Hola a todos los foreros de buena voluntad.
Hoy me he decidido a abrir este hilo donde voy a tratar de ilustrar un accesorio de nuestras K's como es la mochila sobre depósito, con la intención de que si alguien no la conoce pueda hacerlo, esperando también que sea de utilidad a quién desee instalar una.
Sobra decir que la capacidad de carga de nuestras queridas motos es superior a la media debido a sus buenas maletas y a los top case, exceptuando el de 25 litros que si bien no cabe mucho, impacta exquisitamente en la estética de las K's.
Si a lo anterior añadimos una magnífica mochila sobre depósito, pues casi seguro que para viajar nos puede resultar estupenda.
Para empezar, quiero recordar que nuestros depósitos de combustible son de aluminio y por tanto las mochilas habituales del mercado con anclajes de imán no sirven, por lo tanto es necesario buscar otro sistema de anclaje.
La mochila de la casa, lleva un gancho en la parte delantera que se sujeta al perfil del depósito y otros dos ganchos laterales a la altura de las rodillas, que enganchan en unos soportes que no vienen en nuestras motos y se deben comprar aparte.
Os presento la mochila o bolsa en cuestión y su sistema de ganchos
La parte inferior de la misma, es de un material suave para evitar daños en la pintura del tanque.
La unidad que yo tengo tiene grabado lo siguiente ...
... por lo tanto se entiende que es válida para los modelos K1 y K 1100 LT/RS.
Para su anclaje en la moto, primero de debe encajar el gancho frontal en el perfil delantero del depósito, sin miedo a dañar la pintura pues dispone de un apéndice de cuero (buen detalle) para proteger tal acople
Después se deben enganchar los dos ganchos laterales en los soportes de la moto. Estos no van protegidos ya que el enganche es de metal con metal. Decir que la unión de estos con la bolsa es mediante un cincho elástico, el cual nos permite estirar para enganchar y al soltar no se mueve.
Detalle de los ganchos laterales ...
Ahora vamos con los anclajes de la moto. Se compran en el conce (si los hay que no lo sé) y se atornillan (uno a cada lado) detrás de la pletina donde sujetamos la aleta lateral del carenado (al menos así va en mi LT)
Vista general (la bolsa está enganchada)
Foto titulada
Mochila instalada en la moto
Detalle anclajes traseros, marcado en rojo
Detalle anclaje delantero, marcado en amarillo.
Vista derecha
Vista izquierda
De todas maneras como la ubicación de la bolsa ha generado ciertas dudas, que hacia delante, que hacia atrás, os dejo una foto donde puede verse el logo de la casa madre digamos en posición de lectura
Otra vista, ahora lateral de la mochila instalada
De momento no puedo seguir porque tengo que subir más fotos :undecided:, así pues hasta luego.
Continuará
Hoy me he decidido a abrir este hilo donde voy a tratar de ilustrar un accesorio de nuestras K's como es la mochila sobre depósito, con la intención de que si alguien no la conoce pueda hacerlo, esperando también que sea de utilidad a quién desee instalar una.
Sobra decir que la capacidad de carga de nuestras queridas motos es superior a la media debido a sus buenas maletas y a los top case, exceptuando el de 25 litros que si bien no cabe mucho, impacta exquisitamente en la estética de las K's.
Si a lo anterior añadimos una magnífica mochila sobre depósito, pues casi seguro que para viajar nos puede resultar estupenda.
Para empezar, quiero recordar que nuestros depósitos de combustible son de aluminio y por tanto las mochilas habituales del mercado con anclajes de imán no sirven, por lo tanto es necesario buscar otro sistema de anclaje.
La mochila de la casa, lleva un gancho en la parte delantera que se sujeta al perfil del depósito y otros dos ganchos laterales a la altura de las rodillas, que enganchan en unos soportes que no vienen en nuestras motos y se deben comprar aparte.
Os presento la mochila o bolsa en cuestión y su sistema de ganchos

La parte inferior de la misma, es de un material suave para evitar daños en la pintura del tanque.

La unidad que yo tengo tiene grabado lo siguiente ...

... por lo tanto se entiende que es válida para los modelos K1 y K 1100 LT/RS.
Para su anclaje en la moto, primero de debe encajar el gancho frontal en el perfil delantero del depósito, sin miedo a dañar la pintura pues dispone de un apéndice de cuero (buen detalle) para proteger tal acople

Después se deben enganchar los dos ganchos laterales en los soportes de la moto. Estos no van protegidos ya que el enganche es de metal con metal. Decir que la unión de estos con la bolsa es mediante un cincho elástico, el cual nos permite estirar para enganchar y al soltar no se mueve.
Detalle de los ganchos laterales ...

Ahora vamos con los anclajes de la moto. Se compran en el conce (si los hay que no lo sé) y se atornillan (uno a cada lado) detrás de la pletina donde sujetamos la aleta lateral del carenado (al menos así va en mi LT)
Vista general (la bolsa está enganchada)

Foto titulada

Mochila instalada en la moto

Detalle anclajes traseros, marcado en rojo

Detalle anclaje delantero, marcado en amarillo.
Vista derecha

Vista izquierda

De todas maneras como la ubicación de la bolsa ha generado ciertas dudas, que hacia delante, que hacia atrás, os dejo una foto donde puede verse el logo de la casa madre digamos en posición de lectura


Otra vista, ahora lateral de la mochila instalada

De momento no puedo seguir porque tengo que subir más fotos :undecided:, así pues hasta luego.
Continuará
