BMWMartin
Allá vamos
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Bueno amigos antes de empezar 2 cosillas
1º Ya no hace tanto frio en el norte porque me he tirado 3 horas en la calle montando el xenon y sigo vivo
2º Ya se lo que van a pedir a los reyes todos mis amigos moteros porque iluminan una pasada, realmente increible
Paso a contaros el proceso.
Pido kit a la tienda del foro, H4 para la f-650 del 2006. Tarda 3 días en llegar por Seur pero bueno, estamos en Navidad y es normal el retraso. La compra en la tienda del foro perfecta. (Gracias Carlos)
En la caja encuentro la petaca, el conjunto bombilla casquillo una bolsa con fusibles y bridas de plástico y las instrucciones genéricas del kit.
Tengo que decir que soy muy torpe y lo voy a explicar para alguien tan torpe como yo.
El acceso a la bombilla en mi moto es malillo por lo que decido que tengo que desmontar todo el conjunto del foco para trabajar mas cómodo. Aqui empiezan mis errores pues para desmontar el foco me lio a soltar tornillos y piezas del cuadro de mandos que no era necesario. Suelto la pantalla, los carenados laterales, los intermitentes y al final el guardabarros delantero cuando veo que no soy capaz de montar otra vez el foco.
Como digo me paso un poco desmontando pero bueno, era la primera vez y no sabía lo que había que quitar.
Una vez suelto el foco me veo que mi kit tiene una especie de cilindro de cristal que rodea la bombilla y por lo que no puedo meter la nueva bombilla en el hueco existente. Tras muchas vueltas quito ese cilindro transparente y ahora ya puedo meter el soporte de la bombilla en su sitio pero aparece el primer problema. Este soporte tiene unos resaltes que hacen que no apoye perfectamente en su sitio por lo que hy 2 opciones, limar el foco o limar el soporte de la bombilla. Decido limar el soporte con una dremel y consigu que acople bien en su sitio. luego hay que poner un anillo negro sobre ese soporte y tambien roza en algun sitio así que hay que limar el soporte de la bombilla tambien en la cara trasera. Una vez limado todo el soporte encaja y queda fijado por el anillo plástico negro original de la moto. Se encaja la bombilla en su soporte, se pasan los cables por la goma negra original de la moto y se enchufa todo en su sitio (no hay posibilidad de error, cada cosa enchufa en su clavija y no en otra) NO hay que hacer ninguna conexión rara ni soldar ni cortar cables, simplemente enchufar clavijas en su sitio. Con todo eso montado doy al contacto y veo que todo funciona.
Ahora toca esconder la petaca y yo la he dejado a un costado del fococolgada de sus propios cables con una brida, baila un poco pero no molesta ni choca con nada girando el manillar a tope.
Una vez hecho esto monto todos los pláticos que había desmontado incluido el guardabarros delantero porque no conseguía encajar el foco en su sitio (no era necesario desmontarlo) y siguinedo las instrucciones y los consejos del foro cambio los dos fusibles de iluminación originales de 7,5 Amp por los dos de 30Amp que suminsitra el kit. Monto el asiento, casco guantes y como loco a ver como funciona.
Voy por una carretera sin iluminación y alucino, es increible la diferencia, es mas, me parece una vergúenza que las motos no vengan ya con esa luz de serie.
Bueno todo esto asi contado han sido 3 horas de trabajo (soy muy torpe) eso si, si lo tengo que hacer otra vez no creo que me llevara mas de media hora pero había que ir fijandose en todo y resolver las dudas que asaltaban en cada paso. No me ha sobrado ni un solo tornillo pero tengo que confesar que en algunos momentos me he acojonado pensando que luego no sería capaz de montarlo todo. A pesar de todo ahora me siento todo contento por la iluminación que es la caña y por haber sido capaz de ponerlo yo solito es mas, en el próximo capítulo os enseñaré a cambiar un embrague jajajajajaja ya me veo capaz de todo.
Bueno para los indecisos es mas que recomendable, es casi obligatorio montarlo y si alguien tiene dudas que pregunte que si me acuerdo le contesto.
Ojo a mi me ha liado un poco haber leido el post en que se contaba como montrlo en otra moto donde se hablaba de taladrar no se que cosa y conectar un cable a un positivo y otro a no se que neutro. En la F-650 no hace falta, todo enchufa en su sitio y no hay que taladrar nada, solo limar un poco una pieza.
