Mono/Traje de Agua efectivo-Comprado ya

B l a c k s u

Curveando
;) Hola a todos.
Ya habrá salido el tema pero no lo encuentro, siento repetirme.
Como me mojé hace unos días en Madrid (Agosto...tiene narices....a la salida del concesionario y con la revisión de 10.000 + Anual pasadas y pagadas¡¡¡¡) y me calé bien por no llevar el equipo adecuado,... quería pediros vuestra opinión para la compra de un Mono? o Traje? de agua que funcione y no sea excesivamente costoso.
Lo quiero para llevarlo en la maleta siempre y si llueve ponérmelo, lógicamente pensareís, es para eso..., pero la cuestión importante es que el 90% del tiempo llevo traje y corbata, pues uso la moto todo el año. Debiera ser práctico, de fácil colocación, sin excesivo volumen...y si salgo el fin de semana a curvear y cae agua...también me servirá, digo yo...
Me han recomendado por precio y calidad los de BKS que pueden encontrarse en la tienda de el Corte Inglés de Castellana (Madrid).
Tengo un 3/4 de esta marca que uso cada día encima del traje y corbata  ;D como os he dicho y para eso va bien, con sus protecciones y todo...lo malo es que lo compré grande para que no me apretase con el "uniforme" y para carretera me flanea excesivamente...
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras recomendaciones.
Ráfagas + Vsssss

Re: Mono/Traje de Agua efectivo ???

Amigo Blacksu, yo me compré hace dos o tres años un mono enterizo para lo mismo... y me lo compré grandecito para que no tuviera problemas con la chaqueta y demás... no recuerdo si es de la marca IXIS o algo parecido. Es de buena calidad con amplias cremalleras y forro suave para el cierre del cuello, me costó entre 50 y 60 euros, pero le encuentro un fallo para utilizarlo asiduamente... te explico, si lo cierras bien y es para un trayecto largo, es de put... madre por que hace su cometido perfectamente, pero si lo utilizas para un diario por ciudad, es engorroso ponerselo y quitarselo... y más jodido si te descuidas no cerrando correctamente el velcro que cubre la cremallera y te pones los huevecillo a cardo y como si te hubieras orinado encima... :-/ :-/ .

Bueno yo estoy a ver si le suelto el que tengo a algún amigo y me compro el dos piezas de BMW o de alguna marca como Dainese, que me han comentado es mejor de poner- quitar y son más completos que el que tengo...
No sudes por el ladrillo que te he soltado y a buscar bien, para hacer la mejor compra ;) . Ahhh y cuando lo hagas comenta que has comprado para despues comparar yo ;D ;D ;D.

V´ssssssss

Hola Fernando.

Yo llevo el dos piezas de Bmw y esta mas que probado en la vuelta de Jerez.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

1º el dos piezas "yo lo llevo en la maleta de la GS" no solo te salva de una llovizna estupida como nos ha pasado a todos, si no que ademas en verano o entretiempo y sales con la moto poco abrigado tb. te hace la chaqueta de paravientos y asi no pasar frio "cosa habitual por tu zona" de Madrid a la sierra por ejemplo, una desventaja es que si no es bueno y se pueden unir las dos piezas te puede entrar agua por la cintura tando delante como detras caso de tu moto que es muy bajita ;D ;D.

2º el mono es impermeable te compres el que te compres yo te recomiendo alguno barato NO TE GASTES LA PASTA EN ESTO pues todos vam bien Ejem. BIker 45 € o Axo 60 €, la desventaja es que solo se queda para lluvia y no tiene la polivalencia de un dos piezas.

Si te decantas por el dos piezas te recomiendo el Bmw o un Spidi que esta muy bien acabado, si no a Buscarrrr

Saludos desde Murcia, ya me quedan dias para ser papá ;D

Yo tengo tanto el mono de BMW (el cual adquirí por 75 € en un conce que cerraba de zaragoza) como un 2 piezas de Alpinestar.

Sin duda alguna, por comodidad y efectividad, me quedo con el 2 piezas de alpinestar puesto que es fácil de quitar y poner y no cala para nada: desde Santander a Zaragoza sin parar de llover y no me entró ni una gota de agua.

Seguramente habrá otras marcas y otras opiniones así que compara.

VSSSSSSSs

;) Muchas gracias por la rápida respuesta y sabios y razonados consejos.
Creo que el dos piezas será más práctico y me ha convencido lo de la utilización de la parte superior como cortavientos, y de hecho hoy lo pensaba...es Agosto y esta mañana a las 7.30 me estaba pelando de fresco, que no de frío...y con un cortavientos hubiera estado perfecto....
Compre en Octubre 03 un pantalón BKS con esa función, la de cortavientos, porque a las 7.00 en Enero en La sierra de Madrid hace frío frio y es muy útil esa prenda.
Voy a acercarme a Corte Inglés a ver si han llegado los nuevos BKS de esta temporada y encuentro una chaqueta que complemente a ese pantalón, que es muy amplio y largo... y me cubre el traje perfectamente (lo use el día de la lluvia y seco, seco de piernas), además como dice Pijo no son caros ;).
Gracias de nuevo.
Os comentaré que hay.

