Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Y en este punto he dejado de prestar atención
menos mal que lo puse al final?
en serio....no era una vacilada, simplemente que probando ambas a mi juicio no noto tanta diferencia como para que tenga 11 cv más. De hecho en alguna comparativa de ambos motores coinciden con mi apreciación

 
Bueno.... pues paso a poner mis "investigaciones" sobre el tema.

He hablado con 2 que lo tienen.... uno de ellos el original "vaciado" y otro el akrapovic (colectores sin catalizador) y AMBOS me han recomendado que no lo haga...

Motivos... dicen que pierde bajos, y no pocos, eso te obliga a ir más alto de vueltas... por consiguiente más consumo por el incremento de régimen y lo dicho en bajos pierde mucho.

Me dicen AMBOS que con esos colectores d cat va mejor con escape "original" que uno aftermarket tipo akra, remus, mivv o los que hay para esta moto.

Moraleja.... NO LO CAMBIEIS creo que no merece la pena lo que se obtiene con lo que pierdes y encima andas quitando y poniendo cosas con el engorro que ello conlleva.

Tambíen me dicen que redondea peor.. algo menos fino al tacto más of-on.

Lo dicho no voy a decir nombre (uno de ellos es forero) y otro no lo es pero ha probado todo.. colector original y remus... colector akra y remus, y colector akra y escape original y como os digo como va mejor según el es con el colector original y cambio de cola... segundo con colector d cat con cola orginal y como dice que es un desastre es con colector sin catalizador y escape... dicen ambos que se producen hasta saltitos en la aceleración (provocado por deficiente inyección de gasolina con el aumento de caudal).

Lo dicho, un desastre. hayá cada uno
discrepo
 
En m i caso llevo los colectores arrow, pero con el escape original, si monto el arrow hace demasiado escándalo, a mí no se me enciende ninguna luz, solo he puesto un sensor que me parece que anula algo del motor de la electroválvula que según me comentó es para que no girara en vacío, o algo así, me lo puso un amigo (40€), por cierto acabo de pasar la itv y no me han dicho nada del catalizador, la pase OK, en Barcelona.
 


hola mose... si lees el hilo de las reprogramaciones hablamos largo y tendido sobre esto...

Cuando fuí a reprogramar pregunté al mecánico que como iba... sin con linea completa.... solo con el akrapovic.. con al akrapovic con db killers.. sin db killers etc...

Mi intención era la mejor combinación y que la reprogramación la hiciese con el sistema de escape que me dijese..

Bien.. te paso LO QUE ME DIJO vsmotosport... taller donde hemos hecho en el foro muchas reprogramaciones.

El decat... o sea quitar el catalizador y poner linea completa CREA DESEQUILIBRIOS mecánicos que no se pueden compensar a nivel ELECTRÓNICO. Le dije que si ganaba altos aunque perdiese bajos y me dijo que altos iba a ganar pocos pero bajos y medios bastante.. así que descarté el supresor que tenía ya medio negociado (akrapovic titanio).

Luego sobre los escapes me dijo que daban la misma potencia los akrapovic que los chinos así de claro y que el escape no perjudicaba mucho la entrega pero si en altas se podía ganar algo.. sobre todo SIN DB KILLER.

Así que cumplí ordenes.. fui con catalizador y el akrapovic hp SIN DB killer y me reprogramó y optimizó la moto con esa configuración.. con un resultado muy satisfactorio...

Eso como digo me lo dice alguien que tiene banco de potencia... que mide con diferentes configuraciones y me dijo la experiencia que tenía.. y GS y motores boxer (también ninet´s y otros boxer más antiguos) ha reprogramado unos cuantos.

Lo dicho.. no ganaba ni perdía nada.. solo le pregunté como ir para optimizar lo máximo posible.. y esa fue la respuesta.
 
Perdonar el off topic, pero los que entran por aquí les suele interesar estas cosas.

Para R1200GS LC /adventure

Tengo en venta un filtro k&N + kit de limpieza en 36€, con 2 limpiezas y perfecto estado, tiene un año.
Está anunciando en RECAMBIOS

Si alguien le interesa, ya sabéis.

Gracias
 
Última edición:
hola mose... si lees el hilo de las reprogramaciones hablamos largo y tendido sobre esto...

Cuando fuí a reprogramar pregunté al mecánico que como iba... sin con linea completa.... solo con el akrapovic.. con al akrapovic con db killers.. sin db killers etc...

Mi intención era la mejor combinación y que la reprogramación la hiciese con el sistema de escape que me dijese..

Bien.. te paso LO QUE ME DIJO vsmotosport... taller donde hemos hecho en el foro muchas reprogramaciones.

El decat... o sea quitar el catalizador y poner linea completa CREA DESEQUILIBRIOS mecánicos que no se pueden compensar a nivel ELECTRÓNICO. Le dije que si ganaba altos aunque perdiese bajos y me dijo que altos iba a ganar pocos pero bajos y medios bastante.. así que descarté el supresor que tenía ya medio negociado (akrapovic titanio).

Luego sobre los escapes me dijo que daban la misma potencia los akrapovic que los chinos así de claro y que el escape no perjudicaba mucho la entrega pero si en altas se podía ganar algo.. sobre todo SIN DB KILLER.

Así que cumplí ordenes.. fui con catalizador y el akrapovic hp SIN DB killer y me reprogramó y optimizó la moto con esa configuración.. con un resultado muy satisfactorio...

Eso como digo me lo dice alguien que tiene banco de potencia... que mide con diferentes configuraciones y me dijo la experiencia que tenía.. y GS y motores boxer (también ninet´s y otros boxer más antiguos) ha reprogramado unos cuantos.

Lo dicho.. no ganaba ni perdía nada.. solo le pregunté como ir para optimizar lo máximo posible.. y esa fue la respuesta.
Gracias Affleck. Ya he puesto el Remus 8 y de momento decir que simplemente hace más ruido, eso si.....es muy racing, solo ya al arrancar es como arrancar una motogp, luego si saber jugar con el gas, puedes controlar la cantidad de ruido que emite, pero en cuanto abres con decisión, el sonido cambia brutalmente su intensidad y obviamente los petardeos (tengo pendiente que me reprogramen en la próxima revisión de los 50.000 kms con los cambios hechos). Estoy muy contento con el cambio de sonido y estética. En cuanto a las prestaciones el cambio fundamental ha sido en el colector. Opté por este escape (en concreto por uno de calidad y no por uno chino) porque tengo un amigo que lleva un chino de 80 euros y a año toda la pintura se ha ido al garete y tiene una pinta no muy estética. Prestacionalmente seguramente irá a la par que cualquier otro, pero esta claro que los materiales ni la terminación pueden igualar a cualquiera de marca. Prometo fotos en breve y si puedo, algún vídeo porque no he visto en el foro a nadie que haya colocado este escape.
 
Yo llevo también colectores Black Widow y el silencioso SC Project.

Ojo si lleváis maletas, desde que llevo el colector la maleta derecha, el intermitente y el soporte se me manchan, está "morena" jeje

Y el olor a moto viejuna al arrancar en frío jaja

Por lo demás me encanta.

Saludos,

David
 
Con la línea completa Akra no se he ha manchado ni derretido matrícula ni intermitente.
 
Arriba