Modos de conducción R1250RT ( con TFT )

JOSEEMILIO

En rodaje
Buenos días :
Me gustaría saber si alguien tiene información de lo que cambia realmente con cada modo de conducción, en concreto con el tema de las suspensiones ( más allá de lo que pone el manual ).
Creo que la mayoría coincidimos en que la suspensión Road es como ir en un barco ( una pena, porque podían hacer algún modo intermedio ). En mi caso, aunque modifique el modo de conducción ( por probar cosas diferentes ) siempre me voy despues a cambiar la suspensión a Dynamic ( porque a mi pesar, en los Modos Rain, Eco y Road pasa automáticamente a suspensión road ), pero tengo una duda ...

La suspensión Dynamic es igual en todos los modos de conducción ?. Hay veces ( no se si es algo psicológico ) que me da la impresión que en modo ECO la suspensión Dynamic va algo más blanda que en los modos de conducción Road o Dynamic.

Con el nivel y precio de esta RT, no estaría mal que pudiésemos personalizar los modos de conducción, y si nos gusta ir en Road con suspensión Dynamic ( mi combinación preferida ) que no se desconfigure cuando vamos cambiando de modos de conducción. Es por dar ideas para la futura 1300 ...

Lamento .. quizás sea raro y viejo ; con mi rt 1250 .. actualizada a fecha de hoy ..
No veo barco ; y llevo unas cuantas carreteras , buenas medio malas .. y mis 125 kg más señora .. y carga .. (y unas cuantas motos).
Cada uno es una opinión y un mundo . Pero no creo sea un tema genérico .

Pues a ver con la actualización, porque la mía también es una barca...pero algo exagerado para mi gusto....lo siento hasta peligroso.

Yo llevo la 14-15-20, creo que es la última; en Road es un barco flotante. Especialmente la suspensión trasera, no noto nada en la delantera.

Yo tuve ese mismo problema al comprarla y lo solucione de dos formas que fueron simultáneas… actualización desconozco desde qué versión pero la moto era fabricación en marzo del 23 y la 2 cambió de Road 5 gt de serie a Road 5 NORMALES …. Y versión de soft 14-13-20 que es de marzo del 24 aprox y sigo en esa porque me va bien y me da Yuyu actualizar por si otra vez la suspensión empeora… con esa configuración consigo ir en Road de motor y suspensión en Road y auto y sin problema anteriormente a eso la moto de atrás parecía un coche policial de peli americana de los 70s paseando por las calles de San Francisco

Yo tuve ese mismo problema al comprarla y lo solucione de dos formas que fueron simultáneas… actualización desconozco desde qué versión pero la moto era fabricación en marzo del 23 y la 2 cambió de Road 5 gt de serie a Road 5 NORMALES …. Y versión de soft 14-13-20 que es de marzo del 24 aprox y sigo en esa porque me va bien y me da Yuyu actualizar por si otra vez la suspensión empeora… con esa configuración consigo ir en Road de motor y suspensión en Road y auto y sin problema anteriormente a eso la moto de atrás parecía un coche policial de peli americana de los 70s paseando por las calles de San Francisco
Precisamente desde marzo de 2024 no ha vuelto a modificarse el módulo de suspensiones. Sin embargo si que han habido varias mejoras importantes en los modulos SOS y TFT. Puedes actualizar sin miedo porque la suspensión se va a quedar igual.

Yo almenos de tft llevo esa … actualiza todo a ver que ocurre y debería mejorar y ya nos cuentas por aqui

Fuera de revisión me cobran las actualizaciones. Ya me lo hacian con la Gs...así que me toca esperar

Nada diles que se desconecta el gps que los intermitentes confort no vannn que se te enciende el SOS y al día se apaga … y estando en garantía …. Solo queda actualizar y lo hará gratis … la moto así de suspensión es un horror

Esta tarde he probado algo similar a lo que propones …. Y yo he notado cosas de forma clara … para no influenciar en mi comentario … yo he probado esto … he salido como siempre modo ROAD EN MOTOR Y SUSPENSIÓN + AUTO… he hecho unas Ss … en una carretera alejada sin tráfico en 3/4 marcha a 60/80 lo que viene siendo 2/3 líneas centrales de la carretera meterme a la izquierda de las mismas … otra vez cambiar a derecha tras 2/3 líneas centrales…

A continuación he cambiado modo motor Dynamic y suspensión he entrado al menú y la he vuelto a poner en ROAD Y AUTO … Osea igual que estaban ( ya sabes al meter dynamic ) te cambia por defecto la suspensión de Road a DYNAMIC …. Por eso he entrado al menú aposta para volver a tener la misma configuración SOLO en suspensión….

