Modificada horquilla de K75

quemachinas

Arrancando
Termine la modificaciín de la horquilla delantera de la K 75 de mi tio politico y hos informo a todos.
Pasos seguidos:
Subir moto al caballete y quitar el tapon de horquilla de una de las barras, para hacerlo, quitar el tapon de pastico negro de arriba, y presionar fuertemente el tapon metalico que hos encontrais (tiene un tornillo de allen pero es un tapon que ahi que presionar... y mucho), Cuando baje lo suficiente vereis un frenillo, (un aro metalico con una pequeña a bertura), retirarlo y sacar el tapon. Yo cambien el aceite por uno de densidad SAE 20, pq la notaba muy blanda, vaciar por el tapon de vaciado que encontrareis en la parte de abajo de la horquilla y rellenar con SAE 20, no me acuerdo de la cantidad, pero se alguien la quiere la busco. Yo ademas de esto, añadi un casquillo de nailon de 3 cm de largo, el tapon solo teneis que ponerlo justo debajo del tapon de horquilla. Cerrar el tapon y repetir la operación en la otra barra.
Ademas de esto monte las horquillas en las tijas todo lo que me dejo las distancia con el manillar, unos 2,5 cm.
Resultado, la moto da mucha más confianza y entra muuuchiiiisimo mejor en las curvas.
V´ss a todos y perdon por la extensión

Me alegro que te haya quedado bien la horquilla (seguro que mucho mas dura) pero sae 20 me parece demasiado yo usaria como mucho un sae 15 pues ademas de ganar mucha resistencia en compresion tambien tarda bastante mas en volver a su altura normal extension , por lo que en un tramo bacheado perdera contacto la rueda con el suelo en ocasiones.

Vssssssssss

Hola,

Seria posible poner unas fotos de las modificaciones.

Ptrufero.

Ok, me alegro de que vaya bien...

Cambié el amortiguador trasero por un KONI y la moto ganó mucho atrás pero se quedó muy descompensada respecto a la horquilla... (cabeceaba mucho de delante), he provado varias cosas pero sigué igual.

Yo he llegado a poner SAE 30 (admitir..., admite lo que le pongas...) en las horquillas pero con el tiempo se volvian "blandengues" otra vez... voy a probar lo de los casquillos de nylon, haré unos de 2,5 cm y probaré que tal.

Entiendo que has bajado las tijas 2,5 cm respecto al tapón de la horquilla... ¿ no te ha quedado con muy poca distancia al suelo la moto ? Porque si de origen ya es fácil rascar "los bajos"..., ahora no veas...

Bueno, ya veremos que tal van las modificaciones...

Saludos.-

;D ;D bueno, buenooo, menuda diferencia (aquí el tío político del manitas del "quemachinas").
Ahora en las curvas, mi -magnífica- K75 parece otra moto, las traza de otra forma: entra ella solita, no encuentro el límite de tumbada y la salida la hace con una nobleza tremenda, todo ello con una sensación de gran seguridad.
Con el cambio de aceite, al de mayor densidad, la moto prácticamente igual, pero tras las modificiaciones de la horquilla... indescriptible la diferencia.
Todo hay que decirlo: la mayor dureza de la horquilla redunda en menor comodidad. Sobretodo en firmes un tanto bacheados, las vibraciones que transmite también son mayores pero, ¡queridos moteros! en esta vida todo tiene su precio.
Cuando cambiemos el amortiguador trasero... ya os contaré.
Rafagas y "malditas japonesas".

redhouse45 dijo:
... Todo hay que decirlo: la mayor dureza de la horquilla redunda en menor comodidad. Sobretodo en firmes un tanto bacheados, las vibraciones que transmite también son mayores pero, ¡queridos moteros! en esta vida todo tiene su precio.
Cuando cambiemos el amortiguador trasero... ya os contaré.

Endiendo que al poner el casquillo, has aumentado la precarga de muelle, con lo que has "levantado" la moto de delante, cambiando la geometría. En cambio, digamos que "para compensar" has podido bajar las tijas, con lo que prácticamente la has dejado igual (geométricamente hablando) y eso esta bien.
Por contra, las pequeñas irreguladidades del asfalto, no son absorbidas siempre que no superen la "pre-carga" que le has dado al muelle, de ahí la incomodidad.
El cambio de densidad a 20 o incluso a 15, está bien, ya que el hundimiento es más progresivo al ser más denso el aceite, cámbialo más a menudo, antes de que empiece a degenerarse.
Ya verás cuando cambies el amortiguador de atrás ... ! Aunque yo hubiera empezado por ahí ... :o

>:( >:( >:(

Tío si me ves, no me saludes.
>:( >:( >:(

Serás asqueroso.

Ahora que ya vendí la K75RT.
;D ;D ;D
Me alegro de que os funcione el asunto. Yo le echaba de menos un poco de aplomo delante. En mí opinión en cuanto se iba un poco la goma, empezaba a dar un balanceo..... por lo demás la moto perfecta para viajar, siempre y cuando el asfalto esté liso. Ahora voy con una VStrom y me meto por casi todos los sitios, han desaparecido los baches. :D

Bueno, seguid progresando. Nos vemos.

bai.

El ha tenido el acierto de poner un casquillo,con lo cual el muelle retornará con mas fuerza,compensando la densidad del aceite.
Ahora irá bien en compresión y recuperará bien ;)
STRATOS_HF dijo:
Me alegro que te haya quedado bien la horquilla (seguro que mucho mas dura) pero sae 20 me parece demasiado yo usaria como mucho un sae 15 pues ademas de ganar mucha resistencia en compresion tambien tarda bastante  mas en volver a su altura normal extension , por lo que en un tramo bacheado perdera contacto la rueda con el suelo en ocasiones.

Vssssssssss

Pues a la mia le hice la horquilla derecha igual que la izquierda y ahora no se menea , va dura , dura ,dura

Pues la verdad es que no hicimos fotos..... pero no tiene perdida, montamos las barras en las tijas todo lo que pudimos, hasta casi tocar el manillar en las barras.
La altura al suelo, no es problema, ten encuenta que ahora se hunde menos que antes, la recuperación se la dejamos a cargo del muelle, por eso lo comprimimos bastante. La moto de serie es muy comoda..... en exceso si pretendes darle uso deportivo, ahora a sacrificado un poco de comodidad por un compartamiento más deportivo. Race Tech vende unas valvulas que cambian la horquilla por completo se llama Gold Valve, cuesta bastante pasta y no es facil de poner. La solución que adoptamos es muy economica y con cambios muy notables, estamos pendientes de conseguir un Ölinhs trasero para rematar la jugada.
Ya os contaremos.

V´ssss

Atrás