Montar en moto después de los 60

Pues después de esto …el día 8 de julio tuve un accidente con fractura plurifragmentaria del pulgar,4 costillas fracturadas con hemotórax que produce derrame pleural. Pues he vuelto a coger la moto para ir probando y voy a empezar a realizar algún que otro viaje. Y lo que os puedo comentar es que lo echaba de menos pero tb me note que volvía a ser como un extraño encima de la moto así que tendré que pasar un periodo de adaptación. Así que fisio y fuerza mental jajajaj

Eso es normal, yo me pegue un talegazo con la de enduro en asfalto mojado que y que no la palme por una cuarta. Después de eso cuesta recuperar la confianza, de hecho en mojado no la he recuperado. Cosas del gasóleo.

Eso es normal, yo me pegue un talegazo con la de enduro en asfalto mojado que y que no la palme por una cuarta. Después de eso cuesta recuperar la confianza, de hecho en mojado no la he recuperado. Cosas del gasóleo.
Ostras, en mi caso fue un manchón de gasoil y 44º....bien liquidito y expandido.

Yo tengo 62 años y me he vuelto mas selectivo, si hace calor o mucho frio ya no salgo. Ahora, cuando lo hago disfruto un montòn. Claro que soy mas prudente pues una caida no me la puedo permitir, pero lento tampoco voy. No me noto deterioro todavía. A seguir manteniendo estas cosas que nos apasionan! Salu2

Última edición:
Ostras, en mi caso fue un manchón de gasoil y 44º....bien liquidito y expandido.
No es cosa valadi, porque una rotonda es una trampa mortal para una moto, si te caes rapido en una, hay un monton de cosas contra las que puedes partirte el cuello, yo me libre porque solte la moto al momento y me fui de lado contra la acera, si espero un poco hubiese ido de cabeza y adios.

Un servidor 63 y todo bien hasta este año. Llevo un mes en el dique seco, moteramente hablando. Espero montar otra vez pronto, pero deberé cambiar un poco mi manera de entender la moto. Lo de las jornadas maratonianas que siempre me han gustado, creo que se han acabado.

Un servidor 63 y todo bien hasta este año. Llevo un mes en el dique seco, moteramente hablando. Espero montar otra vez pronto, pero deberé cambiar un poco mi manera de entender la moto. Lo de las jornadas maratonianas que siempre me han gustado, creo que se han acabado.
No pasa nada, lo que has hecho ahí está- Tampoco volveré al Stelvio pero queda mucho cerca. Animo!

Abusando un poco- del off-topic, costumbre muy extendida-afortunadamente-en el foro...un texto reciente del Reverte, para sus fans: "Nos llaman viejos, compañeros."

Contestando al primer mensaje de esre hilo, creo que estos consejos valen para cualquier edad.

En cuanto a montar en moto después de los 60 yo ya lo he dicho en otros hilos, tengo otras pasiones y cuando pase de los 65 mi intención es ir dejando la moto por ellas que ya he explicado anteriormente.

No porque no crea que no se puede montar en moto después de esa edad, ni mucho menos, solo que en moto he hecho todo lo que me he propuesto y en esas otras cosas, no… y no, no es la petanca o similares. Algunas son más bestias que montar en moto de mayor 🤣

pues yo con 63 la verdad es que considero que estoy muy bien, y de hecho, no tengo ningún problemas para cascarme viajes de 7000km en 7 dias, y alguno de ellos con unos aguaceros que te cagas, pero joder, cuando llega algo no llega solo. El año pasado, haciendo cerdeña y corcega, los dos ultimos dias unos dolores en la mano increíbles con una tendinitis que casi ni puedo llegar. En otoño, sin hacer nada raro, un agujero en el vitreo posterior del ojo derecho., En diciembre me levanto un dia de la cama, me da un tiron, supraespinoso roto, operación, de la cual aun me estoy terminando de recuperar, hace un mes, en una revisión rutinaria, un lunar feo, del que me operan este martes, pero es que el viernes, salgo con mi mujer de hacer la compra, empiezo a ver mal con el ojo izquierdo, otra rotura en el vitreo pero esta vez en el ojo izquierdo, vamos que tengo una moto de 30 mil euros que compre hace menos de un año, y la he hecho el rodaje y de casualidad, ya me estoy planteando si estoy en condiciones de viajar, que es lo que mas me gusta hacer con la moto. Esperemos que escampe pronto, porque estoy empezando a desinflarme por momentos

