Modulador luz de freno - BLP-U02

MG_

En rodaje
Buenas!

Unicamente comentaros que llegadas estas fechas con menos horas de luz y un clima más adverso me he decidido a mejorar un poco, o un mucho no lo se aún, mi visibilidad. Hace poco en Madrid con el coche me alcanzaron estando yo parado en un semáforo, con el freno pisado, y el que vino por detrás "no me vió, no se dió cuenta de que estaba parado"... si llevando 3 luces de freno, estando en una calle perfectamente iluinada y con un semáforo en rojo "no me ven y no saben que estoy parado" pues no me quiero imaginar con la moto... me dió a unos 40km/h.... no pasó nada grave, pero con la moto seguro que sí hubiera pasado algo.

Siempre he leido el consejo que cuando estemos parados es recomendable apretar el freno intermitentemente para llamar más la atención, de hecho me ha parecido ver coches que tienen de serie esta función, pues bien, basándome en esta idea he comprado la siguiente "chuche":

HealTech Electronics Ltd. ? Smart Tech for your Ride ? Brake Light pro

Es un modulador de luz de freno, la versión BLP-U02, la U01 no es válida para motos BMW o motos que llevan faro led con únicamente 2 cables. El aparatito con esa versión es dificil de encontrar, lo he tenido que comprar en chipre a 39€ con IVA y gastos de envío incluido después de preguntar y buscar en bastantes webs y vendedores de Ebay que sí vendían el U01.

Aunque en la web lo explica perfectamente os resumo más o menos lo que hace:

- Se instala en serie con la luz de freno: Es necesario cortar un cable e intercalar el aparatito.
- Tiene varias configuraciones de intermientecia con diferentes frecuencias de repetición y duración.
- Se configura o reconfigura facilmente, no requiere herramientas, se seleccionan los modos dando un toque con el dedo al aparato.
- Tiene modo bypass, es decir, se puede anular la opción de intermitencia y que funcione como si no estuviera instalado. Para ITVs o cualquier otro tema legal está muy bien ya que no requiere desmontar nada.
- El sistema funciona mientras tengas apretado el freno durante más de 1 segundo
- En el manual indica que es compatible con BMW y que no da fallo en centralita durante su uso.
- Viene con conectores rápidos o "robacorrientes".
- Tiene memoria, no es necesario reconfigurarlo aún habiendo quitado la batería.
- Resistente al agua y temperaturas entre -40ºC y +80ºC.

Manual con imágenes de su instalación:
http://www.healtech-electronics.com/docs/BLP-U02_v2_Manual_en.pdf

Emulador con las diferentes configuraciones:
HealTech Electronics Ltd. - Brake Light Pro Simulator

También he añadido, como puede verse sobre mi mantel de vacas, ovejas y pollos sonrientes, unos reflectantes en el topcase:

Cuando me llegue (parece que tardará unos 15 días) comento el tema de instalación y demás. Ahora bien, se me plantean dos dudas:

- ¿Es legal? Entiendo que a la GC no le hará ni pizca de gracia que cada vez que freno la luz parpadee. Hay algunos vehículos que lo llevan pero sólo actúa el parpadeo en frenadas de emergencia. Doy por hecho que en la ITV te tiran para atrás, o peor, pagando la tasa que estimen vas legal pero sin pagar no vas legal.

- ¿Qué modo os parece el más adecuado? Para no dar mucho el cante ni dar ataques epilépticos a otros conductores o conejos nocturnos y que parados en un semáforo sea visible el parpadeo durante unos instantes (luego puedes soltar y volver a frenar y se reinicia el ciclo). Yo creo que quizás el 5 es el más equilibrado.

Por último pongo un vídeo instalado en una F800GS:

[video=youtube;LVavf3S8RAo]http://www.youtube.com/watch?v=LVavf3S8RAo[/video]

Un saludo!

Por suerte viene con un modo "bypass" que es como si no estuviera instalado, de tal forma que con configurarlo a la entrada y salida de la ITV es suficiente :).

