MONTAR ESA EN BMWs SIN ESA

NOVATECHSUSP

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Buenas tardes a todos,

Os queremos dejar un vídeo importante que hemos publicado en Youtube que creemos será útil para muchos de vosotros.

Se trata del montaje de un sistema ESA en una BMW sin ESA. En este caso se trata de una BMW R 1200 GS Adventure del año 2010 de un compañero vuestro:


Como veréis en el vídeo, se trata de un sistema de ajuste electrónico alemán, en concreto de un WILBERS WESA-X que hemos montado recientemente, como os he dicho, en una Adventure del 2010 que no llevaba ESA de origen.

¿Pero qué ocurre?

Pues que en este caso, el WESA-X de Wilbers tiene las siguientes posiciones AJUSTABLES CON LA MOTO DURANTE LA MARCHA sin ningún problema en absoluto:

1 Casco
1 Casco Sport
1 Casco + equipaje
2 Cascos
2 Cascos + Equipaje


Y en hidráulicos en:

Confort
Normal
Sport


es decir, 5 posiciones de precarga de muelle (frente a 3 del ESA original) y 3 de hidráulico. En total, en combinación, 15 posiciones diferentes de suspensión ajustables totalmente SOBRE la marcha.

Pero lo mejor de todo en este tipo de suspensión de ajuste electrónico Wilbers WESA-X es que al poder ajustar las 15 posiciones durante la marcha puedes ajustarlo todo al milímetro a tu gusto sin tener que parar la moto en la carretera cada vez. :cool: Con esto conseguimos una finura de ajuste geométrico y de firmeza o confort de la suspensión brutal es decir, podemos decirle a la moto que entre en curva más ágilmente o cuando vayamos a ir a alta velocidad que sea más estable y viceversa. O ir ajustando posición a posición hasta encontrar el ajuste óptimo de firmeza o confort en cada escenario o circunstancia de conducción. Para alucinar. :excited:


Vale la pena ver el vídeo.

Y pediros una pequeñita disculpa porque en el vídeo creo que hemos llamado a la posición "2 Cascos + Equipaje" como "2 Cascos" un par de veces, pero bueno. En el vídeo se sobreentiende que ha sido una equivocación y luego se corrige. :)

Cualquier comentario o duda por vuestra parte será bienvenido.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.
 
Última edición:
Comentario personal del propietario después del montaje... traslado palabras exactas:

"... se nota muchísimo más aplomo y sin flaneos en la dirección, y eso que voy en segundo punto de precarga y el más bajo de hidráulico"

Un cordial saludo.
 
Dos cuestiones:

-Algún problema para pasar la ITV?
-Precio?



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La mía es del 2007, supongo valdría igual

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Buenas tardes aladroque. Si que disponemos del sistema Wesa-X para tu R 1200 GS ADV del 2007. Echa un vistazo a la web:
https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2007&catname=1b0a66948b26089dd1e32d7201b45389

Aprovechando el descuento especial que tenemos durante este mes de mayo, se te quedaría con Iva español incluído, en 1372 € el sistema completo (con todas las posibilidades de precarga) y la instalación serían en tu motocicleta 6 horas de mano de obra a 42 € la hora más Iva.
Además se podría pedir (si fuera el caso) hasta en cuatro alturas reducidas distintas (-25/-50/-75-100 mm).
Es lo mejor que le puedes poner a tu moto, no te lo pienses mucho :)
Ningun problema con la ITV
 
Gracias por contestar, pero creo que mejor te llamo para sanear las de origen con 90.000km

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Sin problemas, somos especialistas en preparaciones y/o reparaciones de suspensiones originales y con BMW tenemos mucha experiencia :)
 
Es una bendición poder disponer de una suspensión electrónica REGULABLE AL INSTANTE y EN MARCHA, independientemente de la velocidad de la moto.

Ajustables en precarga de muelle para adaptar la agilidad/estabilidad de la moto en cada momento y en firmeza, con la calidad de Wilbers, pero más aún sin tener que bajarse de la moto ni tener ningún tipo de precaución en cuanto a llevar carga encima de la moto durante las operaciones de cambio de posición.

;)

Un cordial saludo.
 
Buenas tardes,

Ya que algunos de vosotros nos habéis preguntado por el tema...

Simplemente puntualizar que este amortiguador puede también pedirse más corto para rebajar la altura del asiento de la moto en varias medidas dependiendo del modelo de moto.

Si es el caso, no dudéis en consultarnos.

Un cordial saludo.
 
Buenas tardes,

Comunicaros que en breve en Wilbers sacaremos las nuevas series de los WESA-X.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Buenos días,

Que nosotros sepamos, la rebaja de altura de BMW fábrica para la nueva F 750 GS tiene una altura de asiento de 770 mm frente a los 815 mm de la estándar.

