Hola JavierV.
Cuando dices montar la cúpula entiendo que lo dices por la araña ( soporte de hierro que sujeta la pantalla), Yo he tenido problemas por tener que desmontarla varias veces en poco tiempo y he optado por poner una MRA que va sujeta al manillar.
El faro si que hay que quitarle pues lleva un tornillo largo que no te dará problemas al quitarle o ponerle ya que sin faro queda todo el hueco libre, ese es el tornillo central, lleva tres.
Los tornillos laterales van a la tija (por debajo) y paralelos al los tubos de amortiguación, cuidado con rayar los tubos , protegelos, estos tornillos son los que te pueden plantear dificultades, no al salir, sino al entrar, además de la araña tambien sujetan el soporte del faro y si no entran "muy" derechos al ir apretando se quedarán a la mitad y pasarán la rosca, eso me pasó a mí y opte por quitar la cúpula original.
Tambien te diré que para sacar o poner la araña, yo tambien tuve que desmontar los brazos de los intermitentes y dejarlos colgando, ya que tienes que buscar la manera de que entre la araña por los tubos y el cableado, teniendo en cuenta la forma de "C" que hace el hierro.
Suerte y espero haberte ayudado.