- Registrado
- 5 May 2015
- Mensajes
- 2.108
- Puntos
- 113
Buenas tardes a todos,
Os queremos dejar un vídeo importante que hemos publicado en Youtube que creemos será útil para muchos de vosotros.
Se trata del montaje de un sistema ESA en una BMW sin ESA. En este caso se trata de una BMW R 1200 GS Adventure del año 2010 de un compañero vuestro:
Como veréis en el vídeo, se trata de un sistema de ajuste electrónico alemán, en concreto de un WILBERS WESA-X que hemos montado recientemente, como os he dicho, en una Adventure del 2010 que no llevaba ESA de origen.
¿Pero qué ocurre?
Pues que en este caso, el WESA-X de Wilbers tiene las siguientes posiciones AJUSTABLES CON LA MOTO DURANTE LA MARCHA sin ningún problema en absoluto:
1 Casco
1 Casco Sport
1 Casco + equipaje
2 Cascos
2 Cascos + Equipaje
Y en hidráulicos en:
Confort
Normal
Sport
es decir, 5 posiciones de precarga de muelle (frente a 3 del ESA original) y 3 de hidráulico. En total, en combinación, 15 posiciones diferentes de suspensión ajustables totalmente SOBRE la marcha.
Pero lo mejor de todo en este tipo de suspensión de ajuste electrónico Wilbers WESA-X es que al poder ajustar las 15 posiciones durante la marcha puedes ajustarlo todo al milímetro a tu gusto sin tener que parar la moto en la carretera cada vez.
Con esto conseguimos una finura de ajuste geométrico y de firmeza o confort de la suspensión brutal es decir, podemos decirle a la moto que entre en curva más ágilmente o cuando vayamos a ir a alta velocidad que sea más estable y viceversa. O ir ajustando posición a posición hasta encontrar el ajuste óptimo de firmeza o confort en cada escenario o circunstancia de conducción. Para alucinar. :excited:
Vale la pena ver el vídeo.
Y pediros una pequeñita disculpa porque en el vídeo creo que hemos llamado a la posición "2 Cascos + Equipaje" como "2 Cascos" un par de veces, pero bueno. En el vídeo se sobreentiende que ha sido una equivocación y luego se corrige.
Cualquier comentario o duda por vuestra parte será bienvenido.
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
Os queremos dejar un vídeo importante que hemos publicado en Youtube que creemos será útil para muchos de vosotros.
Se trata del montaje de un sistema ESA en una BMW sin ESA. En este caso se trata de una BMW R 1200 GS Adventure del año 2010 de un compañero vuestro:
Como veréis en el vídeo, se trata de un sistema de ajuste electrónico alemán, en concreto de un WILBERS WESA-X que hemos montado recientemente, como os he dicho, en una Adventure del 2010 que no llevaba ESA de origen.
¿Pero qué ocurre?
Pues que en este caso, el WESA-X de Wilbers tiene las siguientes posiciones AJUSTABLES CON LA MOTO DURANTE LA MARCHA sin ningún problema en absoluto:
1 Casco
1 Casco Sport
1 Casco + equipaje
2 Cascos
2 Cascos + Equipaje
Y en hidráulicos en:
Confort
Normal
Sport
es decir, 5 posiciones de precarga de muelle (frente a 3 del ESA original) y 3 de hidráulico. En total, en combinación, 15 posiciones diferentes de suspensión ajustables totalmente SOBRE la marcha.
Pero lo mejor de todo en este tipo de suspensión de ajuste electrónico Wilbers WESA-X es que al poder ajustar las 15 posiciones durante la marcha puedes ajustarlo todo al milímetro a tu gusto sin tener que parar la moto en la carretera cada vez.

Vale la pena ver el vídeo.
Y pediros una pequeñita disculpa porque en el vídeo creo que hemos llamado a la posición "2 Cascos + Equipaje" como "2 Cascos" un par de veces, pero bueno. En el vídeo se sobreentiende que ha sido una equivocación y luego se corrige.

Cualquier comentario o duda por vuestra parte será bienvenido.
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
Última edición: