Modulador abs reprado k 1300 r

scaled.php


Lo prometido es deuda, esta es la foto del banco de pruebas que propongo para la reparación de los moduladores, que te parece harry, he estado en un concesionario de BMW y me han dicho que no venden el despiece del modulador por que es un elemento de seguridad y tiene que estar certificado por ellos que este bien, y la manera de asegurarlo es que sea nuevo, tela marinera,aun siendo una chorrada lo que tenga, nuevo y punto
bueno es lo que hay, ósea lo que se haga será al margen de ellos y asumiendo el riesgo, yo creo que el equipo es una tontería de equipo (modulador), ese banco que veis certifica unas válvulas que se reparan en mi trabajo y son de mas responsabilidad que un modulador ,porque dichas válvulas se montan en sistemas ferroviarios de freno,necesito que opinéis al respecto para no lanzarnos al vacío con algo que no sea viable

Interesante, haré un esquema de la parte mecánica que necesito para probar el absII que tengo en el taller.

Los autotesteos que hace son fáciles de probar sin líquidos ni presión, pero otra cosa es simular el funcionamiento.

En principio algo que haga de maneta, algo que registre la presión de entrada y salida del ABS, diales y traductores para que lo registre una placa Electronica. Así se podrían entregar con un informe del test.
 
Este tutorial lo tienes en el bloc tecnico de las RT http://bmwrt.wordpress.com/2010/01/...e-frenos-en-las-bmw-con-servo-abs-por-ovidio/.
Te garantizo que funcionan los purgadores muy bien ya que yo los tengo cambiados tanto en el modulador como en las ruedas Y como me ha tocado cambiar dos moduladores te lo digo con conocimiento de causa ademas es muy sencillo hacerlo con este tipo de pugadores son mano de santo.
Saludos
 
Vamos a ver... por lo que he leido las hay con servofreno y otras sin servofreno. Se nota cuando apretas el freno y se escucha los motorcillos. Pero ¿que pasa cuando tienes la luz encendida del abs y no tiene servofreno?¿Me podeis contar algo? Hay alguna manera de averiguar algunas averias del abs (el sensor etc...)Gracias.
 
Interesante:[video=youtube;oyUvwwBQg0A]http://www.youtube.com/watch?v=oyUvwwBQg0A&feature=plcp[/video]
 
Hola chicos que tal os va,yo sigo haciendo progresos pero no tengo un esquema eléctrico fiable, tenéis vosotros alguno que sea fiable, pronto colgare el panel de control del modulador.
como te va Harry, te he mandado un privado pero no se si ese correo lo ves o el enlace no es el correcto,bueno seguimos en contacto,esto marcha
Saludos
 
Hola a todos,os estoy leyendo y miedo me da saber que algunos estáis conduciendo vuestras monturas teniendo el panel de fallo ABS y avería encendido,pues considero que no sois conscientes del peligro que podéis correr, yo desde que tuve la mala experiencia de quedarme con la frenada residual en una carretera secundaria y cuesta abajo, no me gustaría que se volviera a repetir,se pasa un mal trago de los fuertes.
Amigos tener mucho cuidado,la electrónica es muy traicionera.
Un saludo
 
Hola . Yo reparo moduladores de abs .el precio son 500 euros gastos de envio aparte .
 
Hola a todos soy Manuel, nuevo en el foro, tengo una Rt de 2007 y se me ido el modulador del abs, el ordenador da un fallo 5DF0 y 5DF1 Motod de Bomba: Alimentacion de tension, no se si esto es raparable, y otra consulta, puedo seguir utilizando la moto hasta que pueda pagar la reparacion?.

Un saludo y gracias
 
hola buenas yo he encontrado en barcelona q los reparan por 250 a 350 euros con garantia de un año esta semano lo mandare
 
hola hemenegild@ mira te dejo el enlase la mia es una k 1200 r del 2006
 
Oye perfecto otro que tiene la K1200GT con el modulador estropeado, manda info de donde se puede reparar en barcelona. Gracias.

Saludos
Jordi (Mixsanjuan)
 
Hoy se me encendio la luz de fallo del abs la llevaré al taller,espero que sea la brida o algun contacto porque como sea el modulador no veas,¿cuanto cuesta un modulador nuevo?Sabéis si lo reparan aquí en Andalucía, estos de bmw hacen campañas de tonterias y temas importantes como la brida trasera ,el embrague y el modulador del abs no le hacen caso,como sigan así se van a comer las motos con sopas......
 
Hola ariel, vi en el foro de Motorrad que sabes que en Barcelona reparan los moduladores de la K1200S. Pásame por favor la dirección
 
Buenas noches a todos, veo que compartimos la misma decepción y enfado con respecto al problema con los Módulos con servofreno ABS de las K1200R y demás modelos que lo comparten. Estoy juntando todo el material para realizar la modificación absoluta de una K1200R año 2006 con servofreno y pasarla a un ABS de segunda generación de la K1300R. Esta modificación es completa ya que se cambia todo el cableado, tuberías y latiguillos, ecu, EFI, cuadro de relojes, y cardan. Todo el material buscando por Alemania y otros del UE se encuentran, yo ya tengo todo me falta empezar con el proyecto. Cuando lo tenga terminado os comento que tal fue y podré ayudar a quienes quieran hacerlo. Saludos y suerte a todos
 
Buenas noches a todos, veo que compartimos la misma decepción y enfado con respecto al problema con los Módulos con servofreno ABS de las K1200R y demás modelos que lo comparten. Estoy juntando todo el material para realizar la modificación absoluta de una K1200R año 2006 con servofreno y pasarla a un ABS de segunda generación de la K1300R. Esta modificación es completa ya que se cambia todo el cableado, tuberías y latiguillos, ecu, EFI, cuadro de relojes, y cardan. Todo el material buscando por Alemania y otros del UE se encuentran, yo ya tengo todo me falta empezar con el proyecto. Cuando lo tenga terminado os comento que tal fue y podré ayudar a quienes quieran hacerlo. Saludos y suerte a todos

Hola.
Si buscas por el foro encontrarás un hilo de un compañero que cambió su ABS con servo por el de la siguiente generación, y lo hizo con éxito.
 
Es curioso, conservo una K1200RS del 2000 que apenas uso ya ( la saco a pasear de tanto en tanto para que ruede un poco.. ) y además no me dejan su uso a diario por no tener etiqueta DGT, y el modulador sigue funcionando perfectamente ( tiene ya 21 años... ) No se si influirá el hecho de haber cambiado el liquido de frenos muy a menudo.
El otro día me dio un susto ya que no se apagaban las luces, pero era que la batería andaba baja. Al poco de rodar todo ok.

En todo caso la info la guardo por si acaso.

Saludos

Juan Carlos
 
Es curioso, conservo una K1200RS del 2000 que apenas uso ya ( la saco a pasear de tanto en tanto para que ruede un poco.. ) y además no me dejan su uso a diario por no tener etiqueta DGT, y el modulador sigue funcionando perfectamente ( tiene ya 21 años... ) No se si influirá el hecho de haber cambiado el liquido de frenos muy a menudo.
El otro día me dio un susto ya que no se apagaban las luces, pero era que la batería andaba baja. Al poco de rodar todo ok.

En todo caso la info la guardo por si acaso.

Saludos

Juan Carlos
Lo mismo puedo decir yo (hasta el día de hoy, quien sabe en un futuro...) con mi KS, sus 119.000 km y 16 años, somos de los "afortunados" aunque no se entiende que pueda fallar tanto el mayor sistema de seguridad de un vehículo...
 
Arriba