Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

danny dickman

En rodaje
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
187
Puntos
43
Hola!!!

Alguien ha abierto el escape de casa y ha visto como es por dentro?

Estoy pensando modificar el escape para darle un sonido mas grave y me preguntaba como sería la mejor opción. Vaciarlo por arriba? por el colector?

Alguna idea o experiencia?

Saludos!
 
Yo me lo estuve planteando ya que las tapas de plástico ocultarían las posteriores soldaduras, pero es que está soldado con ganas... y no es tan sencillo cortarle el "culo" para vaciarlo un poco...

Investigué y pregunté a un tío que tiene un vídeo en el YouTube pero no me contestó :(

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sería mala opcion ...pero teniendo uno para la itv
 
Otro con ganas,......pero pienso ehhhh,.....sin certeza. ....que corte por arriba y otro corte por abajo,......cortado como un melon,.....y luego volver a soldar con un cordon soldadura.....pero fino claro,....a ver si investigo algo.....
Y como dicen.....con otro bueno por si acaso.......
" Team Rider Mudejar "
 
Yo le puse un mivv a mi anterior moto, sacaba un sonido precioso, y cuando iba a la itv tocaba cambiarlo.
Hasta que en un viaje acabe del ruido hasta las narices, puse el original y con ese me quedé.

La gsa me apasiona el sonido que saca con el original, cada vez que la arranco le pongo los cinco sentidos para disfrutar ese rugido, no pienso tocarlo porque al final y a la larga a lo mejor otros tubos sacan mejor sonido y mejores prestaciones, pero como el original pata todo es el mejor.

Si quieres cambiar sonido, seguro que la bmw te pone algún akrapovic o alguna marca con su homologación y todo, de forma que te olvidas de itv y de historias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues yo contentísimo con el binomio Akrapovic - Cambio Pro, cada uno es un mundo...
 
Yo tengo dos, uno lo mantengo para viajes, ITV, y trankis. El modificado para paseos ligeros, salidas domingueras y pistas de campo y caminos de montaña. Por eso lo de ver si se lo puede sacar un sonido algo diferente.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me lo estuve planteando ya que las tapas de plástico ocultarían las posteriores soldaduras, pero es que está soldado con ganas... y no es tan sencillo cortarle el "culo" para vaciarlo un poco...

Investigué y pregunté a un tío que tiene un vídeo en el YouTube pero no me contestó :(

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas creo que he visto el mismo vídeo que vistes en YouTube. Al final del mismo pone una dirección de correo para más info, te la pongo para evitarte buscar el vídeo bmwr1200gsdc@gmail.com.
si te contesta con más info compártela jajaja
 
Buenas he indagado un poco en YouTube y hay varios vídeos sobre este tema. Uno de ellos es el que comenta Blizz y hay otro que en los comentarios del vídeo le preguntan al autor,que como ha modificado el sonido.
Con poner en el buscador de YouTube exhaust Bmw Lc modification saldrá ,el autor se llama Mark Matthee
 
Ok Ya los vi, pero visto el éxito de los comentarios, busco por otros lares!
 
Última edición:
La verdad.....es que con tres años de escape original,......y bien de gas......ya se empieza a quemar el interior porque hace un sonido cojonudo,......yo de momento contento....

" Team Rider Mudejar "
 
La verdad.....es que con tres años de escape original,......y bien de gas......ya se empieza a quemar el interior porque hace un sonido cojonudo,......yo de momento contento....

" Team Rider Mudejar "

GentShu! Cuantos km llevas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo 25000 y aun me suena como el primer dia! Le tendre que dar mas cera!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siiiiiiiiii ..... ahora me encanta ir con amigos detras,......tranquilo en 6 marcha ( que no es lo mio,...me gusta mucho jugar con el cambio),.....con maletas de aluminio,.....y al salir de curvas o adelantar en 6,....abriendo gas,........
El brommmmmmm que escucho lo oye el tercero y el cuarto,......y hasta amigos con KTM.....me dicen lo guapo que suena,.......pero claro mis trabajo.me ha costado pulirlo,......jijijij
En serio,.....he oido que el silencioso de la GS LC lo desarrolla la propia akrapovic para bmw pero sin poner logo,......si vas cometido tiene buen sonido,......pero como estrujes bien,.....al tiempo el sonido celestial......

" Team Rider Mudejar "
 
Yo me contentaría con que petardeara un poco en las reducciones... Lo echo tanto de menos jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía es 2013 y en las reducciones petardea que da gusto solo con insinuarse lo un poco. Y yo soy de los que va muy tranquilo
 
Siiiiiiiiii ..... ahora me encanta ir con amigos detras,......tranquilo en 6 marcha ( que no es lo mio,...me gusta mucho jugar con el cambio),.....con maletas de aluminio,.....y al salir de curvas o adelantar en 6,....abriendo gas,........
El brommmmmmm que escucho lo oye el tercero y el cuarto,......y hasta amigos con KTM.....me dicen lo guapo que suena,.......pero claro mis trabajo.me ha costado pulirlo,......jijijij
En serio,.....he oido que el silencioso de la GS LC lo desarrolla la propia akrapovic para bmw pero sin poner logo,......si vas cometido tiene buen sonido,......pero como estrujes bien,.....al tiempo el sonido celestial......

