Un jardin de los buenos...

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.343
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Después de casi dos años sin montar en moto por un accidente y aún teniendo una vespa 125 con 22 años en el garaje, el bichito motero ha resurgido con más fuerza si cabe.

En octubre llego a mis manos está preciosa k75s.

y8atube4.jpg


aryrazy5.jpg


Estaba en buen estado general, sobretodo de motor, aunque puestos a desmontar me he encontrado con alguna sorpresa desagradable, fruto del desconocimiento concreto de esta moto, y es que no es lo mismo comprar una moto de segunda mano con cinco años que una con 23.

ehe3y9az.jpg


mu7u9agy.jpg


Al final poco a poco fue todo volviendo a su sitio... lija que te lija!!!

du5a3e7a.jpg


quvuzaru.jpg


a6yvugav.jpg


Después de dos meses dándole vueltas decidí darle un cambio a la moto.

Comencé por quitarles las maletas, sobretodo la trasera que traía altavoces instalados y, desde mi punto de vista, la deslucía bastante.

Mi primer brico fue pintar la parrilla trasera, poner el logo BMW y por supuesto poner delante el logo del modelo que no lo traía, venía pintado en color oro y pasó a plata.

bu6eduga.jpg


azeqama3.jpg


Mis conocimientos mecánicos moteros nunca han pasado de cambio de aceite y alguna que otra chapuza variada, salvo una apertura del motor de mi ex k1200s, bajo la tutoría y supervisión del forero y paisano "Aresten", para reparar el famoso embrague. Un saludo Ángel!!!!

A quitar plásticos...!!!

eqyheja4.jpg


Desmontar pinzas de freno delanteras, pistas de frenado, limpieza y puesta a punto...

Estaban faltal...

yma2eba4.jpg


Las pistas de frenado peor aun... éstos son los nuevos.

4eqazaja.jpg


El deposito del.aceite de freno no tenia posos y estaba en buen estado.

9azamaqy.jpg


Pinzas listas para ser instaladas...

guge7uvu.jpg


Quitar ruedas, horquillas, escape, etc etc etc...

Esto es normal? Parece pan de oro!!!

vegupyga.jpg


He comprado otro igual para recortarlo, a ver como la carburo despues...

Aqui sobre el elevador que me ha prestado un amigo

gysajezu.jpg


Faro encontrado y el chico que me lo vendió tenía también los relojes de gasolina y temperatura originales BMW de una K1.

e5e5yrez.jpg


uvupapaq.jpg


¿Que os parece este faro?

Ayer dejé el pedal del freno como una patena...!!! ;)

by3e6amu.jpg


Yo creo que al que le pite le escucha, no?

uzu4y7eh.jpg


Otro ratito de lija...

dehypyru.jpg


Al final ha quedado de lujo... estaba pintada de negro.

u8uqe2a6.jpg


Mas lijaaaaa.. dal cera pulil cera... :)

ytu2y5yh.jpg


Lo ultimo estos semis...

y6y7y4y4.jpg


Las llantas, tornilleria, tapacubos trasero, horquillas las estan pintando en negro brillo. Se supone que van a quedar asi...

9yravydu.jpg


Al menos eso es lo que pretendo... :/

En fin, aqui seguiré plasmando mis desventuras por si en algo me quieren ustedes ayudar en mis muchas dudas mecánicas y electricas.

Desde aqui dar las gracias a todos los que me han aconsejado y guiado en mis preguntas...
 
Muy bonita runner!! pero no te salía más a cuenta cambiarla por una base????
Una pregunta... esas dos bocinas, son como las de la LT, pero para instalarlas, hay que hacer un puente de los dos cables (rojo y verde) que van a la bocina original y pasar a 4 cables verdad? es que no tengo ni idea de cables...
A ver el resultado final, pero tiene muy buena pinta! supongo que comprobaste compresión antes de meterte en ese "jardin" :rolleyes2:
Saludos
 
Versiano, esta es la instalacion...

rebagypu.jpg


myhyjega.jpg


Efectivamente, es un puente que ya venia con la moto. No es merito mio.
 
Una pregunta... esas dos bocinas, son como las de la LT, pero para instalarlas, hay que hacer un puente de los dos cables (rojo y verde) que van a la bocina original y pasar a 4 cables verdad? es que no tengo ni idea de cables...

m7bv.jpg


Por si te sirve el esquema (según el pulsador esté conectado al positivo o al negativo), donde pone volante, léase manillar. Copiado de FIAMM. Espero no liarte.

No creo que tengas problemas en conectarlas.