Esto supone una rebaja en altura total de 45 mm de la siguiente manera:

25 mm quitándole mullido al asiento.

20 mm rebajando la suspensión.


Así pues, la forma más fácil de ganar altura en este caso es poniendo el asiento estándar. Con ello conseguirás 25 mm más.

Si por el contrario, quieres ganar altura libre al suelo de la propia moto vía suspensiones, tendríamos que cambiar los muelles de horquilla por unos más largos y el amortiguador trasero completo para meter uno nuevo por ejemplo, de Touratech para llevar la moto a altura estándar es decir, 20 mm más alta sobre el suelo, con lo que la moto ganaría altura libre al suelo en el cárter por ejemplo.

A partir de ahí podríamos rebajar, si fuese necesario para ti, la altura del amortiguador Touratech en 5 o 10 mm para que tengas la opción de realmente subir 5, 10 ó 20 mm en definitiva.


Otra posibilidad real es que tu mecánico de confianza ó tú mismo, saquéis de la moto el amortiguador original y nosotros pasaríamos a recogerlo, lo inspeccionaríamos y te diríamos exactamente si es factible subirlo y cuanto podemos subirlo exactamente. Puede que lo podamos subir en 5, 10, 15 y 20 mm (altura estándar) pero no te lo puedo asegurar 100% hasta que no lo tengamos aquí.

Ok?

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Buenos días,

Que nosotros sepamos, la rebaja de altura de BMW fábrica para la nueva F 750 GS tiene una altura de asiento de 770 mm frente a los 815 mm de la estándar.

Esto supone una rebaja en altura total de 45 mm de la siguiente manera:

25 mm quitándole mullido al asiento.

20 mm rebajando la suspensión.


Así pues, la forma más fácil de ganar altura en este caso es poniendo el asiento estándar. Con ello conseguirás 25 mm más.

Si por el contrario, quieres ganar altura libre al suelo de la propia moto vía suspensiones, tendríamos que cambiar los muelles de horquilla por unos más largos y el amortiguador trasero completo para meter uno nuevo por ejemplo, de Touratech para llevar la moto a altura estándar es decir, 20 mm más alta sobre el suelo, con lo que la moto ganaría altura libre al suelo en el cárter por ejemplo.

A partir de ahí podríamos rebajar, si fuese necesario para ti, la altura del amortiguador Touratech en 5 o 10 mm para que tengas la opción de realmente subir 5, 10 ó 20 mm en definitiva.


Otra posibilidad real es que tu mecánico de confianza ó tú mismo, saquéis de la moto el amortiguador original y nosotros pasaríamos a recogerlo, lo inspeccionaríamos y te diríamos exactamente si es factible subirlo y cuanto podemos subirlo exactamente. Puede que lo podamos subir en 5, 10, 15 y 20 mm (altura estándar) pero no te lo puedo asegurar 100% hasta que no lo tengamos aquí.

Ok?

Muchas gracias y un cordial saludo.


hola, gracias y perdonar porque mi texto no fue el mas apropiado, lo que quería decir era ganar unos centímetros pero de no de subir, si no de "bajar", mi pareja compro esta gs con el rebaje de fabrica pero aun va muy justa... y lo que queríamos ver es si existe posibilidad de bajar un poco mas, posiblemente con 1 ó 2 centímetros fueran suficiente...
gracias y perdonar por mi mala explicación anterior.
 
No pasa nada caballero,

En principio si claro, si que podríamos bajar algo mas... pero no recomendamos rebajar las suspensiones originales a costa de perder progresividad o efectividad en las mismas. Que es lo que ocurrirá en este caso concreto de la F 750 GS ya rebajada de fábrica.

Así pues, mi consejo es que esperéis a que Touratech o Wilbers empiecen a comercializar en breve los kits de rebaja de altura correspondientes y entonces hablamos con mayor propiedad del asunto.

La F 750 GS es tan relativamente nueva que todavía no están los componentes en el mercado a la venta. Sabemos que están ya desarrollados y en proceso de pruebas así que en no mucho tiempo dispondremos de ellos para ofreceros. Yo calculo que a lo sumo alrededor de un mes.

OK?

Ya sabéis que podéis llamarnos al teléfono 961 66 58 76 sin compromiso ninguno por vuestra parte de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h.

Gracias y un cordial saludo.
 
