con los anclajes para llevarla montados, como se puede ver en las siguientes fotos:

27181d5370562e92a328902c57f75c5bo.jpg


ver

1e7b78cecba0911bd3683cc607aa349eo.jpg


Tengo claro gracias a este post que hay dos tipos de "placa base" como dice T-93. Una que se engancha directamente a la rebaba inferior del depósito, en la que paarecen troquelados los distintos modelos de K75 y K100 para los que es válida, y una segunda que engancha sobre estos anclajes "opcionales" que tengo yo montados, en la que aparecen troquelados los modelos de K1100 y K1.

A priori debería buscar una del segundo tipo, pero da la casualidad de que se me ha puesto a tiro una de las del primer tipo, y tengo dudas (que no despejo con el post) de si es totalmente incompatible con las K1100 y K1. Lamentablemente no puedo hacer la prueba sobre la moto porque nos separan varios cientos de kms de distancia.

Por mas que miro fotos, me resisto a creer que no pueda montarla en mi K1 utilizando estas lenguetas que llevo a modo de rebaba inferior y enganchando ahí las solapas de la "placa base" modelo antiguo.

Alguien puede por favor confirmar si el modelo "viejo" de base (pensabdo para K100 y K75) es definitivamente incompatible con la K1 y K1100?? O simplemente evolucionaron el sistema de anclaje pero el antiguo es también válido?
 
Pues yo tuve ese problema ya que mi bolsa era de mi k75s y ahora pase a una K1100LT
Esta tiene los enganches de tu k1
lo que hice es adaptar el enganche modificadolo con paciencia
Primero acortar el largo de los elásticos y después con paciencia un poco de sierra y plegando en un tornillo de banco hice algo parecido al original de K1 K1100
Saludos y al tajo
 
Pues yo tuve ese problema ya que mi bolsa era de mi k75s y ahora pase a una K1100LT
Esta tiene los enganches de tu k1
lo que hice es adaptar el enganche modificadolo con paciencia
Primero acortar el largo de los elásticos y después con paciencia un poco de sierra y plegando en un tornillo de banco hice algo parecido al original de K1 K1100
Saludos y al tajo

Esta es justo la info que necesitaba, muchísimas gracias!!

Tienes alguna foto de como ha quedado la funda?
 
Última edición:
Esta es justo la info que necesitaba, muchísimas gracias!!

Tienes alguna foto de como ha quedado la funda?
Bueno, tarde un poco por lío, pero después de hacer algunas fotos con el móvil, te detallo el invento.
Ten en cuenta que esta sobre deposito lleva conmigo 25 años, y estaba montada en una K75S.
Cambie a una K1100LT, y la forma de no desprenderme de esta bolsa, que le tengo tanto cariño(Y kilometros) fue hacer esta pequeña reforma
recorte del gancho

22B80669-C174-4FB1-9189-E53648159EFC_zpsmtmorn9f.jpg


menos largas las gomas

2F4AE542-0155-4527-BFF6-240B7588B86D_zpshnjhzuij.jpg


la clavija que me imagino es igual a la tuya

05432BEF-0B8B-41CB-B2AC-53E4594E2E14_zpsdyrrq3or.jpg


y así queda enganchada

095B092A-ECB7-4196-AD5E-A93742595013_zpspd8rcn7x.jpg


y para muestra en viaje

K1100LT%206_zpsbasi8slz.jpg


K1100LT%205_zps67aejtcs.jpg


espero que te sirva de ayuda

saludos,
 
Argh!! No veo las fotos! Me dice que actualice la cuenta de photobucket, que no tengo... Es porque lo estoy viendo en el móvil?
 
Trenvigo me las ha mandado por WhatsApp, mañana desde el ordenador las cuelgo aquí para que se vean por todo el mundo.
 
Vale, pues aquí las fotos de Trenvigo61, donde se ve la adaptación que ha hecho en los ganchos para que cojan en los de la 1100, además de acortar los elásticos.

f62cc111f5d7b6c162f1f7d6ac5432e6o.jpg


3ff22aa783e8ef1471e67fd6edf2b6cbo.jpg


c8957d13b41880ef364e5ef45bcf0baeo.jpg


7e391969fa51e05d9d5c89e631d7d235o.jpg


c88eda38a7fa972f225b0af106245ac3o.jpg


5ebf65944d964d9133ae3447b14adce7o.jpg


9dac81ddeb7470e223f978236b863498o.jpg
 
Trenvigo me las ha mandado por WhatsApp, mañana desde el ordenador las cuelgo aquí para que se vean por todo el mundo.
Hola
retomo el tema por la cuestión de las fotos,
parece ser que photobuket ahora quiere cobrar 400 euros al año por poder compartir las fotos.
están locos!!!!! y aunque te las deja almacenar, no las puedes insertar como antes dándole al link copiar imagen y pegar el enlace en el foro.
(veo que a las de T93 les pasa lo mismo

un fastidio porque me gustaba su funcionamiento

el problema es que no se que servidor funcionara bien, así que si alguno usa otro que ilustre por favor,
 
Arriba