pues yo con 63 la verdad es que considero que estoy muy bien, y de hecho, no tengo ningún problemas para cascarme viajes de 7000km en 7 dias, y alguno de ellos con unos aguaceros que te cagas, pero joder, cuando llega algo no llega solo. El año pasado, haciendo cerdeña y corcega, los dos ultimos dias unos dolores en la mano increíbles con una tendinitis que casi ni puedo llegar. En otoño, sin hacer nada raro, un agujero en el vitreo posterior del ojo derecho., En diciembre me levanto un dia de la cama, me da un tiron, supraespinoso roto, operación, de la cual aun me estoy terminando de recuperar, hace un mes, en una revisión rutinaria, un lunar feo, del que me operan este martes, pero es que el viernes, salgo con mi mujer de hacer la compra, empiezo a ver mal con el ojo izquierdo, otra rotura en el vitreo pero esta vez en el ojo izquierdo, vamos que tengo una moto de 30 mil euros que compre hace menos de un año, y la he hecho el rodaje y de casualidad, ya me estoy planteando si estoy en condiciones de viajar, que es lo que mas me gusta hacer con la moto. Esperemos que escampe pronto, porque estoy empezando a desinflarme por momentos
Una mala racha Chuki, pasará y volverás a viajar.

Ánimo.

V,sss

Hace un tiempo ví en una gasolinera a un par de tipos vestidos de romano con sendas motos paradas chupando una de estas, y por el aspecto la edad de jubilación ya se les debía haber pasado. Son las típicas imágenes que se te quedan grabadas en el recuerdo.

6691a977705e8.jpeg

Yo hasta hace bien poco, también consideraba que estaba muy bien, y en cuestión de dias, "esta casa es una ruina" je je. No era consciente de los 63 años que tenia, pero me he tenido que concienciar a marchas forzadas.

Pero bueno, animo, que pronto estamos otra vez en la carretera.

Estas en racha, la virgen.

Hace un tiempo ví en una gasolinera a un par de tipos vestidos de romano con sendas motos paradas chupando una de estas, y por el aspecto la edad de jubilación ya se les debía haber pasado. Son las típicas imágenes que se te quedan grabadas en el recuerdo.

6691a977705e8.jpeg
Joder he entendido que se la estaban chupando entre ellos (las motos) y es que entre lo de vestidos de romano y las pelis de gladiadores...

Pues yo voy a cumplir 72 en poco tiempo. Cambie a una moto menos pesada una 900 en el 2023 y hace 15 dias me hice una 1250 gs Rally que me tiene loco. Eso si del viaje de 25 dias que solia hacer todos los años por Europa hace ya tiempo que me olvide.
Lucho con mis cervicales y mi espalda pero la moto me da la vida y ahi seguire.
Vsss

Pues yo voy a cumplir 72 en poco tiempo. Cambie a una moto menos pesada una 900 en el 2023 y hace 15 dias me hice una 1250 gs Rally que me tiene loco. Eso si del viaje de 25 dias que solia hacer todos los años por Europa hace ya tiempo que me olvide.
Lucho con mis cervicales y mi espalda pero la moto me da la vida y ahi seguire.
Vsss

Después de muchas pruebas tengo el tratamiento adecuado:

También parezco una barbaridad de cervicales y espalda baja con estenosis de canal en ambas piernas.

Velyntra 2 pastillas, desayuno y cena.
Dalingo a la comida.

Con esto parece que tengo 20 años 😉😉

62 años, aun en activo laboralmente y todavía me "pican las tetas" con las motos, salidas endureras casi cada fin de semana menos este verano por el tema de los incendios, pero disfruto como un enano y eso que la última me dejó un hombro tocado, pero bueno, ya se está pasando con algidoles y flogoprofen. Pensando en la "gorda" que me voy a pillar cuando me jubilen... a ver si a principios del año que viene...., de momento con las GasGas y la R100 me apaño. Hasta cuando? quién lo sabe....

Después de muchas pruebas tengo el tratamiento adecuado:

También parezco una barbaridad de cervicales y espalda baja con estenosis de canal en ambas piernas.

Velyntra 2 pastillas, desayuno y cena.
Dalingo a la comida.

Con esto parece que tengo 20 años
Me lo apunto por si acaso....

Para los que teneis estenosis de canal como yo tambien, os recomiendo hacer clases de rehabilitacion de Pilates Reformer si podeis....
Yo despues de haber estado años haciendo recuperación de fisioterapia y centros especializados de rehabilitacion, al final he visto la luz con lo del Pilates Reformer....
Mucha suerte....

