Montar por devocion o por obligacion

Yo normalmente voy a diario en moto. La uso para ir de casa a la oficina y luego hacer alguna gestion . Si hace frio o calor la uso. Pero como llueva o haga un viento importante pues coche. Me gusta disfrutar no sufrir.

Pues yo solo por devocion.

Por la mañana al trabajo voy andando (ventajas de ciudad pequeña; en 10-12 minutos a pie....estoy en el trabajo), y por las tardes, cuando me tengo que desplazar a un cliente (3 dias a la semana), muchas veces....en coche. La carretera no es especialmente entretenida (sucesion de rectas (y alguna curva amplia) unidas por rotondas), y como economicamente me sale mejor ir en coche (consumo similar...pero de diesel, y neumaticos que duran mucho mas), pues....1+1.....

La moto para el finde, o algun dia esporadico que me de por ir con ella al trabajo. Pero no es lo habitual.

Hola,

ufffff, me encanta la libertad de poder elegir. Si tuviera que ir en moto por obligación no se como reaccionaría.

De lo que estoy seguro es que si fuera coche por obligación me agobiaría seguro.

Saludos,
Alex

Yo normalmente voy a diario en moto. La uso para ir de casa a la oficina y luego hacer alguna gestion . Si hace frio o calor la uso. Pero como llueva o haga un viento importante pues coche. Me gusta disfrutar no sufrir.

Por supuesto, no creo que nadie sufra, si es asi no se monta, la cuestion es que cada uno sufre con unas cosas

Recordando el titulo del post.....a veces, cuando hay que coger la moto por obligacion, si se sufre.

No generalices :rolleyes2:

Es la realidad, por mucho que te guste ir en moto, que puede ser tanto como a mi, pero no más.

Aunque ha habido kilometros que lo he pasado mal por el tiempo, siempre la/lo he disfrutado y desde luego no puedo decir que haya sufido, las sensaciones siempre han sido positivas, cuando ha sido facil y agradable y cuando ha sido un reto, por devocion o ganando dinero por ello.

Y montando sin duda y todavia es como mejor me siento, donde alejo todos mis fantasmas y si la situacion requiere mas concentracion mejor.

Montar es lo que mas me gusta con sus momentos buenos y menos buenos y los primeros se aprecian mas gracias a los segundos.

Sin reto no hay chicha, cuando quiera ir comoda y tranquila ire en lata

No entiendo cuando dices que ha habido kilometros "que lo has pasado mal" para luego decir que "lo has disfrutado" y "no has sufrido", en fin...no creo que te convenza contandote mi vida" y aqui no viene a cuento.

Es facil, que disfruto tambien con esas situaciones mas dificiles, con esos desafios.

Hay gente que busca desafios mucho mayores para disfrutar, yo tengo suficiente con la moto, pero si no los hubiera me resultaria insulso

Hay una situación, por lo menos para mi,se pasa de montar en moto por devoción a obligación en muy poco espacio de tiempo...me refiro al los viajes de largo recorrido con lluvia y frio.

Recuerdo hace dos años en un viaje por Francia mas concretamente en Quimper en la Bretaña, después de desmontar la tienda bajo una lluvia intensa con 8 grados en pleno mes de julio decicimos ir a desayunar a un establecimiento de comida rápida...estuvimos allí cerca de un par de horas contemplando la lluvia intensa y el cielo encapotado completamente... se nos hacia muy, muy duro coger la moto para iniciar la marcha, llevábamos dos días con la lluvia, el frio y el fuerte viento como compañeros de viaje..... una pareja con sus dos hijos que habían desayunado al lado nuestro salieron y se montaron en un Mercedes matricula de Irlanda ......que miradas de envidia....aquel dia en concreto fue durísimo y si dijese que lo disfrute mentiría...continuas por obligación porque no tiene mas remedio, pero lo pasas mal sobre todo por la persona que va detrás......la imagen de la familia subiéndose en el Mercedes es de esas cosas que no se te olvidaran nunca....si hubiese podido chasquear los dedos y de repente encontranos en casa secos y calentitos lo hubiese hecho sin dudarlo....momentos de debilidad los tiene hasta el motero mas curtido...je,je,je...!!!o no!!.

Un saludo en V

Última edición:
Pues si tiene razón lo escrito por Britten a veces obligación y devoción se complementan...Saludo komodoro

Sin ir más lejos, en las rutas largas que hago a menudo, de hasta 14 horas, lo mal que se pasa las 2 últimas horas, cuando se vuelve para casa.
Y si hace frío y/o llueve, ya no digamos.

