Montaje de intecomunicadores en C3

CARTHAGO

Curveando
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
5.530
Puntos
38
Hola, he comprado el Shuberth C3, y tiene el actuador de la visera parasol en el borde inferior, lado izquierdo, que es el lugar del montaje "natural" de la base del interciomunicador. Por esto, obliga a retrasar la base, con lo que el micro no queda en la posición buena, frente de la boca. Os hablo, especificamente, de la base del BT intercom que lleva solidario a la base, el micro.
Alguno de vosotros tiene este casco y ha montado el intercomunicador? Habéis hecho alguna adaptación para mejorar la posición del micro?
Le estoy dando vueltas a "la neurona" para tener alguna solución.
¿Alguien puede dar alguna idea y/o foto si lo ha montado y como?
Se me ocurre el alargar el micro, para lo que es necesario alargar el cable mediante soldadura (no parece problema), pero hay que alargar también "el canutillo" soporte tipo muelle (esto si es más problema).
¿Alguien ha separado el micro de la base y, lo ha motado en el interior a través de cable, como creo que biene  en los modernos BT??
Si, ya sé que con el Sistema SRC de Shuberth no tendría este problema, solo los 280 € por casco piloto y pasajero,pero ....
:)
 
Aquí otro usuario ... que le pasa lo mismo.  :-?

Marcamos este hilo, para seguirlo ...

A ver esos McGyver que tenemos en el foro .. qué dicen ?

;)
 
Gracias Vespavieja por la información.
Cojiendo cosas de uno y otro, a ver que sale. En principio ya digo que no haré agujero al collarín para pasar los cables. Creo que se pueden pasar haciendo camino entre el collarín y su alojamiento.
Ya pondré fotos de como lo hago, que está cociéndose el tema :) :)
 
Carthago, otro que está pendiente de tus logros....... lo has conseguido como querías?
 
Ya se comentó en su momento, cuando el C3 empezaba a ser comprado por los compis: su "hermano" el C2 daba más juego a montar los Midland/Cardo de un modo más limpio y sin agujerear o perforar nada.

Quedamos a la espera de algo más fino ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: el 2º enlace es de un C2; y no se puede aplicar lo mismo en cuanto al paso de cables.
 
182D3A2D170A21273B2B29480 dijo:
Carthago, otro que está pendiente de tus logros....... lo has conseguido como querías?

Hola PEREBI, si que lo he montado. No queda mal del todo, pero efectivamente, entre el actuador de la visera para sol y la figura que hace el casco cuando baja hacia la nuca, no facilita, pero algo he conseguido. Pondré unas fotos, espero que esta tarde o noche. Recuerdo que hablo sobre la instalación del Midland BT. Ya adelanto que se me "encendió la bombilla" cuando vi que los BT2 traen el micro "separado" de la base, y a la que va conectada por cable. Y eso es lo que he hecho, desmontar la base del Midland, desoldar el micro, alargarle cable, y hacerle una "base o ampliación de superficie" al micro para ponerle velcro adhesivo y poder cogerlo entre la almohadilla izquierda y la carlota del casco para que quede a la altura +/- de la comisura de la boca, no tiene que estar exactamente frente a la boca. La base la he tenido que sujetar con el velcro de Ceys, muy fuerte, pero aparatoso.
Creo que ha quedado "decente" y se oye estupendamente, mejor que en el System4 ya que el nivel de ruido interior del C3 en menor.
Luego pongo las fotos.
:)
 
Vaya curro!. Enhorabuena. Yo si desueldo y vuelvo a soldar seguro que quemo algo y luego lo tengo que tirar. Al final he decidido comprar un Autocom por cable. Del bluetooth no me gusta el escarabajo pegado al casco, pues ya casi no me cabe en el cofre y estoy seguro de que lo perdería o no tendría batería cuando la necesitara y cualquier cosa que pueda pasar, me pasaría.
 
Teniendo el C3 y si estas a tiempo de cambiarlo...yo hubise puesto el sistema SRC, queda totalmente integrado, va de lujo y te evitas ese problema..

