Hola.
Según dicen los de Bennetts, la homologación europea general para airbags electrónicos de moto (EN1621-5) se espera tenerla en 2025. Ahora mismo se homologan algunos airbag electrónicos (los de producción en Italia, p.e., Alpinestars o Dainese) con la de los mecánicos (EN1621-4).
La homologación francesa CRITT homologa airbags mecánicos (principalmente fabricados en Francia como Helite) y también homologa electrónicos (los que llevan centralita fabricada en Francia In&Motion).
Yo pienso que la nueva homologación para electrónicos (EN1621-5) es probable que haga más hincapié en tiempos de detección y activación del airbag en diversas situaciones y, para la parte propiamente dicha de los airbag e hinchado, probablemente tomará como base la actual de EN1621-4. Me parecería razonable que lo hiciera así.
Por otro lado, el único airbag, que yo sepa, que está actualmente homologado en ambas homologaciones (europea general EN1621-4 y francesa específica CRITT), tanto en la parte frontal como en la espalda completa, con nivel 2 de la EN1621-4 y nivel 5/5 en la SRA de CRITT, es el MotoAirBag MAB V4 (o el MAB M1) con activación mecánica inercial (5 msg de detección y 80 msg de inflado).
El informe de Bennetts me parece muy clarificador y las reseñas de cada airbag también.
Choosing the most protective motorcycle airbag is now easier
www.bennetts.co.uk
Un saludo.
Nota. El Helite turtle 2 (que probablemente sea la base del de la Guardia Civil, en la parte mecánica de airbag) sí está homologado bajo la normativa francesa CRITT.
www.sra.asso.fr