Modificación K100RT

Chris_mm

Arrancando
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
45
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días, tengo una k100, que quisiera pasar a scrambler.

Alguien se ha atrevido a hacer esto de forma PARTICULAR? y sobre todo alguien ha tenido problemas de homologación después?

la idea es hacer algo como en las fotos que adjunto.

Exceptuando la horquilla invertida que se que se convierte en un jaleo.
1BA32187-8F55-43C9-A75F-F2988C2FB8A5.jpeg2732C83B-7D47-4C08-A13A-926151883B95.jpeg
gracias
 
Última edición:
Todo depende de lo que te quieras remangar, del tiempo y de lo que te quieras gastar...

De forma particular se puede hacer, claro.

Por mí experiencia,l taller que toca bien las K's no las modifca, el taller que hacer modificaciones, no suele tocarlas bien.

Debe de haber alguno, yo no los he encontrado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Todo depende de lo que te quieras remangar, del tiempo y de lo que te quieras gastar...

De forma particular se puede hacer, claro.

Por mí experiencia,l taller que toca bien las K's no las modifca, el taller que hacer modificaciones, no suele tocarlas bien.

Debe de haber alguno, yo no los he encontrado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Arremangarme sin problemas, tiempo sin prisa, jajajajaja pero quiero saber tambien la dificultad que conllevan
 
Pobres K, no se merecen que les hagan eso......
Convertir una moto historica en una fashion victim que acabara arrinconada cuando se pase la moda de las barbas y el postureo ricermontuno.
Si fuese para actualizar suspensiones, neumaticos.....para aligerar, para hacerla mas rapida, mas comoda y mas segura, o sea, para seguir la filosofia autentica de los caferacers pues molaria un huevo.....para todo lo demas.... :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:
 
Pues te cuento mi experiencia sin soltar un tocho...

Un colega quiso hacer una scrambler con una K.

Tenía sitio, tiempo y dinero, pero se dejó llevar por lo "estético"... así que gastó mucho en lo que se vé y poco en lo que no se vé. ERROR.

El motor de una K (no sé los kms que tiene la tuya) debe tener unos mínimos cuidados, motos con años, compresión, toberas, gomas, inyectores, cardan... una pasta, la verdad, porque son muchas cosas... y cuando la montas entera y la pruebas unos miles de kilómetros, entonces y solo entonces, me gastaría dinero en hacerle lo que fuera.

Si no lo haces así, te pasará lo que le pasó a mí kolega, que está harto de llevarla al taller y la moto no tiene remedio porque ha tocado tantas cosas sin saber, que el mecánico no sabe ya ni por dónde empezar.

Bueno..., el mecánico si sabe, el que ahora no puede pagar lo que le pide el mecánico es el otro...

Moraleja. Lee bien el subforo de K, aprende y haz caso a los gurús, y cuando tengas una buena base, Vete al subforo de transformaciones, pero en ese punto ya no querrás salir de ese fantástico pozo de sabiduría.

ANIMO!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pobres K, no se merecen que les hagan eso......
Convertir una moto historica en una fashion victim que acabara arrinconada cuando se pase la moda de las barbas y el postureo ricermontuno.
Si fuese para actualizar suspensiones, neumaticos.....para aligerar, para hacerla mas rapida, mas comoda y mas segura, o sea, para seguir la filosofia autentica de los caferacers pues molaria un huevo.....para todo lo demas.... :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:

La verdad acepto criticas constructivas, por eso publique en esta parte del foro entiendo que cada uno quiere hacer lo que le gusta.

Pues te cuento mi experiencia sin soltar un tocho...

Un colega quiso hacer una scrambler con una K.

Tenía sitio, tiempo y dinero, pero se dejó llevar por lo "estético"... así que gastó mucho en lo que se vé y poco en lo que no se vé. ERROR.

El motor de una K (no sé los kms que tiene la tuya) debe tener unos mínimos cuidados, motos con años, compresión, toberas, gomas, inyectores, cardan... una pasta, la verdad, porque son muchas cosas... y cuando la montas entera y la pruebas unos miles de kilómetros, entonces y solo entonces, me gastaría dinero en hacerle lo que fuera.

Si no lo haces así, te pasará lo que le pasó a mí kolega, que está harto de llevarla al taller y la moto no tiene remedio porque ha tocado tantas cosas sin saber, que el mecánico no sabe ya ni por dónde empezar.

Bueno..., el mecánico si sabe, el que ahora no puede pagar lo que le pide el mecánico es el otro...

Moraleja. Lee bien el subforo de K, aprende y haz caso a los gurús, y cuando tengas una buena base, Vete al subforo de transformaciones, pero en ese punto ya no querrás salir de ese fantástico pozo de sabiduría.

ANIMO!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

La verdad estoy siguiendo a NachoAKABS y tengo bastante en mente hacer todo lo que el recomienda, si que es verdad que quiza el quiere dejarla tan pura que digamos que es demasiado meticuloso, sin querer ofender, me parece un crack.

tiene 82mil km y es del 1986. Lo primero que quiero hacer es llevarla a un taller a que me la pongan a punto y luego tocarle yo el tema estetico para evitar jaleos mecánicos por decirlo así.
 


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Gracias por el aporte, no me aparecen las fotos no se si es por algo. Otra idea que tenia pensada era en vez de desmontar la moto a lo "loco", desmontar horquilla manillar y todo el frontal y ir cambiando todo lo que este mal o antiguo y limpiándolo, y volver a montar, y así con todo, a lo mejor es mas trabajo y más tostón, pero quizá sea mas ordenado por decirlo así y sabiendo que no me dejo nada, además truco cogido de NACHOAKABS es el de marcar las cosas que ya están listas con un rotu.
 
Pues por lo que dices quieres hacer algo parecido a lo que estoy haciendo yo, una transformación a scrambler sin pasar por un taller.

El mejor consejo que te puedo dar es que tengas muuuucha paciencia y partiendo de eso ya puedes hacer lo que quieras.

Y que te hagas un presupuesto de lo que te quieres gastar, aproximadamente por qué luego salen cosas por todos lados. Para que te hagas una idea el de mi K está sobre los 2500€

Un saludo y nos vemos por el foro!


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Pues por lo que dices quieres hacer algo parecido a lo que estoy haciendo yo, una transformación a scrambler sin pasar por un taller.

El mejor consejo que te puedo dar es que tengas muuuucha paciencia y partiendo de eso ya puedes hacer lo que quieras.

Y que te hagas un presupuesto de lo que te quieres gastar, aproximadamente por qué luego salen cosas por todos lados. Para que te hagas una idea el de mi K está sobre los 2500€

Un saludo y nos vemos por el foro!


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Gracias compañero aunque, ha habido un ligero cambio de planes, la he cambiado por una r65. Amo las Boxer
 
Arriba