Modulo abs adios

chemacbr

Arrancando
Buenas a todos, pues como a la mayoría le ha pasado o por lo menos a los que tienen una gs del 2007, como yo, el modulo del ABS ha dejado de funcionar. Como uno nuevo vale un ojo de la cara, 1500 me han dicho en el conce,mi pregunta es: me vale uno de cualquier GS entre los años 2005-2010, por ejemplo o tiene que ser de una del 2007 como la mía? gracias a todos de antemano.

tu moto tiene servo? es ese modulador de abs? o es el de segunda generacion
No tiene servo, por lo que lei en los foros, con la moto apagada, frena igual que encendida, estoy planteandome comprar un modulador de segunda mano y con el mío hacer experimentos e intentar con el brico repararlo, por eso me gustaría saber de que año me valen, si solo de 2007 o de que mas años, gracias

Hola,

si si no tiene ser o busca en el foro, somos muchos ya los que le hemos reparado nosotros mismos.
simplemente se quedan pegadas las escobillas al rotor.
No es difícil de reparar y hay varios bricos colgados.

un saludo

gracias a todos, entiendo que un modulo de una gs del 2008,2009,2010 sirve para la mia, es el mismo para todas

...vaya con las dichosas escobillas!! después de leer mucho sobre esto, resulta q da igual q esté la moto parada mucho tiempo, cambies cada dos años el líquidos de frenos, hagas saltar el ABS...etc, el problema está ahí, que al hacer el recorrido o movimiento se atascan, q no nos toque...tengo una duda, las escobillas funcionan o se desplazan o la función q tengan, siempre q utilizas el freno o cuándo salta el sistema ABS?.??

cada dos meses al menos es bueno hacer trabajar el abs,esto se ha comentado por aqui ya varias veces ,el deshuso es lo que provoca esa averia ,ayudada por la condensacion,era bastante comun en la serie K.

cada dos meses al menos es bueno hacer trabajar el abs,esto se ha comentado por aqui ya varias veces ,el deshuso es lo que provoca esa averia ,ayudada por la condensacion,era bastante comun en la serie K.

Hacer trabajar el ABS me da cierto yuyu, intentar bloquear con el freno delantero por mucha frenada integral que tenga...uff... Bloquear con el de atras es fácil. Tenía entendido que era ABS Integral, cuando clavo el freno trasero, la rueda bloquea, no entra ABS ninguno...:(

Buenos dias,aller respodi a un compañero con el mismo problema,yo en mi moto me paso lo mismo,el ABS dejo de funcionar,fui al conce y me dijeron que el modulador esta mal(la broma cuesta 1800€)buscando y preguntando encontre un taller en Alicante que los repara,la lleve y en 4 dias la tenia montada y funcionando,me fui de vacaciones con ella y el Abs va de maravilla,te dejo el nombre del taller y el telefono por si quieres ponerte en contacto con el ( JAVIMOTOS-965257091 )

Yo tengo una R1200R del mismo tiempo que la tuya, a los cuatro años, justo antes de pasar al ITV, plof... ABS cascado. Ni idea de que se podian reparar, compre uno de desguace (700.-€) y lo puse... A los tres años, Ploff de nuevo, ha vuelto a cascar...

Cambio de liquido de frenos al pelo, hago saltar el ABS cada vez que cojo la moto un poco, porque decian que habia que hacerlo funcionar... Leches, ha cascado igual.

La solucion.... repararlo uno mismo. En breve me pondré a desmontarlo y veremos a ver lo que hago, si me lanzo yo mismo o le paso la patata a alguien mas mañoso.

Mi conclusion es que da igual lo que hagas, lo uses o no lo uses, le cambies el liquido cada dos años o no.... va a cascar porque el diseño es una castaña, porque las escobillas son una castaña, el rotor es una castaña o lo que sea.

Eso si, castaña cara, porque 1800.-€ en la BMW por una MIERDA de ABS es un atraco a mano armada y con descaro.

