Mochila sobre depósito

Manituki

Acelerando
Como no dispongo de topcase, me pregunto:
¿Vale la pena la bolsa sobre depósito? he visto precios y es bastante cara para la capacidad que ofrece.
Gracias por vuestros comentarios.

¿Para el día a día o para viajar?
Si llevas maletas puestas, para el día a día supongo que no te hace falta. Si quitas las maletas, lo entiendo.
Las de BMW son caras pero buenas, las que van acopladas al aro del depósito son cómodas (y caras)...
¿No te vale la pena el baúl trasero? ;)

Estaba pensando en la sobredepósito para viajar (fines de semana). Como tu dices el dia a dia con las maletas hay más que de sobra.
En fin, que lo estoy valorando porque el topcase es bastante caro y el uso no será mucho. Dos maletas y el sobredep. para la bolsa de aseo, ropa interior y trastitos y las maletas para la ropa.
Bueno seguiré valorando.
Gracias

Como pongas el topcase , tranquilo que siempre tendras cosas para meter y al final para el dia a dia es mucho mas comodo que las maletas .

Tienes mas opciones que BMW .

Es mi modesta opinion .

Vssssssssssssss y Rafagasssssssssss.

Yo compre una bolsa sobredepósito y después un top-case shark de 52 litros, una pasada.
Desde entonces no he vuelto a utilizar la bolsa sobredepósito y eso que he viajado de Sevilla a valencia para una semana, comn mi mujer y me sobró sitio :o
Lo cuento y no se lo creen.

Bueno más en serio, tu mismo valoa el uso que le vas a dar, estéticamente no me gusta llevar siempre el top-case, pero como caben dos cascos, siempre lo llevo.

Conh lo que tu comentas, si con las maletas tienes suficiente, puers comprate la bolsa sobredepósito, yo estaba muy contento con ella....hasta que puse el top-case :D
Bueno espero no haberte liado.
Saludos

Hola Manituki, creo que a la larga resulta más funcional y práctico el baúl trasero que la bolsa sobredepósito, la cual, además, es más engorrosa para el día a día. A mí tampoco me gusta el aspecto de la moto con el baúl, la razón para colocarlo fue que mi sufrida esposa se sintiese más segura al viajar (antes solo llevaba las maletas laterales y en la R1200R el anclaje de las mismas no lleva asideros), pero debo coincidir con los compañeros, desde que se lo monté no he dejado de usarlo ni un solo día, y si alguna vez lo he dejado en casa, lo he echado de menos. Desde luego, con él montado, la bolsa sobre depósito solamente va a servir para el último extremo, cuando el equipaje no quepa de ninguna manera en el resto de maletas. Hoy con los gps podemos prescindir del mapa de carreteras a la vista, aunque a mí personalmente me gusta llevarlo y quizá sea esta la utilidad mayor que le vea a la bolsa.

Saludos y que disfrutes de tu moto; como tú, soy de Valencia y esta es la mejor época para disfrutar de ella.

Yo también había pensado en comprar la bolsa pero me voy a decantar por un baúl este finde marcho a Andorra y a ver su encuentro alguno de oferta para casa Jose si le pondré un inmenso 52 o un 46 o algo así sin duda el que mejor oferta tenga.

Vsssss

Hola. Yo sólo uso la bolsa sobredepósito para grandes viajes con la mujer.

Con las laterales y el top case hay casi suficiente y en la bolsa llevo lo más urgente para tenerlo a mano. Mapa a la vista, chubasqueros, cámara, cartera, etc.

vs

69616E6162776C63620D0 dijo:
Hola. Yo sólo uso la bolsa sobredepósito para grandes viajes con la mujer.

Con las laterales y el top case hay casi suficiente y en la bolsa llevo lo más urgente para tenerlo a mano. Mapa a la vista, chubasqueros, cámara, cartera, etc.

vs

Me cito para añadir que por estética era reacio al baúl trasero, pero desde que se lo puse no se lo quito, sobre todo para ciudad. Además le da mucha seguridad a la parienta. El pero es que a altas velocidades provoca algo de turbulencia si vas sólo.

