Modos de condución

osoleon

Allá vamos
Hola después de varios años con otra marca me vuelvo a BMW. compré la nueva 1200 lc. En el concesionario me ofrecieron una de color blanco con paquete touring, confort y dinámico pero en este último no van los modos pro. No le dí importancia porque yo no la voy a meter por el campo. Ahora estoy un poco arrepentido porque se pierde el modo Dynamic y por lo que he leído por este foro, es en este modo donde la GS da su respuesta más agresiva. Pregunto: Se puede pedir este modo independientemente después de matriculada??

Gracias y un saludo a todos los foreros.

No se si tienes muy claro los modos que vienen de serie, mírate los post que hay por el foro, que te lo dejaran muy claro.

;)

De serie vienen los modos Rain y Road... pero diria que estoy seguro al 100% de que puedes reequipar la moto con los modos de conduccion Pro sin problema alguno, consultalo con tu Concesionario.

Tu puedes ir y rectificar antes de matricularla, lo que pasa que si te la han pedido, y tienes que cambiar la configuraci'on te vtarda'a algo mas

Ok. Lo comenté en el conce y me dicen que en el modo Road y el dynamic, la moto no tiene variación en cuanto a la respuesta del motor que solo cambia la amortización que se endurece más en el dynamic y ello te permite pasar más rápido por curva. De todos modos me imagino que si se quieren poner los modos de condución después, solo será una re-programación.

Un saludo

Última edición:
Ok. Lo comenté en el conce y me dicen que en el modo Road y el dynamic, la moto no tiene variación en cuanto a la respuesta del motor que solo cambia la amortización que se endurece más en el dynamic y ello te permite pasar más rápido por curva. De todos modos me imagino que si se quieren poner los modos de condución después, solo será una re-programación.

Un saludo

El modo road y dinamic no tiene nada que ver... Además de poner la suspensión en hard, si tienes el esa, la respuesta es mucho más rápida y tiene más mala leche... Eso que te han dicho en el conce...

A mí en el conce me dijeron que sale con tres modos Rain, Road y Dinamic de serie y despues, si quieres, puedes pedirla con los dos modos de Off Road, además.
Efectivamente que el modo Dinamic era el que sacaba todos los 125 cv en plenitud.
Tengo un compañero que tiene la última LC (ya con amortiguador de dirección) y dice que solo tiene la Rain y la Road.
Es posible ésto?

A mí en el conce me dijeron que sale con tres modos Rain, Road y Dinamic de serie y despues, si quieres, puedes pedirla con los dos modos de Off Road, además.
Efectivamente que el modo Dinamic era el que sacaba todos los 125 cv en plenitud.
Tengo un compañero que tiene la última LC (ya con amortiguador de dirección) y dice que solo tiene la Rain y la Road.
Es posible ésto?

Tu compañero está en lo cierto. La LC viene de serie con rain y road. El dinamic y el enduro pro van aparte, son un extra.

Yo tengo los 5 modos, y la verdad si no eres un quemado de cojones con el ROAD te sobra, yo he puesto el dynamic y ami personalmente me es incomodo, voy levantando rueda cada 2 minutos.

saludos.

A mi me pasa lo mismo, me viene una de segunda mano la semana que viene sin los modos pro (es de mayo de 2013) y creo que me viene solo con el modo Road y el Rain. Supongo que será reprogramando.... pero me gustaría que alguien lo confirmase. Sabemos algo? De todas formas lo iré estudiando también. Al igual que el ordenador de a bordo pro, que será reprogramar. Si no no tendría sentido por una simple cuestión de costes para bmw..... No tiene lógica desde el punto de vista de los costes que utilicen varias centralitas (unas con dos modos, otras con los 5....)

Yo la compre sin modos pro y estoy esperando cita para ponerlos. Su precio ronda los 290€ y consta de un software que tienen que activar desde fábrica con la moto conectada al aparato del taller oficial . en algún caso incluso necesitaría el cambio de la piña con la tecla selector de modo,pero de momento creemos que en mi caso no es necesario. Se lleva aproximadamente una hora de mano de obra. Podre decir algo más cuando me lo hagan.

Gracias amolin32. Si no te es mucha molestia, infórmanos de como van las cosas.

Un saludo para todos

Yo antes siempre iba en Dynamic, pero ayer fui en Road y la verdad es que resulta más cómodo, sigue teniendo una respuesta muy inmediata pero menos agresiva. También entré en campo por primera vez y probé el modo enduro, menuda maravilla de moto tenemos.

