Modelo de chaleco airbag de la Guardia Civil??

raulito76

Curveando
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
1.210
Puntos
113
Hola.

Por las imágenes, parecen los Helite e-Turtle. Ese airbag añade opcionalmente un dispositivo externo de la horquilla.

Si no me equivoco, la licitación pública se dio a la empresa FECSA y lo tiene publicado en su página web.



Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Por las imágenes, parecen los Helite e-Turtle. Ese airbag añade opcionalmente un dispositivo externo de la horquilla.

Si no me equivoco, la licitación pública se dio a la empresa FECSA y lo tiene publicado en su página web.



Un saludo.
Hola, mirando el vídeo el chaleco de la GC lleva un botón de activación en el pecho u en los helite que estoy mirando ninguno lo lleva así.

Me da que tiene que ser otro modelo compañero.

Un saludo
 
Hola, mirando el vídeo el chaleco de la GC lleva un botón de activación en el pecho u en los helite que estoy mirando ninguno lo lleva así.

Me da que tiene que ser otro modelo compañero.

Un saludo
Hola.

Yo creo que sí es el e-Turtle.

Imagen del original del enlace incluido después...

Screenshot_20241022_202750_Firefox.jpg


Del vídeo de la DGT que indicabas...
Screenshot_20241022_204402_Firefox.jpg

Mira el botón de activación en el frontal derecho. El cartucho de gas está ahí abajo. La forma en general, la espalda, el protector de espalda, etc. Pero bueno, en ningún sitio veo la marca, tampoco en la licitación pública que sí indican la empresa que he puesto.

En todo caso, por si era de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Yo creo que sí es el e-Turtle.

Imagen del original del enlace incluido después...

Ver el archivo adjunto 428888


Del vídeo de la DGT que indicabas...
Ver el archivo adjunto 428891

Mira el botón de activación en el frontal derecho. El cartucho de gas está ahí abajo. La forma en general, la espalda, el protector de espalda, etc. Pero bueno, en ningún sitio veo la marca, tampoco en la licitación pública que sí indican la empresa que he puesto.

En todo caso, por si era de utilidad.

Un saludo
Coño si podría ser si, no había visto el botón , perdona.

Bueno habrá que seguir investigando . Gracias
 
Coño si podría ser si, no había visto el botón , perdona.

Bueno habrá que seguir investigando . Gracias
La diferencia más significativa está en el cierre, que en el oficial es por cremallera y en el original es por corchetes y eso confunde un poco. Y también por los colores y serigrafiados. Pero esos cambios, si no recuerdo mal, estaban en el pliego de condiciones de la licitación. Se puede ver por internet en la plataforma de contratación del Estado. Anda por algún hilo en el foro que lo subí hace ya un tiempo.

El resto creo que es igual.

Aquí está de cuando lo publiqué en el foro...

Un saludo.
 
El mecanismo es de Helite, y la confección del chaleco va aparte
 
Buenos días,

Desde Helite me comentaron que solo ha habido 3 casos de activación involuntaria entre mas de 4000 chalecos. He leído en algún periódico que un accidente en la A6 el Airbag no se activó porque iba apagado. Las activaciones involuntarias parecen ser provocadas por movimientos y maniobras específicas que la GC de tráfico realiza encima de las motos dentro de sus funciones normales para señalizar paradas, desvíos, etc… Van a rediseñar un algoritmo ajustado para la GC de tráfico.
 
Pues Toribio de Desterrado a lo Bestia, a través de la UMI, ya está denunciado al Defensor del Pueblo, ya que la bola se la pasan de unos a otros y la broma es de algo más de 2'6 millones de euros en algo que al no estar homologado reza como una "espaldera".
"Manda guevos".
 
Pues Toribio de Desterrado a lo Bestia, a través de la UMI, ya está denunciado al Defensor del Pueblo, ya que la bola se la pasan de unos a otros y la broma es de algo más de 2'6 millones de euros en algo que al no estar homologado reza como una "espaldera".
"Manda guevos".
No estan homologados como airbags?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
no sé a qué esperan para regular los electrónicos
Hola.

Según dicen los de Bennetts, la homologación europea general para airbags electrónicos de moto (EN1621-5) se espera que esté disponible en 2025. Ahora mismo se homologan algunos airbag electrónicos (los de producción en Italia, p.e., Alpinestars o Dainese) con la de los mecánicos (EN1621-4).

La homologación francesa CRITT homologa airbags mecánicos (principalmente fabricados en Francia, p.e., Helite) y también homologa electrónicos (los que llevan centralita fabricada en Francia, p.e., In&Motion).

Yo pienso que la nueva homologación para electrónicos (EN1621-5) es probable que haga más hincapié en tiempos de detección y activación del airbag en diversas situaciones y, para la parte propiamente dicha de los airbags y el hinchado, probablemente tomará como base la actual de EN1621-4. Me parecería razonable que lo hiciera así.

Por otro lado, el único airbag, que yo sepa, que está actualmente homologado en ambas homologaciones (europea general EN1621-4 y francesa específica CRITT), tanto en la parte frontal como en la espalda completa, con nivel 2 (máximo) de la EN1621-4 y nivel 5 de 5 (máximo) en la SRA de CRITT, es el MotoAirBag MAB V4 (o el MAB M1) con activación analógica inercial: Máximo, 5 msg de detección + 30 msg de activación sincronizada de ambos airbag (ambas botellas de CO2) + 80 msg de inflado = 90-115 msg en total, según la empresa.

El informe de Bennetts me parece muy clarificador y las reseñas de cada airbag también.


Un saludo.

Nota. El Helite turtle 2 (que probablemente sea la base del de la Guardia Civil), en la parte mecánica de airbag sí está homologado bajo la normativa francesa CRITT (3 de 5).

 
Última edición:
Hola.

Según dicen los de Bennetts, la homologación europea general para airbags electrónicos de moto (EN1621-5) se espera tenerla en 2025. Ahora mismo se homologan algunos airbag electrónicos (los de producción en Italia, p.e., Alpinestars o Dainese) con la de los mecánicos (EN1621-4).

La homologación francesa CRITT homologa airbags mecánicos (principalmente fabricados en Francia como Helite) y también homologa electrónicos (los que llevan centralita fabricada en Francia In&Motion).

Yo pienso que la nueva homologación para electrónicos (EN1621-5) es probable que haga más hincapié en tiempos de detección y activación del airbag en diversas situaciones y, para la parte propiamente dicha de los airbag e hinchado, probablemente tomará como base la actual de EN1621-4. Me parecería razonable que lo hiciera así.

Por otro lado, el único airbag, que yo sepa, que está actualmente homologado en ambas homologaciones (europea general EN1621-4 y francesa específica CRITT), tanto en la parte frontal como en la espalda completa, con nivel 2 de la EN1621-4 y nivel 5/5 en la SRA de CRITT, es el MotoAirBag MAB V4 (o el MAB M1) con activación mecánica inercial (5 msg de detección y 80 msg de inflado).

El informe de Bennetts me parece muy clarificador y las reseñas de cada airbag también.


Un saludo.

Nota. El Helite turtle 2 (que probablemente sea la base del de la Guardia Civil, en la parte mecánica de airbag) sí está homologado bajo la normativa francesa CRITT.

Es el que me estoy mirando. El motoairbag v4.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba