Modas peligrosas...cafetear........

Bukanam(Sillero)

Curveando
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
1.318
Puntos
48
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Hola me encanta esta sección, esta muy de moda la personalización trasformación o la customización y ahora cafetear.......pero no paro de ver motos imposibles. Me explico nuestra ITV es el mayor freno que tenemos, la normativa anti tunnig ha jodido mucho la personalización...no entiendo tanta restricción en España cuando pasando los Pirineos no existe nada parecido al control que tenemos aquí, no hablemos de USA. Creo beneficioso un control del estado del parque móvil por seguridad vial, pero...........que no pases la ITV por cambiar unos intermitentes, un manillar o poner un sillón anatómico, o colocar unos faros supletorios...... es de locos.

Bueno si pasas por la piedra igual te lo homolgan....con un con certificado de taller autorizado, proyecto de un ingeniero y permiso hasta del Papa.....

Comprendo lo de velar porque un vehículo sea seguro, pero hasta estos extremos es ridiculo.

Cuantas de las fotos de motos que vemos pasan ITV?, se a ciencia cierta algunos de estos llamados asi mismos preparadores (conozco mucho aficionado de garaje sin capacitación que se creen preparadores y tiene hast web) pasan la ITV antes de tocar la moto y le pasan el marrón a futuro porpietario que a los dos años.... o guarda la moto y la en marca, o pasa por la piedra y la homologa (si es posible), o la desmontan y la vuelve a montar cada vez que le toca revisión.

Me dan miedo esos aficionados que tocan chasis, frenos, geometria, suspensiones, sistema electrico.......sin conocimientos suficientes, puede estar convirtiendo su moto en una trampa mortal............ ya conozco un caso de unos "preparadores con nombre" que con su primera creación tuvieron piñazo...el que se la compró......... y tuvieron que arreglar el tema sin que el seguro se enterara que era una moto preparada.........que esa es otra los seguros no cubren las preparaciones en los vehículos...........y menos sin homologar.

Una cosa es que decores tu moto y otra que la trasformes.............modifiques, cambies...........

Yo mismo he caido en la tentación de cafetear... pero tengo claro que contaré con un profesional para los temas delicados, que homologaré los elementos necesarios y que tendré una moto chula pero segura.

El tema de customizar o personalizar, yo lo veo desde la perspectiva de dar una segunda vida a una moto que por mil y una circunstacias ya no es lo que era.......... obsoleta, fea, accidentada, abandonada, olvidada, imposible encontrar piezas, cara de devolver a su estado original............... lo veo como una actualización, adecuación a la vida moderna, y por su puesto como elemento de distinción.........esto último me parece que es lo que más tira.........

Se puede hablar largo y tendido de lo que es una café racer.............si os vais a su historia, son motos post II guerra, que con tecnología anterior, obsoleta, tenían que usar los jovenes de la época para su disfrute y transporte a diario. Usaban las pocas piezas y tecnología, junto con sus hablilidades a su alcance para "repararlas/preparalas", quitaban lo superfluo para bajarlas de peso, pero recordad que las tenían que usar para diario y los fines de semana las usaban para hacer carreritas de café a café........... surgió en Inglaterra, sobre todo en Londres y alrededores, junto con las modas en el vestir. La necesidad de distinguirse, de pertenercer a un grupo hicieron el resto.

Hoy casi todo todo parece que se reduce aquitar todo............. a dejar las desnudas...........cambiar un sillón (normaal mente super incómodo), cambiar un par de elementos como manillar e intermitentes y ya!....eres un preparador cafe racer........... en fin.

Yo tengo esto, que es un regalo y o bien puedo dejarla en su estado original o cafetearla (estetica sobre todo), aún me lo estoy pensando....

Original R65 LS en gris antracita
dvocg3.jpg
11s1r9s.jpg
me gusta más en rojo

O bien hacerle algo así (foto retocada por mi de un modelo parecido)
143jnuh.jpg
 
Última edición:
Lo mejor es cafetear nada mas pasar Itv.En los dos años siguientes, probar todas las modificaciones a fin de dejarla como realmente nos gusta y , entonces, gastarse los 600 € en homologar el conjunto.
 