Ráfagas + Vssss

;) Hola a todos.
Finalmente me acerque al Corte Inglés (tienda de Castellana) que es distribuidor de producto BKS y adquirí una chaqueta de agua 2.004/05 que hace juego con los pantalones que ya tenía.
Así que tengo un dos piezas.
Cazadora negra con hombros en azul y tiras reflectantes en las mangas. Cremallera y velcro. Esta termosoldado. Dos bolsillos delante y tiene como una malla interior muy agradable para evitar que la prenda se te pegue. 29.90 Euros.
Pantalón negro con bolsillo anterior en muslo derecho, aberturas en pierna de unos 20 cm en parte inferior con cierres y bandas reflectantes a lo largo de toda la pierna. Creo me costo 18 Euros.
Total 47.90.
El pantalón lo probé y perfecto.Supongo que la cazadora irá bien también.
Hoy siguiendo las indicaciones de los experiementados ya he usado el 3/4 como cortavientos, porque hace fresquito mañanero...y muy muy bien, lo justo para proporcionarte ese confort que me faltaba ayer.
Gracias por vuestro interés.
Un saludo compañeros.
Fernando "blacksu"

Hola blacksu, me parece una buena opcion sobre todo lo del pantalon. Para ahorrarme tiempo me podrias decir en que seccion del Corte Ingles lo compraste, es para ir un poco a tiro hecho y como el jodio centro es tan grande. Un saludo y gracias. ;)

;) Hola Yago, te comento.
Tienes que ir al edificio de deportes del Corte Ingles que esta en Castellana, separado del bloque central de tiendas. Entre un banco y un bingo...desde plaza Castilla, bajando a la derecha...
Hay una sección dentro de deportes que es de motos.
Muy pequeña, pero allí tienen BKS y otras marcas.
Si vas en moto aparcas delante, al lado del bingo que hay al lado.
Segunda planta junto a bicicletas.
Hay pantalones, cazadoras, cascos, botas, guantes, fajas, fundas de cascos todo de BKS.
Yo estoy satisfecho con lo que les he comprado (1 casco jet, 1 par de guantes para el frio con goretex muy flexibles y cortos, 1 par de guantes de ciudad y un 3/4 con protecciones impermeable y forro interno desmontable...para llevarlo con el traje.

Un saludo,
Fernando "blacksu"

Hola a todos, lo que voy a consultar roza un poco con lo que hablásteis :
Como algunos de vosotros yo también voy a trabajar de "uniforme". Hago casi 50 km entre ida y vuelta y por aquí suele llover bastante. A ver si me podeis comentar vuestra experiencia.

De momento no me animé a ir en la moto porque, entre otras cosas, creía que se me arrugaría el traje con un 3/4 por encima (la verdad es que no probé) ¿a vosotros no se os arruga?.

Además la parte que más me preocupa es la del pantalón y el calzado, porque la americana siempre puedo dejarla en el curre para el día siguiente. ¿La parte de abajo de ese dos piezas del que hablais valdría para llevar encima del pantalón del traje? Digo incluso aunque no llueva, para proteger el pantalón de suciedades y posibles salpicaduras (para no pasar el día en la tintorería). Y lo del calzado, ¿no se os estropea al rozar con el cambio?

Saludos desde Galicia.

Yo tambien utilizo mono o como vosotros lo llamais uniforme y no se arruga con el tres cuartos, eso si ten la precaucion de ir de mono cuando te lo pruebes y como dice nuestro colega, cuando vallas de paisano te sobrara por todos lados, no obstante yo encontre uno que se podia ajustar bastante y noes lo mismo pero al menos no tenia el peligro de salir volando.
En cuanto a los zapatos si señor se marcan, forra la palanca con un poco de piel muy fina y trata de limpiarla todos los dias, con un trapillo humedo y si encima cambias lo mas posible de calzado pues suele dar buen resultado.

Hola Suso R,
Blue_Bird ya te lo ha comentado, pero lo confirmo.
A mi no se me arruga el traje con el 3/4, lo cierto es que lo compre grande para eso.
Largo para que cubriera la chaqueta totalmente, y ancho para que las hombreras no sufrieran en exceso.
El inconveniente es que flanea cuando ruteo.
El pantalón también grande me lo pongo encima del "uniforme" todos los días, como cortaviento y protector de suciedad. Funciona muy bien y no se arruga la prenda interior.
Zapatos....seguiré el consejo de nuestro compañero, porque efectivamente la mancha negra de la puntera del cambio no hay quien la pueda evitar...
Un saludo.

Atrás