Montar en moto sin casco y sin multa

Lo del aparcamiento se lo han inventado directamente. El 119.1a) hace referencia al cinturón de seguridad y otros medios de retención, no al casco.
 
Lo del aparcamiento se lo han inventado directamente. El 119.1a) hace referencia al cinturón de seguridad y otros medios de retención, no al casco.

Los periolistos atacan de nuevo.

Yo porto casco protector por convicción no por obligación. Con todo lo que conocemos hoy sobre accidentes, buscadme un tarzán que diga que su libertad no se qué y que pasa de casco cuando saca la moto.
 
Y sobre el certificado médico, pues habría que ver los casos, pero tengo la impresión personal que si pueden certificar que no puedes llevar casco por motivos de salud o estado físico, igual tampoco estás en condiciones de conducir, así sin más.
 
Si el caso nº2 no es correcto entonces supongo no podria haber hecho nada el compañero pues le paso algo parecido?

 
Y sobre el certificado médico, pues habría que ver los casos, pero tengo la impresión personal que si pueden certificar que no puedes llevar casco por motivos de salud o estado físico, igual tampoco estás en condiciones de conducir, así sin más.

Así debería ser. Yo no entiendo cómo a una persona que no está capacitada para llevar casco se le permite ir en moto llevando un certificado. Ir en moto no es obligatorio, es potestativo de cada uno, así que si no cumples con los requisitos necesarios, pues no vas en moto. De todas formas esto es así desde que yo recuerdo que es obligatorio el uso del casco.
 
Si el caso nº2 no es correcto entonces supongo no podria haber hecho nada el compañero pues le paso algo parecido?


Desde luego que argumentando lo que dice ese artículo, no. En su momento ya le di mi opinión al compañero.
 
Soy de usar casco en la moto, pero simpre digo y me planteo:
- si alguien no quiere usar casco y tubiese posibilidad de contratar un "seguro" que cubriese las consecuentcias fisicas deribadas de un accidente que generen lesiones atribuibles al No uso de casco, liberando al estado y u otro conductor /sefuro de cubrir por cualquier via esas lesiones(atención médica, pensión por invalidez, etc), pues no me parecería mal esa altetnativa para quien lo desee(yo seguiria con casco).
 
Soy de usar casco en la moto, pero simpre digo y me planteo:
- si alguien no quiere usar casco y tubiese posibilidad de contratar un "seguro" que cubriese las consecuentcias fisicas deribadas de un accidente que generen lesiones atribuibles al No uso de casco, liberando al estado y u otro conductor /sefuro de cubrir por cualquier via esas lesiones(atención médica, pensión por invalidez, etc), pues no me parecería mal esa altetnativa para quien lo desee(yo seguiria con casco).
No me parece mal tu planteamiento ..... pero alguien ajeno al mundo de las motos podría plantearse algo parecido con respecto a nuestro gusto para con las dos ruedas .... es posible que a ese alguien le pueda parecer una temeridad y crea conveniente no participar en los gastos médicos que de un accidente de moto se puedan derivar.

Esto es hablar por hablar y a mediados de agosto está más que justificado.
 
hay paises donde el casco no es obligatorio y muchos lo llevan... cada uno decide...y las masas de motoristas , moteros o motards son abundantes....
 
No me parece mal tu planteamiento ..... pero alguien ajeno al mundo de las motos podría plantearse algo parecido con respecto a nuestro gusto para con las dos ruedas .... es posible que a ese alguien le pueda parecer una temeridad y crea conveniente no participar en los gastos médicos que de un accidente de moto se puedan derivar.

Esto es hablar por hablar y a mediados de agosto está más que justificado.
Buen punto , no lo habia pensado por ese lado, y todo es posible.
 
hay paises donde el casco no es obligatorio y muchos lo llevan... cada uno decide...y las masas de motoristas , moteros o motards son abundantes....
Tan abundantes como los muertos y lesionados de por vida y las viudas sin protección social. Esos países no se encuentran socioeconómicamente igual de avanzados que los de nuestro entorno cercano. En algunos puedes ir en moto con ruedas de madera, no son comparables
 
Algunos estados de USA
Como dato curioso, en algunos no es obligatorio el uso de casco pero si el de gafas, porque el casco solo influye en tu libertad individual, ya sabemos como van los temas médicos ahí, mientras que las gafas es colectivo, porque podría cegarte un bicho en un ojo o arena y entonces tener un accidente contra otro.
El individualismo llevado al extremo.
 
