Montaje Zümo 660LM con soporte Wunderlich para RT

MAN

Curveando
Soporte de GPS, de Wunderlich, para RT hasta 2009. El GPS instalado es el Garmin Zümo 660LM.

130126importacin855t.jpg

Las posibilidades de inclinación de la cuna son muy amplias

130126importacin856.jpg

El ajuste del soporte es perfecto. Lleva adherida una espuma por toda la superficie de contacto con el salpicadero.

130126importacin851.jpg

El cable se introduce por el hueco del elevador derecho de la cúpula. Para el montaje ha sido necesario desmontar la cúpula, el salpicadero, los retrovisores, el panel que cubre los relojes, el carenado de ambos lados y el depósito de combustible. La conexión se ha hecho directa a la batería tras soldarle dos arandelas a los extremos pelados del cable, dejando recogidas la entrada de antena FM para avisos del tráfico y la salida de auriculares, debidamente tapadas con sendos capuchones de caucho. El cable de Garmin lleva preinstalado su propio fusible.

130126importacin853.jpg

Detalle de la entrada del cable en el interior de la carrocería. La cúpula no presiona el cable en su posición más baja.

130126importacin869.jpg

Con el navegador montado.

130126importacin865.jpg

Vista lateral, con la cúpula todavía desmontada.

130126importacin866.jpg

Aunque seguro que nunca llegará a separarse de la cuna en marcha, no está de más una precaución adicional.

130126importacin882.jpg

Mi satisfacción es total. Espero que le sirva a alguien para aclarar dudas.

hola amigos
acabo de compar el soporte, espero que me llegue en unos dias y voy a montarlo en mi rt, solo que tambien he comprado un cable de bmw para conectar el gps al propio conecto de bmw como si fuera el gps original, el conector esta justo debajo de la guantera, quitando pocos plasticos, jejeje, se conecta directamente... aver si en un par de fines de semana pongo al fotos, bueno cuando lo haga..

pero la base, es la misma, me gustaria saber si hay algo que deba tener cuidado... pues me asusta un poco quitar los relojes .....

me puedes ayudar con esto... GRACIAS

Hola Man. Tengo dos dudas con respecto al soporte. Haber si me las puedes despejar. La primera es que si el soporte vale igual para el Garmin zumo como para el Tomtom rider 3. La segunda es que si se puede bajar totalmente la cúpula sin que roce con el Gps,Gracias. Un saludo.

hola amigos
acabo de compar el soporte, espero que me llegue en unos dias y voy a montarlo en mi rt, solo que tambien he comprado un cable de bmw para conectar el gps al propio conecto de bmw como si fuera el gps original, el conector esta justo debajo de la guantera, quitando pocos plasticos, jejeje, se conecta directamente... aver si en un par de fines de semana pongo al fotos, bueno cuando lo haga..

pero la base, es la misma, me gustaria saber si hay algo que deba tener cuidado... pues me asusta un poco quitar los relojes .....

me puedes ayudar con esto... GRACIAS

Hola Mapache, tienes un privado

Hola Man. Tengo dos dudas con respecto al soporte. Haber si me las puedes despejar. La primera es que si el soporte vale igual para el Garmin zumo como para el Tomtom rider. La segunda es que si se puede bajar totalmente la cúpula sin que roce con el Gps,Gracias. Un saludo.

Hola Pedro72, no te lo puedo asegurar al 100% porque no tengo el Tomtom, pero el basculante del soporte lleva agujeros para tornillos que parecen admitir casi todas las cunas del mercado. En cuanto a la segunda, la respuesta es totalmente afirmativa: la cúpula bajada totalmente ni toca ni se queda cerca del navegador. Saludos

Muchas gracias Man por tu aclaración. Mañana mismo pido un soporte como el tuyo. A ver si no tarda mucho en llegar. Un saludo.

Muchas gracias Man por tu aclaración. Mañana mismo pido un soporte como el tuyo. A ver si no tarda mucho en llegar. Un saludo.

hola tarda de tres a cuatro dias laborales, viene por ups...

y si vale para los dos el tomtom y el garmin... yo pedi el catalogo de wunderlich en papel es gratis te lo mandan por correo postal y puedes ver las fotos algo mejor que en el pagina web

saludos desde la provincia de Burgos

Ojo con el soporte, hay dos tipos, uno para el modelo anterior a 2010 y otro distinto para el model actual. Yo lo tengo instalado y es perfecto, no roza para nada en la pantalla, no vibra, y permite todos los ajustes.

Ojo con el soporte, hay dos tipos, uno para el modelo anterior a 2010 y otro distinto para el model actual. Yo lo tengo instalado y es perfecto, no roza para nada en la pantalla, no vibra, y permite todos los ajustes.

