Montar por devocion o por obligacion

En efecto aunar pasión, devoción y obligación cuando montamos en moto no a todos nos obliga a renunciar a otros medios de transporte, y ni siquiera a renunciar a otras actividades.
Yo mismo disfruto como un niño con el coche, la lancha, la bici o el patinete de mis hijos que a pesar de ser ya adultos lo guardamos en casa con cariño.
Para todo hay un tiempo o un momento. Aquí somos todos más o menos adultos y supongo que al igual que elegimos la ropa o la comida para cada ocasión, sabemos elegir como movernos o como pasar un buen rato.
Pero sin embargo y a pesar de todo con la moto soy capaz de pasar una experiencia que en cualquier otro vehículo sería traumática como algo anecdótico que una vez pasada no me disuade para volver a montar en moto con la mísma ilusión y con las mísmas ganas de siempre.
Una experiencia en el mar desagradable me ha quitado las ganas de navegar durante todo un año y con la bici, con la que he viajado bastante más de lo mismo.
Ésto, solo ésto marca la diferencia y hace que en una ciudad con un clima tan extremo como Zaragoza, le haga a la moto 15000 km al año y al coche solo los de los viajes en familia con los chicos y la parienta.
Y eso que desde que hace tres años el mayor conduce, solo llevo mi auto cuando el chico está agotado y me lo pide.
En resumen y siguiendo con el tema propuesto por el compañero mauser solo con la moto estoy dispuesto a perder comodidad y seguridad por devoción y sacrificarme por el solo hecho de hacer unos km en la "burrica"
Y yo tambien soy de los que prefieren la moto despojada de complementos electrónicos y de asistencia a favor de una conducción más sufrida, pero con un aporte de sensaciones muy directas. :huh::shocked::)

Última edición:
Yo la lata solo cuando somos mas de dos, bueno si es uno y esta lloviendo tambien, no quiero que vaya incomodo y cuando tengo que llevar un volumen imposible de llevar con Joey

Última edición:
Yo tengo la suerte de poder elegir, coche o moto. Son 40km por trayecto y los hago la mayoría de las veces en moto, haga frío o calor (que las dos cosas son malas). De hecho, voy incluso con botas de moto y hago como las guiris, al llegar a la oficina me pongo los zapatos y la chaqueta y guardo la cazadora y las botas. Sólo en días de niebla (la odio, es horrible ir a oscuras y con el casco empañado) o de nieve, o días que estoy vago, me voy en coche. A la ida lo de hacer la ruta, imposible; como decís alguno, que tire la primera piedra el que se levanta 1 hora antes para hacer curvitas... Pero a la vuelta sí que pasa a veces (no mucho), y es una gozada

Para mí ir en moto a trabajar no es una obligación, muchas (demasiadas) veces es la motivación para ir a la ofi (aparte del despedo, claro :-)) Y me sirve, como decía alguien en el hilo, para practicar a veces algunas cosas sin presión

vsssssss!

Respuesta a Rh+

Lo puedes decir más alto pero no mas claro.........Parece que si no somos furibundos extremistas defensores de las motos.....;)somos tibios "singingmorning", cantamananas,...unos "moñas"......Hay talibanes por aqui?.....Fundamentalismo exclusivista?....Sectarismo?....Premiumarquismo?
Todo sin segundos sentidos......ehhhh!!

Última edición:
En mi caso solo hablo de mis gustos y sensaciones no creo que eso me haga ser una furibunda extremista defensora de las motos, creo que a cualquiera le es totalmente indiferente que a los demas les gusten mas o menos las motos, como les gusten, cuando y como las usen o si les gustan o no las latas y desde luego es algo totalmente alejado de la realidad, pensar que alguien piensa, que alguien es un singingmorning.

Y me parece que no vienen a cuento todas esas calificaciones, o descalificaciones que citas

Última edición:
Respuesta a Rh+

Lo puedes decir más alto pero no mas claro.........Parece que si no somos furibundos extremistas defensores de las motos.....;)somos tibios "singingmorning", cantamananas,...unos "moñas"......Hay talibanes por aqui?.....Fundamentalismo exclusivista?....Sectarismo?....Premiumarquismo?
Todo sin segundos sentidos......ehhhh!!

Tras leer con atención el hilo mauser me cuesta entender la causa por la que "sin segundos sentidos" insinuas con sorna el asunto del fundamentalismo exclusivista, de los talibanes, sectarios y de los marquistas.
No veo en el hilo comentarios de esta índole por lo que tras los primeros segundos de perplejidad, entiendo que tu apreciación tiene un aroma que sin ser sectario, fundamentalista ni marquista parece querer menospreciar a algunos de los participantes por lo que te deseo que disfrutes de felices viajes en el medio que tú elijas y me retiro del hilo que has abierto sin nada más que aportar sin herir sensibilidades extremas. ;)

Es que soy un poco complicada :D, disfruto conduciendo pero conduciendo me molesta la musica, la musica de fondo es muy buena compañia cuando simplemente me traslado o transporto de un sitio a otro pero con eso no disfruto y tampoco me concentro en la musica estando pendiente del trafico y/o carretera, la musica mejor en casa

Tras leer con atención el hilo mauser me cuesta entender la causa por la que "sin segundos sentidos" insinuas con sorna el asunto del fundamentalismo exclusivista, de los talibanes, sectarios y de los marquistas.
No veo en el hilo comentarios de esta índole por lo que tras los primeros segundos de perplejidad, entiendo que tu apreciación tiene un aroma que sin ser sectario, fundamentalista ni marquista parece querer menospreciar a algunos de los participantes por lo que te deseo que disfrutes de felices viajes en el medio que tú elijas y me retiro del hilo que has abierto sin nada más que aportar sin herir sensibilidades extremas. ;)

Pues no es una insinuación....sorna SÍ y mucha...:D..también socarronería...;)...no es una insinuación...es una ensoñación...al final creo que todos los de este foro somos defensores de las motos de todo tipo..son nuestra pasión y devoción...yo soy un simple número más..que me pueden gustar las motos x y a otros les gustará x+1....el tema de mi post es que yo no tengo libertad para elegir coche o moto como otros muchos sí tienen.....nada más ...y que tendría más margen de maniobra si pudiera elegir usar coche o moto, según las circunstancias......no he querido en ningún momento herir sensibilidades ni mucho menos....posiblemente no estuve acertado en la redacción...la ironía no me quedó bien......

Un saludo :cheesy:
Ra, Ra, Ra fagas
Mauser

Yo lo resumiría de la siguiente manera.
Montar por obligación es coger la Vespa de lunes a viernes y repartir 50.000 cartas en el més de Enero
Montar por devoción es coger la Vespa el viernes despues del reparto...cargarla a tope y tirar para la acampada de Motauros a disfrutar de la compañía...la barbacoa y el fuego para calentarse a 5 bajo 0....esa es la diferencia.

Atrás