Vsssssssssssss
 
232821322C352B39400 dijo:
Teniendo el C3 y si estas a tiempo de cambiarlo...yo hubise puesto el sistema SRC, queda totalmente integrado, va de lujo  y te evitas ese problema..

Vsssssssssssss

A 300 euros la tirada!!!!! >:(
 
5D565F4C524B55473E0 dijo:
Teniendo el C3 y si estas a tiempo de cambiarlo...yo hubise puesto el [highlight]sistema SRC[/highlight], queda totalmente integrado, va de lujo  y te evitas ese problema..

Vsssssssssssss

Ya lo conozco. Yo también lo hubiese puesto, pero además de los 280 € por unidad SRC, el tema es que los BT me funcionan perfectamente, entonces, doble gasto :-?
 
Pues como os he dicho arriba, os dejo unas fotos del montaje

1desmontaje.jpg

Desmontaje del micro para alargar el cable

2alargarmicro.jpg

Micro con el cable montado

3soportevelcroadhesivo.jpg

Haciendo un molde y con pegamento de fundir, he hecho una base para poder pegar velcro adhesivo

4instalacionmicro.jpg

Después de soldado el micro, montada la base y montados los auriculares y micro en su sitio, entre la almohadilla izquierda y el casco con el velcro adhesivo

5vistainferior.jpg

Vista inferior, con los cables entrando entre el collarín del casco. He pegado el cable del micro a la base, por bajo, para evitar tirones o enganches

6situacionmicro.jpg

Vista de cómo queda el micro, cerca de la comisura de los labios, y aún se puede adelantar mas, pero así vale.

El montaje y cableado lo he reforzado con termo retráctil.
Como he dicho antes, esto lo he montado así para evitar interferir con el accionamiento de la pantalla parasol.
Otro compañero lo ha montado con el micro por el exterior y lo ha metido por debajo del accionamiento y entre el clic del collarín y la almohadilla de la cara, lado izquierdo. También le ha quedado bien.

La base la hemos pegado al exterior con el velcro Ceys, con pegamento muy fuerte, aunque algo aparatoso.
 
0F3C2A29382F303C3338590 dijo:
Gracias por compartirlo... [highlight]me ha gustado la idea del "molde"[/highlight]... tomo nota para mis "bricos"...  ::)

;D

Utilicé "cartón plateado" de una bandeja de fiambre :D :D :D :D al que le froté vaselina para que se pegase lo menos posible. ;)
 
Bueno, pues aquí tenéis fotos de cómo me ha quedado a mi este brico:

Es otra opción, teniendo en cuenta que no he desmontado ni desoldado nada.  ::)

Lo que sí me ha costado bastante tiempo es "ajustar" bien la distancia donde debe quedar pegada la unidad del Midland, que debe ser en el lado izquierdo (como ya se ha apuntado) y justo a continuación de la "palanca" de accionamiento de la visera solar interna.  :-?

Como veis en las fotos, el micrófono me queda justo delante de la boca, que es lo que debe ser.  :-?

Y el cable flexible del micro, lo he pasado por detrás del botón que cierra la almohadilla y la carrillera lateral, para que quede perfecto. :-X

Efectivamente la cinta adhesiva de Ceys queda finalmente algo voluminosa, pero como la "resistencia" y "agarre" para este uso está más que demostrada por Carthago ... pues ahí que me lancé.

7f34107416fe5860d86dd8c30afce490o.jpg


7625cefae98d351969181edef0d17676o.jpg


a4648b76f11cca19d5db731a9cd4afcao.jpg


:cool:
 
Otro manitas. Muy bien!!.
Alectoris, cuidadín con dejar los guantes dentro del Schuberth, se acaban estropeando cosas que son muy caras de reponer: visera solar, pantalla.
Yo también tenía (y sigo teniendo) esa mala costumbre, pero la voy perdiendo porque la broma me costó una buena pasta.
Aviso a nevegantes Schubertianos.
 
Muy bueno el truqui y muy bien hecho; como han apuntado la idea del molde de pegamento es cojonuda antes que andar apañando cajitas o similares de plástico.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Arriba