Estoy de acuerdo con Britten.

Y en el caso que planteo que mas sencillo , pues lo tengo claro.

Si voy a salir de mi casa, veo que esta lloviendo o que hay un día de viento importante, la moto se queda en la cochera. Pillo el coche.

El año tiene 365 dias, y Valencia es una ciudad que facilita por su climatología el poder ir en moto todo el año. Asi que si salen cuatro días malos malos pues ya vendrán mejores, que son su mayoría.

Otra cosa es que me pille de viaje. Aprieto los dientes y adelante. Pero no lo disfruto.

Hay una situación, por lo menos para mi,se pasa de montar en moto por devoción a obligación en muy poco espacio de tiempo...me refiro al los viajes de largo recorrido con lluvia y frio.

Recuerdo hace dos años en un viaje por Francia mas concretamente en Quimper en la Bretaña, después de desmontar la tienda bajo una lluvia intensa con 8 grados en pleno mes de julio decicimos ir a desayunar a un establecimiento de comida rápida...estuvimos allí cerca de un par de horas contemplando la lluvia intensa y el cielo encapotado completamente... se nos hacia muy, muy duro coger la moto para iniciar la marcha, llevábamos dos días con la lluvia, el frio y el fuerte viento como compañeros de viaje..... una pareja con sus dos hijos que habían desayunado al lado nuestro salieron y se montaron en un Mercedes matricula de Irlanda ......que miradas de envidia....aquel dia en concreto fue durísimo y si dijese que lo disfrute mentiría...continuas por obligación porque no tiene mas remedio, pero lo pasas mal sobre todo por la persona que va detrás......la imagen de la familia subiéndose en el Mercedes es de esas cosas que no se te olvidaran nunca....si hubiese podido chasquear los dedos y de repente encontranos en casa secos y calentitos lo hubiese hecho sin dudarlo....momentos de debilidad los tiene hasta el motero mas curtido...je,je,je...!!!o no!!.

Un saludo en V

Debo reconocer que en muy raras ocasiones coincido con tus ideas, pero con esta descripción sencíllamente lo has clavado. Te ha faltado la hablar de la típica mañana en que amaneces en un hotel con la ropa todavía húmeda del día anterior, y ves que sigue esa lluvia persistente, el frío, y el viento, que no te deja ni a tiros, miras los pronósticos del tiempo y aún son menos alentadores, continúas viaje y ruta, y una de las mayores satisfacciones en una situación así, es atravesar pequeños claros en los que no llueve, y si además brilla el Sol aunque sea en un pequeño tramo, todavía es más placentero.

Coincido en que, casi todo lo que se hace "por obligación", por mucho que te guste, acaba cansando. Evidentemente, no es lo mismo coger la moto en plan ocio, planificando y decidiendo por dónde quieres ir y cómo quieres ir, que ir todos los días por la misma ruta, a la misma hora, teniendo que llegar a una hora concreta y en condiciones metereológicas adversas que, de no ser por obligación, no hubieras salido.

También es cierto que depende mucho de tu afición por la moto y de LA MOTO que lleves. Quiero decir, hay muchos conductores de moto que para trabajar usan un scooter de 125 -una herramienta de trabajo- con la que disfrutar es algo casi utópico. Hay otros motoristas que usan su moto de media cilindrada -la misma que usan los fines de semana- para trabajar. Con esta ya disfrutan cuando la cogen, aunque sea por obligación y para ir a trabajar. Hay otro selecto grupo de motoristas que tienen la moto que siempre han soñado y deseado. Es su pasión. En este caso ya estás deseando ir a trabajar para coger la moto y deseando salir para volver a cogerla y llega el fin de semana y sigues deseándola para ir por tus zonas favoritas. Vale, es una obligación, pero cuando coges tu moto soñada es como una inyección de adrenalina, optimismo e ilusión.

Bienaventurados estos últimos...

Me ha encantado como lo explica britten y estoy totálmente de acuerdo,cuando llevas paquete te pones en su pellejo y se pasa bastante mal,vas pensando lo mal que debe de ir la otra persona y se hace muy duro,a mi me pasó en septiembre de 2010,estuvimos 10 días de vacaciones ( por llamar de alguna manera ) y nos llovió todos los días y a todas las horas,fue cuando la gota fría,y eso no era llover era el puto diluvio,me pareció ver a Noé con el arca en el medio de granada,pero eso debió de ser por la manada de vinos que me bebí :D
A mi me encanta andar en moto en todas las condiciones metereologicas,cuando llueve mucho voy a ver cascadas,o al desfiladero de los beyos,o a alguna montaña pero sin paquete ,si paso frío,o me mojo o me caigo que sea yo solo.

