Montar estriberas atrasadas....

bmwero

Curveando
Hace mas de un año que tenía guardadas unas estriberas retrasadas Tarozzi que pillé en ebay. Ha llegado la hora de montarlas y ver que tal.
No tengo fotos del proceso,pero es relativamente facil. Quitar reposapies y palancas de ambos lados y montar las otras.
Las hay en el mercado especiales para nuestras motos,ya listas para montar.En mi caso, estas estaban montadas en una Honda BolDor y me he tenido que hacer los varillajes.
Para el freno he cogido una palanca vieja de freno y la he cortado

2hnrju8.jpg

Y en el eje he soldado otra pletina para enganchar la varilla. Asi es como queda ::)

egpjt2.jpg

Para el cambio he cogido un trozo de varilla roscada de 6mm y dándole forma,la he roscado en los enganches de origen. Asi queda  ::)

333jw3c.jpg

Esteticamente la moto no ha cambiado mucho, tiene un aire mas.......racing ::) 8-)

1o61j7.jpg

29pr961.jpg

Me he dado una vuelta con ella y he comprobado lo siguiente.....................

Negativo:   Al ir recogidas las piernas,se carga el peso del cuerpo mas en las manos para apoyar sobre el manillar, las muñecas ya veremos que tal :-/
Al ir mas recogidas las piernas,a veces da la sensación de calambres en las rodillas,será que estoy oxidado :-/
Los pies ya no estan tan protegidos por los cilindros,con lo que les da mas aire,agua y todo lo demás :-/

Positivo:  De momento solo que al ir mas distanciados los pies de los cilindros,en verano no me volveré a quemar los pies.
La postura mas encogida en curva,hace que el cuerpo se ladee mejor.Ya veremos que tal andando ligerito ::)

Pues nada, a los que tengais ganas de montar unas ya teneis algo en que pensar.
Ah,si alguno esta interesado en las Tarozzi, en Clasicco teneis a buen precio (parte ciclo)http://www.classicco.biz/productosnuevoestilo/productosguzzi/marcogenericoproductosguzzi.htm

Un saludo ;)

Re: Montar estriberas retrasadas....

Muy bonitas, ademas reciclando ;)
A la postura te iras acostumbrando, que no eres tan viejo ;D ;D
En cuanto a las piernas en el deposito quedan como mas naturales.
Y ya me diras en trayectos largos como vas de vibraciones en los pies 8-)

Serás............................quieres parar de tentar al personal!!!!
Que uno es un facilón.

Tienen gomas,aunque estan en mal estado.Ya estoy mirando para conseguir nuevas. Una cosa buena que he visto también....ya no rozan las botas en el suelo en las curvas ::) 8-)

Interesante informacion, y buen enlace para la compra.
Gracias.

Salud y rafagasssssssssssssssssssss

Buén trabajo, me gustan...

Esto me hace pensar en que tendré que hacerle lo mismo a mi R-90

:)

Yo las tengo montadas en la R80 (creo que son las mismas,ya la compre asi),y si que es cierto que se cargan mucho las muñecas,pero la posicion es muy racing,pienso que se trazan mejor las curvas.
b3718600f6cfd7d1368cbff03ef7b2bbo.jpg

BMWERO,,En la foto parece que esta muy bien,pero mirandola al detalle hay que hacerla entera,nose si al final me voy a liar a hacerla,aunque mi cabeza esta en una R75/5,,
85a3d01473b616572c3c02dae283c7feo.jpg

Y porque no vas haciendo las cosas poco a poco? Si lo haces así,te parecerá menos. Lo de una 75/5 es una buena opción,sería también para dejarla así?

Si consigo una r/75/5,a buen precio estara para hacer entera,entonces si me decantaria en hacer una cafetera con ella,eso me motiva,pero me conozco y si consigo alguna que este medianamente bien entonces me vere obligado a dejarla estrictamente de serie.Las dos opciones las tengo en mente,y llevo buscando r75/5 desde hace un tiempo,ya que en alla por los 80 tuve una y ahora con los años es una moto que me llama mucho,lo que ocurre es que la que esta bien esta cara,bien sea en alemania,francia o españa.Todo se andara y tampoco descarto en hacerme algo especial,nose una base de r75 y horquilla springer,darle un estilo diferente,desnudarla,bobberizarla,enredar con grasa,piezas etc etc,en definitiva soñar,que sino estamos muertos.
He visto preciosidades por ahi,y se me cae la baba,aqui en el norte tenemos acceso a buenos pintores,buenos mecanicos,empresas que trabajan bien con el inoxidable,y hoy en dia con el internes se ven buenas modificaciones,asi que es coger poquito por aqui,poquito por alli y salsear.Saludos.

Carnava, la tapa esa de donde iba el filtro del aire,ya venia o de donde las sacao? ;)

Venia asi,pero parece que la fabricacion es casera,como si estuviese hecho con un molde,es muy artesanal.

Es la francesa de Motorne. Estoy en tratos en Alemania que estan haciendo un molde para pillarlas ::)

Hola,

EL problema ahora de Motorne es que Xavier, el patrón, está enfermo, le ha diagnosticado un cancer y está un poco acojo****do, como es normal, se está replanteando la vida y no sabe si continuará con la producción, cuando sepa algo os cuento.

Bonitas motos!

Saludos,

Javier.

Anda que no sabeis nada,en este foro estais al dia,da gusto.
Sera francesa porque la moto la traje de alli.

Atrás