Y
yasimoto
Invitado
Me estoy planteando la posibilidad de adaptar un ABS de 1ª generación adquirido en un desguace, a otra moto q no venga ni preparado para él.
Creo q la mayoría de sistemas sería cuestión de encontrar una situación adecuada donde montarlo: centralita, moduladores, relés e interruptor de ABS.
Intercalar los moduladores entre los latiguillos tanto del freno delantero como del trasero lo estimo relativamente "sencillo".
El principal problema creo q residiría en adaptar los captadores de bloqueo de las ruedas, pero no lo veo imposible, aunq sí difícil.
El captador en sí debería ir sujeto a las pinzas o a sus soportes (incluso tal vez al basculante, en el caso del trasero), dependería mucho de cada diseño, pero podría ser más o menos viable.
Respecto a la corona dentada q lee el captador me parece lo más complejo de adaptar. En la siguiente imagen se observa el modelo de corona cilíndrica q lleva el primer ABS de BMW (K75/100), disponible en desguaces de motos de Tráfico:
Sería dificilísimo, por no decir imposible, adaptar las coronas dentadas a las llantas de la nueva moto y q el entrehierro permaneciera dentro de sus valores tolerables (0,35 a 0,65). Siempre existiría un descentrado de la corona q haría imposible su ajuste con el captador, salvo torneándolo de nuevo después de ajustarlo en la nueva llanta. Pero aun así me parece difícil su sujeción.
Con el siguiente modelo de corona radial, como el q empezaron a montar las K1.100, creo q no sería tan difícil sujetarlo al soporte de los discos y la precisión en cuanto a separación ya no sería problema:
Además, supongo q se podría comprar por separado (pieza 6) respecto del disco en cualquier concesionario, así q no creo q fuera excesivamente caro.
Detalle de los discos de una Yamaha TDM 900:
En fin, si alguien observa errores de apreciación en mi razonamiento u cualquier otro impedimento para llevar a cavo esta idea, como se suele decir, "q hable ahora o calle para siempre". Gracias
,102,ABS-Implantacion_elementos.jpg)
,102,ABS-Esquema_conex.jpg)
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Creo q la mayoría de sistemas sería cuestión de encontrar una situación adecuada donde montarlo: centralita, moduladores, relés e interruptor de ABS.
Intercalar los moduladores entre los latiguillos tanto del freno delantero como del trasero lo estimo relativamente "sencillo".
El principal problema creo q residiría en adaptar los captadores de bloqueo de las ruedas, pero no lo veo imposible, aunq sí difícil.
El captador en sí debería ir sujeto a las pinzas o a sus soportes (incluso tal vez al basculante, en el caso del trasero), dependería mucho de cada diseño, pero podría ser más o menos viable.

Respecto a la corona dentada q lee el captador me parece lo más complejo de adaptar. En la siguiente imagen se observa el modelo de corona cilíndrica q lleva el primer ABS de BMW (K75/100), disponible en desguaces de motos de Tráfico:
,106,ABS-Entrehierro.jpg)
Sería dificilísimo, por no decir imposible, adaptar las coronas dentadas a las llantas de la nueva moto y q el entrehierro permaneciera dentro de sus valores tolerables (0,35 a 0,65). Siempre existiría un descentrado de la corona q haría imposible su ajuste con el captador, salvo torneándolo de nuevo después de ajustarlo en la nueva llanta. Pero aun así me parece difícil su sujeción.
Con el siguiente modelo de corona radial, como el q empezaron a montar las K1.100, creo q no sería tan difícil sujetarlo al soporte de los discos y la precisión en cuanto a separación ya no sería problema:
,134B2-Captador_del.jpg)
Además, supongo q se podría comprar por separado (pieza 6) respecto del disco en cualquier concesionario, así q no creo q fuera excesivamente caro.
Detalle de los discos de una Yamaha TDM 900:

En fin, si alguien observa errores de apreciación en mi razonamiento u cualquier otro impedimento para llevar a cavo esta idea, como se suele decir, "q hable ahora o calle para siempre". Gracias
