bmwero
Curveando
Hace mas de un año que tenía guardadas unas estriberas retrasadas Tarozzi que pillé en ebay. Ha llegado la hora de montarlas y ver que tal.
No tengo fotos del proceso,pero es relativamente facil. Quitar reposapies y palancas de ambos lados y montar las otras.
Las hay en el mercado especiales para nuestras motos,ya listas para montar.En mi caso, estas estaban montadas en una Honda BolDor y me he tenido que hacer los varillajes.
Para el freno he cogido una palanca vieja de freno y la he cortado
Y en el eje he soldado otra pletina para enganchar la varilla. Asi es como queda :
Para el cambio he cogido un trozo de varilla roscada de 6mm y dándole forma,la he roscado en los enganches de origen. Asi queda :
Esteticamente la moto no ha cambiado mucho, tiene un aire mas.......racing :

Me he dado una vuelta con ella y he comprobado lo siguiente.....................
Negativo: Al ir recogidas las piernas,se carga el peso del cuerpo mas en las manos para apoyar sobre el manillar, las muñecas ya veremos que tal :-/
Al ir mas recogidas las piernas,a veces da la sensación de calambres en las rodillas,será que estoy oxidado :-/
Los pies ya no estan tan protegidos por los cilindros,con lo que les da mas aire,agua y todo lo demás :-/
Positivo: De momento solo que al ir mas distanciados los pies de los cilindros,en verano no me volveré a quemar los pies.
La postura mas encogida en curva,hace que el cuerpo se ladee mejor.Ya veremos que tal andando ligerito :
Pues nada, a los que tengais ganas de montar unas ya teneis algo en que pensar.
Ah,si alguno esta interesado en las Tarozzi, en Clasicco teneis a buen precio (parte ciclo)http://www.classicco.biz/productosnuevoestilo/productosguzzi/marcogenericoproductosguzzi.htm
Un saludo
No tengo fotos del proceso,pero es relativamente facil. Quitar reposapies y palancas de ambos lados y montar las otras.
Las hay en el mercado especiales para nuestras motos,ya listas para montar.En mi caso, estas estaban montadas en una Honda BolDor y me he tenido que hacer los varillajes.
Para el freno he cogido una palanca vieja de freno y la he cortado

Y en el eje he soldado otra pletina para enganchar la varilla. Asi es como queda :


Para el cambio he cogido un trozo de varilla roscada de 6mm y dándole forma,la he roscado en los enganches de origen. Asi queda :


Esteticamente la moto no ha cambiado mucho, tiene un aire mas.......racing :




Me he dado una vuelta con ella y he comprobado lo siguiente.....................
Negativo: Al ir recogidas las piernas,se carga el peso del cuerpo mas en las manos para apoyar sobre el manillar, las muñecas ya veremos que tal :-/
Al ir mas recogidas las piernas,a veces da la sensación de calambres en las rodillas,será que estoy oxidado :-/
Los pies ya no estan tan protegidos por los cilindros,con lo que les da mas aire,agua y todo lo demás :-/
Positivo: De momento solo que al ir mas distanciados los pies de los cilindros,en verano no me volveré a quemar los pies.
La postura mas encogida en curva,hace que el cuerpo se ladee mejor.Ya veremos que tal andando ligerito :

Pues nada, a los que tengais ganas de montar unas ya teneis algo en que pensar.
Ah,si alguno esta interesado en las Tarozzi, en Clasicco teneis a buen precio (parte ciclo)http://www.classicco.biz/productosnuevoestilo/productosguzzi/marcogenericoproductosguzzi.htm
Un saludo
