Yo tengo una R1200R del mismo tiempo que la tuya, a los cuatro años, justo antes de pasar al ITV, plof... ABS cascado. Ni idea de que se podian reparar, compre uno de desguace (700.-€) y lo puse... A los tres años, Ploff de nuevo, ha vuelto a cascar...
Cambio de liquido de frenos al pelo, hago saltar el ABS cada vez que cojo la moto un poco, porque decian que habia que hacerlo funcionar... Leches, ha cascado igual.
La solucion.... repararlo uno mismo. En breve me pondré a desmontarlo y veremos a ver lo que hago, si me lanzo yo mismo o le paso la patata a alguien mas mañoso.
Mi conclusion es que da igual lo que hagas, lo uses o no lo uses, le cambies el liquido cada dos años o no.... va a cascar porque el diseño es una castaña, porque las escobillas son una castaña, el rotor es una castaña o lo que sea.
Eso si, castaña cara, porque 1800.-€ en la BMW por una MIERDA de ABS es un atraco a mano armada y con descaro.