Montar ABS en una R 850 R que no lo trae de origen.

maqroll

Acelerando
Hola amigos.
El año pasado volvi a BMW con una R 850 R del 97 sin ABS, que compre a buen precio y 1200 km. Si.., si... reales.
Me encanta esta maquina, ya la he llevado a los 40000 km por todo tipo de carreteras y mas de una pista. Es muy versatil y muy noble, estoy disfrutando a tope con ella.
La cuestion es que puedo conseguir a buen precio todos los elementos del sistema ABS y me planteo la posibilidad de instalarlo y aunque no lo he echado en falta, creo que puede ser interesante. Además, todo hay que decirlo, me gusta salsear en la maquina y no se me da mal.
¿ alguna experiencia en el foro en este sentido?
Sugerencias....Opiniones....Cervecitas....

Pues vas a liar un sarao de aúpa ::) :-?
Yo no se si me liaria a ello...
Aparte del pollo de tubos, cables conectores, sensores y mandangas varias... está el tema electrónico... con lo que igual toca cambiar la centralita de la moto...

Total para tener un ABS y un servo electrónico que el día que falle te quedas son la 'frenada residual' y créeme se te ponen los cascabeles a la altura de la nuez :o :o ;) (en una R850R nueva en dos años me falló una vez, suficiente :-X)

V'ss

La verdad es que no sabría que decirte, pero personalmente creo que los problemas que puedes encontrar principalmente son electrónicos y de esos que si conoces a alguien en el conce pueden merecer la pena afrontar, pero que de no ser así, te van a costar un riñón si es que se pringan, porque otra es que directamente te digan que no se puede o que tienes que cambiar media moto.

En cualquier caso, por favor, mantén el foro informado pues es un tema interesante el saber si se puede o el coste aproximado que puede tener hacer algo así (conozco a algunos que no llevan ABS y estarían interesados)

Un saludo y suerte !

EDITO: Cuidado, que yo solo estoy refiriéndome al ABS, no al servofreno, que yo llevo las dos cosas y si pudiera quitar el servo manteniendo el ABS no me lo pensaba !!

Me parace que la feria que hay que montar para eso no compensa. Es mi opinión que someto a otra mejor fundada. ;)

si puedes conseguir el material a buen precio tambien pdras conseguir una centralita de una 850 con abs, ahi ya lo tienes todo

No creo que sea viable económicamente, aunque saques las piezas a buén precio. Es mucho mas sencillo vender la moto y comprar otra con ABS.

;)

Yo hace años quise comprar una 1150Adv sin ABS porque estaba a precio de derribo y fui a pedir presupuesto para montarle el ABS y solo en piezas eran 2800 pavos.

Buenos días,

No confundamos las motos ;), la 850-1100 del 97 NO LLEVAN SERVO ::) o sea que su instalación es liosa, pero muy fácil.

Lo único que debes tener en cuanta es que para no tener problemas los materiales que debes tener son estos (comprando una RT 850 de la guardia civil lo tienes todo)

- centralita de abs (no lleva servo)
- tubos metálicos que van de la unidad ABS al repartidor delantero y el que va a la bomba trasera
- instalción electrica completa (se cambia una por otra)
- la centralita motronic es la misma, lo que cambia es el mazo de cables que incorporan la conexión del ABS

Si tienes todo eso, unas cuantas birras y tiempo, YOU CAN

Saludos

PD: En mi opionión, no vale la pena, yo llevo ABS, pero no me importaría si no lo llevara

;D ;D
Jeep, visto así eres como el de bricomania, que siempre lo hace todo y parece muy sencillo.

Vamos a instalar el ABS en cuatro sencillos pasos.

1 - Desmontamos toda la instalación eléctrica incluidas las centralitas de nuestra moto.
2 - Quitamos la instalación de frenos a excepción de las manetas y pinzas
3 - Montamos todos los tubos y demás piezas de frenos de otra moto sin servo
4 - Montamos las centralitas e instalación electrica

Mas sencillo no puede ser eh??  ;D ;D ;D ;D ;D

Eso si, hay que reconocer que lo de adquirir el kit de montaje completo de una moto de GC no se me había ocurrido, pero es una buena opción para no encontrarnos con el típico upppps me falta aqui una mierdecita o que es lo que llevara en esta parte que no me cuadra?

Un saludo y tomo nota de la GC por si algún día me pasa lo del servo y me propongo hacer el change.  ;)

737C6969190 dijo:
Buenos días,

No confundamos las motos  ;), la 850-1100 del 97 NO LLEVAN SERVO  ::) o sea que su instalación es liosa, pero muy fácil.

Lo único que debes tener en cuanta es que para no tener problemas los materiales que debes tener son estos (comprando una RT 850 de la guardia civil lo tienes todo)

- centralita de abs (no lleva servo)
- tubos metálicos que van de la unidad ABS al repartidor delantero y el que va a la bomba trasera
- instalción electrica completa (se cambia una por otra)
- la centralita motronic es la misma, lo que cambia es el mazo de cables que incorporan la conexión del ABS

Si tienes todo eso, unas cuantas birras y tiempo, YOU CAN

Saludos

PD: En mi opionión, no vale la pena, yo llevo ABS, pero no me importaría si no lo llevara

Gracias Jeep, por ahi van los tiros. Contaba con lo que dices, incluso la ex-GC, tampoco echo en falta el ABS, pero...reconozco que a veces me gusta liarme con la moto y sus tripas, la cuestion es que antes de tomar una decision estoy pulsando opiniones y sobre todo saber si alguien ha realizado la experiencia. Estoy centrado en la diferencia de instalaciones electricas de la mia, sin ABS y la de la GC con ABS, lo demas lo tengo muy claro a nivel de piezas y componentes, es entretenido pero facil.
Saludos cordiales.

Pues si te decides a meterte en harina, yo te animaría a hacer un tutorial y colgarlo en el foro, así aparte de dejar constancia de tu gesta mecánica, compartes con los demás y posibles interesados el procedimiento...
Un saludo y suerte !!!!

7D627861787E0D0 dijo:
Pues si te decides a meterte en harina, yo te animaría a hacer un tutorial y colgarlo en el foro, así aparte de dejar constancia de tu gesta mecánica, compartes con los demás y posibles interesados el procedimiento...
Un saludo y suerte !!!!

+1

Eso !!! Que no falten fotos y detalles de todo tipo, que creo que algo así puede marcar tendencia.
Yo el día que se me estropee tenia pensado hacer una ABSectomia pues la moto ya no vale lo que cuesta la reparación de dicha pieza, pero sentiré perder el ABS, eso si, una "obra" de este tipo si que merecería la pena la inversión, pues ya no estaría de nuevo a expensas de que se me fuera el servo y empezar de nuevo la odisea.

Un saludo y suerte con la cirugía si finalmente te decides.

Dificil no es ;D ;D ;D ;D, pero es como un puzzle de 8000 piezas

Ejemplo en tres pasos:

Recogemos lo que parece una moto y cargamos en el coche

P1020606.JPG

Descargamos en casa y separamos piezas

P1020609.JPG

Montamos

alca%2525C3%2525B1iz%25252C%252520fz%25252C%252520kawa%252520verda%252520032.jpg

Cosas como estas en mi web ;D ;D ;D ;D ;D (con los detalles intermedios ::))

bonita kawa Jeep, me gustan los silenciosos peashooter style que le has colocado, me recuerdan a los de una Norton Fastback que tuve....
Creo que voy a desarmar la 850 r y meterla en la furgoneta a ver que pasa.
saludos cordiales

Atrás