Saludos

Bueno, veo que se ha adelando RUNNER;)
 
Última edición por un moderador:
m7bv.jpg


Por si te sirve el esquema (según el pulsador esté conectado al positivo o al negativo), donde pone volante, léase manillar. Copiado de FIAMM. Espero no liarte.

No creo que tengas problemas en conectarlas.

Saludos

Bueno, veo que se ha adelando RUNNER;)

gracias COP, es para cuando la LTe de un respiro y pueda cambiar la de la k75 que pita menos que yo...
Saludos
 
Runner para tener conocimientos básicos de mecánica, veo que te defiendes muy pero que muy bien.
Enhorabuena un trabajo fructuoso.
 
Esto todavia no es mecanica, solo aflojo tuercas... veras el dia que tenga que montarlo todo... y que funcione!!! Jejeje
 
Pues no he comprobado la compresión, ¿a que te refieres? ¿ Al escape?

No no...
A qué los cilindros estén bien! Es decir, que a pesar de los kms que tenga la moto, que esté bien de compresión, que todo este ok en el motor...
Lo digo porque mucha gente primero invierte en "estética" y sí luego el motor no esta entero, es una putada... Pero no será el caso, tranquilo!!
 
En un principio el motor esta bueno, no echa humo azul ni gris, no le he notado falta de respuesta, el anterior propietario me dijo que habia realizado comprobacion con vacuómetro... de todas maneras si hiciera falta, como tu dices, el motor es siempre lo primero...
 
animo maquina.., felicidades por la curra y gracias por mostrarlo.., el día que alguno os atreváis a colgarlo en you tube alguno se sacara una pelas muy ricas
 
He visto en MOTO TECNICA que los intermitentes llevan 12v - 21W.

yvesamav.jpg


He visto unos que me gustan pero son 12v-10W.

Se pueden poner? O fundirá la lámpara?
 
Si te refieres a los intermitentes, si le pones una 12v 10w parpadearán más rápido ya que el relé estará sometido a menos potencia para la que está pensado. También es posible que te digan algo en la ITV. NO te compliques y déjale las suyas de 21w.

Saludos
 
Gracias Joséct, seguiré buscando de 21W, menos mal que a punto de comprar se ocurrido preguntar...

Bueno, pues la tarde ha dado de si.

Lo primero terminar de pulir los semis

6yhy9ate.jpg


Luego una manita de pintura previo lijado a los soportes de las estriberas

tazededy.jpg


rysaja4y.jpg


hy7equ2a.jpg


Noche de secado y mañana lija suave y nuevo repaso de pintura.

Pero claro, no podia ir todo tan bien... :(

Tras quitar el manillar, puños y presentar los semis veo que todo bien perooooo... por un lado, el de fuera, entra perfectamente el semimanillar, pero por el interior, lo encara y por poco no entra :(

sa6urume.jpg


Son de aluminio, perooo.... ¿que me toca? ¿lija o tornero?
 
Última edición:
Mejor tornero que rebaje unos milímetros para que sea uniforme y listo. ¿Has aflojado el tornillo de la piña del todo?
 
Incluso he hecho un poco de palanca con una cuña de madera...

Nada de nada :(

Buscaré un tornero porque creo que a mano me van a dar las uvas... (y estamos en enero)
 
Hola de nuevo...

Quiero desmontar el grupo trasero para pintarlo, ¿que precauciones debo adoptar? ¿si quito el amortiguador se cae al suelo o se mantiene solo?

4ugyju6a.jpg


Y otra cosa...

¿Tiene que pasar el latiguillo del freno necesariamente por el centro de la tija? ¿puedo poner un latitguillo directo de la bomba a la pinza?

u5y3amuq.jpg


Salu2...!!!
 
Quita primero la pinza, afloja la tuerca del amortiguador, los 4 tornillos que sujetan el grupo, saca en amortiguador del espárrago sin soltar el grupo trasero y una vez fuera el amortiguador, tira hacia atrás; si es necesario ayúdate de un gato de coche.

Ya que vas a quitar el grupo, aprovecha para ver en que estado se encuentran los estriados y de paso engrasarlos con grasa de alto contenido en Bisulfuro de Molibdeno (MoS2).

El latiguillo de freno tiene que pasar por la tija porque es un repartidor del que salen los latiguillos a las pinzas; la única solución para quitarlo (no la veo práctica) es poniendo un tornillo más largo y para poder sujetar dos banjos (racores) y que vaya cada uno a la pinza.
 
Cuando suelte los 4 tornillos y tire hacia atrás, ¿supongo que saldrá el lubricante, no?