Me ha encantado como lo explica britten y estoy totálmente de acuerdo,cuando llevas paquete te pones en su pellejo y se pasa bastante mal,vas pensando lo mal que debe de ir la otra persona y se hace muy duro,a mi me pasó en septiembre de 2010,estuvimos 10 días de vacaciones ( por llamar de alguna manera ) y nos llovió todos los días y a todas las horas,fue cuando la gota fría,y eso no era llover era el puto diluvio,me pareció ver a Noé con el arca en el medio de granada,pero eso debió de ser por la manada de vinos que me bebí :D
A mi me encanta andar en moto en todas las condiciones metereologicas,cuando llueve mucho voy a ver cascadas,o al desfiladero de los beyos,o a alguna montaña pero sin paquete ,si paso frío,o me mojo o me caigo que sea yo solo.

El intercomunicador ayuda mucho, a nosotros nos pillaron de pleno las inundaciones de Asturias de junio del 2010, y como parecemos dos cotorras la parienta y yo encima de la moto con el Midland que prácticamente va echando humo, lo fuimos sobre llevando bastante bien, aunque resignados, mucha lluvia, viento a ratos, y mucho frío para ser el mes de junio.

Dejando aparte situaciones climáticas adversas o muy adversas que te pillan en pleno viaje o en una salida y que cada uno capea como puede, cuando hay un desplazamiento y hace muy mal tiempo ( temporal de agua y viento) prefiero por supuesto ir en coche. No me gusta ir sufriendo, ni en tensión. En pleno verano (Andalucía) para recorridos largos a 40 grados igual, es insufrible en moto.

Sin embargo por ciudad ya puede diluviar que voy en moto con el traje de agua de quita y pon porque en coche no hay donde aparcar y mi ciudad es pequeña.

Yo hace años que no llevo pasajero, aparte de los niños en trayectos cortos y por supuesto con buen tiempo, lo mismo que cuando llevaba a mi exmarido, no es que tuviera en cuenta su opinion, es que es la que valia, ya era bastante que compartia mi droga, ahora voy sola y como siempre que monto sola, me da igual todo con tal de montar, es mas, montando me da igual todo.

He sufrido y sufro por muchas cosas pero nunca encima de una moto, podra ser mejor o peor pero siempre lo prefiero a no montar.

Por complicada, dura o dificil que sea la situacion, siempre se sale y el ver que aunque sea lentamente avanzas, anima y cuando la has pasado es muy satisfactorio, ya vere lo que pienso si alguna vez me encuentro en una mala situacion sin poder tirar palante

Recordando el titulo del post.....a veces, cuando hay que coger la moto por obligacion, si se sufre.

Le has dado en el clavo y como dice el compañero más arriba....es bonita la LIBERTAD de poder elegir si se va en coche o en moto.

Sin ir más lejos, en las rutas largas que hago a menudo, de hasta 14 horas, lo mal que se pasa las 2 últimas horas, cuando se vuelve para casa.
Y si hace frío y/o llueve, ya no digamos.

Ya van saliendo poco a poco,pero ha costado......haber moteros por obligacion...haylos..pensé que era un extramotero terrestre.

Última edición:
Cuando llego a un alto en la montaña medio reventado, tras cinco o seis horas de ascenso, y tras haber "disfrutado" de lluvia, viento, frío y calor reflexiono y no me planteo si esta actividad que elijo libremente me produce sufrimiento o no. Sin duda se sufre pero el placer de ir más allá consiguiendo lo que te has propuesto, a pesar del cansancio y de las inclemencias del tiempo, me proporciona un placer y una sensación de superación y de satisfacción muy parecida a la que me da la moto tras unas cuantas horas circulando por una ciudad atestada de vehículos.
Cuando voy en bici a trabajar lo hago por mantenerme en forma para "montar" :rolleyes2: y esta actividad de recorrer 20 kms pedaleando, a pesar de su penosidad me compensa física y mentalmente ya que cuando llevo dos o tres meses con la bicicleta, la energía que tengo es infinítamente superior y mejor que cuando en verano debido al calor horroroso que sufrimos en Zaragoza uso el coche para todo.
Antes refería como gincana urbana el hecho de tras muchos obstáculos conseguir el objetivo de acabar el día en moto habiéndome movido por la ciudad.
Pues por eso en mi caso devoción y obligación se entremezclan de tal forma que es dificil distinguir una cosa de otra.
Tambien es verdad que con una GS bicilindrica se puede conducir y se pueden afrontar todos los imprevistos como si de un Vespino se tratara.
Con una moto de más porte y anchura me pensaría el asunto urbano durante todo el año y volvería sin duda a algo como la Yamaha TW que antes usaba y que tambien me llevaba a todas partes sin rechistar.
Sds. :)