Buenos dias,aller respodi a un compañero con el mismo problema,yo en mi moto me paso lo mismo,el ABS dejo de funcionar,fui al conce y me dijeron que el modulador esta mal(la broma cuesta 1800€)buscando y preguntando encontre un taller en Alicante que los repara,la lleve y en 4 dias la tenia montada y funcionando,me fui de vacaciones con ella y el Abs va de maravilla,te dejo el nombre del taller y el telefono por si quieres ponerte en contacto con el ( JAVIMOTOS-965257091 )

Por curisosidad. qué te costo?

Cuál es el síntoma de fallo del ABS????

Simplemente no se dispara cuando tenía supuestamente que hacerlo, o si lo hace pero de forma "extraña"????.

La luz del ABS se queda encendida fija, al frenar no entra el ABS por lo que las ruedas se bloquean en las frenadas bruscas.

hola , yo reparo modulos de abs de este tipo por 250 euros con un año de garantia . si os interesa mi telefono es el 609541036 . zona valencia. tiempo de reparacion aproximado 1dia .
saludos

Última edición:
Gracias Franxtrem, ¿Podrias comentarnos exactamente que le reparacion realizas? ¿hay que mandarte el modulo completo o con mandarte el motor con su carcasa vale?

Hola
Franxtrem ¿Y que versión de ABS reparas? la V1 o la v2? ¿COn servo?

Gracias

A mi me reparo Franxtrem el modulo en mi GS 1200 del 2007 y chapeau. Con garantía

Mandandole el modulador me cobro 325€ con total garantia,ya tiene 4000km desde que lo repare y sin ningun problema,tambien vi otro que lo arregla y cobraba 275€ pero no me daba la garantia de este.

prueba a cargar bien la batería o a poner una nueva si tiene cierto tiempo, la mía de 2005 dejó de fallar al quitar todos los accesorios como gps, etc y cargar bien la batería.

hola , para los que han preguntado . lo mas normal es enviarme el modulo completo en el caso de los de ultima generacion ,asi si el caso de la averia fuera otro podria determinarlo, ya que no son siempre las escobillas aunque son el caso mas comun. una vez el modulo en mis manos lo primero que hago es desarmarlo hasta llegar a las escobillas llegados a este punto las modifico para que no vuelva a ser posible que se agarroten . en el caso de que haya una rota , la cambio ,en el caso que sean los imanes que estan sueltos cambio la carcasa ,y en el caso de que sea fallo en el bobinado ( en este caso se calientan y llegan a una temperatura tan alta que es apreciable en la pintura de la carxasa del motor . en estos casos se fastidia la.centralita y hay que cambiarla tambien ) . en el caso de los integrales con servofreno , es necesareo tener la moto insitu , para poder diagnosticar cual es la averia y poder consultar lis valores de los sensores de presion internos . de los demas modelos , no es facil conseguir piezas y no los reparo. quien tenga alguna duda que me envie un mensage privado . saludos

Yo tengo una R1200R del mismo tiempo que la tuya, a los cuatro años, justo antes de pasar al ITV, plof... ABS cascado. Ni idea de que se podian reparar, compre uno de desguace (700.-€) y lo puse... A los tres años, Ploff de nuevo, ha vuelto a cascar...

Cambio de liquido de frenos al pelo, hago saltar el ABS cada vez que cojo la moto un poco, porque decian que habia que hacerlo funcionar... Leches, ha cascado igual.

La solucion.... repararlo uno mismo. En breve me pondré a desmontarlo y veremos a ver lo que hago, si me lanzo yo mismo o le paso la patata a alguien mas mañoso.

Mi conclusion es que da igual lo que hagas, lo uses o no lo uses, le cambies el liquido cada dos años o no.... va a cascar porque el diseño es una castaña, porque las escobillas son una castaña, el rotor es una castaña o lo que sea.