Yo tampoco puedo ver las fotos, todavía tengo una K75 que no quiero vender y me gustaría hacer alguna transformación solo de carrocería, algo que para en 4-5 horas pueda volver a su ser.
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones sobre la moda desmesurada de montar cafe racers de cualquier forma.A veces son motos de feria de dudosa seguridad .
 
no se que ha pasado con mi web de subir fotos, se ha colgado y no salen las ultimas fotos que he subido, las he puesto otra vez en otra web........ a ver si las veis ahora
 
FRONTERO, Es muy dificil, para mi imposible, cafetear con buen gusto una K....................me gustan demasiado como son........sí veo factible vestirlas para la ocasión..........me explico, colocarles un carenado LT o S y luego quitarlo para dejarla desnudita, como una Base.

Las K tienen varios handicaps, que son muy dificiles de tocar....el radiador grande, el chasis tubular con su motor que hace las veces de chasis con un inconfundible bloque rectangular............. "El ladrillo volador"............. cambiar alguna de estas tres cosas es casi imposible.

He visto trasformacionies acertadas como superbikes, su motor es moderno y lo admite, pero lo de hacer algo con aspecto antiguo.... con ese motor, ese radiador...........como que no...........

Esta es mi favorita de las que he visto
original_64595_5xy5vbmkcfsm0jxyoprvuunjf.jpg
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones sobre la moda desmesurada de montar cafe racers de cualquier forma.A veces son motos de feria de dudosa seguridad .

Si, pero de ahí a no poder cambiar un manillar o cualquier tontería o algo que la haga mas segura, sin tener que pagar un pastón y mover montañas de papeles, va un buen trecho.
 
Un buen chop, pero nada mas.

A mi me gusta, pero dudo que tenga la proporciones reales. Ese
lanzamiento de horquilla, no se yo. En fin, muy bonita.


Y cuanto mas se cafetee, mas repuesto hay despues y si no que van hacer
con ellas.



Un saludo
 
Nos olvidamos que para muchos usuarios es un estilo de vida, antes motos hechas a retales de otras, ahora motos hechas para grandes carteras.

Antes retales de Triumph, Norton, hechas de trozos en desguaces, etc... antes chicos malos, ahora caprichosos usuarios. Tengo un colega que es fanático de las lambretas y ese "es su rollo", su chupa y su lambreta...

La ITV debe regular estas adaptaciones necesarias para que un vehículo no sea un peligro por carretera, lo que no es de recibo es que te echen para atrás por cualquier modificación no estructural, véase unos intermitentes, un escape (deberían regular sólo dB) o un faro xenón.

PD. Si no te gusta nos nos mires (como decían por los años 50). ;)
 
Si, pero de ahí a no poder cambiar un manillar o cualquier tontería o algo que la haga mas segura, sin tener que pagar un pastón y mover montañas de papeles, va un buen trecho.

No me refiero a cambiar un accesorio lo cual es lo mas licito que puedes hacer en tu moto...eso y mas cosas dentro de la logica y el uso que des a tu moto.Sobre la ITV mejor ni hablar ya sabemos que no es mas que una artimaña recaudatoria.
Me refiero a horquillas de paralelogramo, neumaticos delanteros de camion y mas cachibaches sustituyendo componentes en motos de los 70' o 80's ...y finalmente llamarles Cafe Racer.
 
Por cierto ..en el titulo de este apartado habla de "Clubmans" a ver si alguien me ilumina porque la unica Clubman que conozco es un modelo de BSA..
 
Hola me encanta esta sección, esta muy de moda la personalización trasformación o la customización y ahora cafetear.......pero no paro de ver motos imposibles. Me explico nuestra ITV es el mayor freno que tenemos, la normativa anti tunnig ha jodido mucho la personalización...no entiendo tanta restricción en España cuando pasando los Pirineos no existe nada parecido al control que tenemos aquí, no hablemos de USA. Creo beneficioso un control del estado del parque móvil por seguridad vial, pero...........que no pases la ITV por cambiar unos intermitentes, un manillar o poner un sillón anatómico, o colocar unos faros supletorios...... es de locos.

Bueno si pasas por la piedra igual te lo homolgan....con un con certificado de taller autorizado, proyecto de un ingeniero y permiso hasta del Papa.....

Comprendo lo de velar porque un vehículo sea seguro, pero hasta estos extremos es ridiculo.

