Montaje de cadenas de nieve

Galguillo

Curveando
Hola a todos y, antes de nada, desearos lo mejor para éstas fechas. El caso es que me voy con mi familia unos días y, bueno, no tengo más remedio que coger el coche :-? :-? y dejar mi motillo aparcada unos días. Tengo que llevarme unas cadenas, pues al sitio que vamos es muy posible que nieve. Yo nunca he instalado unas cadenas a mi coche así que un amigo me ha dejado unas cadenas que son de éste tipo

Aquellos que vivís en lugares gélidos, seguro que estáis acostumbrados al manejo de éstos engendros. Yo más o menos me he enterado de como se instalan y mañana tranquilamente ensayaré un poco, pero seguro que sabéis trucos y maneras de instalarlas, pues la experiencia es la madre de toda ciencia. Mi amigo las tenía pero jamás las ha instalado :o :o, así que no me ha sabido decir nada :-/ :-/. En fin, que os quedaré muy agradecido si me dais unos consejos.

Ráfagas pa to kiski.

Mejor no te digo nada....la última vez, me di la vuelta porque no habia un Di** que las pusiera.

Suerte.

¡Coño!, ¿tan difícil es?, me lo estais poniendo muy negroooooo, la verdad es que no parece nada fácil, es que ni me entran ganas de intentarlo "en seco", ¿nadie las ha puesto nunca?, ayudaaaaaaa :-[ :-[ :-[ :-[

Ráfagas pa to kiski.

Hola,
Sigue las instrucciones y verás que es fácil. Ahora bien, ponlas una vez en tu casa, tranquilamente, antes de salir de viaje, porque si no las has puesto nunca, cuando las necesites en medio de frio y nieve, te va a resultar muy difícil e incómodo. De paso, si lo pruebas en casa, verás si son de la medida adecuada, cuantos eslabones hay que dejar para tensar bien, etc.
Saludos. Yo las he puesto muchas veces y es rápido. Manyela

Gracias manyela por tranquilizarme un poco, y como veo que ya tienes experiencia, cuando las pones, ¿utilizas el gato para levantar el coche y así dejar las ruedas separadas del suelo?, lo digo pues ya lo he intentado en el garaje de mi casa, y lo curioso es que al intentarlo la primera vez me salió rápidamente, pero cuando fui a ponerle las cadenas a la otra rueda me fue imposible. Lo hice desplegando las cadenas en el suelo y moviendo el coche hasta que monté las ruedas sobre las cadenas extendidas, lo que pasa es que para situar las ruedas bien me parece dificilísimo y pienso que si levanto el coche a lo mejor se hace más fácilmente, no se, si pudieras decirme cómo las colocas ya que la explicación de las instrucciones, llevádola al pié de la letra, me ha servido para ponerlas una sóla vez pero lo vuelvo a intentar y siempre me encuentro con la dificultad de colocar las ruedas en su sitio.

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
Gracias manyela por tranquilizarme un poco, y como veo que ya tienes experiencia, cuando las pones, ¿utilizas el gato para levantar el coche y así dejar las ruedas separadas del suelo?, lo digo pues ya lo he intentado en el garaje de mi casa, y lo curioso es que al intentarlo la primera vez me salió rápidamente, pero cuando fui a ponerle las cadenas a la otra rueda me fue imposible. Lo hice desplegando las cadenas en el suelo y moviendo el coche hasta que monté las ruedas sobre las cadenas extendidas, lo que pasa es que para situar las ruedas bien me parece dificilísimo y pienso que si levanto el coche a lo mejor se hace más fácilmente, no se, si pudieras decirme cómo las colocas ya que la explicación de las instrucciones, llevádola al pié de la letra, me ha servido para ponerlas una sóla vez pero lo vuelvo a intentar y siempre me encuentro con la dificultad de colocar las ruedas en su sitio.

Ráfagas pa to kiski.

No se te ocurra levantar la rueda con el gato sobre suelo helado porque puedes tener un accidente serio...

No hace falta levantar la rueda ni pasar por encima de la cadena para ponerla, fíjate en las instrucciones que es mas fácil de lo que parece.

Prueba en casa con tranquilidad, lo mejor con unos guantes para proteger las manos.

Casi lo mejor que puedes hacer es que te enseñe el que te dejó las cadenas.

;)

Pones el aro azul de las cadenas en la cara interior de la rueda. Lo atas bien y empiezas a enganchar las cadenas que te quedan en el lado de fuera de la rueda. Según el modelo de cadenas , deberás avanzar un metro con el coche para que se pueda tensar bien. Es difícil de explicar pero fácil de hacer :-? :-?

Atrás