Gracias chic@s seguiré valorandolo. También esta la opción de la bolsa trasera. Ésta, tampoco me digusta.

La nueva pregunta sería:
Sobre depósito y/o bolsa trasera ?

44475D5847280 dijo:
Como pongas el topcase , tranquilo que siempre tendras cosas para meter y al final para el dia a dia es mucho mas comodo que las maletas .

Tienes mas opciones que BMW .

Es mi modesta opinion .

Vssssssssssssss  y  Rafagasssssssssss.

Te recomiendo el Topcase. Es super práctico y te permite dejar los cascos en el día a día.
Yo tengo dos: uno que llevo siempre, sin maletas, para el día a día y otro, algo más grande y con respaldo, para montar con las maletas en los viajes con la parienta.
Lo que sí hecho en falta es un lugar fácilmente accesible para llevar la tarjeta a mano en los peajes. Creo que hubiese sido buena idea pedir la miniguantera que había como opción en el hueco de los botones de la radio (obviamente no llevo radio) Hace tiempo que valoro la posibilidad de hacer alguna ñapa ¿alguien ha hecho algo al respecto?

Un saludo.

4A534E533C0 dijo:
Hola Manituki, creo que a la larga resulta más funcional y práctico el baúl trasero que la bolsa sobredepósito, la cual, además, es más engorrosa para el día a día. A mí tampoco me gusta el aspecto de la moto con el baúl, la razón para colocarlo fue que mi sufrida esposa se sintiese más segura al viajar (antes solo llevaba las maletas laterales y en la R1200R el anclaje de las mismas no lleva asideros), pero debo coincidir con los compañeros, desde que se lo monté no he dejado de usarlo ni un solo día, y si alguna vez lo he dejado en casa, lo he echado de menos. Desde luego, con él montado, la bolsa sobre depósito solamente va a servir para el último extremo, cuando el equipaje no quepa de ninguna manera en el resto de maletas. Hoy con los gps podemos prescindir del mapa de carreteras a la vista, aunque a mí personalmente me gusta llevarlo [highlight]y quizá sea esta la utilidad mayor que le vea a la bolsa[/highlight].

Saludos y que disfrutes de tu moto; como tú, soy de Valencia y esta es la mejor época para disfrutar de ella.

Venden unas fundas con correas únicamente para los mapas y que no tengas que cargar con toda la puta bolsa de depósito . . . son muy prácticas, pues son impermeables y mu grandes en las que se puede tener un mapa abierto y verlo todo en condiciones.

222A252A293C272829460 dijo:
[quote author=69616E6162776C63620D0 link=1317369910/7#7 date=1317482411]Hola. Yo sólo uso la bolsa sobredepósito para grandes viajes con la mujer.

vs

Me cito para añadir que por estética era reacio al baúl trasero, pero desde que se lo puse no se lo quito, sobre todo para ciudad. Además le da mucha seguridad a la parienta. [highlight]El pero es que a altas velocidades provoca algo de turbulencia si vas sólo.[/highlight][/quote]

Te refieres a una ADVENTURE? Lo digo porque yo en Alemania si llevo las maletas voy a 180Km/h (de GPS que no es lo mismo que lo que marca el velocímetro de la moto) y la moto no se me cimbrea absolutamente nada . . . eso si, como pase de los 180 se nota que empieza a tambalear.

Hace una semana volvía de Valencia a Stuttgart, con la moto cargada hasta los topes, pues me traía vino, jamón y la hostia de cosas . . . las 3 maletas llenas y un rulo ORTLIEB a tope . . . 180Km/h por la autopista y la moto como si fuera en un rail de tren . . . simplemente perfecta.

Y a pesar de que lloviznaba, seguía frenando que daba gusto la tía.

Atrás