Cuantas de las fotos de motos que vemos pasan ITV?, se a ciencia cierta algunos de estos llamados asi mismos preparadores (conozco mucho aficionado de garaje sin capacitación que se creen preparadores y tiene hast web) pasan la ITV antes de tocar la moto y le pasan el marrón a futuro porpietario que a los dos años.... o guarda la moto y la en marca, o pasa por la piedra y la homologa (si es posible), o la desmontan y la vuelve a montar cada vez que le toca revisión.

dvocg3.jpg
11s1r9s.jpg
me gusta más en rojo

O bien hacerle algo así (foto retocada por mi de un modelo parecido)
143jnuh.jpg

Ustedes los Españoles, a miedo de ganarme una insultada por entrometido, como que no son unidos o qué?
Uno ve eventos super coloridos y divertidos donde miles de moteros se reunen para festejar, porque no son igual de unidos para solicitar, por via popular y legal la desincorporación de la fulana ITV tanto para carros como para motos, en la unión está la fuerza para que el pueblo no sea esclavo de las leyes que les oprimen, hagan marchas, protesta pacifica, parón o recalentón como decimos acá, se paran todos a mitad de autopista o via y con la excusa de estár recalentado, paras el vehicula y evitas el transito y ejercen preción al Estado o al ente encargado de la fulana ITV.
Despierten....
 
Amigo mio aqui en este querido pais la gente prefiere que sus problemas los solucione otro ...aunque eso implique hacernos la vida imposible.Siento decirlo pero la mayoria prefieren seguir al rebaño ..como borregos.Y lo de unirse para algo aqui es muy complicado ya que hay un conformismo general.
 
Aquí no nos ponemos de acuerdo ni pá coger billetes de 500€, solo se protesta de boquilla. Así nos va.
 
Ahora hasta los latiguillos metalicos son reforma de importancia.....vaya sinverguenzas politicos e itv's
 
Yo como clubman solo conozco los manillares de una pieza que les montaban las csferacer para situar el peso del piloto sobre la rueda delantera, algo como el manillar del revés o el de una bici de carreras.
 
Pero que vuelvo a lo mismo de siempre.... Aquí todo es peligroso, todo es una barbaridad hasta que pasas por caja.
 
Yo como clubman solo conozco los manillares de una pieza que les montaban las csferacer para situar el peso del piloto sobre la rueda delantera, algo como el manillar del revés o el de una bici de carreras.

Hola, las clubman fueron motos de fábrica, no modificadas, que podias inscribir en carreras de club, p.ej. en la categoria "Clubman" del TT desde finales de los, '40 hasta finales de los '50
Más tarde se conocerian como Production
Dentro de estas clubman estarian motos como la Norton Inter, Velocette Venom, Triumph TR, HRD Vincent... y sobre todas ellas la BSA Gold Star en sus varias versiones. Esta última fue vendida por la fábrca como moto matriculable no apta para carretera, lo que la hizo inmediatamente popular para cualquier quemado -con pasta- para usarla... en carretera.
Con una clubman podias ir al curro por semana y el domingo inscribirla en una carrera de club, lo mismo de velocidad que motocross!. Bastaba cambiar el manillar, la corona, escape y quitar las luces.
Pero repito, eran motos de fábrica, no modificadas. Eran motos caras hechas para pilotos. Con el tiempo los Ton Ups, Greasers, Rockers y demás pudieron comprarlas y entonces empezo otra historia.
Sldos.
 
Gracias por la explicacion .Lo que se deduce que hoy en dia no hay nuevas Clubmans y menos de empresas no britanicas...
 
Recién sacada de producción, LA ROYAL ENFIELD. Hoy tienes la Continental 535...
 
Partiendo de la base de que es una moto moderna, ¿La Honda RC30 no cabría ser catalogada como clubman?
 
Pero que vuelvo a lo mismo de siempre.... Aquí todo es peligroso, todo es una barbaridad hasta que pasas por caja.

Hay esta Runner, esa es la mayor incoherencia de todas,que tu puedes montar unos retrovisores que no se vean un pijo que mientras hayas pasado primero por el homologador y pagado la reforma en ITV a ellos como si no llevan cristal...

Yo lo sufro continuamente en los coche, que son donde e gastado mi tiempo y dinero siempre,gracias a dios que cuando no tenia un amigo en una ITV me salia un conocido en la otra.El problema esta a la hora de venderlo,aunque bueno,ahora ya no es obligatorio tener la ITV pasada para cambiarlo de nombre(en eso hemos avanzado algo...)

Yo tengo claro que cuando termine con mi K la homologare enterita para no tener ningun tipo de calentamientod e cabeza
 
Que pensais? veo un denominador comun.....asiento ridiculo, cambio de manillar y guardabarros mínimo o inexistentes sobre una moto vieja.............y alguno se atreve a cambiar piezas como horquillas y frenos. Tendrá la crisis algo que ver con todo esto? jajaja..... como no puedo arreglar o vender mi moto, le quito cosas, le cambio el sillón uso pintura negra preferentemente y ... vualá ya tengo moto única para vender.......
 