Última edición:
Cuando estoy pasando Kms complicados, me acuerdo de esos alpinistas o montañeros en la alta montaña aguantando nevadas y ventiscas heladas o de esos que estan en veleros en alta mar aguantando temporales con grandes oleajes o de esos que hacen triatlon o de esos que van corriendo por el desierto, lo hacen por obligacion?, sufren o disfrutan, sin duda el disfrute por el reto, enfrentamiento y superacion es superior, si no no lo harian y lo hacen y repiten.

Despues de todo lo que hacen algunos, no puedo aguantar Kms mas dificiles en moto?, salvando todas las distancias ese es mi reto y lo disfruto, cuando las condiciones son faciles subo un poco la dificultad con la velocidad, si la dificultad esta en las condiciones acomodo la velocidad, si tengo que ir a 10 voy a 10, pero voy, si no encontrara un punto de dificultad, un reto, dejaria de interesarme

Cuando estoy pasando Kms complicados, me acuerdo de esos alpinistas o montañeros en la alta montaña aguantando nevadas y ventiscas heladas o de esos que estan en veleros en alta mar aguantando temporales con grandes oleajes o de esos que hacen triatlon o de esos que van corriendo por el desierto, lo hacen por obligacion?, sufren o disfrutan, sin duda el disfrute por el reto, enfrentamiento y superacion es superior, si no no lo harian y lo hacen y repiten.

Despues de todo lo que hacen algunos, no puedo aguantar Kms mas dificiles en moto?, salvando todas las distancias ese es mi reto y lo disfruto, cuando las condiciones son faciles subo un poco la dificultad con la velocidad, si la dificultad esta en las condiciones acomodo la velocidad, si tengo que ir a 10 voy a 10, pero voy, si no encontrara un punto de dificultad, un reto, dejaria de interesarme

Solitaria, te van a fichar para la Legion...:).

Ya van saliendo poco a poco,pero ha costado......haber moteros por obligacion...haylos..pensé que era un extramotero terrestre.
Como diría aquel: SEMOS MUCHOS, pero qué pocos se ven......
Yo no soy de los de por obligación, pero por kilometraje anual, como si lo fuese.;)

Debo reconocer que en muy raras ocasiones coincido con tus ideas, pero con esta descripción sencíllamente lo has clavado. Te ha faltado la hablar de la típica mañana en que amaneces en un hotel con la ropa todavía húmeda del día anterior, y ves que sigue esa lluvia persistente, el frío, y el viento, que no te deja ni a tiros, miras los pronósticos del tiempo y aún son menos alentadores, continúas viaje y ruta, y una de las mayores satisfacciones en una situación así, es atravesar pequeños claros en los que no llueve, y si además brilla el Sol aunque sea en un pequeño tramo, todavía es más placentero.

....je,je,je...eso me suena....únete al "club de fans"...

Es cierto me han faltado momentos de esos que comentas en los que la habitación del hotel parece el patio de una comunidad de vecinos con toda la ropa "tendida" con la esperanza de que se seque por la mañana y esos momentos tan reconfortantes en que tras la tempestad reina la calma...el conjunto de todo estas cosas y otras muchas mas son las que hacen tan especiales los viajes en moto.