Vuelta a hacer la misma prueba citada anteriormente en el mismo lugar… PRUÉBALO y me comentas ya te adelanto HAY CAMBIOS… tu mismo si mejores o tal vez peores … ya me comentas por aquí y te digo mis impresiones … van a coincidir SEGURO

Esta tarde he probado algo similar a lo que propones …. Y yo he notado cosas de forma clara … para no influenciar en mi comentario … yo he probado esto … he salido como siempre modo ROAD EN MOTOR Y SUSPENSIÓN + AUTO… he hecho unas Ss … en una carretera alejada sin tráfico en 3/4 marcha a 60/80 lo que viene siendo 2/3 líneas centrales de la carretera meterme a la izquierda de las mismas … otra vez cambiar a derecha tras 2/3 líneas centrales…

A continuación he cambiado modo motor Dynamic y suspensión he entrado al menú y la he vuelto a poner en ROAD Y AUTO … Osea igual que estaban ( ya sabes al meter dynamic ) te cambia por defecto la suspensión de Road a DYNAMIC …. Por eso he entrado al menú aposta para volver a tener la misma configuración SOLO en suspensión….

Vuelta a hacer la misma prueba citada anteriormente en el mismo lugar… PRUÉBALO y me comentas ya te adelanto HAY CAMBIOS… tu mismo si mejores o tal vez peores … ya me comentas por aquí y te digo mis impresiones … van a coincidir SEGURO
En cuanto pueda lo pruebo y te digo...

Alguien sabe si es posible mantener la suspensión dinámica ( dura ) independientemente del modo de conducción ?
Yo utilizo modo dinámico si voy solo y eco con mi mujer ( va mucho más suave ), pero siempre me gusta ir con la suspensión dinámica y cada vez que cambio a eco la suspensión se pone blanda y la tengo que cambiar en el menu ( es más rollo ... )

Claro que se puede … arrancas pones modo motor en dinámica das un pequeño golpe de gas y se activa todo en dinámic ( suspensión y motor)… acto seguido vas al menú de la tft de ajustes y en el último menú entras y cambias la suspensión a road y auto … asi tendrás motos en dinámic y suspensión en road … si apagas la moto y regresas se queda ya así para siempre hasta que vuelvas a tocar o modo motor o modo suspensión en el menú y lo cambies tu a otra cosa… por ejemplo el día que vayas con tu mujer y metas eco cambiará motor a eco y suspensión en road pero al volver a ir tú solo y meter dinámic en motor la suspensión volverá a dinámic y tendrás que hacer lo que te dije en el paso 1

Hoy he retirado la RT de la revisión de los 10.000 kms y les he comentado lo floja que va la suspensión en Road, y me dijeron que me actualizarían el software… pero al recogerla, me han dicho que estaban a la espera de un parche, y que por eso no han hecho nada… que los llame en quince días para ir por allí y actualizarla.
Por cierto, que les he comentado un “ grillito” que me hace a veces al acelerar suave, como una vibración de algo metálico, tenue, pero que se escucha. Contestación, que es del motor y que es normal…(que raro, no?).
Tendré que ir con paciencia a la caza del grillito… a alguien con 1250 RT más le pasa??

La suspensión con la actualización solucionado

El grillo si es entorno a 4000 rpms es normal que suene es el swifcam estudia por el foro o YouTube si quieres saber más

La suspensión con la actualización solucionado

El grillo si es entorno a 4000 rpms es normal que suene es el swifcam estudia por el foro o YouTube si quieres saber más

No, es justo antes, abriendo gas suave, como si sonasen las pastillas de freno…o algo así. He probado dando gas y frenando al mismo tiempo y lo sigue haciendo, más tenue. Es como si llevase algo no lo suficientemente apretado. He revisado los tornillos a la vista, sin desmontar nada. Sube el ruido por el hueco que hay entre el cuadro y el depósito, donde van las barras de dirección.
Y si, el cambio a 4000 rpm se nota claramente que es el swiftcam; pero no es eso.
Con calma y saliva…ya lo encontraré. Según el recepcionista, “es del motor”…

Claro que se puede … arrancas pones modo motor en dinámica das un pequeño golpe de gas y se activa todo en dinámic ( suspensión y motor)… acto seguido vas al menú de la tft de ajustes y en el último menú entras y cambias la suspensión a road y auto … asi tendrás motos en dinámic y suspensión en road … si apagas la moto y regresas se queda ya así para siempre hasta que vuelvas a tocar o modo motor o modo suspensión en el menú y lo cambies tu a otra cosa… por ejemplo el día que vayas con tu mujer y metas eco cambiará motor a eco y suspensión en road pero al volver a ir tú solo y meter dinámic en motor la suspensión volverá a dinámic y tendrás que hacer lo que te dije en el paso 1
Me he liado un poco con tus comentarios ...Lo que intentaba es que cambiando el modo de conducción en la piña derecha pudiera cambiar de motor y suspensión en dynamic ( eso ya viene por defecto ) a Motor eco y suspensión dura ( sin entrar en menus, porque en mi moto al poner modo eco cambia a suspensión blanda automáticamente ) y viceversa, porque son las 2 configuraciones que más utilizo.

