Montar la cúpula en la r850r

JavierV

Arrancando
Hola, buenos días.
Alguno de vosotros puede echarme un cable e indicarme si existe un manual o video done explique como montar la cúpula de la r850r. He leído varios posts, pero existen versiones contradictorias. Desmontar el foro, no hacerlo...
Necesito vuestra ayuda.

Saludos

TE puedo ayudar con las otras dos, pero no con la original, ayyyy... :embarassed:

Pero vaya que creo que el faro sí tienes que descolgarlo para acceder a un tornillo para fijar uno de los soportes... ánimo...

Hola JavierV.
Cuando dices montar la cúpula entiendo que lo dices por la araña ( soporte de hierro que sujeta la pantalla), Yo he tenido problemas por tener que desmontarla varias veces en poco tiempo y he optado por poner una MRA que va sujeta al manillar.

El faro si que hay que quitarle pues lleva un tornillo largo que no te dará problemas al quitarle o ponerle ya que sin faro queda todo el hueco libre, ese es el tornillo central, lleva tres.

Los tornillos laterales van a la tija (por debajo) y paralelos al los tubos de amortiguación, cuidado con rayar los tubos , protegelos, estos tornillos son los que te pueden plantear dificultades, no al salir, sino al entrar, además de la araña tambien sujetan el soporte del faro y si no entran "muy" derechos al ir apretando se quedarán a la mitad y pasarán la rosca, eso me pasó a mí y opte por quitar la cúpula original.
Tambien te diré que para sacar o poner la araña, yo tambien tuve que desmontar los brazos de los intermitentes y dejarlos colgando, ya que tienes que buscar la manera de que entre la araña por los tubos y el cableado, teniendo en cuenta la forma de "C" que hace el hierro.

Suerte y espero haberte ayudado.

Riki4x4 lo ha explicado muy bien. Quitar el faro facilita enormemente la tarea. En realidad no es nada complicado. Eso sí,mucho ojo con los tornillos. Apriétalos primero a mano y "muy derechos". A mí también se me pasó uno de rosca (sólo uno).
No sé si ésto te puede ayudar a hacerte una idea:
RealOEM.com * BMW R28 R 850 R 02 (0428) Windshield, high
Realmente, sólo son tres los tornillos que van a la motocicleta.

Última edición:
Muchas gracias a todos, estaba precisamente buscando información de como quitarle la cúpula original a la mía (ya la traía cuando la compré), para cuando llegue el buen tiempo.

Saludos.......

Atrás