Yo también te quiero...je,je,je...un saludo en V

Uis la legion :shocked:, siempre he tenido problemas con la disciplina :rolleyes2:

Y el uniforme es seguro que no me favorece :D
Pues traje de cordura legionaria, verde oliva, combinado con zapatos de tacón de aguja/bayoneta con bolso o mochila de camuflaje a juego y leatherman al cinto...en tu BMW alemana tampoco quedaría mal, ¿no?;)...."Arreglá" pero informal.....:) Una caña de España...:D

Yo te entiendo perfectamente.
A mi los coches me gustan,nada que ver con lo que me gustan las motos, pero desde que llevo en el mundo de los coches (12años) aparco el coche en cuanto salgo de trabajar y si tengo que ir a algún lado voy en moto o andando.
Me hablan de presentación de modelos de coche y de horas y horas de coche en pruebas y circuitos ecrrados y me toca las pel......s. Parecec bonito pero acabas hasta los mismos, porque es obligación.
Ahí me da por pensar..... y si trabajase en las motos;¿me pasaría lo mismo?.................................................CREO que NO.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Solitaria. :)
Cuando la actividad se plantea como un reto que hay que superar, y meter la rueda en la trazada exacta o esquivar la piedrecita, el palito, o la pintura de la mejor forma posible a la velocidad suficiente para tener un amplio margen de seguridad pero sintiendo que lo impredecible acecha es nuestro objetivo...
Cuando estas cosas se convierten en una tarea a cumplir de la forma más precisa y limpia posible, mientras observas todo lo que a tu alrededor sucede, y logras disfrutar de la conducción fluida, puedes disfrutar en cualquier lugar y casi en cualquier condición de rodaje sintiendote como un creador de belleza. :rolleyes2: :cool2:
Porque conducir con acierto, seguridad, fluidez y precisión es un arte con una gran belleza.
Adaptar la velocidad de la moto en cada momento aunque ese momento sea sacrificado y requiera entrega es genial y gratificante cuando lo consigues.
Buscar la perfección es un arte y conseguir acercarse a ella una gran virtud en cualquier piloto.
Por eso a tí, al igual que me pasa a mí no nos limita o condiciona lo mísmo que a otros moteros que solo buscan diversión o utilizan la moto como un medio para desplazarse.
Para nosotros no hay otro medio mejor para desplazarnos que la moto y siempre disfrutamos mientras lo hacemos.
No obstante y como dice mi artillera... :tongue:
"Hay que ser un poco corto o algo masoquista para querer usar la moto con lo bien que se va en el coche... :undecided:
Fresquica en verano y calentica en invierno sentada como una reina..." :D
Sds.
:)

Última edición:
En mi caso, me apasiona montar en moto, me relaja, me hace olvidar lo cotidiano, me siento libre. Disfrutar de una bonita ruta, acompañado de tus mejores amigos y tu mujer, para mí es el todo. Mucho más barato que un psicólogo y más sano.

Saludos

Exacto Pepeto salvo que al no ser una reina no lo considero masoquismo :rolleyes2:, una lata ya no me transmiten nada y solo soy una plebeya que necesita sentir algunas emociones :cheesy:

Pues yo voy a trabajar en moto. Curro en moto y me voy a casa en moto.
Luego salgo en moto, me hago mi media de 300 kms entre semana, que el fin de semana, hay que interponer la devoción por la obligación de "las cargas familiares".
En casa, solo hay dos vehículos. Mi moto, y el coche que utiliza mi mujer y que es el coche familiar. Por tanto, como no hay opción, vamos en moto jejeje

Me viene a la mente el conjunto de sensaciones y sentimientos que es capaz de proporcionar uno de estos hierros a alguien que es capaz de captarlos. Es difícil describirlo con palabras. Es inútil intentar transmitirlos a quien no es capaz de interpretarlos. Se sienten, se viven, se desean, se disfrutan. No se pueden comparar, no se pueden sustituir.

Cuando eres capaz de sentir esa química montado encima de una moto, los demás medios de transporte los ves como un mero electrodoméstico.

A veces pienso que se necesita una especial sensibilidad para captar esas sensaciones, como muchas otras que sólo son interpretadas por quien tiene esa capacidad para ello. A muchos otros les dejará simplemente indiferente.

De todos modos, aunque me tachéis de hereje :D no os olvidéis que hay coches que transmiten gratísimas sensaciones al conducirlos.
Aunque nunca llegarán a las de la moto, bien es cierto.

Sí, sí pero...
Aunque haya coches capaces de quitar el hipo y de proporcionar sensaciones inimaginables para los "pobres mortales"
Siempre siempre, el coche te lleva. Tú te limitas a conducirlo.
Sin embargo la moto la llevas. No se sostiene ni siquiera recta sin nosotros montados. :huh:
En mi opinión la moto nos convierte en una especie de centauros, o centáurides contemporaneos. :cool2:
Cabeza, brazos y torso humano y cuerpo y patas poderosas de caballo.
Esa sensación de poder, velocidad y equilibrio dentro de la masa aerea, es difícilmente equiparable montados en coche.
P.D: Bueno... Si te subes a la vaca del coche sí...:cheesy: :D
Sds.

