A ver,
Tengo delante el manual de pares de apriete (3a edicion 09/2008) y esto es lo que pone en los apartados (Bloque Motor y Accesorios del motor)
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------------- Bloque Motor ---------------
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- Soporte de la defensa de protección del motor del carter del cigueñal
------- M10 x 90 : 40 Nm
- Alojamiento de la defensa de protección del motor al carter del cigueñal
------- Cojinete de goma, M8 : 19 Nm
- Carter del Motor a la izquierda
------- M10 x 110: Apriete inicial 25Nm, final 90°
------- M8 x 60 Atornillado con el anillo de obturación A8x13 Al: 19 Nm
------- M6 x 50: 8Nm
------- M6 x 35: 8Nm
------- M6 x 25: 8Nm
- Defensa de protección del Motor en el Motor
------- Detrás, Tuerca M8: 19Nm
------- Delante izquerda, M8 x 20: 19 Nm
------- Delante derecha, M6 x 10: 8Nm
- Carter del Motor a la derecha
------- M10 x 130: Apriete inicial 25Nm, final 90°
------- M10 x 110: Apriete inicial 25Nm, final 90°
------- M8 x 80: 19Nm
------- M8 x 35: 19Nm
------- M6 x 50: 8Nm
------- M6 x 35: 8Nm
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--------- Accesorios del Motor ------------
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- Abrazadera de tubo en la chapa de sujección de la defensa de protección del motor
------- M6 x 16: 8 Nm
- Defensa de protección del motor en su soporte:
------- M6 x 20: 8 Nm
- Soporte de la defensa de protección del motor delantera en el carter del cigueñal:
------- M10 x 90: 40 Nm
------- Derecha M6 x 16: 8 Nm
- Soporte de la defensa de protección del motor trasera en el carter del cigueñal:
------- M8 x 20 - 10.9: 19 Nm
- Chapa de sujección de la defensa de protección del motor en la defensa de protección del motor:
------- Derecha M6 x 16: 8 Nm
Las defensas solo llevan 3 (o 4) tornillos, y según lo anterior, esto es lo que creo que toca:
- (A) El grandote del chasis de Torx55 que se cambia por uno allen del 10 que dan. (Dudo entre 40Nm, 25Nm)
- (B) Otro justo al lado que va a la rosca vacia que hay justo delante del torx55 (Dudo entre 25Nm y 19Nm)
- (C) El otro mas pequeño, justo arriba del cilindro (Creo que 8Nm)
- El 4°, no estoy seguro que haya 4, lo digo de cabeza, justo el de al lado del anterior. (Creo que 8Nm)
Para rematar la jugada, viendo un documento de las defensas de SWMotech para GS 2008 en adelante, donde se usan exactamente los mismos tornillos que en la DSBike.
(A) 79Nm --> M12
(B) 46Nm --> M10
(C) 23Nm --> M8
Hoy cuando llegue a casa del curro, revisto todo.
Decidme si estoy en lo cierto.
Un Saludo