Última edición:
Luego estan los que se consideran preparadores, estos trabajan más, gastan más pasta, tiene logos, blogs, webs, y hacen fotos de estudio..........para hacer lo mismo?...o no!....
96f5e2dfaf0666ec95fd3570c75d63d9o.jpg

7141710e672b2649a7e8d9bfd17d21ebo.jpg

9b025b7964824df7c31b6c08f5019c3ao.jpg
 
Si nos vamos a la filosofia Cafe Racer, lo que queremos es una moto de calle para correr los fines de semana..........por las calle.... por las carreteras...... o por el circuito.

Pero eso pienso que ya no es prioritario, la estética lo es todo, el distinguirse de los demás triunfa.......pero la estetica ante todo? por encima de la seguridad? de la comodidad? de la versatilidad?...........

Las preparaciones sin control medan miedo, tocar frenos, horquillas, angulos de dirección, cambios en instalación electrica, recortes de chasis, tamaños de ruedas...... sin conocimiento en la mayoría de los casos.

Otra cosa es que le cambies el manillar, los puños, espejos, intermitentes, tapices el sillón y pintes.....para hacer..... "la tuya".
 
Última edición:
La marcas se estan haciendo eco de estas modas....... vuelven con modelos retro, con guiños cafe racer o con cafe racer a las claras.....

Esto está en el mercado hoy:

Yamaha SR 400
4f89f7fa698d54957a646163b92b9499o.jpg


Honda CB1100CSE
aa47b66bbc4227ed90813a72b39586e8o.jpg


Kawasaki W800 Special Edition
b00165e4a2897d4f8298021483ed35b3o.jpg

Honda CBF 1100
ffd28cb5323f1434b1f295733b3d1e14o.jpg


BMW R Nine T
05f6ee4ddaf1c8e1a31c4e3d4e82fae2o.jpg


HD Iron 883 Quarter Mille
9f989efbbf9844c9965bb4152511ffe1o.jpg

Triumph Thruxton
7a70ab24d292f5242b92ae60417ddbb7o.jpg


Royal Endfield GT
beff7793a689c6767b9b8857fa64815bo.jpg


Moto Guzzi V7 Racer
736d91f7b1dde78ff44e51d416b77a75o.jpg


Norton 961
ce8281018e794460f3de6d081e06900do.jpg


y lo último que he encontrado.....

SUMCO ACE 125 Cafe racer
39ea6b61bed18f934fc55886f267025eo.jpg
 
Última edición:
Norton, Royal, Guzzi y Triumph siempre han tenido el mismo estilo. A mí las motos modernas de corte clásico siempre me han gustado, dentro de una coherencia. Lo de la 125 es absurdo
 
Buena selección Bukanan, añade si quieres la Tonkin Tornado por mi, no sé subir fotos...
Verás que es un "cohete"!
 
Si nos vamos a la filosofia Cafe Racer, lo que queremos es una moto de calle para correr los fines de semana..........por las calle.... por las carreteras...... o por el circuito.

Pero eso pienso que ya no es prioritario, la estética lo es todo, el distinguirse de los demás triunfa.......pero la estetica ante todo? por encima de la seguridad? de la comodidad? de la versatilidad?...........

Las preparaciones sin control medan miedo, tocar frenos, horquillas, angulos de dirección, cambios en instalación electrica, recortes de chasis, tamaños de ruedas...... sin conocimiento en la mayoría de los casos.

Otra cosa es que le cambies el manillar, los puños, espejos, intermitentes, tapices el sillón y pintes.....para hacer..... "la tuya".

Me respondo a mi mismo..............Estoy barajando hacerme una cafe racer con una yamaha SR250, un juguetito, que me han regalado (recojo todo lo que me dan jajaja), las custom no me van, pero las cafe....tiene algo.....y por divertirme.........he preguntado por la homologación de los elementos que quiero sustituir, solo por estética, manillar bajo, intermitentes pequeños, sillón rebajado y rueda trasera de 18"............370€.................. increible para decorar tu moto tienes que pagar, ninguno de esos elementos influyen en el comportamiento de la moto............. no se cuanto costaría cambiar una horquilla, unos discos, aumentar neumáticos y llantas..........que si inciden en la seguridad y comportamiento de la moto..............

9c3390e8cc93a6513b5f76f1e17c290ao.jpg
d410c695469ad2d822f6fb951db3ba98o.jpg
 
Última edición:
No sé de qué te sorprendes, en este país(antiguamente conocido como España) todo es pasar por caja.