Buenos días, me podrías informar sobre precios de este sistema ESA para montar en una moto que no lo llevase BMW R1200R DEL 2011-2014 motor de aire y si hay alguna otra alternativa buena, y con regulación aunque no fuese electrónica de Wilbers, cual sería más efectivo, es para poder comparar si merece la pena el electrónico.
Me gustaría saber también podría así pasar la ITV o si tendría que hacer algún tipo de homologación o algo. Gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Te paso enlace donde tienes todo es decir, imágenes, posibilidades de configuración y precios.... aunque vosotros en el foro siempre tenéis los descuentos pertinentes:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/R-1200-R-R1ST/?year=2012

En el caso de tu R 1200 R del año 2006 al 2014 tenemos 5 modelos de amortiguadores traseros diferentes.

El Wilbers WESA-X para tu moto es este:

646wesax.jpg

Puedes configurarlo con 3 tipos de mecanismos de precarga del muelle trasero diferentes... con la llave de gancho de toda la vida que va por tuerca y contra-tuerca almenadas, con el pomo hidráulico y con el mecanismo completamente electrónico de 5 posiciones. Según eso, y como verás en la página, los precios son diferentes.

Echa un vistazo y lo mejor es que nos envíes un privado.

Alternativas buenas tienes varias. Llámanos al 961 66 58 76 de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h y te informaremos de todo detalladamente y sin compromiso ninguno por tu parte. Lo que ocurre es que el electrónico es una auténtica gozada; con la botonera dispones de 15 ajustes diferentes de la suspensión a tu gusto.

Hasta el momento no hemos tenido ningún problema con ninguna ITV de España... toquemos madera. El día que la haya pues os pondremos en contacto con la empresa que nos lleva a nosotros las homologaciones y solucionado.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Perfecto caballero,

Cualquier mínima duda nos dices.

Lo mejor es que nos llames al teléfono 961 66 58 76 cuando estés delante de un ordenador y yo mismo te acompaño en la visita y te voy explicando todo con detalle.

Por supuestísimo siempre sin ningún compromiso por tu parte.

Nuestro cometido es informaros como mandan los cánones y a partir de ahí decides tranquilamente.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
 
Buenos días,

Que nosotros sepamos, la rebaja de altura de BMW fábrica para la nueva F 750 GS tiene una altura de asiento de 770 mm frente a los 815 mm de la estándar.

Esto supone una rebaja en altura total de 45 mm de la siguiente manera:

25 mm quitándole mullido al asiento.

20 mm rebajando la suspensión.


Así pues, la forma más fácil de ganar altura en este caso es poniendo el asiento estándar. Con ello conseguirás 25 mm más.

Si por el contrario, quieres ganar altura libre al suelo de la propia moto vía suspensiones, tendríamos que cambiar los muelles de horquilla por unos más largos y el amortiguador trasero completo para meter uno nuevo por ejemplo, de Touratech para llevar la moto a altura estándar es decir, 20 mm más alta sobre el suelo, con lo que la moto ganaría altura libre al suelo en el cárter por ejemplo.

A partir de ahí podríamos rebajar, si fuese necesario para ti, la altura del amortiguador Touratech en 5 o 10 mm para que tengas la opción de realmente subir 5, 10 ó 20 mm en definitiva.


Otra posibilidad real es que tu mecánico de confianza ó tú mismo, saquéis de la moto el amortiguador original y nosotros pasaríamos a recogerlo, lo inspeccionaríamos y te diríamos exactamente si es factible subirlo y cuanto podemos subirlo exactamente. Puede que lo podamos subir en 5, 10, 15 y 20 mm (altura estándar) pero no te lo puedo asegurar 100% hasta que no lo tengamos aquí.

Ok?

Muchas gracias y un cordial saludo.
Buenas chicos.

Para subir (que no bajar) la suspensión, al final sabéis si con la amortiguación rebajada de fábrica en una 750gs se puede ampliar?

O hay que cambiar si o si muelles y amortiguadores?

Me gustaría que no quedara rebajada la moto que es como salió de fábrica. Si podéis me comentáis precio.

gracias!
 
Hola caballero,

Qué tal?

Necesitamos saber si la moto lleva ESA o no... es importante. :)

Lo mejor es que para tu caso particular nos escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y así todo mucho más rápido y sencillo en esta ocasión.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola caballero,

Qué tal?

Necesitamos saber si la moto lleva ESA o no... es importante. :)

Lo mejor es que para tu caso particular nos escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y así todo mucho más rápido y sencillo en esta ocasión.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Sin ESA.

Lo añado, pero bueno si me lo dejáis dicho por aquí a lo mejor también le puede valer a otro forero.

Gracias!
 
Hola de nuevo,

Si no lleva ESA podrías montar nuestro amortiguador trasero Wilbers 642 en altura estándar:

642Scomp.jpg


Y delante veríamos las opciones. Muelles, etc.

Para presupuesto exacto e información detallada en tu caso envíanos un WhatsApp si eres tan amable.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
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