Efectivamente, el que os muestro es para el modelo RT 2005-2009, como digo antes de la primera foto.

He comprado la nueva r 1200 gs y me viene montado el soporte y la instalación del navigator iv me lo aconsejáis k resultado esta dando un saludo

Buenas MAN. Estoy intentando montar el soporte para el Gps de Wunderlich y no se cómo colocar la pieza que va debajo. Me refiero a la pieza que no se ve. A ver si me explico, la posición si la se. Lo que no me cuadra es la pieza pequeña que va en el centro con dos tornillos.¿ hay que taladrar algo? Agradecería tu ayuda. Gracias

Buenas MAN. Estoy intentando montar el soporte para el Gps de Wunderlich y no se cómo colocar la pieza que va debajo. Me refiero a la pieza que no se ve. A ver si me explico, la posición si la se. Lo que no me cuadra es la pieza pequeña que va en el centro con dos tornillos.¿ hay que taladrar algo? Agradecería tu ayuda. Gracias
Disculpa Pedro72, pero acabo de ver tu mensaje y el warning del Supermoderador, te he enviado un privado. Te adelanto que no hay que taladrar nada.

Buenas,
retomo este tema por que quiero instalar el tomtom rider V en mi rt de 2009, sabríais si este navegador se puede instalar en el soporte Wunderlich??

Gracias de antemano y un saludo.

Perdonad, pero donde compro "la cuna "; viene incluida en el raider 2, o hay que comprarla aparte. Creo que me estoy haciendo un lio muy grande.
Vale el soporte original de BMW para un raider 2.
Gracias.

Buenas,
retomo este tema por que quiero instalar el tomtom rider V en mi rt de 2009, sabríais si este navegador se puede instalar en el soporte Wunderlich??

Gracias de antemano y un saludo.

Te recomiendo que entres en el sitio de Wünderlich y busques en el apartado de los navegadores. Dice que sirve para el Rider I y II pero puede que sirva para otros modelos. De hecho, todas las fotos se refieren a tom tom y no a Garmin. Un saludo

Perdonad, pero donde compro "la cuna "; viene incluida en el raider 2, o hay que comprarla aparte. Creo que me estoy haciendo un lio muy grande.
Vale el soporte original de BMW para un raider 2.
Gracias.

Lo siento Tobera , pero no te puedo ayudar. Cuando en el tutorial me refiero a "la cuna" me estoy refiriendo a la pieza del soporte a la que hay que atornillar el soporte específico de cada navegador (el que además de servir para sujetarlo lleva las clavijas de alimentación, y que en el caso del Zümo 660 viene incluido en el pack). Saludos.

Gracias MAN. Echare un vistazo, supongo que además tendrán algún teléfono de atención al cliente. Un saludo

Por fi me decidí a pedir el soporte wunderlich para rt de 2009( ojo con eso, hay otro para 2010). Lo montado esta misma tarde y queda perfecto en la moto. Además decirnos que con el nuevo tomtom rider encaja a la perfección. Saludos.

yo acabo de encargar el kit del gps navigator V ... y tengo el soporte de wunderlich para.mi Rt 2007 ...

yo tambien tengo dudas de la parte que no se ve ( el estabilizador ) como ira...

saludod

Buenos días, quiero comprar un gps para mi rt 1200 pero no entiendo de estos menesteres, por lo que agradeceria que alguien me indicase que gps comprar y como conseguir el soporte, y por supuesto orientarme de donde adquirir las dos cosas.
La rt es de 2009

Saludos

Por fi me decidí a pedir el soporte wunderlich para rt de 2009( ojo con eso, hay otro para 2010). Lo montado esta misma tarde y queda perfecto en la moto. Además decirnos que con el nuevo tomtom rider encaja a la perfección. Saludos.

Nacho pucela yo no encuentro diferencia entre las cupulas de 2009 y 2010, por lo que el soporte valdrá igual, ¿no? perdona pero es que soy muy torpe.
Vss.

Buenos días, quiero comprar un gps para mi rt 1200 pero no entiendo de estos menesteres, por lo que agradeceria que alguien me indicase que gps comprar y como conseguir el soporte, y por supuesto orientarme de donde adquirir las dos cosas.
La rt es de 2009

Saludos

frontero yo tengo tu.mismo modelo de.moto y que la pantalla sea algo diferente no significa nada para tema gps.

Que presupuesto quieres gastarte ?

Saludos

HOLA
No me he planteado presupuesto, aunque por lo que he leido para que esté bien serian unos 600 ????? aunque lo que realmente me
interesa que no sea muy complicado de manejar, como te digo no entiendo nada.
gracias

HOLA, SABEIS SI EXISTE EL SOPORTE DEL ZUMO 660 SOLO CON LA TOMA DE ALIMENTACION.
V,sssssssssss.

Atrás