Por cierto, ya que estas, ¿por qué no haces una transformación a lo cafe racer total, virtual eso sí, con cambio de todo, discos, bombas, ruedas, basculante, horquilla, amortiguadores, todo lo que se ocurra y averiguas el coste legal?. Vamos si tienes ganas y tiempo.

Un saludo.
 
Última edición:
No sé de qué te sorprendes, en este país(antiguamente conocido como España) todo es pasar por caja.

Por cierto, ya que estas, ¿por qué no haces una transformación a lo cafe racer total, virtual eso sí, con cambio de todo, discos, bombas, ruedas, basculante, horquilla, amortiguadores, todo lo que se ocurra y averiguas el coste legal?. Vamos si tienes ganas y tiempo.

Un saludo.

Me da miedo pensarlo....pero si se que un conocido que decidió cambiar basculante suspensión y rueda trasera de una HD y rondó los 6.000€ con piezas.
 
Última edición:
El coste de la homologación es casi el mismo para un manillar o para una transformación completa.
Por eso es recomendable empezar la transformación al poco de pasar la itv para poder homologar antes de la siguiente y así disponer de 2 años para asegurarnos de homologar en el que será el estado definitivo ( o casi :) )
 
Coincido contigo en casi todo. Es legítimo querer personalizar la moto, pero empeñarse en hacer una cafe racer de algunas motos es una soplapollez. Creo que es una moda que pasará, como las trail "africanas", las supermotard o las réplicas de GP.

Ya depende del mayor o menor gusto de cada cual, aunque empeñarse en cafetear cualquier cosa es un querer y no poder. A algunas de las motos de más arriba alguien tendría que pegarles un tiro para que no sufran...

En cuanto al problema de las ITV, es de chiste. Tenemos una de las legislaciones mas restrictivas del mundo. Habría que ver las estadisticas de cuantos accidentes tienen su origen en una modificación no autorizada. Seguro que muy pocos. Como siempre, en el punto medio esta la virtud, entre el descontrol norteamericano, donde queda al juicio del policía de turno, y el caso español, donde te ponen pegas con cualquier cosa.
 
Última edición:
Ustedes los Españoles, a miedo de ganarme una insultada por entrometido, como que no son unidos o qué?
Uno ve eventos super coloridos y divertidos donde miles de moteros se reunen para festejar, porque no son igual de unidos para solicitar, por via popular y legal la desincorporación de la fulana ITV tanto para carros como para motos, en la unión está la fuerza para que el pueblo no sea esclavo de las leyes que les oprimen, hagan marchas, protesta pacifica, parón o recalentón como decimos acá, se paran todos a mitad de autopista o via y con la excusa de estár recalentado, paras el vehicula y evitas el transito y ejercen preción al Estado o al ente encargado de la fulana ITV.
Despierten....


No hay manera de despertar, la gente esta demasiado acomodada y no hay animo de luchar contra la opresion.

El por que, no lo se todavia.
 
Última edición:
Yo voy a dar mi modesta opinión.
1.- cada uno es libre de hacerle a su moto lo que quiera.
2.- las café racer nacieron de aprovechar motos viejas y reacondicionarlas con poco dinero y las piezas que tenías a mano.
3.- si la ITV no fuera estricta yo no se lo que veríamos por ahí. El operario de la itv no se la puede jugar con una reforma de moto. Si está homologada por un ingeniero: ADELANTE haz con tu moto lo que quieras.
4.- hay por ahí "preparadores" que serían capaces de modificar motos suprimiendoles los frenos. Y yo también voy por la carretera, no me apetece cruzarme con ningún insensato que ha dejado su moto "guapísima" sin pensar en la seguridad.
5.- me parece absurdo comprar una moto vieja para gastarse un dineral en transformaciones de relativa estética y seguir teniendo una moto vieja.

Ahora bien. Libertad a cada uno. Respetando a los demás.
No me parece bien pasar la itv y después ponerle a la moto un escape que no cumple la normativa de ruidos
 
una pregunta, una reforma basica, manillar,faro,velocimetro y cortar chasis para hacer monoplaza... es homologable?
 
Todo a base de euros es homologable.

Yo soy partidario de modificaciones pero sin perder la seguridad lo 1º primero.

Un saludo
 
sabeis el numero de algun ingeniero que este puesto en el tema de las cafe racer en la zona de valencia? un saludoooo!
 
Tuningpro homologaciones. Son de Alicante pero se desplazan para hacer los ensayos. Muy competentes.
 
Arriba