Lo de la tija era para aprovechar ese hueco y poner ahí el clausor, pero veo que no va a poder ser :(

Gracias...
 
Ah! se me olvidaba, vacía el grupo trasero antes de quitarlo. Si salen gotas de aceite cuando quites el grupo mal asunto, pero no tiene que salir nada.
 
Vacía primero el grupo!! Si lo vuelcas lleno, luego te perderá aceite...
Y si se puede quitar el repartidor. Hay alguna k ( sin ABS) con latiguillos metálicos directos de la bomba a cada pinza como dice JoseCT.
Saludos
 
Pues yo lo de los semimanillares si lo que hay que rebajar es el espacio que queda abierto en la foto , me pillaba una lija de esas de base textil y en un pis-pas le rebajaba solo en la zona donde molesta, yo es que lo del tornero lo veo excesivo (por lo que te cascan) de latiguillos y demás a Bosado, te los hacen metálicos por pocos ......duros,,perdon Euros
 
Robemumoto, lo he intentado est mañana con la lija, pero no veas para bajar ese milimetro en los dos semis a todo lo largo, de tanto vaivén voy a parecer al que va con la campanita delante de los pasos... ;)

Hoy por fin he terminado los soportes de las estriberas

usa2y4ez.jpg


y me he liado con el desmonte y limpieza de la tija,

ybuguty3.jpg


Despues de un ratito... :'(

uda9ave6.jpg


:)

Luego a quitar latiguillos delanteros... y la pregunta es ¿se puede quitar si afectar a la direccion la tuerca central donde rosca el tornillo del latiguillo?

yjesama9.jpg


Sigo empeñado en poner ahí el clausor...
 
¿Y tienes que rebajar todo el manillar? o solo la parte donde abrocha el soporte de manetas o como le queramos llamar ¿Y porque no haces tu de tornero? Lo pillas de la forma que se te ocurra con el taladro y aplicas lija donde necesites, nosñe no tengo buenas experiencias con torneros, siempre me ha dado coraje que me perdonen la vida y al menos en Sevilla no he encontrado "mi hombre" bueno si lo tengo y es buenisimo pero está siempre liadisimo
 
Ufff... lo del taladro es buena idea.

Para que te hagas una idea... he aflojado el tornillo allen que aprieta la piña a la maneta...

zy4a8y4y.jpg


y al encarar el semi para introducir y pasarlo entero por la piña no entra por muy muy poco.

¿Acaso se puede desmontar la piña en dos mitades y abrazar el semi?


Por cierto, ayer me puse en contacto telefónico con un tornero de Alcalá, y no me puso problemas, que me pasara con la pieza...
 
Última edición:
Como se quita este tubo y rodamiento??

zapasy8y.jpg


..//.. Gracias...

Hola. Te dejo un enlace de cuando me tocó hacerlo a mí. Lo tienes en la respuesta nº 3 (con fotos), podrás comprobar que utilicé un método poco apropiado y marqué un poco la pieza donde no debía :embarassed: ... pero tuve que apañarme con lo que tenía por aquel entonces.
Lo suyo es usar un extractor de guillotina para separar el rodamiento de la tija inferior.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/324456-k-1100-lt-rodamientos-direccion.html

Suerte con ello ;)
 
Tras buscar la foto vuelvo ...

Con un extractor de este tipo, no deberías tener problemas en "despegar" el rodamiento, previo calor claro está.

20130514a_zps46cbdb8f.jpg


Un saludo

EDITO: Lo siento estaba en un error, tras ver el vídeo que indica josect, no recordaba los dos salientes que presenta la tija inferior, que hacen de tope de giro, los cuales dificultan el uso de un extractor como el que he indicado. Ahora pienso que no sirve. Disculpa por confundir, no era mi intención.
 
Última edición:
T-93... Vaya currada te pegaste, espero que por lo menos eliminarás ese traqueteó tan molesto.

He hojeado la revista Moto Técnica y en el esquema parece que lo que sale es el rodamiento, el tubo queda fijo a la tija inferior.

La dirección va bien y supongo que cuando lo limpie y lubrique irá mucho mejor ¿Cómo veis de desgastado el rodamiento? ¿Me recomendáis el cambio o espero?

Mirlen Torrequin?

PD. Llevo todo el finde leyendo, que en lugar de mecánico parezco un bibliotecario...
 