Yo creo que con los reflectantes ya va bien. Es un plus de visibilidad bastante bueno
Esa luz, te dará seguridad a ti, pero molestará bastante a los demás.
Un saludo

Ojo, la luz de freno es igual que de serie, no aumenta potencia ni nada... aunque si es cierto que puede resultar molesto un "flasheo" muy constante, por eso creo que el modo 5 es el más equilibrado... los hay menos... "llamativos". Supongo que hasta que no lo vea no sabré decidir.

Ya os iré contando.

Un saludo,

Me parece un buen invento, y espero que no tengas problemas con los agentes. En mi opinión, no molestará a otros conductores al no aumentar la intensidad de la luz.

¡Suerte!

Bueno, tuve problemas con la primera web y finalmente he terminado comprándolo en otra web, esta vez española, al mismo precio.

El modulador viene en una funda de plástico y dentro contiene:

- Modulador
- Tres bridas pequeñas
- Tres robacorrientes
- Instrucciones en español/inglés
- Pegatinas del fabricante

Para realizar la instalación primero tuve que desmontar el soporte del topcase, así como las barras del pasajero y quitar la parte superior del colín. Son 4 tornillos de torx40 y dos de torx20 creo recordar. No hace falta desmontar las barras del todo, con aflojar un poco los tornillos la tapa del colín sale bien, aunque al final, por comodidad, lo desmonté completamente.

Se desconecta el harting de la luz de freno y se despega la tela adhesiva que forra los cables, tuve que cortarla un poco para poder dejar un buen trozo al aire y poder utilizar mas fácilmente los robacorrientes.

Hay que utilizar un robacorrientes en el cable negro/gris/amarillo para conectarlo al cable rojo del modulador, mientras que el cable marrón hay que cortarlo y utilizar un robacorrientes en cada extremo para conectarlo a los cables azul y negro, es decir, se instala en serie con la luz de freno.

Previamente a ésto metí el cable del modulador por debajo del bastidor para posteriormente fijar el modulador a una parte accesible con el fin de poder configurarlo en cualquier momento sin necesidad de herramientas. Lo embridé a un mazo de cables para evitar que recibiera demasiadas vibraciones, al igual que hice con los robacorrientes.

Funcionó a la primera sin mayor problemas. La centralita no da en ningún momento fallo de luz o mensaje de "service".

Se configura fácilmente y una vez probados todos los modos me quedé con el que yo creo que es más útil. Os dejo un video sobre la configuración final que dejé. La secuencia es 2segundos luz de freno fija (siempre es así en cualquier modo), luego parpadeo bastante rápido durante 5 segundos, y finalmente fija. Modo 7 creo recordar.

Perdonar porque es bastante malo, incluso no se ve muy bien el parpadeo... pero bueno, para hacerse una idea...

[video=youtube;Q_SD8H4yZwA]http://www.youtube.com/watch?v=Q_SD8H4yZwA[/video]

El modulador, en cualquier modo, sólo salta a los dos segundos de estar frenando, también tiene modo bypass en el que nunca entra en funcionamiento ( para ITV, Guardia Civil, etc..). La instalación lleva 15 minutos y el precio ronda los 35€.

Una pijadilla más que quizás añada una función de seguridad como en otros vehículos que lo llevan ya de serie.

Un saludo,

Me puedes pasar el enlace de donde lo has comprado. Tiene distribuidor en España, pero no me carga. Gracias

[h=2]Luz de freno intermitente[/h]
Hola MG_,
donde has comprado el modulador para hacer que la luz de freno parpadee?
Estaria interesado en comprarlo, pero me gustaria hacerlo en un distribuidor esoañol.
Me puedes pasar el enlaze? Y el modelo exacto que debo coger.
Mi moto es una BMWR1200 GS LC 2015, el modelo es el mismo para mi moto que para tu F800 GS?
Espero respuesta.
Un saludo.
Muchas gracias.​

Hola MG. Puedes pasar en enlace de donde lo has comprado ya que el tal,Mark de la web de california no contesta a lo emails y quiero ponerselo a mi R1200GS del 2007.
Aunque la verdad prefiero el de la web Californiana por convertir casquillo o bombilla normal en led, pero como digo, no responde mi emails.

Atrás