" Team Rider Mudejar "


jojojo a mi me pasa lo mismo... mis compis de rutas me dicen que el escape suena más bronco ahora... la moto tiene ahora 48000km
 
Se afinan las jodias......y nuestras risas......jijijijij

" Team Rider Mudejar "
 
Siiiiiiiiii ..... ahora me encanta ir con amigos detras,......tranquilo en 6 marcha ( que no es lo mio,...me gusta mucho jugar con el cambio),.....con maletas de aluminio,.....y al salir de curvas o adelantar en 6,....abriendo gas,........
El brommmmmmm que escucho lo oye el tercero y el cuarto,......y hasta amigos con KTM.....me dicen lo guapo que suena,.......pero claro mis trabajo.me ha costado pulirlo,......jijijij
En serio,.....he oido que el silencioso de la GS LC lo desarrolla la propia akrapovic para bmw pero sin poner logo,......si vas cometido tiene buen sonido,......pero como estrujes bien,.....al tiempo el sonido celestial......

" Team Rider Mudejar "

Pues yo estoy en las mismas.. mis amigos de KTM flipan!

Estoy muy contento con el original, suena realmente bien.. pero quiero más!!! Y por eso ya está de camino el Mivv Titanium Edition, edición especial bmw R 1200 GS !

Si el original suena bien.. ese debe ser música celestial!
 
Yo me contentaría con que petardeara un poco en las reducciones... Lo echo tanto de menos jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo he notado que en alguna reducción petardea, hombre no es lo mismo que llevar el escape abierto sin db killer... pero si hace ruido

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues yo he notado que en alguna reducción petardea, hombre no es lo mismo que llevar el escape abierto sin db killer... pero si hace ruido

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


A mi el original también me petardea al reducir.. GSA 2016
 
La mía es una Adventure de las primeras y cuesta muchísimo que petardee, en frío en primera al cortar gas sí, pero después tienes que dejarla caer muchísimo de vueltas y no siempre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo q es por el asistente del cambio.

Tenemos salida pendiente con esquivandomosquitos!!



Siii!! Pero estoy esperando a que me llegue el Mivv.. así por lo menos seré el que hará más ruido hahahahahhh

Supongo que esta semana me llegara.. que va con retraso según Motorraiz! Tenía que llegarme el 25, imagínate..


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
IMG_0009.jpg

Yo le monte esta semana y no petardea tanto como en la de aire
 
El mio es el original, y de siempre me ha petardeado con el cambio pro :p
 
La mia con el escape de origen ..... ya empieza a sonar ronquito ......ummmmm...... pero la de mi compadre con el AKRA y el catalizador vaciado ..... Madre mia ... cuando le retuerce la oreja dentro de un tunel ........ IM-PREZIONANTE.
 
Vaciarle el catalizador, es facil y sencillo....... sale entero....... luego si quieres mejor sonido el Akra........ Yo llevo catalizar vacio, akra y filtro BMC.............. Eso si que suena bien y petardea.....
 
Vaciarle el catalizador, es facil y sencillo....... sale entero....... luego si quieres mejor sonido el Akra........ Yo llevo catalizar vacio, akra y filtro BMC.............. Eso si que suena bien y petardea.....

Y donde se encuentra el catalizador? En el silenciador? O en la linea de escape?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anula la mariposa de ralentí (pieza mecánica cubierta por un plástico) y veras como suena
 
Vaciarle el catalizador, es facil y sencillo....... sale entero....... luego si quieres mejor sonido el Akra........ Yo llevo catalizar vacio, akra y filtro BMC.............. Eso si que suena bien y petardea.....

Has pasado la ITV con configuración escape de serie y vaciado de catalizador¿
 
La valvula de escape tambien la tengo anulada,,,,,,,,,,,,,, es facil, quita la tapa negra y saca las cabezas de los cables de su ubicacion, los dejas sueltos y pones la tapa...... de esta forma la valvula siempre esta abierta y no lo detecta la ecu............ esa valvula solo sirve para control de ruido........... siempre esta abierta, se cierra al arrancar y se abre una vez pasado los 50 km/h
 
Experiencia, diferentes combinaciones que he llevado en mi anterior GS (GS LC 2013)

1 colectores originales, escape ARROW con DB killer puesto---No me gusta, suena raro.

Sin DB killer, suena mejor mas ronco.

2- Colectores arrow, sin catalizador + escape arrow con DB killer puesto- no me gusta suena raro.

Sin DB killer puesto, estupendo suena muy ronco (grave), pero muy molesto para un ratito.

3 Colectores arrow+ escape original, combinación perfecta, suena ronco y petardea de lo lindo.

Ahora tengo una GS LC 2016, de origen no he modificado nada, quiero cambiar los colectores, pero quiero estar seguro de que no de fallo con alguna historia del Euro4, lo del petardeo lo hacen todas las que llevan el asistente de cambio pro.

Saludos
 
El que aparece modificado en youtube en color negro, no responde. Me puse en contacto pero sigo esperando. De hecho el comentario que aparece debajo es el mío.
Hay otro en que conserva el color original, pero vaciado, y tampoco consigo información de cómo lo hizo. El da unas explicaciones muy escuetas que no aclaran nada.
El look del escape de serie está muy conseguido, me gusta más que el 90% de los aftermarket. Quizás el REMUS en aluminio negro o el AKRAPOVIC también en aluminio negro sean los únicos que me gustan más que el de serie.
 
Yo de momento ya me he liado la manta a la cabeza...

Hecho el corte inicial por la parte trasera del escape, me encuentro una segunda barrera con dos agujeros donde van insertados los tubos de salida del escape.

Tras romper la parte que impide sacarlos, ya tengo acceso a la segunda plancha, que me dispongo a quitar próximamente.

1d59f0df849ea431ceeba876f2447251.jpg


9957bed89b23dafcb12362001c11fce6.jpg


Os mantendré informados
 
Arriba