Última edición:
De todos modos, aunque me tachéis de hereje :D no os olvidéis que hay coches que transmiten gratísimas sensaciones al conducirlos.
Aunque nunca llegarán a las de la moto, bien es cierto.

Las sensaciones llegan cuando los fuerzas a medida que te acercas a sus limites, al menos a mi de tranqui aparte de la suave brisa en la cara no hay nada mas y en una lata ni eso

Hubo una epoca en que me diverti mucho conduciendo latas pero para que te transmitan sensaciones tienes que ir a un ritmo muy dificil de conseguir hoy en dia, eso si es una lata normalita, si esta es buena es totalmente imposible el ritmo necesario para que transmita algo.

En las motos las sensaciones llegan antes y si son basicas antes aun

Última edición:
Hay coches que trasmiten mucho y tampoco hace falta que sean cochazos de 500 cv y 200 mil euros ( que sobra decir que trasmiten y mucho) .
Es evidente que un Xara Picasso 1.9 D y la pegatina de "Bebe a bordo" detrás no creo que trasmita muchas sensaciones a nadie, pero por ejemplo un descapotable de ciertas prestaciones, buenos asientos calefactables y equipo de musica por una carretera de montaña en invierno es una pasada.

Yo me alegro mucho de disfrutar de mas cosas aparte de la moto y no creo que sean incompatibles unas cosas y otras si funcionan con gasolina.

Buenas opiniones e interesantes. Quizás nos alejemos un poco de la idea principal que es montar por obligación,es decir ir en moto si o si,pues no hay otra cosa para elegir.....y en condiciones adversa y aunque te encante la moto puedes llegar a disfrutar poco.

Otro asunto son las distancias y por tanto tiempo.No es lo mismo regresar a casa del trabajo a 20 kms con mala climatología o incluso una salidita dominguera que te coja mal tiempo y que a u par de horas está esperando tu casa ropa seca calefacción y comodidades que como puse anteriormente te encuentres de noche en medio de la nada empapado,helado en un hotel de mierda todo sin secar y al día siguiente una paliza de kms y mas de lo mismo...y al siguiente igual....os puedo asegurar (hablo exclusivamente por mi) que ni lirismo ni romanticismo ni superación de nada ni satisfacción de alcanzar tus limites ni trazadas ni historias.....un coñazo absurdo,rozando el sufrimiento a cada tiritona y deseando bajarte y olvidar.
Hay que verse en esa situación posiblemente limite y luego opinar.....y opinaba que echaba de menos muchísimo de menos un coche.

Nunca son comparables las situaciones, cada una es distinta e influye tambien el animo da cada uno para afrontarlas y las veces que te has visto en una situacion asi, si son mas que menos se esta mas habituado.

Yo si que he pasado por situaciones muy antipaticas, no es que no sepa lo que son, y me reafirmo en todo lo dicho.

Por devocion o por obligacion?, disfruto de las dos maneras, en el primer caso porque soy libre para decidir carreteras sin horarios, en el segundo porque me pagan por ir en moto, por hacer lo que mas me gusta, claro que estoy sujeta a unos horarios y trayectos, pero es muchisimo mejor que me paguen por ir en moto que por otras cosas.

Ir en moto al trabajo?, nunca he deseado ir de otra manera, si no trabajo en moto, al menos voy al trabajo en moto

Última edición:
Pues despues de la experiencia de ir a trabajar a Madrid durante varios años en moto (50 km de ida y 50 de vuelta) y realizar los desplazamientos de trabajo en moto (he llegado a hacer 300 km en un dia), creo que estos km no son de la misma calidad que los que se hacen por pura devoción, pero son infinitamente mejores que hacerlos en cualquier otro medio de transporte terrestre y a mi, me arreglaban un mal dia......:cool2:

Evidentemente hablo por mi, de mis sensaciones, en ningun caso generalizo, tengo necesidad de sentirme libre, ya se que es algo muy abstracto, no me gustan los paravientos que me aislan y en una lata me siento atrapada, encerrada, aunque no tenga techo y por supuesto la agilidad, maniobrabilidad y tamaño para meterse en cualquier sitio que tiene una moto, al menos la mayoria de motos, no las tiene una lata

Atrás