Tan abundantes como los muertos y lesionados de por vida y las viudas sin protección social. Esos países no se encuentran socioeconómicamente igual de avanzados que los de nuestro entorno cercano. En algunos puedes ir en moto con ruedas de madera, no son comparables
no creo que en los sitios donde no es obligatorio no tengan en cuenta eso que dices , o tu y yo lo sabemos y ellos no ? asi que es una respuesta muy de justificar la obligacion... y en USA tan atrasados no estan...puede que socioeconomico incluso mas avanzados que aqui. o no ves los programas de que se compran casas de 800.000$ o de 1.000.000$ y les preguntan la profesion y son profesores de instituto , o vendedores de seguros o camioneros. (y):cool::D
los videos de youtube de concentras o reuniones de hayrlistas parece que las regalan y que todos son ricos... y las pintas no es de directores de bancos o eso creo... ja ja ja y de casco llevan el que aqui llamabamos calimero asi en negro tipo casco aleman... eso si los ves ir maximo a 50millas hora ...
 
no creo que en los sitios donde no es obligatorio no tengan en cuenta eso que dices , o tu y yo lo sabemos y ellos no ? asi que es una respuesta muy de justificar la obligacion... y en USA tan atrasados no estan...puede que socioeconomico incluso mas avanzados que aqui. o no ves los programas de que se compran casas de 800.000$ o de 1.000.000$ y les preguntan la profesion y son profesores de instituto , o vendedores de seguros o camioneros. (y):cool::D
los videos de youtube de concentras o reuniones de hayrlistas parece que las regalan y que todos son ricos... y las pintas no es de directores de bancos o eso creo... ja ja ja y de casco llevan el que aqui llamabamos calimero asi en negro tipo casco aleman... eso si los ves ir maximo a 50millas hora ...
No veo esos programas, suelen obedecer a un guión, al igual que los de subastas, casas de empeños, jefes infiltrados y demás. Son todos un montaje. En cuanto a los vídeos de Youtube...pues para quien quiera verlos y creerse todo lo que pongan.
Nunca he vivido en USA y no conozco como son allí, aunque recuerdo haber visto en la prensa que recientemente se produjo un asalto al parlamento por parte de muchedumbres soliviantadas por un psicópata. Listos, lo que se dice listos, listos creo que no son todos los habitantes de ese país
 
Soy de usar casco en la moto, pero simpre digo y me planteo:
- si alguien no quiere usar casco y tubiese posibilidad de contratar un "seguro" que cubriese las consecuentcias fisicas deribadas de un accidente que generen lesiones atribuibles al No uso de casco, liberando al estado y u otro conductor /sefuro de cubrir por cualquier via esas lesiones(atención médica, pensión por invalidez, etc), pues no me parecería mal esa altetnativa para quien lo desee(yo seguiria con casco).
Puf con esto entraríamos en una guerra infinita porque luego saldrían los que no quieren participar con sus impuestos por ejemplo en el tratamiento de cáncer de pulmón de un fumador....
Es muy chulo ver en ciertos paises que la gente no lleva casco y van tan ricamente, pero yo la verdad que no lo concibo ya no solo por una caída o accidente, imaginaros el golpe de un bicho en plena cara....
 
Y sobre el certificado médico, pues habría que ver los casos, pero tengo la impresión personal que si pueden certificar que no puedes llevar casco por motivos de salud o estado físico, igual tampoco estás en condiciones de conducir, así sin más.
Yo no estoy de acuerdo con eso que planteais, porque eso puede limitar a algunas personas (pocas, pero para ellas son "todas") la opción de disfrutar una moto. Puedes tener problemas médicos que te impidan llevar un casco por el motivo que sea, y ser perfectamente válido para conducir una moto (con sus riesgos personales, evidentemente, que en este caso seguro que se multiplican). Puede sonar muy raro "desde fuera" pero hay que ver el asunto desde dentro. Y por supuesto entiendo que son pocos casos, y que si alguien ve un "que suerte¡¡¡" seguramente no sabe lo que dice, si necesita un certificado médico (y cualquiera que por desgracia, lo tenga, le dirá gustoso a los que hablan, que se lo cambia por su salud).

sí debería ser. Yo no entiendo cómo a una persona que no está capacitada para llevar casco se le permite ir en moto llevando un certificado. Ir en moto no es obligatorio, es potestativo de cada uno, así que si no cumples con los requisitos necesarios, pues no vas en moto. De todas formas esto es así desde que yo recuerdo que es obligatorio el uso del casco.

Cómo dije, no comparto ese punto de vista. Del mismo modo, hay gente que está exenta de usarlo en un coche (igualmente por razones médicas o discapacidades, sin ir más lejos, hasta hace 15 años, las embarazadas tampoco lo tenían que llevar, ahora si), y el coche tampoco es obligatorio.

Creo que para hacer una actividad, tienes que cumplir los requisitos para la misma, no para protegerte (y que esa protección no afecte a la actividad y seguridad de la misma, y no llevar cinturón o casco, no afecta), y más encima, si eso, por desgracia, no está en tu mano.

No me lo creo... defendiendo el "bien común" y la igualdad :D

Saludos
 
Normativa de cascos en USA. Naranja, casco obligatorio para todos; azul oscuro, casco obligatorio en función de la edad (obligatorio para los menores de X años); azul, no hay normativa sobre los cascos en la moto.

Si quieres el detalle está en https://www.iihs.org/topics/motorcycles/motorcycle-helmet-laws-table

Ver el archivo adjunto 317591
Cuanto menos curioso los de azul claro, no hay normativa. Ahí hicieron las leyes hace 500 años y ahí se quedaron jajajaja
 
Arriba