Enviat des del meu Pixel 9a usant Tapatalk

El pilates en maquinas (no en suelo) es espectacular para la espalda en concreto y para el resto del cuerpo en general

Todavia me queda para llegar a la sesentena pero espero poder seguir difrutando de esta maravillosa aficion

Cuidaros todos mucho
Totalmente de acuerdo, Pilates en maquinas o dicho de otra manera Pilates Reformer...
Importante encontrar un buen monitor o monitora que haga bien las sesiones a ser posible....
Para mí ha sido revolucionario....y eso que yo ya había estado en un Centro de rehabilitación único que hay en Bcn con máquinas especializadas que me ayudó mucho a salir del agujero en que estaba pero que con el tiempo ya vi que no evolucionaba y que estaba estancado y que siempre estaba susceptible de tener pinzamientos de ciática fácilmente...
Con el Reformer no solo fortaleces la espalda de forma espectacular sinó también la faja abdominal o también llamada "Core" que no es lo mismo que los típicos "abdominales"...y que reforzando adecuadamente esta faja abdominal o Core previenes también los pinzamientos de ciática....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Totalmente de acuerdo, Pilates en maquinas o dicho de otra manera Pilates Reformer...
Importante encontrar un buen monitor o monitora que haga bien las sesiones a ser posible....
Para mí ha sido revolucionario....y eso que yo ya había estado en un Centro de rehabilitación único que hay en Bcn con máquinas especializadas que me ayudó mucho a salir del agujero en que estaba pero que con el tiempo ya vi que no evolucionaba y que estaba estancado y que siempre estaba susceptible de tener pinzamientos de ciática fácilmente...
Con el Reformer no solo fortaleces la espalda de forma espectacular sinó también la faja abdominal o también llamada "Core" que no es lo mismo que los típicos "abdominales"...y que reforzando adecuadamente esta faja abdominal o Core previenes también los pinzamientos de ciática....

Para la faja abdominal los que no somos de granciudad tenemos la guerta y la azada… 😀
Salu2

Entre la bici, nadar, el gimnasio, el pilates...no se de dónde saca ese hombre tiempo para rodar...

Encima dice que coma saludable antes y durante viajes... Este no ha visto el post de postureo gastronómico...
Exactamente lo mismo he pensado yo al leer el primer post.

Con semejante postureo gastronómico que nos gastamos en este foro, no hay un solo ser humano en la faz de la tierra que tenga un cuerpo FIT. 😂😂😂😂😂 A no ser que no coma en toda la semana.🤪🤪🤪

Para la faja abdominal los que no somos de granciudad tenemos la guerta y la azada…
Salu2
Yo por suerte ya no vivo en una gran ciudad, la verdad es que no me gustan, ahora estoy en una poblacion de menos de 40.000hab y por suerte tengo dos centros de Pilates Reformer....creo que es una tendencia que va a más por los grandes beneficios que comporta, siempre mejor que no tener una intervención quirúrgica o medicarse contínuamente. No le deseo a nadie tener que pasar por las consecuencias de estenosis, ciaticas, hernias, protrusiones, etc....el nivel de incapacidad en la movilidad, los dolores continuos, el malestar fisico y psicologico, etc...es destroyer para la calidad de vida.

Enviat des del meu Pixel 9a usant Tapatalk

No era un comentario malicioso obviamente, y si te lo has podido tomar así ahí van mis disculpas compañero. Iba más en el sentido de “estilos de vida activos” que son más fáciles en ciudades pequeñas que en mega urbes. Subir cuestas, escaleras, pasear a los perros, una huerta y trabajos de azada, recorrer distancias sin trasporte público… en fin, el ejercicio silencioso pera evitar ser un oficinista 8 horas + 2 horas de series y ordenador y luego 1 hora de ejercicio intensivo. Todo esto desde mis 62 años. salu2

No era un comentario malicioso obviamente, y si te lo has podido tomar así ahí van mis disculpas compañero. Iba más en el sentido de “estilos de vida activos” que son más fáciles en ciudades pequeñas que en mega urbes. Subir cuestas, escaleras, pasear a los perros, una huerta y trabajos de azada, recorrer distancias sin trasporte público… en fin, el ejercicio silencioso pera evitar ser un oficinista 8 horas + 2 horas de series y ordenador y luego 1 hora de ejercicio intensivo. Todo esto desde mis 62 años. salu2

Hola.
Entiendo que tú comentario era más en tono de humor que otra cosa, pero he querido remarcar lo graves que pueden llegar a ser estas patologías y aportar desde mi experiencia a quien pueda ayudar si se encuentra en situaciones parecidas, espero que no me hayas malinterpretado y igualmente te pido disculpas por si no me he sabido explicar bien.
Supongo y entiendo que quien no ha pasado por estas experiencias es difícil que se pueda hacer cargo de lo que pueden suponer, pero por eso he querido enfatizarlo y aportar mis consejos.
Un saludo cordial.

Atrás