Eso si, castaña cara, porque 1800.-€ en la BMW por una MIERDA de ABS es un atraco a mano armada y con descaro.
Lo malo de esto es que pagas lo que piden por la moto, que es una pasta y a la hora de la verdad, leches, se lavan las manos, si saben que es un problema de mala calidad del modulador, pues que se coman ellos el marron. La verdad es que esta casa me esta decepcionando en algunos aspectos, de momentos cambie el coche y a ellos ni los fui a mirar, como dicen una y no mas. El día que casque del todo la moto, me lo pensare muy mucho en comprar otra BMW, sino es una cosa es otra y eso que el mantenimiento fue en el conce todo y mira como lo pagan.

Gracias franxtrem, te tendre en cuenta cuando lo desarme, espero no sea muy complicado el sacarlo y ya de paso una pregunta a todos, al montarlo hay que hacerle algo especial, purgar etc

hola chemacbr , bmw como otras marcas da dos años de garantia para cualquier pieza , una vez pasada la garantia , no estan obligados a pagarte nada . No obstante , si el usuario de la moto sigue el plan de mantenimiento marcado por bmw en un conce oficial , en todos los casos de fallos de moduladores de abs y demas piezas , bmw se hace cargo de parte o todo el importe de la pieza averiada . ademas en la mayoria de problemas comunes acaban sacando campañas de aviso y cambian las piezas afectadas sin coste alguno . para mi bmw es una de las mejores marcas . otra cosa es que uno se pueda permitir economicamente tener un vehiculo de esta marca .saludos

Bueno chavales, por fin el modulador funciona, el compañero Franxtrem me lo dejo funcionando de nuevo, me ha solucionado el problema en tiempo record, esperemos que dure, gracias Franxtrem

Creeis que llegado el momento podrian sacar alguna campaña para el ABS igual que han hecho últimamente con la brida?

Creeis que llegado el momento podrian sacar alguna campaña para el ABS igual que han hecho últimamente con la brida?
No lo creo, Pistonazo. A mí también me falló el modulador del ABS y tras desmontarlo y conseguir otro roto para destriparlo y hacer ingerniería inversa y todo tipo de perrerías, conseguí arreglarlo (sobre todo después de ver lo que costaba nuevo y que BMW no se hiciera cargo).

En fín, una puñeta la verdad, pero me quedé encantado tras haberlo podido arreglar...

Creo que la única forma, si es posible alguna, es una denuncia colectiva, para que vean los tribunales que no se trata de un problema aislado, sino que es un problema de fallo del dispositivo, mala calidad del mismo, etc llamadlo X, solo haría falta unidad por parte del mayor número de perjudicados, ya sabéis, sin unión no hay presión. y no me vale aquello de quien tiene dinero para comprar estas motos, tienen dinero para reparar, una pieza que viene mal de fábrica. Pero lo dicho es una sugerencia, si cada uno uno tira en una dirección, pues cuando se vuelva a averiar, ya sabéis lo que toca.

Aparte del tema económico esta un tema más importante aún, la seguridad.
Como se te vaya el servo en una frenada fuerte no lo cuentas,porque con la residual no paras la moto a esa velocidad.
Las que no tienen servo no sé que efectos tendrá y si solo afecta a que te quedas sin abs....

Aparte del tema económico esta un tema más importante aún, la seguridad.
Como se te vaya el servo en una frenada fuerte no lo cuentas,porque con la residual no paras la moto a esa velocidad.
Las que no tienen servo no sé que efectos tendrá y si solo afecta a que te quedas sin abs....
las que no llevan servo, como es mi caso, solo me quedo sin abs, la moto frena igual, pero como que me jode pagar lo que pague por unas calidades y que si sale un defecto se laven las manos, como en la construcción.