Por cierto, que versión te han puesto para "solucionar" la suspensión road tan blanda ?? . La verdad es que me da la impresión que en los talleres no tienen ni idea de los parches y actualizaciones que van poniendo a la moto ...

Esta y También mejora la respuesta de motor

Adjuntos

• IMG_5377.jpeg
    IMG_5377.jpeg
    231,5 KB · Visitas: 20
Creo recordar que la última modificación de suspensiones fue a principios de 2024. Si no te han actualizado la moto después de esa fecha, o nunca, notarás la diferencia, pero si ya te actualizaron por ejemplo durante el verano de 2024, no notarás ninguna diferencia en suspensiones. Si tu moto está fabricada por ejemplo en octubre de 2024 tampoco notarás diferencia en suspensiones al sctualizar ahora.
Cuando salen actualizaciones nuevas de software para la moto no quiere decir que se actualice la moto entera, sino sólo los módulos para los que haya algún cambio. Supongo que sabreis que cada sistema de la moto lleva su módulo independiente de los demás para funcionar.
Por último, efectivamente en los talleres de BMW saben poco o nada sobre estos temas. Se limitan a conectar la moto al ordenador y este se encarga de todo. No les pregunteis sobre modoficaciones, mejoras, etc. Sabemos mucho más sobre este tema en este foro que ellos.

Lo acabo de mirar: los últimos cambios del modulo SAF (suspensiones) fueron en marzo de 2024, en el ilevel 2024-3-501, coincidiendo con la versión TFT 013-014-020. Quien tenga una versión posterior a esta en la TFT no va a notar ningún cambio en la suspensión al actualizar.

Lo acabo de mirar: los últimos cambios del modulo SAF (suspensiones) fueron en marzo de 2024, en el ilevel 2024-3-501, coincidiendo con la versión TFT 013-014-020. Quien tenga una versión posterior a esta en la TFT no va a notar ningún cambio en la suspensión al actualizar.
Pues mi gozo en un pozo, porque en road la moto es una barca. Solo sirve para cuando la carretera está muy bacheada y rugosa. Qué es lo que actualiza la última versión entonces?

Pues mi gozo en un pozo, porque en road la moto es una barca. Solo sirve para cuando la carretera está muy bacheada y rugosa. Qué es lo que actualiza la última versión entonces?
Pues depende de la versión que tengas ahora mismo. Si me dices la versión de TFT que tienes, que es el único módulo que puedes comprobar por ti mismo, te digo lo que se te actualizará a fecha de hoy.

Llevo la 14-15-20.
Por otra parte…que piensas que puede ser el chirrido tenue que escucho? Solo lo hace acelerando, no frenando ni sin acelerar. Es como una vibración de una chapita o similar. He pensado incluso en las chapas que llevan las pastillas de freno, o en el seguro del pasador de las pastillas. Francamente no sé por dónde tirar.
Edito para añadir: mi moto está fabricada el 2/09/2024.

Última edición:
Llevo la 14-15-20.
Por otra parte…que piensas que puede ser el chirrido tenue que escucho? Solo lo hace acelerando, no frenando ni sin acelerar. Es como una vibración de una chapita o similar. He pensado incluso en las chapas que llevan las pastillas de freno, o en el seguro del pasador de las pastillas. Francamente no sé por dónde tirar.
Edito para añadir: mi moto está fabricada el 2/09/2024.
Es la penultima versión. La última actualiza modulo de ABS y el de comunicaciones. Si tenes radio podría ser que también, como yo no tdngo no lo se.
Lo del ruido vete a saber... yo cada vez que desmonto algo miro con detalle todo lo que pudiera generar ruiditos para sujetarlo y evitarlo!

Estuve a la caza del grillo, y esta tarde probaré a ver. Podría ser incluso las arandelas de los discos flotantes. En fin. A partir de 3000 rpm ya no suena o ya no lo oigo…pues ya tengo la solución.
No, no tengo radio y si no actualiza suspensión…seguiré en Dynamic siempre.