T-93... Vaya currada te pegaste, espero que por lo menos eliminarás ese traqueteó tan molesto.
He hojeado la revista Moto Técnica y en el esquema parece que lo que sale es el rodamiento, el tubo queda fijo a la tija inferior.
La dirección va bien y supongo que cuando lo limpie y lubrique irá mucho mejor ¿Cómo veis de desgastado el rodamiento? ¿Me recomendáis el cambio o espero?
Mirlen Torrequin?
PD. Llevo todo el finde leyendo, que en lugar de mecánico parezco un bibliotecario...

Pues no acertamos con la tecla, la moto finalmente fue dada de baja y compre otra a la cual llamo "Esperanza", tienes un hilo cortito :D por ahí que te narra la historia.

Claro, sale sólo el rodamiento. Hablas de 22 años la moto, no sé los kms que marca pero yo sí los cambiaría teniéndolos en la mano como ahora los tienes. Las pistas también.

Te ofrecen ayuda, así se lo ponían a Felipe II :).
Ya veremos como sigue.
Un saludo
 
Guauuu!!! Es cierto, lo he leído, "Esperanza" el best seller más leído a este lado del oeste...!!! Jejeje

Llevas razón, ya que estoy aquí los voy a cambiar, que ya que estoy en mitad del jardín, me lleno de barro hasta las orejas!!! Jejeje

Se agradece la ayuda, me pondré en contacto en el nido mirlero esta semana, y por supuesto recojo el guante, que no estoy boyante de conocimientos... será por cerveza!!! ;)

Robemumoto, mañana de gestiones de tornero y rectificador por Sevilla, he ido a tres, y el más barato 60 aurelios "precio de amigo" y pegas pegas y más pegas.

Total que he ido a uno en Alcalá al que llamé antes de ir por tlf y me dijo, "vente que eso es una tontería". Un viejete con sus gafas en la punta de la nariz y dos chavales más. Ahí le he dejado los semis y el manillar, bajo la promesa de rebajar dos décimas de milímetro y unos 12€ de presupuesto.... ¿...? Ya te contaré, quizá sea tu hombre!!! ;)
 
A ver a ver, que estoy buscando nuevas sensaciones, aunque si es muy mayor, nos vamos a juntar 2 buenos:D:D Ves lo que dije de que vas a dar trabajo y dinero y te toman por tonto y además te perdonan la vida,,,a todos esos los envio al unico pueblo del Pais Vasco que estuvo bajo dominación árabe..........Al Karajo
 
Veo que el macarron del posito en la abrazadera se esta comenzando a cuartear...

rubuje9u.jpg


Me toca cambiarlo, pero miro y veo esto...

u8aga4yv.jpg


y me siento Cristobal Colon cuando miraba al horizonte y pensaba... ¿a donde llegará y que carajo hay al final...?

Sinceramente, estoy comenzando a sentir panico!!! O_O

de7abe6e.jpg
 
Ese seguramente irá al regulador de presión de gasolina, tal y como está te recomendaría cambiarlos todos; para cambiar este que dices, tienes que quitar el airbox (caja del filtro del aire) y limpiar toda la mierda que te vas a encontrar; cuidado con el caudalímetro pero creo que no hace falta sacarlo. Viendo como he visto ya varias K's, se cuales son las cosas que se deben de hacer primero antes de maquearla y el tema de la inyección una de ellas.
 
El macarron va al regulador de presión, como dice´Joséct, tienes que desmontar la caja del filtro de aire, abres las presillas, sacas el filtro, la parte superior tiene un manguito con una abrazadera y la conexión del caudalimetro, cuando lo saques, veras dentro, en el fondo cuatro tornillos allen, los quitas y sale la caja, (te sorprenderá lo sucia que está la moto) y allí, al fondo está el regulador de presión. Está chupao....
 
Aquí el regulador de gasolina en una K1100 marcado en naranja.

20121216o.jpg


... como se puede ver, se ha retirado la caja del aire.

Saludos
 
...Y en las 8v así:

P1020236.JPG


Observa el manquito curvo de la izquierda que es el de los vapores de aceite del motor, no descartes tener que cambiarlo. Normalmente toda esa zona suele estar para quitarlo todo, limpiar a fondo y cambiar gomas. Y ojo con las arandelas que hay debajo del airbox (una por tornillo).
 
Última edición:
Me estan dando ganas de dejarla asi...

e8e9a6u4.jpg


y yo lo que queria al principio era cambiar una bombilla... jajajajaja!!!
 
Pues no sería mala idea :D. Es lo que tienen nuestras K's que cuanto más las miras, más cosas les salen; los años, y en algunos casos el mal mantenimiento, no perdonan.
 
Arriba