Consulta Técnica Montaje Rapidbike Easy F800 GT

raulillo88

Allá vamos
Registrado
28 May 2018
Mensajes
508
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ayer por fin recibi la centralita y fui corriendo al garaje a montarla esperando que fuera muy facil, enchufar los cables (que estuvieran en un lugar accesible) y a correr. Bueno, pues esto está muy lejos de la realidad.

Lo primero es que las instrucciones que vienen con el aparato son de risa. Basicamente una hoja impresa que dice que conectes los cables, que el conector de la sonda suele estar en el lado derecho (es generico para todas las BMW) y poco mas. Estuve mirando las instrucciones en la web del AF-XIED, que es basicamente lo mismo, y son algo mas completas, pero dicen que hay que desmontar el deposito para poder acceder, y ahi ya me he cagado vivo.
El conector de la sonda lambda no he llegado a tocarlo siguiendo el cable desde el escape hacia arriba (sin desmontar nada) o sea que esta bastante escondido.

Alguien que sepa como se puede acceder a los conectores de la manera mas facil posible? Se podría acceder a ello desmontando el falso depósito, en vez de el depósito de gasolina?

Muchas gracias y un saludo
 
Ayer por fin recibi la centralita y fui corriendo al garaje a montarla esperando que fuera muy facil, enchufar los cables (que estuvieran en un lugar accesible) y a correr. Bueno, pues esto está muy lejos de la realidad.

Lo primero es que las instrucciones que vienen con el aparato son de risa. Basicamente una hoja impresa que dice que conectes los cables, que el conector de la sonda suele estar en el lado derecho (es generico para todas las BMW) y poco mas. Estuve mirando las instrucciones en la web del AF-XIED, que es basicamente lo mismo, y son algo mas completas, pero dicen que hay que desmontar el deposito para poder acceder, y ahi ya me he cagado vivo.
El conector de la sonda lambda no he llegado a tocarlo siguiendo el cable desde el escape hacia arriba (sin desmontar nada) o sea que esta bastante escondido.

Alguien que sepa como se puede acceder a los conectores de la manera mas facil posible? Se podría acceder a ello desmontando el falso depósito, en vez de el depósito de gasolina?

Muchas gracias y un saludo
Hola raulillo88,yo diría que el cable de la sonda va más hacia la parte donde está el regulador.Asi que desmontarla falso depósito y toda la caja del filtro aire para tener mejor visión y poder verlo.Por lo menos que recuerde en mi ST es así,hay que desmontar y desenchufar bastante conectores.Pero nada complicado
 
Finalmente está mucho más accesible de lo que pensaba. Es más he desmontado de más, porque pensaba que iba a tener que quitar hasta la caja del filtro. Pero desmontando lateral derecho, y quitando las centralitas, detrás de estas está el conector. Al final un par de horitas que se pueden quedar en una como mucho si ya vas directo. Espero que a la gente le sirva de ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Finalmente está mucho más accesible de lo que pensaba. Es más he desmontado de más, porque pensaba que iba a tener que quitar hasta la caja del filtro. Pero desmontando lateral derecho, y quitando las centralitas, detrás de estas está el conector. Al final un par de horitas que se pueden quedar en una como mucho si ya vas directo. Espero que a la gente le sirva de ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pues ya contarás qué tal funciona el cambio.
 
Como quedo la cosa, SE NOTA, MEJORO PRESTACIONES? o como si nada .....

SAludos y gracias
 
Si que mejoro la cosa y mucho, se quedo como mi antigua ST con el accelerator y el filtro. Es una pena que el accelerator no haga nada en la GT porque por mucho menos consigues lo mismo. Pero aun asi para mi merece la pena totalmente cada uno de los 150€ que gaste, cambia la moto radicalmente y mas con filtro K&N. Un saludo
 
Si que mejoro la cosa y mucho, se quedo como mi antigua ST con el accelerator y el filtro. Es una pena que el accelerator no haga nada en la GT porque por mucho menos consigues lo mismo. Pero aun asi para mi merece la pena totalmente cada uno de los 150€ que gaste, cambia la moto radicalmente y mas con filtro K&N. Un saludo

Muchas gracias, ya lo he pedido para la GSA 800...
 
Ya contarás impresiones. Tengo por aquí un post en el que doy impresiones sobre él y la configuración adecuada para mi moto con el filtro K&N.
Si vas a ir sin filtro te recomendaría que pruebes el primer dial en 4 y el de la gasolina al máximo. Ya que en la configuración que viene recomendada no vas a notar prácticamente nada de mejoría. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Tienes el enlace del post? intento buscarlo otra vez

Llevo colectores ARROWS sin catalizador, silencioso AKRAPOVIC y filtro KN

Gracias
 
Buenas, aqui lo tienes:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sobre-af-xied-opinion-rapidbike-easy.546427/

Si vas sin catalizador prueba con la ruleta del setting en 3, yo la llevo en 3,5 +3 con filtro K&N y escape de serie y es la mejor combinacion que encontre. Prueba con 3 y 2,5 que por ahi andara la cosa idealmente. Eso si, como digo en el post esta es la combinacion perfecta para ganar en bajos, en altos como nunca la llevo, no te puedo decir si mejora o empeora...

Un saludo
 
Muchas Gracias, ya tenemos algo para empezar a probar.

Lo mismo que tu, busco bajos y medios, altos poco interesan para viajar...je..je
 
Hola, he comprado una rapid bike easy para mi F800GS 2014 con 93.000km y os iré contando mis conclusiones......
Puse meses atrás un filtro k&n, y al principio me gustó bastante, el motor más alegre con una estirada mayor. Al poco, probé de poner filtro original y me di cuenta de que había perdido un poco de bajos, a cambio de una estirada y un motor más alegre.
Yo quería seguir con el k&n, pero lo de los bajos me atormentaba....así que probé con el accelerator module.
Parecía que sí, que conseguía lo que buscaba, pero al poco, creo que la centralita lo notaba y variaba parámetros y era como no llevarlo.....o incluso peor.
Así que quité el accelerator y seguí con el k&n.
Ahora he comprado una rapid bike easy..........y de momento,:
6+2+k&n: sorprendetemente, unos bajos y una recuperación que me doy por contento. La estirada igual.
6+3+k&n: aquí ya noto la moto demasiado grasa y pierde rapidez en la subida de vueltas.
5+2+k&n: demasiado grasa y lenta
6+2+filtro origen: buffff, me gusta más, mejoría en recuperaciones y motor más lleno.
6+3+filtro origen: grasa y lenta en subir de rpm.
casi 7+casi 3+filtro origen: de momento, me parece la mejor......subida de rpm rápida, recuperaciones muy buenas, se puede circular con marchas largas, no da tirones.......e incluso parece que el bache de 4-5000 rpm queda disimulado........
Cada combinación la he probado casi 100km......la última, llevaré unos 150km y me sigue gustando.....quizá será la definitiva????....veremos.
 
Muy buenas, recientemente he adquirido una rapidbike easy para mi gs1200 del 2006. En principio todo bien con respecto a las mejoras que vais comentando...
Pero me surge un problema, y es que cuando la moto se calienta el ralenti se vuelve muy inestable... Cuando pongo la ruleta a O desaparece y a medida que enriquezco la mezcla esto se va agravando. He cambiado filtro del aire y bujías nuevas y persiste. En la casa me dicen que es porque tengo defectuosas sondas... Y me pregunto ¿si la moto va bien sin nada o con la ruleta a 0, qué tendrá que ver? Si alguien sabe algo al respecto agradecería comentarios. Un saludo.
 
Arriba