Buenas, muchas gracias por la info, a ver si ya salgo de dudas, mi RT es del 2021, la he adquirido hace 4 meses y puedo afirmar que es impresionante, al anterior dueño, le hicieron la revisión de los 10000 km en marzo de este año y la versión que lleva TFT es la 013-014-020, y si que noté esa "blandez" llevándola en cualquier modo de conducción, excepto en al Dynamic, pensando que era normal asi he seguido hasta que entré aquí y he empezado a informarme. En el concesionario donde la compré. el taller me ha dicho que no hace falta actualizar a TFT014-017-050, que solo modificando la suspensión en el modo ROAD a Dynamic, ya esta solucionado, ayer mismo la probé y si que realmente va bien, ahora bien, querría saber si es asi, o es mejor actualizar, muchas gracias¡¡ saludos¡¡

Lo de llevar la suspensión en Road o Dynamic es cuestión de gustos personales de cada uno. Lo de actualizar el software de la moto:
- Es un trabajo de taller facturable como otro cualquiera. En caso de malfuncionamiento de algún sistema, debería entrar dentro de garantía, como por ejemplo el famoso fallo del SOS.
- Actualizar o no, sin que haya malfuncionamiento verificable, también es cuestión personal de cada uno. Yo siempre llevo la última versión porque aunque no haya ningún fallo, el que se hayan molestado en lanzar actualizaciones significa mejoras.

Lo de llevar la suspensión en Road o Dynamic es cuestión de gustos personales de cada uno. Lo de actualizar el software de la moto:
- Es un trabajo de taller facturable como otro cualquiera. En caso de malfuncionamiento de algún sistema, debería entrar dentro de garantía, como por ejemplo el famoso fallo del SOS.
- Actualizar o no, sin que haya malfuncionamiento verificable, también es cuestión personal de cada uno. Yo siempre llevo la última versión porque aunque no haya ningún fallo, el que se hayan molestado en lanzar actualizaciones significa mejoras.
muchas gracias¡¡

Yo sin embargo te recomiendo que si o si actualices la mía era del 23 y venía con tu misma versión de software … actualize por las mismas razones que expones de suspensión y ahora va perfecta de suspensión en road y mucho más llena de motor sin duda actualiza si o si cambia la moto por completo en suspensión y motor

Yo sin embargo te recomiendo que si o si actualices la mía era del 23 y venía con tu misma versión de software … actualize por las mismas razones que expones de suspensión y ahora va perfecta de suspensión en road y mucho más llena de motor sin duda actualiza si o si cambia la moto por completo en suspensión y motor
Muchas Gracias!!, me pongo en ello, os mantendré informados!!

Buenas¡¡, me acaban de actualizar a la versión 014_017_050 , de momento poco os puedo decir, solo pude ir desde el taller a casa unos 60 kms y por autopista, si, parece diferente la respuesta y la suspensión llevándola en modo ROAD hay cambio, este fin de semana hago una ruta larga +- 1300 kms. y la voy a probar de pleno, ya os diré el resultado, muchas gracias¡¡ (voy a publicarlo tambien en el tema de actualización de software RT1250 para el que lo sigue esté informado)

Buenas¡¡, me acaban de actualizar a la versión 014_017_050 , de momento poco os puedo decir, solo pude ir desde el taller a casa unos 60 kms y por autopista, si, parece diferente la respuesta y la suspensión llevándola en modo ROAD hay cambio, este fin de semana hago una ruta larga +- 1300 kms. y la voy a probar de pleno, ya os diré el resultado, muchas gracias¡¡ (voy a publicarlo tambien en el tema de actualización de software RT1250 para el que lo sigue esté informado)
Como ha ido la prueba ?? Has notado alguna diferencia en los modos de conducción con la última actualización ?
Yo solo he notado mejoría en el ordenador de consumo y el modulo de comunicaciones del TFT.

Como ha ido la prueba ?? Has notado alguna diferencia en los modos de conducción con la última actualización ?
Yo solo he notado mejoría en el ordenador de consumo y el modulo de comunicaciones del TFT.
Hola, efectivamente en cuanto a los modos de conducción no puedo decir que haya notado muchos cambios, llevándola en Road/Road, sigue siendo muy blanda, que quede claro que yendo solo, sí vas con pasajero seguro que será diferente además de que la conducción será diferente, sin embargo si la llevas Road/Dinamyc, la cosa cambia, ( igual que antes), es muy efectiva se siente el aplomo, por lo del ordenador y TFT, estoy pendiente del móvil android que tengo preparado, a ver si me pongo en ello, he estado utilizando el Carpuride y con el muy bien.

No se yo con esta última versión de software y con ya la anterior en mi opinión va bien de suspensión en road y auto …. Va igual que la rt1200lc que he tenido dos con el esa de un casco/dos cascos yo siempre la llevaba en un casco y maletas y road y me daba las mismas sensaciones que actualmente la rt 1250 tft en road y auto ( pero en las dos ultimas versiones de software) antes nada de esas versiones era ingobernable de suspensión salvo en dinámic

Atrás