hola chemacbr , bmw como otras marcas da dos años de garantia para cualquier pieza , una vez pasada la garantia , no estan obligados a pagarte nada . No obstante , si el usuario de la moto sigue el plan de mantenimiento marcado por bmw en un conce oficial , en todos los casos de fallos de moduladores de abs y demas piezas , bmw se hace cargo de parte o todo el importe de la pieza averiada . ademas en la mayoria de problemas comunes acaban sacando campañas de aviso y cambian las piezas afectadas sin coste alguno . para mi bmw es una de las mejores marcas . otra cosa es que uno se pueda permitir economicamente tener un vehiculo de esta marca .saludos
Totalmente de acuerdo contigo, la marca da la garantia que por ley hay que dar y si siempre vas a hacer las revisiones alli, siempre se hacen cargo de algunas cosas que otros ni por asomo, lo que no se puede pretender es no pasar alli las revisiones y que tengan gestos con uno, y lo digo yo que soy una persona que nunca la lleva al concesionario y le hago yo casi todo o lo que se, no puedo pretender que luego me arreglen cosas o se hagan cargo de parte de nada si nada les doy, y eso que ya lleve la moto dos veces alli para campañas que me hicieron sin rechistar, la bomba de gasolina, y la brida, y jamas me preguntaron donde hago o dejo de hacer las revisiones. Otra cosa es que el precio de sus mantenimientos sean excesivos, quizas con otra politica comercial por parte de los concesionario la gente llevaria alli las motos, y luego esta la calidad de ciertos componentes que dejan bastante que desear para el precio que se paga por estas motos. Pero bueno es lo que hay. Hoy en dia nada es barato, joder si por cambiarle el aceite el filtro y dos bujias a una suzuki me metian 190 euros.

Hola, a mi me pasa lo mismo, con una 1200gs del 2006, me e dado cuenta que tensendo el piston de frenado de la rueda trasera en mi moto, el fallo del abs se quita y funciona, tambien me e dado cuenta que despues de andar un rato por carretera de curvas frenando, al tocar la pinza trasera esta muy caliente, esto no se si es normal, por que antes nunca la e tocado, o es por que al tensar el freno, frena mas, alquien sabe si este calentamiento es normal en una moto sin fallos?

Quiero poner un video pero soy nuevo y me dice que para poner un video tengo que haber escrito al menos 5 mensajes

Por decir algo igual faltaba algo de presión en el circuito y al tensarlo has restablecido esa presión.
Pd: menos mal que no eran 100 mjes. :)

Y sin tener ni idea del tema ¿eso no puede a ser debido a insuficiente líquido de frenos en el circuito? Ya digo, que solo es una idea ¿eh? Que yo de mecánica justito

El nivel bajo de líquido puede indicar que las pastillas estas gastadas.mirad eso tb..
Yo ahora mismo tengo el.problema que me. parpadea rapido el abs al encenderl y luego en marcha se apaga y se que es por el nivel bajo de líquido al tener las pastillas de atrás gastadas.
Si arranco la moto apoyada en la pata lateral no me parpadea la luz.
En mi caso veo claro que es el nivel del líquido bajo lo que me hace parpadear.
Echadle un ojo a ver si a alguien le pasa por el mismo motivo que a mi.

Saludos

Última edición:
el liquido esta cambiado, sangrado, dos meses alrededor del abas, e echo todo lo que e leido en internet por que no puedo permitirme gastar 2000€, estan todos los niveles OK

Última edición:
Por el foro leí hace tiempo de un compi que le pasaba lo mismo que a ti y resultó ser que le faltaba presión en el circuito del líquido de frenos.
Le había cambiado líquido de frenos, purgado y resultó ser falta de presión.

Ojo, no digo que sea eso.
Pero es una posibilidad.
El cambio lo hiciste tú?
Si la respuesta es sí, a lo mejor llevándolo al concesionario y cambiando el líquido de frenos allí se soluciona.

lo hare, el 25 de Junio la llevo a que me cambien el grupo trasero y la bomba de gasolina, gratissss, me mandaron una carta para que pasara a cambiarlo, les dire que lo miren
Un saludo

Esperemos que sea lo que digo yo.
Si veo lo que te he comentado lo postearé aquí
Un saludo

Atrás