1º Ya no hace tanto frio en el norte porque me he tirado 3 horas en la calle montando el xenon y sigo vivo
2º Ya se lo que van a pedir a los reyes todos mis amigos moteros porque iluminan una pasada, realmente increible
Paso a contaros el proceso.
Pido kit a la tienda del foro, H4 para la f-650 del 2006. Tarda 3 días en llegar por Seur pero bueno, estamos en Navidad y es normal el retraso. La compra en la tienda del foro perfecta. (Gracias Carlos)
En la caja encuentro la petaca, el conjunto bombilla casquillo una bolsa con fusibles y bridas de plástico y las instrucciones genéricas del kit.
Tengo que decir que soy muy torpe y lo voy a explicar para alguien tan torpe como yo.
El acceso a la bombilla en mi moto es malillo por lo que decido que tengo que desmontar todo el conjunto del foco para trabajar mas cómodo. Aqui empiezan mis errores pues para desmontar el foco me lio a soltar tornillos y piezas del cuadro de mandos que no era necesario. Suelto la pantalla, los carenados laterales, los intermitentes y al final el guardabarros delantero cuando veo que no soy capaz de montar otra vez el foco.
Como digo me paso un poco desmontando pero bueno, era la primera vez y no sabía lo que había que quitar.
Una vez suelto el foco me veo que mi kit tiene una especie de cilindro de cristal que rodea la bombilla y por lo que no puedo meter la nueva bombilla en el hueco existente. Tras muchas vueltas quito ese cilindro transparente y ahora ya puedo meter el soporte de la bombilla en su sitio pero aparece el primer problema. Este soporte tiene unos resaltes que hacen que no apoye perfectamente en su sitio por lo que hy 2 opciones, limar el foco o limar el soporte de la bombilla. Decido limar el soporte con una dremel y consigu que acople bien en su sitio. luego hay que poner un anillo negro sobre ese soporte y tambien roza en algun sitio así que hay que limar el soporte de la bombilla tambien en la cara trasera. Una vez limado todo el soporte encaja y queda fijado por el anillo plástico negro original de la moto. Se encaja la bombilla en su soporte, se pasan los cables por la goma negra original de la moto y se enchufa todo en su sitio (no hay posibilidad de error, cada cosa enchufa en su clavija y no en otra) NO hay que hacer ninguna conexión rara ni soldar ni cortar cables, simplemente enchufar clavijas en su sitio. Con todo eso montado doy al contacto y veo que todo funciona.
Ahora toca esconder la petaca y yo la he dejado a un costado del fococolgada de sus propios cables con una brida, baila un poco pero no molesta ni choca con nada girando el manillar a tope.
Una vez hecho esto monto todos los pláticos que había desmontado incluido el guardabarros delantero porque no conseguía encajar el foco en su sitio (no era necesario desmontarlo) y siguinedo las instrucciones y los consejos del foro cambio los dos fusibles de iluminación originales de 7,5 Amp por los dos de 30Amp que suminsitra el kit. Monto el asiento, casco guantes y como loco a ver como funciona.
Voy por una carretera sin iluminación y alucino, es increible la diferencia, es mas, me parece una vergúenza que las motos no vengan ya con esa luz de serie.
Bueno todo esto asi contado han sido 3 horas de trabajo (soy muy torpe) eso si, si lo tengo que hacer otra vez no creo que me llevara mas de media hora pero había que ir fijandose en todo y resolver las dudas que asaltaban en cada paso. No me ha sobrado ni un solo tornillo pero tengo que confesar que en algunos momentos me he acojonado pensando que luego no sería capaz de montarlo todo. A pesar de todo ahora me siento todo contento por la iluminación que es la caña y por haber sido capaz de ponerlo yo solito es mas, en el próximo capítulo os enseñaré a cambiar un embrague jajajajajaja ya me veo capaz de todo.
Bueno para los indecisos es mas que recomendable, es casi obligatorio montarlo y si alguien tiene dudas que pregunte que si me acuerdo le contesto.
Ojo a mi me ha liado un poco haber leido el post en que se contaba como montrlo en otra moto donde se hablaba de taladrar no se que cosa y conectar un cable a un positivo y otro a no se que neutro. En la F-650 no hace falta, todo enchufa en su sitio y no hay que taladrar nada, solo limar un poco una pieza.