Montar defensas GS aire

Davidsanpank

Allá vamos
Registrado
23 Nov 2012
Mensajes
915
Puntos
18
Ubicación
Basel / Valencia
Hola,
Al lío, compré hace poco las defensas DSBike para la moto y por distintos motivos aún no las he montado. Parece que la semana que viene se alinearán los astros y podré montarlas.
Y ahora solo me falta saber los pares de apriete de los tornillos. Tengo un documento con todos los pares de apriete de la moto, pero solo hay nombre técnico del tornillo y su correspondiente par, pero después de leerlo y releerlo, no se qué tornillo es cada uno.

¿Algún alma caritativa sabría decirme los pares, el nombre de los tornillos, o algún documento con imágenes qué muestre los tornillos?

Un Saludo
 
Hola , yo ayer monte unas defensas de la marca heed ,a mi moto una gs 1200 del 2004 ,no me venian los pares de apriete en las instrucciones de montage , un amigo me paso el manual de taller de reprom, segun el cual el tornillo pequeño creo que de 6 lleva un par de 9 Mn y el de 10 de 25 mn, las defensa de heed en el anclage de abajo de los cilindros lleva una platina con dos taladros ,el taladro de 10 es el del subchasis , al que se le añade un casquillo y el que lleva 25 Mn de par ,pero el otro taladro es de 8 y no consta segun el manual, supongo que las defensas originales solo llevan un taladro, este de 8 lo he apretado a ojo de buen cubero ,el de 6 es el que va encima de los cilindros y el que lleva in par de 9 Mn, espero haberte ayudado , un saludo.
 
Que te los facilite DsBike. Deberían de venir en las instrucciones.
 
Las defensas muy bien, las instrucciones para darles de comer aparte.
Ahora estoy de viaje, el martes ya miro otra vez todo.

Muchas gracias
 
Una pregunta sobre las defensas , sabeis si se tienen que homologar???', gracias
 
Una pregunta sobre las defensas , sabeis si se tienen que homologar???', gracias

Pues no tengo ni idea, pero si lo dices a los efectos de pasar la ITV con ellas te diré que en mi caso llevo unas Heed y cuando he ido a pasar la ITV no me han dicho absolutamente nada y la ha pasado con normalidad... claro que también eso puede depender de dónde pases la ITV y de quién sea el técnico que esté de servicio en ese momento.
 
Ok , gracias , espero que sea asi , por que no ercuerdo haber visto ningun numero troquelado 0 adesivo sobre ellas , que seria el N de homologacion, espero que aqui en Menorca no sean pegigueros con estas cosas , gracias.
 
A ver,
Tengo delante el manual de pares de apriete (3a edicion 09/2008) y esto es lo que pone en los apartados (Bloque Motor y Accesorios del motor)

------------------------------------------
------------- Bloque Motor ---------------
------------------------------------------

- Soporte de la defensa de protección del motor del carter del cigueñal
------- M10 x 90 : 40 Nm

- Alojamiento de la defensa de protección del motor al carter del cigueñal
------- Cojinete de goma, M8 : 19 Nm

- Carter del Motor a la izquierda
------- M10 x 110: Apriete inicial 25Nm, final 90°
------- M8 x 60 Atornillado con el anillo de obturación A8x13 Al: 19 Nm
------- M6 x 50: 8Nm
------- M6 x 35: 8Nm
------- M6 x 25: 8Nm

- Defensa de protección del Motor en el Motor
------- Detrás, Tuerca M8: 19Nm
------- Delante izquerda, M8 x 20: 19 Nm
------- Delante derecha, M6 x 10: 8Nm


- Carter del Motor a la derecha
------- M10 x 130: Apriete inicial 25Nm, final 90°
------- M10 x 110: Apriete inicial 25Nm, final 90°
------- M8 x 80: 19Nm
------- M8 x 35: 19Nm
------- M6 x 50: 8Nm
------- M6 x 35: 8Nm


------------------------------------------
--------- Accesorios del Motor ------------
------------------------------------------

- Abrazadera de tubo en la chapa de sujección de la defensa de protección del motor
------- M6 x 16: 8 Nm

- Defensa de protección del motor en su soporte:
------- M6 x 20: 8 Nm

- Soporte de la defensa de protección del motor delantera en el carter del cigueñal:
------- M10 x 90: 40 Nm
------- Derecha M6 x 16: 8 Nm

- Soporte de la defensa de protección del motor trasera en el carter del cigueñal:
------- M8 x 20 - 10.9: 19 Nm

- Chapa de sujección de la defensa de protección del motor en la defensa de protección del motor:
------- Derecha M6 x 16: 8 Nm


Las defensas solo llevan 3 (o 4) tornillos, y según lo anterior, esto es lo que creo que toca:

- (A) El grandote del chasis de Torx55 que se cambia por uno allen del 10 que dan. (Dudo entre 40Nm, 25Nm)
- (B) Otro justo al lado que va a la rosca vacia que hay justo delante del torx55 (Dudo entre 25Nm y 19Nm)
- (C) El otro mas pequeño, justo arriba del cilindro (Creo que 8Nm)
- El 4°, no estoy seguro que haya 4, lo digo de cabeza, justo el de al lado del anterior. (Creo que 8Nm)


Para rematar la jugada, viendo un documento de las defensas de SWMotech para GS 2008 en adelante, donde se usan exactamente los mismos tornillos que en la DSBike.
(A) 79Nm --> M12
(B) 46Nm --> M10
(C) 23Nm --> M8

Hoy cuando llegue a casa del curro, revisto todo.

Decidme si estoy en lo cierto.

Un Saludo
 
Última edición:
Bueno, creo que lo tengo claro.
Según el reprom.
El M12-55 es 55Nm (subchasis trasero)
El M10-40 es 25Nm (hueco libre, el mismo que las originales)
El M6-25 es 8Nm (pequeño de arriba)

El sábado a la faena
 
¡Misión Cumplida!
Defensas montadas.

El único pero, el tornillo M6x25, que el que venía con las defensas era M6x30, que no entraba del todo, he tenido que poner 2 arandelas de más, tengo pendiente encontrar un tornillo M6x25 o cortarle medio centímetro al actual tornillo.

Gracias a todos.

Un Saludo
 
Última edición:
Arriba