Saludos,

Yo tengo los 5 modos, y la verdad si no eres un quemado de cojones con el ROAD te sobra, yo he puesto el dynamic y ami personalmente me es incomodo, voy levantando rueda cada 2 minutos.

saludos.

Y gasta mucha mas gasolina...

Yo la compre sin modos pro y estoy esperando cita para ponerlos. Su precio ronda los 290€ y consta de un software que tienen que activar desde fábrica con la moto conectada al aparato del taller oficial . en algún caso incluso necesitaría el cambio de la piña con la tecla selector de modo,pero de momento creemos que en mi caso no es necesario. Se lleva aproximadamente una hora de mano de obra. Podre decir algo más cuando me lo hagan.

Muchas gracias! Estaremos pendientes!

Mi motocicleta posee los 5 modos de conducción, y en lo particular me disfruto en cada lugar un modo de conducción diferente, porque todos son una maravilla, pero, os recomiendo que en ruta touring utilicen el modo road es mas que suficiente, puedes tomar un ritmo increíble de 120 km/ hora sin bajos ni altos y con un control total, responde contundente mente en cada paso de montaña, con un consumo que rondara los 4.5 litros/100 km , ahora si necesitas alegría en tu corazón el Dynamic te dará toda la emoción, su mapa de inyección subirá contundentemente le agregara toda la deportividad de una motocicleta Sport tomando en cuenta que su abs y asr también se ajustara y te permitirá menos errores ya que todos sus controles se ajustaran a un modo menos permitivo, y por otro lado tu consumo se elevara de los 4.5 a los 5.5 y en ocasiones a 6, la verdadera joya son los modos de enduro podrás conducir con todos sus controles electrónicos con mucha seguridad y control, los descensos y las trepadas te parecerán mas sencillos gracias a su excelente tacto, en rutas mixtas ya no sera necesario de parar y desconectar todos los controles de mando antes de entrar a tierra con un solo botón basta !!!!!!! enduro regular funcionara perfecto y para aquellos mas agresivos el pro
Mi GS 1200 LC esta por cumplir los 18,000 kilómetros y es toda una maravilla, a todos los chicos que están por comprar os aconsejo pedirla la configuración pro 5 modos no se arrepentirán valdrá cada Euro que cueste
Saludos

Una duda lei en el manual algo que para cambiar los modos de uno a otro tenia que estar la moto parada o sin acelerar creo...como lo cambiais vosotros lo haceis sobre la marcha sin parar??

Última edición:
esta moto de serie viene con rain y road,mas que suficientes para conduccion...mas que deportiva....pero como todo,si se tiene mas,aunque no haga falta ahi esta,si os fijais en las que no llevan como opcion de fabrica los modos de conduccion pro (opcion 224) o incluida en el paquete dinamico,BMW las equipa de todas maneras con el chip para el modo enduro pro que esta debajo del asiento del conductor (inutil si no lleva la opcion) lo curioso del caso es que es mas ''barato'' reequiparlo en la concesion que pedirlo de fabrica y si,se puede reequipar sin problema y no hace falta cambiar ni piñas ni nada de nada.

Yo cambio el modo en marcha: sueltas acelerador, cambias, confirmas con embrague y ya está. En parado no tienes ni que confirmar con embrague.

Una duda lei en el manual algo que para cambiar los modos de uno a otro tenia que estar la moto parada o sin acelerar creo...como lo cambiais vosotros lo haceis sobre la marcha sin parar??

Creo que los modos no pasa nada lo que no es recomendable es cambiar de 1casco a 2cascos o 2cascos y maletas con pasajero y cargado es recomendable hacerlo antes en parado creo no se sí me equivocó un saludo brujomen

A ver, ya me los han instalado y os detallo costes:
1) Reprogramar modos: 58,08€
2) Código acceso reequipamiento modo ASAP: 180,98€
3) Enchufe de código: 9,72

Total = 248,78€ + 21% iva = 301.02€

Y en cuanto a su funcionamiento, exactamente igual que los que vienen de fábrica.

Creo que los modos no pasa nada lo que no es recomendable es cambiar de 1casco a 2cascos o 2cascos y maletas con pasajero y cargado es recomendable hacerlo antes en parado creo no se sí me equivocó un saludo brujomen

El pretensado del muelle hay que hacerlo en parado y si las temperaturas externas son bajas la moto sin carga, es decir con los ocupantes desmontados. Es lo que pone el manual y el manual es la Biblia de la moto.

Atrás