Consulta Técnica Montar horquilla invertida en f800r modelo previo 2015

Gourmetour

Curveando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
1.401
Puntos
38
Hola a todos,

Primero saludar a todo el mundo tras mucho tiempo desconectado del foro. Ya de vuelta, me está dando vueltas por el coco cambiar la horquilla de mi f800r 2009 por una invertida a partir del 2015 creo.

Alguien sabe si es factible? Alguien lo ha hecho?

No encuentro mucha información, igual debería empezar por compararlas en directo. Quizás haya alguna diferencia muy clara que impida el montaje.

Saludos y hasta pronto.
 
Hola a todos,

Primero saludar a todo el mundo tras mucho tiempo desconectado del foro. Ya de vuelta, me está dando vueltas por el coco cambiar la horquilla de mi f800r 2009 por una invertida a partir del 2015 creo.

Alguien sabe si es factible? Alguien lo ha hecho?

No encuentro mucha información, igual debería empezar por compararlas en directo. Quizás haya alguna diferencia muy clara que impida el montaje.

Saludos y hasta pronto.
No se la diferencia real que puedas notar,eso sí te va costar una pasta.Antes de esta opciones,yo me plantearía cambiar los cartuchos interiores por unos de calidad.Tambien te va costar una pasta,pero ahí si que notaras una gran diferencia a la de origen.Un saludo y felices fiestas.
 
También te puedes encontrar que al mínimo impacto frontal rompas el bastidor. El doble viga tal y como está diseñado en las pre-2015 es para horquilla convencional. Cuando hicieron el restyling hubo varios foreros que rompieron la moto literalmente por toparse con un paragolpes a poca velocidad.
Yo no lo haría.
 
Mete unos muelles buenos (Ohlins, Wilvers, Matrix) adecuados a tu peso y uso y con aceite nuevo. Yo no haría mas que eso. Además, entiendo que meter una horquilla invertida en una moto que no la tenia requiere homologación para pasar ITV.
 
Mete unos muelles buenos (Ohlins, Wilvers, Matrix) adecuados a tu peso y uso y con aceite nuevo. Yo no haría mas que eso. Además, entiendo que meter una horquilla invertida en una moto que no la tenia requiere homologación para pasar ITV.
Yo tengo unos Matrix acordé a mi peso y uso.Y se nota la diferencia, total 350 € montaje incluido.Poseo una ST 2007 y era lo máximo que podía poner ,lo otro cambiar horquilla 2000/2500€ de broma.Eso ya era demasiado para mi.
 
Cada barra te va a costar 1000 euros, la torreta central otros 1000.
piezas accesorias, pinzas de freno, discos, etc...cuenta minimo otros 1000.
trabajo como poco otros 500.
homologaciones, etc.. ni se sabe.
lo mas logico es que con lo que te va a costar, mas de 5000 euros, pongas un poco mas y te compres una de 2016 de segunda mano.
 
Cada barra te va a costar 1000 euros, la torreta central otros 1000.
piezas accesorias, pinzas de freno, discos, etc...cuenta minimo otros 1000.
trabajo como poco otros 500.
homologaciones, etc.. ni se sabe.
lo mas logico es que con lo que te va a costar, mas de 5000 euros, pongas un poco mas y te compres una de 2016 de segunda mano.
o que no pongas nada y hagas un select...por 1200 al año...a los 3 la devuelves y te han sobrado 1400 euros!
Y eso sin contar lo que te puedan pagar en el conce por tu moto...
Yo estrené así una vez. Moto nueva y un talon de 4.000 euros en el bolsillo
 
Gracias por las respuestas:eek:.

A ver, que pregunto por las suspensiones y alguno ya me vende un select jajajajaja, y encima voy a ahorrar!!!!

Fuera coñas, el tema es que tengo una horquilla invertida a tiro y me la dejan tirada de precio.
Juraría que el bastidor y anclaje son iguales.

"No me preocupan esas roturas de chasis", dudo mucho que la suspensión tuviera que ver y creo que eso fueron defectos de unidades concretas o golpes de por medio.

¿En serio se cambió el chasis? Me parecen exactamente iguales.

Lo más racional es un cambio de muelles, por complejidad administrativa y seguros casi seguro desestimo cambiar horquilla. Pero es que la invertida tiene que ir de lujo.

Tema homologaciones si, seguro hay que hacerlas.

De nuevo, gracias por vuestra opinión.
 
Gracias por las respuestas:eek:.

A ver, que pregunto por las suspensiones y alguno ya me vende un select jajajajaja, y encima voy a ahorrar!!!!

Fuera coñas, el tema es que tengo una horquilla invertida a tiro y me la dejan tirada de precio.
Juraría que el bastidor y anclaje son iguales.

"No me preocupan esas roturas de chasis", dudo mucho que la suspensión tuviera que ver y creo que eso fueron defectos de unidades concretas o golpes de por medio.

¿En serio se cambió el chasis? Me parecen exactamente iguales.

Lo más racional es un cambio de muelles, por complejidad administrativa y seguros casi seguro desestimo cambiar horquilla. Pero es que la invertida tiene que ir de lujo.

Tema homologaciones si, seguro hay que hacerlas.

De nuevo, gracias por vuestra opinión.
No. Chasis es iDéntico. Pero este se diseño pAra horquilla convencional. En golpe frontal dobla horquilla. Pero al poner la Invertida más grUesa lo que parte es el chasis!!!

Yo no cambiaría. Cartuchos. Aceite. Muelles ajustados al peso etc y arreando
 
Lo más racional es un cambio de muelles, por complejidad administrativa y seguros casi seguro desestimo cambiar horquilla. Pero es que la invertida tiene que ir de lujo.

Irá mejor una convencional con unos buenos muelles que una invertida con los de serie.
La gente se piensa que las invertidas son mejores por a saber qué, pero lo único que ofrece una invertida es un mayor apoyo en la botella por lo tanto menos flexa, pero eso se nota en circuito y por profesionales. Yo he tenido una cbr RR con horquilla convencional y no hay diferencia con las invertidas en un uso de salidas de fin de semana.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba