Razón no te falta. Se juntaron todos los factores para provocar la tormenta perfecta, el clima, la ruta, la cuesta, la curva....
Era una ruta trail, yo era el único no trail, no debí haber ido sin conocer la ruta ni al grupo, del que solo conocía a uno y poco. Cómo el tipo era novato en trail pensé que sería una ruta fácil.
No lo era. Era todo carretera, pero algunos tramos de muy mal asfalto y baches. Además zonas muy de montaña. Asfalto rayado con surcos, para evacuar el agua y que no se hiele supongo. Curvas de 180° continuas, y una cuestas en plena curva como no había visto nunca.
Para colmo, lluvia fina, de la que no hace necesario pararse, pero dificulta la visión, empaña el casco y deja el asfalto impredecible.
Por suerte llevaba gomas nuevas, lo que me hizo ser menos prudente de lo debido. Esto también influyó para mal.
Tienes razón en lo de los modos de conduccción. No me hacen falta, pero tampoco estorban. Ese día se juntó todo, otras veces hacen la conducción muy cómoda.
El dinamic en ciudad, por ejemplo, es excesivo. Con el rain vas comodisimo y despreocupado.
Al final, con ir siempre en road problema resuelto. Muy puntualmente, dinamic o rain y ya.
No me hice nada digno de mención, solo quise decir que me dolió la mano unos días (hace meses de esto)
90 kg cuesta abajo hacen fuerza al apoyar.
Sds.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk