Montaje se segmentos

jrjulian

Curveando
:)He mirado los tutoriales buscando información, no he encontrado nada, una vez montados los segmentos en el pistón como coloco la apertura del segmento. El 1º de compresión 180º ,con el 2º de compresión, y el de engrase otros 180º.

Un saludo.

Hola, muy buenas noches

Veamos, lo importante es que los segmentos esten a 120º, si los tres los ponemos a 120º uno de otro lo que hacemos al tener 3 segmentos es un triangulo equilatero ;) (con imaginacion) no es necesario que sean 120º exactos, aproximados tambien valen ;)

Por lo demas... solo tienes que preguntar ;)

Un saludo,

Nino.

Gracias por la información y la rápida respuesta.

un saludo a todos.

Ojo con la orientación, los tres segmentos tienen la marca TOP que debe mirar hacia fuera.

Saludos :)

Javier r65 no entiendo lo de la ¿ marca top, hacia fuera. Si me lo puedes aclarar te lo agradezco.

un saludo a todos.

Los segmentos tienen la palabra top marcada en una de las caras. Pues esa cara hacia fuera, hacia la bujia, y la cara que no pone nada hacia el cigüeñal.

Fíjate bien, porque lo pone muy muy pequeño.

Yo me equivoqué en uno sólo de los segmentos, uno de compresión, y la moto quemaba un montón de aceite. Tuve que volver a abrir y ponerlo bien. :)

Gracias por la aclaración, el desconocimiento de esos detalles te pueden amargar el trabajo de mecánica.
Lo que estoy aprendiendo en este foro.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Hola perdonar mi ignorancia ::) ::) ::), pero el que no sabe debe de preguntar 8-) 8-), quizas me lie a desmontar mi st con lo cual cuando mas informacion tenga mejor, mi experiencia en este campo es en motores de dos tiempos con lo cual los pistones llevan una ranura donde hace tope los aros y pensaba que en los cuatro tiempos era similar, ahora repasare el churchill y mirare bien unos cilindros y pistones que tengo pues lo que estais comentando no lo sabia.
saludos

Atrás